UPyD: Presentación de candidatos en Andoain- Sabado 25-01.2009

Rosa Díez defiende "la unidad de la nación española" en el centro de Andoain.
Pese a los carteles amenazantes que proetarras habían colgado en las calles de Andoain, UPyD ha presentado sus listas a las elecciones vascas en la plaza del pueblo. Ante unas 200 personas, Rosa Díez ha advertido a quienes intentan amedrentarles que "no les vamos a dejar en paz".
Bajo un intenso aguacero, unas 200 personas han escuchado a Rosa Díez afirmar que la unidad de España constituye "el único instrumento capaz de garantizar la libertad y la igualdad de todos los españoles".Ha resaltado el simbolismo de Andoain, una localidad con una importante implantación del entorno de Batasuna y en la que ETA ha asesinado en esta década al periodista José Luis López de Lacalle y a Joseba Pagazaurtundua, y ha reclamado su derecho a presentarse en la plaza de este pueblo. "Nunca les vamos a dejar en paz, hasta que les derrotemos, hasta que salgan de nuestras vidas", ha proclamado la diputada de UPyD exhibiendo una copia de uno de esos carteles con su fotografía.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

LAS COSAS CLARAS!!
Bravo

Anónimo dijo...

Adelante por la Liberdad...!
Mucha Suerte....!

Anónimo dijo...

Y con Rosa, Pilar y Tomás. Gracias a los 85 valientes por presentaros y darnos la oportunidad de votar por la libertad y la igualdad en el País Vasco.

Anónimo dijo...

Impresionante video, viva la transparencia de UPD, VIVA ROSA DIEZ-.

Anónimo dijo...

TENGO UNA PREGUNTA PARA ROSA DÍEZ.
Desde este blog reclamamos que Rosa Díez pueda acudir al programa "tengo una pregunta para usted", ya que ha este programa ha acudido presidentes del gobierno y autonómicos, de la oposición, de las formaciones con representación en las Cortes, hasta alcaldes, pero se ha negado o censurado a Rosa Díez. Apuntante en las acciones como dejar preguntas en you tube, enviar emails a RTVE, etc..., no podrán seguir censurandola.

Anónimo dijo...

Un video muy bonito. No nos vamos a callar y vamos a defender las libertades allá donde esten más amenzadas. Adelante Rosa !!

Anónimo dijo...

Parece mentira, que la realidad más básica esté oculta por los medios de comunicación(que parecen extremos de comunicacion)y que tengamos que reivindicar todavía una política de estado en contra del terrorismo. Por eso votaré a UPD. ¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Ánimo Upyd¡¡¡¡ por la democracia¡¡ por la libertad¡¡¡ por las victimas y por todos¡¡¡
JUNTOS SÍ PODEMOS¡¡¡¡¡ POR EL CAMBIO ¡¡¡ POR EL FUTURO¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho. Seguro que UPyD logra entrar en el parlamento vasco.

Anónimo dijo...

Genial el video, la verdad me ha emocianado recordando todo, Joseba, De Lacalle, aquellos años... Genial UPyD, os mereceis sacar 1 diputado y 20 más. Le pasaré el video a todos mis conocidos. Genial! Mucho animo en para el Pais Vasco! Si conseguir daros a conocer arrasareis en toda España. Mi voto ya lo teneis!

Anónimo dijo...

Espero que UpyD este destinado a ser un partido que marque la diferencia en esta España cada vez más radical donde parece que hemos pasado de un fascismo a un fascismo version comunidad autonoma. Hasta ahora se estan comportando de forma heroica, y ese es un buen comienzo.Buena suerte

Anónimo dijo...

Independientemente de la afinidad que podamos tener a la ideología del partido de Rosa Díez, como persona merece todo nuestro respeto y apoyo cuando es amenazada e insultada por los que precisamente son puro nazis, nazionalistas y proasesinos. ¡Ánimo UPyD y ánimo Rosa, en la defensa de una parte de España castigada por la incomprensión, el odio, el racismo, el egoísmo y el dolor causado a los que no son nazis y sólo quieren vivir en paz y en libertad! ¡Ánimo en el apoyo y en la defensa de un país unido y libre!

