ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS - 1 DE MARZO DEL 2009.

EL programa de UPyD, cuyo reto principal es garantizar "la libertad", ha dicho Rosa Díez, para "poder garantizar otros derechos", incluye, entre otras propuestas para Galicia, la libertad de elección lingüística, un mismo sistema de financiación para todas las comunidades y la devolución de las competencias de Educación al Gobierno central.
En el País Vasco, también defenderá un cupo más justo "y al servicio de todos", un autogobierno "mejor" con la reforma del Estatuto y la Constitución o la implicación plena de la Ertzaintza contra el terrorismo.
Con el lema "Tú eliges", Unión Progreso y Democracia recorrerá a partir del 13 de febrero el País Vasco, Galicia y también Buenos Aires, donde reside un porcentaje importante de electores gallegos.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego es una buena política que los partidos se financien con el dinero de sus afilados y simpatizantes, en esto UPyD ROMPE LOS MOLDES ESTABLECIDOS y da una lección a los granes partidos.
Cuando se esta haciendo la política que están haciendo los partidos grandes y viene uno nuevo con nuevas ideas y sin ninguna hipoteca, pues aunque lento y a pesar de las mentiras y el boicot la gente cada vez se entera mas y va a estar con UPYD.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Yo animaría a todos los vascos y gallegos a votar libremente, pero a todos, porque los que no votan son votos cautivos de las minorías victoriosas. Parece que los nacionalistas son muchos pero en realidad son pocos ejemplo " en las elecciones generales del 9M PNV 303.246 votos BNG 209.042 votos, me parece a mi que hay mas vascos y gallegos, por lo tanto están gobernados por minorías.

Anónimo dijo...

Ya era hora de que hubiera alguien que sepa defender el Estado sin caer en el nacionalismo español (por mucho que a los voceros nacionalistas les guste tergiversar el programa de UPyD).

Anónimo dijo...

Eres de esa clase de mujer que me gustaría ver de presidenta, eres grande como todo lo que haces. Quisiera decirte que de nuevo tendrás mi voto...BSOS

Anónimo dijo...

A UPyD se le acusa de ser centralista, me gustaría decir que en realidad abogan por el modelo federalista, que no tiene nada que ver con lo que está haciendo Zapatero. El pedir competencias para el estado central, no va en contra del federalismo, en Alemania, la competencia de educación estaba transferida a los "Landers" y cuando se vio que no funcionaba bien, se le devolvió la competencia al estado central.

Anónimo dijo...

Para predecir el éxito de UPYD. no hay más que ver como tus noticias son las más comentadas, como les desquicias, para entender porque tanto odio. Somos muchos, los que desde la izquierda española y no pragmática te apoyamos.
Ánimo Rosa, muchos ciudadanos estábamos esperando este chorro de aire fresco.

Anónimo dijo...

Rosa Díez afronta las próximas elecciones autonómicas de Galicia y el País Vasco consciente de que no van a ganar pero que pueden convertirse en “pieza clave” para que en ambas comunidades no haya gobiernos presididos por los nacionalistas.

Anónimo dijo...

Lo que defenderá UPyD en ambas regiones es una propuesta "de interés nacional", ya que las coaliciones que han gobernado en cada una de estas comunidades "han tenido y tendrán que ver en cómo se gobernará en España".
Ejemplo de ello, es la "inestimable" ayuda que el PNV y el BNG han prestado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha sacado adelante, gracias a ellos, unos presupuestos "caducos y negativos".

Anónimo dijo...

Nadie de los que la critica da un solo argumento contra el programa de UPYD, salvo aquellos que están en contra del aborto...una pregunta, el PP en 8 años ha hecho algo en contra del aborto? crees sinceramente que lo va a hacer? Yo les votaré pq estoy de acuerdo con su programa y en muchos puntos es el único partido que defiende ciertas cosas muy necesarias.

Anónimo dijo...

Ya era hora. A ver si es verdad y rompe el corralito Gallego y Vasco.

Anónimo dijo...

Mucho animo a UPYD y para los que quieran saber mas algo sobre este partido del siglo XXI, les inviton a que entren en nuestra pagina web www.upyd.es Saludos

Anónimo dijo...

