UPyD sube al 6,4% en estimación de voto y Rosa Díez vuelve a ser la líder mejor valorada.

25/05/10 UPyD sigue su carrera ascendente. En mayo, alcanza su techo, el 6,4%, otro 1,3 por encima de su anterior registro.
Rosa Díez, portavoz de UPyD, se mantiene en el podio como la política más apreciada por los ciudadanos Españoles. Rajoy se posiciona en tercer lugar y el presidente del Gobierno cae hasta el quinto puesto.
"No vamos a votar a favor de que se baje ni un céntimo el salario de los funcionarios"
"Es un plan antisocial perfectamente evitable y no vamos a votar a favor de que se baje ni un céntimo el sueldo de profesores, médicos o cualquier empleado público mientras siga existiendo derroche en la Administración"
"¿Es normal que a los profesores se les vayan a descontar del sueldo hasta 160 euros y que ayer nos costara en el Senado 168 euros al minuto un traductor para un español que hablaba para españoles?".
"no es anecdótico" que haya 17 defensores del pueblo, embajadas en todo el mundo de todas las comunidades autónomas, 13 agencias meteorológicas o 3.000 sociedades públicas.
La portavoz de UPyD ha vaticinado que "si el Gobierno no utiliza los instrumentos que tiene" para ahorrar, serán el FMI y el Ecofin quienes se lo ordenen al Ejecutivo. "Quiero que el Gobierno de España tenga autonomía y el que no toma decisiones termina cumpliendo instrucciones", ha afirmado Rosa Díez.

75 comentarios:

Arturo dijo...

Me alegro por UPyD la única diputada que hace frente al PPSOE.
El PPOE de Mariasno no da la talla en estos momentos tan dificiles por los que estamos atravesando todos los Españoles.

Chuspi dijo...

Aconsejo entrar en la web de UPyD sus mensajes claros , transparentes y nacionales dejan fuera de toda duda que no hay otra politica mas ambigua que las que ejercen PP y PSOE.
A los convencidos de izquierdas y derechas, sus votos de castigo a su partido, daran vacaciones por cuatro años a sus ineptos, obtendran a la larga de esas vacaciones un beneficio de renovacion y rumbo, que benificiaran a la poilitica de ESPAÑA.
Por eso hoy mas importante que nunca se necesita un cambio UPyD

Fernando dijo...

España no despertará porque se aplaste a nadie, sino porque se instaure el sentido común, o sea, el sentido "de Estado".
Mi gran esperanza para que esto ocurra se llama UPyD, único (repito: UNICO) partido que afirma que por debajo del desastre económico subyace el auténtico problema de España, que es el desastre político de una España desvertebrada y a merced de los nacionalismos, donde el sentido "de EStado" y la igualdad entre los españoles ni están ni se les espera. Esta última encuesta vuelve a confirmar que es posible que un partido como UPyD pueda tener la llave de la gobernabilidad. Crucemos los dedos y....¡¡votemos en consecuencia!!

Luis dijo...

A ver si España despierta y acabamos con el bipartidismo que nos trae esta situación con la toma y daca con los nacionalistas, toma que te lo apoyo a cambio de....
Lo mismo me da que meda lo mismo ni PSOE ni PP

Rosa Díez dijo...

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Díez manifestó su deseo de que se convoquen elecciones anticipadas, y aseguró que así se lo ha manifestado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que, a su juicio, "el responsable del desbarajuste no nos puede sacar de este lío".

La diputada de UPyD en el Congreso aseveró que su grupo va a votar en contra del plan de ajuste económico del Gobierno y tildó a éste de "antisocial" y "perfectamente evitable". Díez recalcó que UPyD "no votará a favor de la reducción de un céntimo de un trabajador mientras haya esta elefantiasis en el conjunto de las administraciones públicas".

Gustar dijo...

UPyD esta que se sale, ya se nota en muchos lugares el revuelo que esta armando, será una fuerza decisiva en donde se presente,.
Sin duda en las próximas Municipales y Autonómicas dejara sin asiento a muchos políticos de otras formaciones.
Me alegro pues muchos se piensan que el puesto es vitalicio y tan solo es momentáneo, es bueno recordárselo y que cambiar de hábitos es saludable muchas veces, lo contrario apoltrona.