Anónimo dijo...

Independientemente de la afinidad que podamos tener a la ideología del partido de Rosa Díez, como persona merece todo nuestro respeto y apoyo cuando es amenazada e insultada por los que precisamente son puro nazis, nazionalistas y proasesinos. ¡Ánimo UPyD y ánimo Rosa, en la defensa de una parte de España castigada por la incomprensión, el odio, el racismo, el egoísmo y el dolor causado a los que no son nazis y sólo quieren vivir en paz y en libertad! ¡Ánimo en el apoyo y en la defensa de un país unido y libre!

Anónimo dijo...

Yo apoyo al proyecto político de UPyD.
La cobertura informativa debe ser por igual para todos los partidos políticos, con especial atención a los actos con más repercusión, como ha sido el de hoy en Andoain. No obstante, dentro de la pluralidad política democrática, claro que se defiende una cobertura informativa adecuada. Faltaría más. Lo que sucede es que los medios informativos hablan de PNV, hablan de PSOE, algo de PP, y los demás no existen. Pero eso es problema nuestro porque no demandamos más información a los medios de comunicación de nuestras sensibilidades políticas.

Anónimo dijo...

Es un soplo de aire fresco que esperemos se convierta en un ciclon en el panorama político del País Vasco la presentación de Unión Progreso y Democracia. Adelante compañeros estoy con vosotros. Que algunoss de los comentarios califiquen de derechas o o fascistas la defensa de la libertad donde se conculca con la violencia, la defensa de la vida donde se quita al que no comulga con el nacionalismo totalitario, la defensa de la igualdad y la solidaridad sin privilegios entre todos los ciudadanos de todas las autonomias de España, demuestra una vez más el nivel de intolerancia, sectarismo y mediocridad que una clase politica oportunista y sin principios han inculcado en sus acolitos, la falta de criterio y el dogmatismo ramplón en que esta enfangada la política ene este país. Animo UPyD vuestra presencia en el Parlamento Vasco es la única y quiza la última oportunidad de que la POLÏTICA vuelva a estar al servicio de todos los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Está claro, los demócratas asustamos a los verdaderos fascistas. Animo Rosa.

Anónimo dijo...

Por fin un partido que defiende la igualdad de todos los españoles, el gobierno nacional y algunos autonómicos no deben estar sujetos a los caciques nacionalistas excluyentes. Animo a UPyD en las campañas gallegas y vascas.

Anónimo dijo...

Ánimo UPyD, el único partido progresista que nos queda, después de la traición de los socialistas. Sois los mejores. Vuestro discurso favorable a una nación de ciudadanos libres e igulaes es genial. Abajo las patrias y los nacionalismos.

Anónimo dijo...

Desde luego es un ejemplo para todas las gentes de bien de España y del País Vasco en particular el que personas que estaban poco involucradas en política vayan a Andoaín a presentar su candidatura, en las filas de un partido que proclama, por encima incluso de ideologías caducas, la libertad y, si es necesario, el enfrentamiento directo para desalojar de los estamentos de poder de esa bella tierra a los que practican el terror. Si a este se suman personas con experiencia en la política para dar forma a un proyecto realista y con mucho futuro, ¡¡Bienvenidos sean!! ¡¡¡Mucho ánimo!!!

Anónimo dijo...

Queda mucho por hacer. Y UPyD es la herramienta imprescindible en el parlamento vasco para que el discurso nacionalista y xenófobo deje de envenenar las vidas y las mentes de todos los ciudadanos. El comentario que me precede es un síntoma inequívoco de que una pequeña parte de esta sociedad esta enferma de odio y tiene la razón y el cerebro lavados por tesis medievales propias de tribus sin civilizar. Una pena. Pero para evitar que estas ideas tan descabelladas puedan hacer enfermar a las nuevas generaciones y que la actual salga de su estoicismo, es necesaria una voz nueva, clara y sin complejos, con ambición de país, que luche por la libertad y la igualdad de todos los españoles, sin distinciones territoriales ni privilegios decimonónicos propios de estados feudales. Una voz como la de UPyD, sin ataduras, sin hipotecas. Libre y sin temor. Valiente y decidida. La necesaria apuesta por un futuro de ciudadanos iguales, con sentido crítico y no adoctrinados por el cáncer nacionalista.