UPyD es ciertamente lo que nos une, y que los únicos comentarios en contra que reciba no sean más que burdos insultos y descalificaciones simplonas es prueba de ello.

Anónimo dijo...

Creo que UPyD es actor imprescindible en el futuro parlamento vasco. Y tiene posibilidades, seguro que lo logra. Rosa Díez es la mejor política de España

Anónimo dijo...

Ánimo Rosa, muchos ciudadanos estábamos esperando este chorro de aire fresco.

Anónimo dijo...

No te preocupes ROSA que aúnque tú campaña sea modesta, seremos muchos los que te votaremos. Necesitamos echar a RAJOY DEL PP, Y TU ERES NUESTRA SOLUCION. Aparte de que en estos momentos eres la única que defiendes la unidad de ESPAÑA.

Anónimo dijo...

La Unión Europea acaba de amonestar a España porque es el único de sus miembros que no aplica la normativa para prevenir y en su caso castigar la financiación de los grupos terroristas. Por cierto, también es el único país de la UE que sigue teniendo un grupo terrorista que actúa regularmente en su territorio. supongo que se trata de una mera coincidencia, ¿no? Sólo faltaría que España fuese además el único estado de la UE dónde los representantes políticos de los terroristas se sentaran en plano de igualdad con el gobierno y demás partidos, para negociar sus condiciones de paz. en nombre de la «normalización» democrática, que consiste en dar la razón a los más brutos de la clase. Pues bueno, ni lo uno ni lo otro: algunos creemos que los financiadores voluntarios o coaccionados de los terroristas deben ser sancionados para cortar ese suministro letal. tal como lo creen los demás países europeos. Y también creemos que los jueces deben condenar a quien dialoga con los que nos agreden y amenazan como si fuesen políticos corrientes, porque esas componendas a costa nuestra no son diálogo político sino puro y simple fraude democrático: lo mismo que hace el resto de los gobiernos europeos, que no se sientan a la mesa institucional con nadie que apoye, excuse o no condene el terrorismo. Este es precisamente el «fondo del asunto», señor Ibarretxe: y lo demás es canto gregoriano.

Anónimo dijo...

¿os imagináis a Psoe o PP pidiendo dinero a sus votantes directamente para no estar hipotecados con la Caixa y todos los demás bancos? sería idílico, pero por ahora sólo UPyD consigue hacerlo. Se devolvió el dinero a todo el que lo quiso y se mandó una carta general para todos los simpatizantes agradeciendo el préstamo. Muchos decidieron no aceptar la devolución porque consideraban que su inversión había dado todos los frutos que buscaban...representación en el parlamento. Por cierto, las cuentas están publicadas y accesibles para todos los ciudadanos en su pag. web. Voy a llamar a Génova a que me aclaren las del PP. Veamos, partida para espionaje...chorrocientos mil euros suma y sigue.

Anónimo dijo...

El único partido que tiene las cuentas claras. A ver si los demás toman ejemplo, que no debe ser tan difícil.

Anónimo dijo...

Pienso que es facil poder comprar bonos, si entras en la página UPyD, hay un apartado a la izquierda entre otros, que pone CONTACTAR, allí puedes dejar tus datos para que se pongan en contacto contigo.

Anónimo dijo...

Yo también les di dinero las pasadas elecciones y ya me lo han devuelto. Y tampoco me dieron las gracias, pero no me importa: no me hace falta porque SÉ que se agradece. Además, no lo di como favor, lo di como inversión porque creía en ese proyecto (proyecto que no me ha defraudado para nada). Los bancos no les dan dinero porque ya están comprometidos, así que pedimos ayuda al ciudadano que, en verdad, responde muy bien.

Anónimo dijo...

Evidentemente, votare a Rosa y su UPyD. Estoy harta ya del PSOE -BNG y PP, nunca han hecho nada bien. Un poco de aire fresco vendra que ni pintado

Anónimo dijo...

LOS GALLEGOS TODOS DEBEM VOTAR UPYD DE ROSA DIEZ, FUERA PSOE, FUERA PP FUERA BNG, SI TENEMOS VERGUENZA VOTAREMOS UPYD

Anónimo dijo...