Carlos dijo...

El bipartidismo es un cáncer que ha metastasiado la ya de por si endémica "democracia", transformándola en "demosuya", mientras la actual ley Electoral siga sin ser reformada, la anacrónica e injusta y bestialmente desproporcionada ley D´Hont, y la ley de partidos sólo sea aplicada en función de sus oscuros y sucios intereses.

En contraposición UPyD es la fuerza política que esta creciendo con más fuerza pues habla claro lo que los demás callan, espero que Unión Progreso y Democracia sea en un futuro próximo opción de gobierno por el bien de España y de los españoles.

Paco dijo...

Se puede votar y votaré a UPYD, pero....¿votal al mayor inepto que ha dado la historia reciente de España con casi 5 millones de parados?, allá vosotros.
Luego os dicen que todo es culpa de la guerra de IRak o de Franco, y tan contentos, no?

Fernando dijo...

"PASE EL RECADO AL PRESIDENTE"

Rosa Díez, ante la ausencia de Zapatero, pide a Salgado la convocatoria de elecciones.
Rosa Díez ha puesto el acento de su intervención en recordar la "situación de emergencia nacional" en que nos encontramos, no sólo económica sino social y política. Por ello, ha vuelto a pedir elecciones anticipadas.

Zapatero ya no estaba en su escaño. No escuchaba lo que Rosa Díez le estaba recordando porque ya se había marchado.

Las cámaras de televisión no le enfocaban, pero gracias a la diputada nos enteramos de su ausencia cuando ésta volvió a pedir la convocatoria de elecciones anticipadas.

José Javier dijo...

José Luis Rodríguez Zapatero, es culpable de acometer el mayor recorte social en la historia de España, "ya no podrán salir a la calle y decir a las familias que todo está encarrilado, porque no tiene credibilidad y no le van a creer".

Atención al dato dijo...

El techo de gasto presupuestario con el que contará el Gobierno para el año que viene será un 7,7% inferior al presupuesto inicial de 2010, según acaba de anunciar la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras la reunión del Consejo de Ministros.
El Gobierno también ha revisado al alza la previsión de la tasa de paro con la que cerrará el año, que será del 19,4%, cuatro décimas por encima de lo calculado anteriormente, y vaticina que España crecerá menos de lo previsto a partir de 2012.

Las previsiones oficiales de PIB entre 2011 y 2013 empeoran sustancialmente.

Carlos Martínez dijo...

Es indudable que Zapatero pasará a la historia como un sujeto lamentable: destruyó el consenso antiterrorista iniciando una temeraria negociación con ETA que acabó fatal; se sacó de la manga una absurda “Alianza de Civilizaciones” para enmascarar una política internacional raquítica y el apoyo incondicional a regímenes como el cubano, el venezolano y el marroquí; destrozó la ya débil autonomía de la justicia con constantes intervenciones y manipulaciones gubernamentales, etc. Ahora bien, Zapatero no ha sido ni es el único responsable de que todo esto haya pasado. Le ha acompañado su partido, el PSOE, “críticos” incluidos.

Justo dijo...

¿Dónde han estado y están Tóxico y Mendaz? Defendiendo sus intereses, no los de los trabajadores a los que dicen defender. Por otra parte la desaparición de la URSS (vista desde un punto de vista egoista a pesar de la ausencia de libertad) hace muy difícil que los mal llamados gobiernos de izquierda y los sindicatos puedan siquiera intentar embridar al CAPITAL, no les interesa. Los agitadores de "izquierda", propagandistas y electoreros, hace mucho tiempo que sólo defienden sus propios intereses.

J. Antonioz Sánchez dijo...

El dato de la evolución de voto de UPyD es un soplo de aire fresco para todos aquellos que nos sentimos “asqueados” por la actual situación del país, donde el voto se pide con el argumento de que yo soy “menos malo” que el otro, y así nos va.

José Luis dijo...

La Constitución Española dice que todos los españoles tenemos los mismos Derechos y Obligaciones, pero creo que deberíamos modificar la Constitución o cambiar la actual Ley Electoral.
Cada día estoy más de acuerdo con UPyD

Santiago dijo...