Anónimo dijo...

Somos muchos los ciudadanos que deseamos que UPyD tenga una representación nutrida, que estamos hartos del chiringuito nacionalista con la complicidad primero del PSOE y ahora del PP. Desear y trabajar para la derrota de ETA y creer en la unidad política de España es fascista???? Que le vamos a hacer, hay mucho trabajo por delante pero algo se mueve.

Anónimo dijo...

UpyD es la mejor candidatura que tenemos en España por no decir la única coherente, yo nunca me he interesado por la política pero ya estoy harta de que los de siempre no hagan absolutamente nada por los ciudadanos de a pie que al fin y al cabo somos los que les votamos y los que les pagamos para que lleven adelante el pais, parece que cuando están ahí se olvidan de nosotros.
En UPyD me siento valorada, siento que se me escucha y que cuentan conmigo y solo soy una simple afiliada sin ningún cargo y aún así es la primera vez que siento que me escuchan y que puedo hacer algo para cambiar lo que no me gusta, aquí a todos les escuchan y los ideales y propuestas del partido son claras y buenas para todos no solo para los que interesan.
Yo voy a votar a UPyD y es la única vez que voto convencida de que hago lo mejor para mí y para mi país.

Anónimo dijo...

Me gusta UPyD y me gusta su sinceridad. Soy gallego, español y europeo y lo digo en español para que me entienda mas gente. Me gusta el albariño y el rioja, no necesariamente en ese orden. Y me gustaría que la radicalidad no se instaurara en mi pueblo, en mi gente.
Esos si, hay que trabajar y reclamar que Galicia, como Teruel, también existe. Nosotros si queremos el AVE cuanto antes.
Visto lo alto y claro que R10 habla en el parlamento yo quiero una voz de esas aquí.

Anónimo dijo...

Conocer las propuestas de UPyD es sencillo, solo hay que entrar en www.upyd.es y leer el programa electoral QUE ES EL MISMO PARA TODA ESPAÑA.
En particular para galicia hay un decalogo de propuestas acordes con este programa común.
Entre otras:
Libertad para elegir la lengua con la que comunicarse con la administración y educar a nuestros hijos.
Un mismo sistema de financiación para todas las comunidades autonomas.

Anónimo dijo...

Lo que se le echa en cara a Rosa Díez es el aborto, la EpC, la eutanasia......pero no son más que críticas sin fundamento. Alguno de estos tan contrarios a Rosa Díez, ¿sabe realmente cual es su opinión de esos temas?.....señores, los matices son muy importantes. Ya me gustaría que el PP defendiera con el mismo coraje, lo que esta señora defiende. Y por favor, no me seáis hipócritas, el PP está por el aborto, el PP no ataca con todas sus fuerzas la mierda de EpC....y podríamos seguir diciendo cosas parecidas. Por lo que se ve, tanto en sociatas como en peperos, el sectarismo es lo que se lleva.

Anónimo dijo...

Hoy los gallegos son menos libres que tan sólo hace cuatro años. Hoy en Galicia los padres no pueden elegir la lengua en la que educar a sus hijos, si esa lengua es la común, la lengua castellana, el español. Hoy los ciudadanos gallegos son menospreciados si se dirigen a la administración en la lengua común, en la que es la del estado, en la que es la de todos los ciudadanos españoles. Hoy los ciudadanos gallegos, educados en el gueto lingüístico, tiene muchas menos oportunidades para buscar trabajo fuera de su propia comunidad, para moverse libremente por todo el territorio nacional. A los que gobiernan no les preocupa que su política educativa y lingüística este empobreciendo el futuro de sus jóvenes al privarles de un instrumento de competitividad como es la lengua que hablan más de cuatrocientos cincuenta millones de ciudadanos en todos el mundo. Porque, no nos engañemos: esa será la consecuencia de esta política de inmersión en el gueto lingüístico que es, pura y llanamente, el chiringuito nacionalista. Un gueto, una política, que se pone en marcha para marcar territorio; para que se sepa cual es la lengua del que manda.