UPyD se financia con las cuotas de sus afiliados y con bonos que compran libremente los ciudadanos. Cuando pasa un año, se le devuelve su dinero al ciudadano que quiera recuperarlo, es decir, si UPyD no ha cumplido, el ciudadano le saca su apoyo, si UPyD ha cumplido lo prometido, el ciudadano decide si recupera el dinero o no, LIBREMENTE. Por lo tanto, ¿a quién se debe UPyD?, a los ciudadanos, hace política para los ciudadanos. ¿a quién se deben los otros partidos?, a grandes empresas y a las cajas de ahorros y bancos, por eso cuando hay que tomar decisiones les consultan a ellos, no a los ciudadanos. ¿Se presta esto a los favoritismo al llegar al poder?, por supuesto, ya vemos las guerras por el control de las cajas... UPyD SE DEBE A LOS CIUDADANOS.

Anónimo dijo...

Su sistema de financiación hace que, si defrauda, se queda sin dinero. Todo el mundo puede participar en el programa electoral y todo el mundo puede expresar su opinión. Los debates de UPyD son en la calle con los ciudadanos, ESO ES DEMOCRACIA Y NO LOS DEBATES TELEVISIVOS PP-PSOE. UPyD se debe a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

UPyD es distinto, no entra en las discusiones PP-PSOE... Rosa Díez ella explica unas ideas y se acabó. La crispación de los dos grandes partidos nos a tenido despistados de la realidad, era lo que querían porque tenían los dos la culpa. Ahora al abrir los ojos, vemos como está el país...UPyD necesita una oportunidad!!!

Anónimo dijo...

Como estoy hasta los mismísimos de tanto cambalache y tanto reparto del botín con los nacionalistas voy a votar a Rosa Díez.

Anónimo dijo...

Rosa Díez se fué del PSOE por el cambio que hizo este en su ideología. Cambió el PSOE, no ella. Sólo debes mirar al PSC, al PSdeG y al PSE ¿tienen algo que ver con lo que eran hace 10 años? conozco a mucha gente del PSOE que va a votar a UPyD porque representa aquello a lo que votaban antes.

Anónimo dijo...

UPyD se financia con las cuotas de sus afiliados y con bonos que compran libremente los ciudadanos. Cuando pasa un año, se le devuelve su dinero al ciudadano que quiera recuperarlo, es decir, si UPyD no ha cumplido, el ciudadano le saca su apoyo, si UPyD ha cumplido lo prometido, el ciudadano decide si recupera el dinero o no, LIBREMENTE. Por lo tanto, ¿a quién se debe UPyD?, a los ciudadanos, hace política para los ciudadanos. ¿a quién se deben los otros partidos?, a grandes empresas y a las cajas de ahorros y bancos, por eso cuando hay que tomar decisiones les consultan a ellos, no a los ciudadanos. ¿Se presta esto a los favoritismo al llegar al poder?, por supuesto, ya vemos las guerras por el control de las cajas... UPyD SE DEBE A LOS CIUDADANOS.

Anónimo dijo...

¿Que tiene UPyD que cabrea tanto a los acérrimos del PP y del PSOE? ¿como es posible que los insultos y las descalificaciones de unos y otros sean contradictorias? ¿No será que le temen a lo que realmente representa? Es el partido de la gente normal que está harta de tanto maniqueismo y que se para a pensar en lo que realmente quiere para España y para su vida de día a día. Ladran Sancho, luego cabalgamos.

Anónimo dijo...

Vamos a ver. Si en UPyD somos tan pocos, tan fachas, tan complices la escoria Española...... ¿Por qué se pierde tanto tiempo desde los honestos, solidarios, progresistas y buena gente del PSOE en criticarnos? si sólo somos un delfín del PP. ¿a vosotros que más os da?. ¿o quizás lo que pasa es que teneís autentico pavor que el 2 de marzo el gobierno de Galicia lo decida UPyD en vez del BNG?..........

Anónimo dijo...