Para mi (que soy parcial, desde luego) que hace falta el camino de UPyD, otro camino, el camino de un partido distinto que cambie la situación. Y como sigan así los partidos superpotencias descubrirán que los ciudadanos se han cansado de ellos y no se han enterado.
Y si no, al tiempo.

Nany dijo...

Oyendo a Rosa Díez una se reconcilia con el valor de la política en mayúsculas.

Charo dijo...

La semana la comenzamos con una buenísima encuesta publicada por el diario Público, en la que se preveía una estimación de voto para UPyD del 6,4%, a tan sólo una décima de IU -aunque en intención declarada de voto estamos empatados-, y se señalaba a Rosa Díez como la líder mejor valorada, muy por encima de Zapatero y también del jefe de la Oposición, Mariano Rajoy.

No obstante, ya sabéis que nuestra ilusión no viene de las encuestas, sino del trabajo diario por cambiar la política; en el fondo y en las formas. Sin ir más lejos, así lo demostró ayer nuestra Diputada en el Congreso de los Diputados, en el pleno en el que se votó el "decretazo" del Gobierno.

Díez aclaró que su voto iba a ser en contra, porque las medidas no podían ser más injustas, y recordó que había sido la política de Zapatero la que nos había llevado a la quiebra, pero "no sólo la económica, también la social (la de cinco millones de parados), la política y la institucional".

La portavoz de UPyD recalcó que hoy nadie defiende lo común y, a pesar de que Zapatero se encontraba ausente del hemiciclo, volvió a pedir la convocatoria de elecciones. "Pásele el recado al presidente del Gobierno", terminó diciéndole a la vicepresidenta Salgado.

La diputada Rosa Díez también pidió nuevamente esta semana en el Congreso la disolución de los Ayuntamientos de ANV. Díez justificó su iniciativa en la necesidad de "terminar con el mapa de la indignidad".
Hay que recordar que 42 ayuntamientos están en manos de ANV, partido ilegalizado por el Tribunal Supremo por colaborar con Batasuna, "complementando y apoyando políticamente a ETA". En este caso fueron los votos del PSOE los que, unidos a los de los nacionalistas de CIU y PNV, hicieron que la propuesta no prosperara.

Se habla continuamente de recortar el gasto y reducir el déficit, pues bien, a la hora de la verdad, cuando esta clase de medidas se proponen de una forma seria y sin complejos, cuando se habla de que hay que reducir el gasto superfluo de las autonomías, PSOE y PP se vuelven a poner de acuerdo para que nada cambie. UPyD se queda completamente sólo en el congreso cuando propone, no cambiar el sistema, sino que el que hay funcione y que el Estado cumpla con su función constitucional de planificar la actividad económica de las comunidades autónomas.

Se podría ahorrar hasta 15.000 millones de gasto superfluo, algo que los partidos tradicionales no ven necesario a juzgar por el sentido de su votación.

Rafael Sanchez dijo...

Según la encuesta de intención de voto sobre Elecciones Generales que publica El Peródico, UPyD alcanzaría el 5% de los votos y, con 4/5 Diputados, podría formar grupo Parlamentario propio.

Las propuestas y el mensaje de UPyD son recibidos cada vez de forma más positiva por los ciudadanos en todas las Comunidades.

Julio dijo...

En el PSOE nos han demostrado ser unos inútiles, tanto como el PP, sino mas. Solo queda como alternativa UPyD de Rosa Díez o los nacionalistas. Y yo no soy nacionalista, así que UPyD, o me quedo en casa.
Este país se va por el agujero si no ponemos remedio. Tu mismo.

Angel dijo...

Aqui en Torrejón sin duda el voto debe de ser para UPyD, ante un PP que no es lo que quisieramos y un PSOE que pacta con un grupo local que lo mismo le da pactar con cualquiera con tal de mantenerse en el poder y perpetuarse en el tiempo, un cambio radical es lo que se pide a gritos, por eso voté y votaré UPyD

Y LAS CUENTAS CLARAS, AUDITORIA

Angeles J. dijo...

Las cuentas claras y la lista de deudas, tanto lo que le deben al consistorio como lo que debe este.
Y menos endeudamiento.

Encarni dijo...