Anónimo dijo...

UPyD es el blanco de las críticas de todos los políticos establecidos, y su único pecado es el decir las verdades del barquero. ¿No será que a los pesebreros muy en el fondo les remuerde un poco la conciencia? ¿O que les da miedo la posibilidad de perder el pesebre? Los más patéticos son los que se llaman de izquierdas y están favoreciendo a los partidos fascistas para aprovecharse del miedo. Solo tienen un protecto de Estado: seguir donde haya para rebañar todo lo que puedan.

Anónimo dijo...

La mejor forma de ver que la Díez está en el buen camino es ver EL MIEDO QUE TIENEN los que la atacan todos los antiespañoles que temen por su poltrona (pp, psoe, eta).

Anónimo dijo...

Siempre es interesante que haya alguien que ponga un poco más cara la "alternancia" a la apoltronada y corrupta casta parasitaria. Asimismo es indispensable la consolidación de un partido transvrsal con el que el PSOE y el PP tengan que pactar sin contar con los nazi-separatistas y demás ralea. Por lo tanto, de submarino del PSOE, nada de nada: política con dos c..j..n..s, que es lo que hace falta.

Anónimo dijo...

Si Rosa Díez y su partido consiguen poner el acento en las cuestiones que puedan unir y aglutinar a todo ese conjunto de ciudadanos que están hartos de los partidos tradicionales; a esos votantes del PP que se sienten huérfanos debido al nuevo rumbo tomado por Rajoy tras perder las últimas elecciones generales; a esos sectores de la izquierda desencantados con Izquierda Unida o con el PSOE de Zapatero, entonces su resultado en las elecciones europeas puede ser espectacular. Todos tienen razones para temer a Rosa Diez. Lo que sucede es que algunos lo disimulan mejor que otros. Y como siempre sucede, la derecha es mucho más torpe en sus reacciones, quizás porque tenga mucho más que perder.

Anónimo dijo...

UPyD refleja en buena medida las ideas de una corriente de opinión alejada de sectarismos partidistas y que está deseando tener una opción que apoye aquello en lo que cree con fuerza y convicción, en cualquier rincón de nuestra nación, en contra de lo antiespañol, y muy orgullosos de ser español@s y demostrándolo, preguntémonos:
¿Que es lo que podemos hacer por nuestra nación?
Y apliquémoslo por nuestro bien y por el interés general de todos los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Que en España hay crisis política no lo duda nadie. El sistema constitucional actual se resquebraja y nos asomamos a un período constituyente. El PP sólo se preocupa de conseguir el poder como sea, aunque tenga para ello que traicionar sus propios principios. Mientras el PP (Soraya) se fotografía enseñando las piernas, Rosa Díez, en la plaza de Andoain, se enfrenta con la palabra a los etarras y les dice que no les va a dejar en paz. Mientras el PP demuestra dejación en la defensa de España y sus dirigentes se enmarañan en luchas internas y espionajes de Mortadelo y Filemón, Rosa Díez hace política seria y se desgañita defendiendo la nación española.
Ahora ya lo tengo claro, voy a votar a Rosa Díez, voy a votar a Unión de Progreso y Democracia. Y espero que todos los desencantados con el actual PP y la deriva de sus dirigentes tengan el coraje de votar a Rosa Díez. Ha llegado la hora de los valientes y Rosa Díez lo es.

Anónimo dijo...

Un escándalo mayúsculo. El voto emigrante no debería existir.

Anónimo dijo...

Pues el que no tiene ni DNI ni pasaporte no vota, o acaso los españoles en el exterior tienen bula, en España ya puedes estar censado que si no los presentas no votas, si todos los españoles somos iguales, pues que tengan DNI. El PSOE ya tiene apañados votos falsos en el exterior, y ahora si les obligan a presentar DNI no los podría colar, es la única idea que se me ocurre de que el PSOE quiera promover este pucherazo, deben verle las orejas al lobo de que no van a ganar.