Voy a aportar dinero a UPYD para que nuestros compatriotas gallegos y vascos puedan hablar en español en su tierra sin temor a que los humillen, los linchen, los maten. Algo que nosotros damos por supuesto en Madrid es inimaginable ahí.

Anónimo dijo...

Volveré a ayudar a UPyD. Es un seguro para que este país tenga un futuro.

Anónimo dijo...

¿os imagináis a Psoe o PP pidiendo dinero a sus votantes directamente para no estar hipotecados con la Caixa y todos los demás bancos? sería idílico, pero por ahora sólo UPyD consigue hacerlo. Se devolvió el dinero a todo el que lo quiso y se mandó una carta general para todos los simpatizantes agradeciendo el préstamo. Muchos decidieron no aceptar la devolución porque consideraban que su inversión había dado todos los frutos que buscaban...representación en el parlamento. Por cierto, las cuentas están publicadas y accesibles para todos los ciudadanos en su pag. web. Voy a llamar a Génova a que me aclaren las del PP. Veamos, partida para espionaje...chorrocientos mil euros suma y sigue.

Anónimo dijo...

Pocas veces había visto una mediocridad y una miserabilidad tan profundas en la vida política española. El gobierno más incompetente y la oposición más incoherente y podrida que jamás haya visto. El sistema necesita una revisión, y partidos nuevos, por eso voy a votar a UPD esta vez. Espero que pronto vayan conformando un partido con gente preparara para las diferentes tareas, con tolerancia 0 ante la corrupción de alguno de sus miembros de darse y con una política de sentido común. La población española tiene cada vez más formación, no es de recibo que nos gobierne gente tan demostradamente incapaz e ignorante.

Anónimo dijo...

Los partidos mayoritarios tienen muchas coincidencias en acción política, e incluso en sus programas. Son uno al otro alternancia, no alternativa, porque no se plantean las profundas reformas institucionales que necesita España. Son lo caduco, lo antiguo, el más de lo mismo. Y tienen un contrincante común, porque a ambos les saca los colores de sus discursos contradictorios: UPyD. En las elecciones autonómicas vascas y gallegas, la verdadera opción alternativa se encuentra en el voto a UPyD. Su discurso y propuestas, idénticas en ambas comunidades autónomas (y en toda España), es la garantía de que no solicitan el voto para ser alternancia, para más de lo mismo, sino para ser alternativa revolucionaria a unos partidos políticos tradicionales que adaptan los mensajes al territorio, entrando continuamente en contradicción. UPyD es el futuro, es la única oposición al nacionalismo tribal.

Anónimo dijo...

No es de extrañar que UPyD suba como la espuma. Los dos mastodontes han demostrado su incompetencia para enfrentarse a los verdaderos retos que nos plantea el presente y son incapaces de dar alternativas que nos ilusionen de cara al futuro. Están más preocupados en asegurarse sus ventajas a base de ponerse bonitos inundándonos con demagogias baratas. Necesitamos políticos que hablen claro, que no tengan complejos y que sepan a donde van. UPyD es la única alternativa fresca a ZParo y a los indigenistas gallegos, vascos y catalanes. La pluma que desequilibrará la balanza de la mediocridad. Gente que prefiere hablar de progresismo en vez de izquierda o derecha y que lucha contra las tiranías que pisotean la democracia formal, así como contra la miseria y la ignorancia que imposibilitan la democracia material. Un saludo desde la proa

Anónimo dijo...

Pienso que las perspectivas de UPyD son mejores que las apuntadas por la encuesta y que se va a nutrir de anteriores votantes de los tres partidos nacionales con representación parlamentaria. Su mensaje claro, que da en la diana de los principales problemas que tiene planteados España, y su alejamiento del sectarismo están calando en muchos ciudadanos.

Anónimo dijo...

Los buenos resultados que los sondeos dan a UPyD se están reflejando en una fuerte demanda de los bonos que este partido ha emitido para financiar las elecciones del País Vasco y de Galicia.

Fuentes de UPyD informaron a Servimedia de que en los primeros días de venta de estos bonos están constatando que estos son adquiridos con "mayor rapidez" que lo fueron en las elecciones generales del pasado año.