Se nota el ascenso de Unión Progreso y Democracia, estan imparables y es por que nos gusta escuchar lo que predican, que es lo mismo que lo que deseamos oír, mi voto no estuvo ni estará en saco roto, necesitamos a UPyD en unos momentos claves y de extrema gravedad para las instituciones, me alegro de que se recoja y de fruto lo que predica.

Anónimo dijo...

Frente a un Gobierno en franco deterioro, que ha tenido que negarse a sí mismo imponiendo un plan de ajuste y recorte social que afecta gravemente a las condiciones de vida de pensionistas, funcionarios y otros colectivos que suman millones de personas, se ha situado el primer partido de la oposición, incapaz de sobreponerse a la tentación partidista de sacar ventaja de la crisis rechazando apoyar con sus votos las medidas que él mismo demandaba como exigencias ineludibles para el saneamiento de las cuentas públicas. No sólo eso: era lo que pedían nuestros socios europeos y organismos internacionales preocupados por que España pueda deslizarse por la pendiente de Grecia, con consecuencias nefastas para toda la zona euro. La actuación del Partido Popular ha sido irresponsable, y la del Gobierno Zapatero no le queda a la zaga, envuelto en una espiral de contradicciones que se aproxima al desconcierto y que ha hecho perder un tiempo precioso a un país que ve lejano el momento de la recuperación económica. Los meses que se avecinan aún pueden empeorar las cosas porque el aprobado por la mínima (un solo voto) del programa de austeridad por el Congreso probablemente no será posible cuando se trate de sacar adelante los presupuestos generales de 2011. Ello aboca a unas elecciones anticipadas, como advirtió el portavoz del nacionalismo catalán, o a una cuestión de confianza, con o sin Zapatero como presidente. La situación es de máxima emergencia. O los partidos mayoritarios se dan una tregua y pactan un programa mínimo de salvación nacional ante la crisis, como han hecho en otras naciones europeas, o España cruzará el umbral a partir del cual un país se hace inestable y poco fiable. Se requieren patriotismo y principios.

Monchi dijo...

Por eso está subiendo como la espuma la UPyD, el partido de Rosa Díez, el único de carácter nacional y que pide la reforma de la ley electoral y la racionalización del estado de las autonomías. El anonimo, igual de crítico con el PSOE que con el PP, ya tiene a quien votar.

Nely dijo...

Como bien dice Rosa, la crisis económica es dolorosa, pero es más grave la crisis institucional, los puñales por la espalda a la constitución y la destrucción de nuestro estado de derecho.

Mario dijo...

Seguir así y cada vez que vea y escuche los discursos de Rosa expresando la verdad, sentiré que mi voto me representa.

Oscar dijo...

Yo voté a Rosa Diez y la seguiré votando, estoy de acuerdo con su discurso pero en el caso de que no que estuviera de acuerdo se merecería mi voto por ser un solo escaño con más cojones que el resto de escaños del congreso.
A veces no hace falta estar de acuerdo, solo sentir que alguien hace algo en vez de poner la mano mes a mes para cobrar.

A. Ramos dijo...

Ole Rosa Diez. Nunca la he votado pero la pienso votar en las proximas elecciones

Margarita dijo...

Rosa Díez la mejor.
Sin dudarlo , mi voto para Rosa Diez( UPyD ).

UPyD dijo...

Nota de Prensa.
31 de Mayo de 2010

Rosa Diez pide la investigación del ataque a la “Flota de la Libertad” para “depurar las oportunas responsabilidades”.

Rosa Diez, diputada de Unión Progreso y Democracia, UPyD, ha lamentado la muerte de, al menos, 14 personas -tres de ellas españolas-, en el asalto a la flotilla humanitaria, la denominada "Flota de la Libertad", que transportaba ayuda humanitaria a Gaza. Rosa Díez ha insistido, asimismo, al esclarecimiento de los hechos para que se depuren las oportunas responsabilidades en el citado ataque.

Alberto dijo...

Cada vez que sale una nueva encuesta sobre intención de voto, se aprecia una subida del partido UPyD que lidera Rosa Diez.
Todos andan preocupados por saber a quién les quitaran más votos si al PP o al PSOE, cuando la realidad es que los pierden ellos solos, unos por su corrupción y otros por su falta de responsabilidad en la toma de decisiones.