Anónimo dijo...

¿Pero qué coño es esto?. Para poder votar me piden DNI o pasaporte y a quien no ha pisado en su vida España no le piden nada de nada. ¿En qué país estamos? ¿En una democracia occidental o en una republica bananera? Y no se les cae la cara de vergüenza. Así amañan las elecciones de sus congresos, a base de pucherazos y se piensas que unas elecciones son un congreso del partido. Había que correrles a gorrazos. ¡Cago en la........ leche!
Besbel

Anónimo dijo...

Muy bien Rosa Díez, demostrando que domina el lenguaje y sabe cómo hacerle daño al PSOE. Intolerable las palabras del representante del PP, que parece un pijo tecnócrata que no ha salido de un despacho en su vida. Esta es la diferencia entre Rosa Díez y los lideres del PP: Rosa le habla a la gente directamente, como si estuviera mirándolos a la cara en la barra de un bar, mientras los señoriítos del PP hacen política sin despeinarse ni mancharse la camisa de Armani. Rajoy, vete a tu casa a jugar a los espías con tu familia, hombre.

Anónimo dijo...

Tiene mi voto y espero que si consigue entrar en el Parlamento de Galcia corrija el problema más grave que existe ahora en Galcia: LA IMPOSICIÓN DEL GALLEGO. Tengo hijos con los cuales estan experimentando y a los cuales les educan en gallego en practicamente todas las aasiganturas sin darles la opción a hacerlo e Español.

Y eso que tenemos el deber de conocer el español y no existe el deber de conocer el gallego (declarado anticonstitucional por el TC). La inmersión en gallego si es obligatoria, como ahora, es ILEGAL y vivimos en una dictadura lingüistica, ahora con el PSOE-BNG y antes con el PP.

Por eso es necesario gente nueva que descubra y destape este atropello a la libertad de muchos gallegos por parte de nuestros pliticos y de sus asquerosos planes dictatoriales. Promocionen el gallego pero no lo impongan pues es ilegal y la gente le esta cogiendo asco. Es una lastima.

Anónimo dijo...

Rosa Díez es una excelente política, las ideas de su nuevo partido son muy interesantes, y muchos gallegos ya votaron a su partido en las pasadas generales, sin conseguir escaños.
Me encantaría que a partir del 1 de marzo fuera un partido bisagra, definitivo para pactar con PSdG o con PP en la Xunta, para evitar que volvieran los del Bloque a imponer la neogalleguidad retrógrada, basada en el aislacionismo y la endogamia, en el reparto de prebendas a sus afines ideológicos, y en la imposición racista y basada en falsedades de la lengua gallega. Es ridículo que un partido sin ideas políticas distintas de la galleguidad nacionalista trasnochada, con el 12% de los votantes tenga el 45% del poder en galicia.

Anónimo dijo...

Lo mejor de UPyD me parece que es que no tiene compromiso con nadie, y puede hacer una política fresca, dirigida al bienestar de los ciudadanos, y no a tratar de mantenerse en el poder y de devolver favores o comprar amistades y apoyos. Lo peor es que no tienen líderes que aparentes solidez, al menos hasta ahora, y que entre los propios militantes ya hay disputas internas (según he podido leer en internet). Le deseo a Rosa Díez que encuentre buenos candidatos, y que sus afiliados se den cuenta de la importancia del momento.

Anónimo dijo...

Contade co meu voto.

Anónimo dijo...

Estamos convencidos de que se dan las condiciones para que UPyD entre tanto en el Parlamento gallego como en el vasco. Hay muchísima gente harta de los viejos discursos; de que los políticos parezcan más enfrascados en sus disputas y cálculos internos que en resolver problemas de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Su discurso está libre de las hipotecas que lastran al PSOE y al PP, los dos partidos a los que quiere arañar votos. Rosa Díez dio la sorpresa en las elecciones generales con su Unión Progreso y Democracia al obtener un diputado. Ahora se propone hacer lo mismo en las gallegas.
Seguro que lo consigue, sin duda cuenta con nuestros votos.