En este sentido, con motivo de los comicios generales, el partido de Rosa Díez emitió bonos de entre 50 y 250 euros para financiar la campaña. Esto permitió a esta fuerza política reunir 190.000 euros por este procedimiento, dinero ha comenzado a ser devuelto a las personas que lo han solicitado.

En el caso de las elecciones vascas y gallegas, UPyD comenzó a vender estos bonos el pasado miércoles, lo que permitió vender sólo ese día 40 bonos por valor de más de 2.000 euros.

La formación que lidera Rosa Díez tiene intención de dedicar el dinero que reúna a pagar los 360.000 euros que destinará a las dos citas electorales que tienen lugar el 1 de marzo en el País Vasco y Galicia.

Anónimo dijo...

Rosa si que trabaja para conseguir votos, no como el PP y el PSOE, que tienen ya para eso un ejército de medios a su favor y encima la ley electoral les da más poder del que le corresponden.
Rosa recuperate pronto, España necesita un buen partido liberal que supere por fin el inmovilismo de los neocatólicos del PP y ponga en evidencia las políticas socialistas.

Anónimo dijo...

Ánimo Upyd¡¡ ánimo a todos los que creemos en este ilusionante proyecto político, el del sentido común, los jóvenes precian de educación demcratica, sin sectarismo, de principios democráticos y de respeto, un texto pactado por todos y que no ofenda a nadie, pero Zp solo quiere crear crispación por un puña de votos y Rajoy es tan simple que entra en su juego, que par de zopencos que nos han tocado¡¡¡ hay que cambiar este biapridismo y Upyd y Iu tienen que ser decisivos¡¡¡

Anónimo dijo...

Yo soy gallego y votaré UPyD. No me gustan las dictaduras y el BNG ha demostrado que cuando está en el poder sólo gobierna y se gasta la pasta (además de en sillones y mesas para la Xunta a todo lujo...EN PLENA CRISIS!!!, ¿CUANDO UN OBRERO SE HA SENTADO EN UNA SILLA DE 2.269 €?) EN LOS SUYOS.

Anónimo dijo...

La unidad no significa que UPyD no ampare las autonomías, UPyD es autonomista, que yo sepa Franco era centralista. Estuve en el acto de fundación de UPyD y en anteriores y siempre se habló a favor de educacion para la ciudadanía, que enseñe la constitución, derechos humanos, educacion vial, educacion de prevencion de embarazos no deseados y enfermedades, educcion sobre medio ambiente, participacion ciudadana, etc. A lo mejor algo de la actual EpC no concuerda con ello, no quiere decir que UPyD no esté a favor, una cosa no quita la otra, asi que eso de acercarse a la derecha nada.

Anónimo dijo...

Animo Rosa, espero que estes bien y no sea nada. Vamos a dar la campanada, no lo dudes, asi que animo (el cansancio de trabajar mucho tiene estas cosas).

Anónimo dijo...

A los "aprietabotones" del PPSOE, bien apoltronados en sus escaños, sin patearse la calle, a esos no les dan vahídos. !Viva UPyD!

Anónimo dijo...

Cuando un partido progresista defiende la unidad de España, está defendiendo la igualdad de derechos de todos sus habitantes. Cuando un partido defiende privilegios de unos por razones históricas es un partido reaccionario.

Anónimo dijo...

¡Ánimo Rosa! Está siendo una campaña dura, pero las propuestas de UPyD deben llegar a todo el mundo, en Galicia y en el País Vasco. Después cada cual que vote en conciencia, sin sectarismos.

Anónimo dijo...

Esta política trabaja de verdad. Acabo de leer que ha tenido una lipotimia en un acto en Bilbao. Ella sólo hace más oposición que 100 diputados de otros partidos, y, además, está llevando las campañas electorales adelante. Enhorabuena a UPyD por tener la mejor política de España ahora mismo.

Anónimo dijo...