Carlos R. dijo...

A tenor de las elecciones municipales y cuando falta un año justito, creo que UPyD es una fuerza política emergente en Torrejón de la Calzada y que está subiendo con mucha fuerza, todos queremos un cambio en el Ayuntamiento, estamos cansados de que se nos maneje como quieren unos pocos, la política de amiguismos del grupo naranja no le cae bien a casi nadie, exceptuando sus favorecidos, es por lo que creo que una alternancia se lo merece Torrejón de la Calzada, los pronósticos dicen que al igual que en las Europeas, UPyD CRECE DÍA A DÍA, no pasa lo mismo con PP, PSOE, que pierden votantes y en cuanto al GLITC recibe un voto de castigo por su pacto con los socialistas.
Mi pronostico a día de hoy es el siguiente: UPyD (5), GLITC (4), PP (2), PSOE (2).

Pepe dijo...

Los dos partidos mayoritarios estan llevando a España y sus Comunidades Autónomas gobernadas por ellos a la ruina. Necesitamos un tercer partido, que ponga orden entre estos dos "mamotretos" que son PP y PSOE, creo y estoy convencido del proyecto de Rosa Diez.
Mi voto tambien para UPD.

Desencantado dijo...

Me dan igual las encuestas para estos apoltronados, IRRESONSABLES POLITICOS que tenemos, me refiero a los dos grandes partidos. Yo, siendo votante del PP, ante esta actitud tampoco constructiva de "mariano y sus chicas" no los votaré. ¡Voy a votar a Rosa Diez! Necesitamos un 3er partido que acabe con la extorsión nacionalista y el apoltronamiento PP-PSOE.

David Ortega dijo...

Que el Presidente de una nación no tenga sentido de Estado, es posiblemente uno de los principales problemas que cualquier país pueda tener. Se pueden tener otras virtudes, pero si no se tiene sentido de Estado, tenemos realmente un serio problema. Lamentablemente Zapatero ha dado suficientes muestras de esta gran limitación, que todos vamos a pagar. Hay muchos hechos que lo prueban, pero para un jurista llama la atención el absoluto desprecio que el Presidente tiene por su Consejo de Estado, lo cual demuestra muy poca inteligencia política.

Anónimo dijo...

Me entusiasma UPyD, Rosa Díez a nivel nacional y Juan Lizcano en el ámbito local, cuando estaba con Juan en el PP yo como militante, el cómo secretario General, tuvo muy buenas actuaciones tanto que fue felicitado y lo pude comprobar personalmente, por su oratoria por una consejera de la CAM e incluso alguna concejala de Griñón, además de provocar la salida de Naranjo del primer puesto a la candidatura por el PP en el 2007.
A pesar de que tiene algunos detractores, como cualquier político, cuenta con experiencia más que suficiente en temas políticos, y muchísimos seguidores de todo el espectro político local, su paso a un partido nuevo que nacía en septiembre de 2007, fue una apuesta por algo nuevo y diferente a la imposición por el dedo, a las listas cerradas, a la defensa de la igualdad de todos los españoles, a la lengua común, la lucha contra el paro y la falta de recursos de las familias más necesitadas, son su objetivo.

Creo sinceramente que Torrejón de la Calzada, necesita a UPyD

Anónimo dijo...

Mi pronostico es que GLITC gana, eso lo veo clarisimo, estara entre 6-7, despues UPyD sacara 3, PP 2 y Psoe 1.

María dijo...

Primero votaremos de aquí a un año y luego veremos, pero mi modesta opinión es que UPyD, se lleva el gato al agua y gana las elecciones municipales.

Ana dijo...

El único partido que a día de hoy nos puede defender de la invasión de los imperialismos catalanes, vascos o gallegos es UPyD. como ha dicho en numerosas ocasiones Rosa Diez, la única que habla de la unidad de España y el uso del español.

Animo UPyD. ojala seas el partido que frene la destrucción de España.

¿porqué tanto los medios de comunicación de derechas como de izquierdas la intentan ignorar?.

Ricardo dijo...

Cuando existen problemas globales en el ámbito nacional, regional y local, se debe de apostar siempre por el mismo maestro de ceremonias, para mí desde luego, con mucho y sin desprestigiar a nadie, mi familia depositara sus votos a favor de UPyD

Manos limpias.