El éxito del discurso de la líder de UPyD se puede verificar con miar los resultados de las pasadas elecciones generales. Díez logró recaudar para su campaña electoral 240.000 euros, de los cuáles 190.000 procedían de bonos comprados por los ciudadanos y que emitía el partido. El resto, los otros 160.000 euros eran de una línea de crédito de “amigos” como afirmó la propia Díez. Capital que actualmente UPyD está devolviendo gracias al dinero que recibió por parte del Estado por los más de 300.000 votos obtenidos (240.00 euros) quedando así sus cuentas saneadas.

Nuevos bonos. A los mencionados bonos de las generales, UPyD ha sacado uno nuevo por valor de 50 y 250 euros para recaudar 120.000 euros para las dos elecciones autonómicas.

Anónimo dijo...

TOURIÑO Y QUINTANA SON UN DESPINFARRO EVIDENTE DE LA COMUNIDAD GALLEGA.SI GANAN LAS PROXIMAS ELECCIONES,TODO PUEBLO TIENE EL GOVIERNO QUE SE MERECE.PUEDE QUE HAYA MUCHA IGNORANCIA AQUÌ.NO OLVIDEMOS QUE DE AQUÌ ES PEPIÑO BLANCO.

Anónimo dijo...

Rosa Díez anima a manifestarse con Galicia Bilingüe
La líder de UPyD animó a los ciudadanos a acudir a la manifestación de Galicia Bilingüe en defensa de la libertad lingüística.
Una marcha no partidista que también apoya el PP y que ha sido criticada con furia por socialistas y nacionalistas.
Será este domingo al mediodía en Santiago de Compostela.

Anónimo dijo...

No faltaré. Habrá que tener cuidado con los nazi-onalistas que va a haber por allí llamándonos "putos españois", pero desde luego no me voy a quedar en casa. Que me llamen español no me importa, porque lo soy. Pero me jode que me llamen anti-gallego como me han llamado alguna vez, cuando son ellos los que se cagan en las libertades de muchos gallegos. Ellos son los anti-gallegos, no yo.

Anónimo dijo...

Aunque llueva habrá que "mojarse". Nos jugamos mucho los gallegos y podemos dar un ejemplo a toda España. Por cierto, Ciudadanos, aunque no se presenta en Galicia, apoya también la manifestación y es de agradecer dado que ellos, como partido, no se juegan nada y lo hacen por una cuestión de principios. Se acuerdan de Covadonga y la Reconquista, pues ahora puede ser Galicia la Covadonga de la Reconquista de las libertades perdiads en muchos puntos de España. Da gusto que haya políticos que hablen tan claro

Anónimo dijo...

Me parece magnífico la existencia de asociaciones como Galicia Bilingüe por que los políticos son unos tramposos enfermizos que no respetan los derechos fundamentales y civiles. Cuándo será el día en que España dejará de ser un país con resquicios tercermundistas en cuestiones fundamentales; no se pueden violar los derechos fundamentales, la violación de estos derechos perjudica gravemente la libertad y la igualdad de todos. Mientras la justicia esté corrompida en este país nunca se llegará a un sistema democrático como el norteamericano en el cual se respeta la familia por encima de todo y no se premia tanto a los delincuentes dejando patente la tendencia al mal que tiene el ser humano.

Anónimo dijo...

Este domingo todos los gallegos a Santiago, a las 12:00h en la Alameda. Os esperamos con vuestras familias, amigos, conocidos, cuantos más seamos mejor.

Anónimo dijo...

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, apostó ayer por revisar el sistema de financiación autonómica y «corregir el cálculo» en el caso del País Vasco y Navarra, comunidades a las que acusó de no contribuir a la «solidaridad de los españoles» debido a un método «claramente privilegiado» de establecimiento del cupo; esto es, el dinero que deben aportar a las arcas generales para sufragar las cargas financieras del Estado. De hecho, Díez consideró que Euskadi debería entregar 2.000 millones más de euros, eliminando así un «superávit» que beneficia al «chiringuito nacionalista».
Precisamente, la diputada destacó la necesidad de reformular el cálculo del Cupo vasco porque el resto de los españoles «no tiene por qué subvencionar» ese «superávit de financiación que en modo alguno repercute en los servicios que se ofrecen a los ciudadanos».

Anónimo dijo...

Por una fiscalidad de CIUDADANOS, de cada uno según sus posibilidades y a cada uno según sus necesidades, pero de cada y a cada CIUDADANO, no por TRIBUS para que lo administren y mangoneen los caciques que se erigen en representantes de cada terruño, envueltos en su sagrada bandera, y con ello prosperan y engordan, como el PNV.

Anónimo dijo...

UPyD se presenta a las elecciones vascas y gallegas con el objetivo de acabar con los "chiringuitos" nacionalistas

Anónimo dijo...

Fue el PP el que aprobó la Ley de normalización lingüística en Galicia, como si el gallego estuviera necesitado de apoyo institucional.
Mi vot0 para Unión Progreso y Democracia, cosa esta ultima que cada vez tenemos menos.

Anónimo dijo...

En otro país Tourino dimitiría por malgastar dinero público, pero lo peor de este personaje es que en su prepotencia piensa que no tiene que dar explicaciones a nadie.

Anónimo dijo...

El escándalo de Villa PSOE se acentúa en plenas elecciones gallegas, ya que afecta al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y a varios dirigentes del PSOE y del PS de G.
El número dos del partido dice a quienes le quieren escuchar que es una víctima más de la construcción de casas en la Isla de Arousa a menos de 100 metros del mar, violando la Ley de Costas.
Por ahora, simplemente amenaza a los periodistas que publiquen noticias sobre la casiña, a pesar de que existen denuncias presentadas ante la Fiscalía contra la urbanización Cabo Deiro-O Furado.

No conviene que estas cosas se sepan en plena campaña electoral gallega, sobre todo cuando el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha evitado responder claramente sobre los gastos desorbitados de su gobierno en material y, sobre todo, en automóviles. Hasta el momento, Pérez Touriño ha seguido la estrategia de Blanco tras salir a la luz los cuatro coches oficiales que compró para él solito. De ellos, uno, el conocido popularmente como Audi Force One, costó 480.000 euros.

Anónimo dijo...

UPyD ha demostrado en el Congreso de los Diputados que, cuando se tienen las ideas claras y un objetivo, puede bastar un diputado para reconducir el debate político. El voto útil no es el que lleva a votar a quién no te gusta para que no salga quién más te disgusta y para que al final todo siga igual. El Voto útil es aquél que sirve para que las cosas cambien de verdad. El voto útil es aquél que hace que a ilusión se transforme en acción para conseguir las metas propuestas. UPyD ha demostrado que es el voto útil. En Galicia y en el País Vasco la mera alternancia son los demás. La alternativa es UPyD.

Anónimo dijo...

Los vascos exiliados por defender su vida no pueden votar a las elecciones vascas y los sudamericanos sí? Este país huele a basura. Ojo señores políticos no vaya a ser que empiecen los movimientos sociales en la calle y luego no haya quien los pare.

Anónimo dijo...

(SERVIMEDIA) Unión, Progreso y Democracia (UPyD) llevará 200 interventores del resto de España para supervisar las elecciones vascas que tendrán lugar el próximo 1 de marzo y a las que se presenta por primera vez esta fuerza política.

Fuentes de UPyD consultadas por Servimedia explicaron que estos 200 interventores forman parte de un grupo de 400 afiliados y simpatizantes que se han ofrecido al partido de Rosa Díez para ayudar en los comicios vascos y gallegos.

Las fuentes consultadas explicaron que UPyD tiene intención de repartir este grupo de simpatizantes en dos grupos, de manera que unos colaboren en las elecciones vascas y los otros en las gallegas.

Estos colaboradores del partido de Rosa Díez se dedicarán a apoyar las campañas de las dos citas electorales que tienen lugar el 1 de marzo. Este respaldo se traducirá en el reparto de propaganda electoral, apoyo en los mítines y colaboración en la jornada electoral.

En este sentido, el día de las elecciones está previsto que los simpatizantes ayuden a supervisar las votaciones tanto en el País Vasco como en Galicia.

Anónimo dijo...

Gora¨ Rosa Díez y todos los valientes que arriesgan sus vidas para que un día todos los ciudadanos vascos vivan libres de este tipo de "argumentos".