Merche dijo...

Es una pena que a esta mujer no la dejen participar por miedo a perder miles de votos los dos grandes partidos, en algunas tertulias televisadas gracias al veto del "resto".
Es la única política con capacidad para ponerle nombre a nuestros problemas y aportar soluciones a los mismos.
Ánimo a ella y las gentes de su partido, por su esfuerzo y dedicación.
UPyD sigue subiendo a pesar del veto y es la esperanza de muchísimos españoles, al final estarán en todas las instituciones.

Gustavo Adolfo dijo...

Que lastima que no haya en este país más políticos con el sentido común de la socialdemócrata Rosa Diez.
Desde que la escuché la primera vez, tengo la certeza de que yo y mi familia la vamos a votar en las próximas elecciones.

Ismael dijo...

Cada vez está más claro que solo UPyD es una alternativa real al fiasco PSOE-NAZIonalistas-IU
o PP.
Falta talla moral como la que tiene Rosa Díez, y por éso seguiremos apoyando el CAMBIO REAL.

Jorge Higueras dijo...

No es la primera vez ni será la última que después de votar negativamente en el congreso una propuesta de UPyD, tanto PP como PSOE recogen la propuesta para hacerla suya sin mencionar la procedencia de la misma. A ver que día recogen la de la reforma del sistema electoral. !NO CAERÁ ESA BREVA!

Ana dijo...

Marianin I el corto de los lideres peores valorados, por detrás de ZP.que con la que esta cayendo debería estar el último.

Rosa Diez la lider mejor valorada, es lógico, la única que hace oposición.

Rosana dijo...

A Marianico el corto se le deberia caer la cara de vergüenza.
La oposición es un autentico fraude para los votantes.
Me importa un carajo todo y voy a votar al UPyD, que es quien más leña le da a ZP

Loren dijo...

Esto no es de risa; esto es como para echar a alguien... “al pie de los caballos”... puesto que nos suben el IVA y rebajan los sueldos y además... quieren congelar las pensiones. ¿Qué porvenir nos espera?

Antonio García Fuentes dijo...

ENCUESTAS Y TENDENCIAS DEL VOTO: Ahora siempre que salen se da por perdido al PSOE (o lo que de él quede) se da por ganador a Rajoy... “que ya veremos”; y se da pero con poca importancia un voto creciente para la UPD Rosa Díez... que curiosamente, pienso que sería bueno, muy bueno, que lograra una docena de diputados y que fuera esa fuerza reguladora que necesita España, puesto que esa mujer “piensa en una España” y así podríamos librarnos de los sanguijuelas separatistas y regionalistas, que venden sus votos por dinero y en cantidad que lesiona los intereses del resto de España; así es que pensemos en esa tercera fuerza nacional, sea Rosa Díez u otro, a mi me da igual, lo que sí digo y reitero es que la necesitamos.
Y aunque ya no se puede confiar en nadie, para que arregle este “rompecabezas” que es España, pero quién sabe padre... a lo mejor aparece en los nuevos lo que no podemos esperar ya de los viejos y acabados.

Anónimo dijo...

¿Un 11% para UPyD?
La reciente encuesta de El País se estabilizó con un 11% para UPyD. Si damos por sentado que la mayoría de los lectores de El País son proclives al PSOE (como indica la inverosímil ventaja que le saca al PP en esta encuesta), hasta ahora la consecuencia era suponer también hostilidad hacia UPyD. ¿Están cambiando las cosas?

Jorge dijo...

Puede y debe ser mucho más del 11%, al final sera del 20 o algo más.

Anónimo dijo...

Hemos conocido que cada día dos mil españoles han engrosado la lista del paro EN EL ÚLTIMO AÑO, hasta llegar a cuatro millones seiscientos mil. Más de un millón supera los cuarenta y cinco años. Y en más de millón y medio de hogares no hay ninguna persona empleada.

Ninguno de los parados se llama Baltasar Garzón. Debe de ser porque para salvar el puesto de trabajo del juez si han salido a la calle los sindicatos…

¿Hasta dónde llegaremos? ¿Cuánto tiempo más podrá aguantar nuestro país sin que nos resulte imposible retomar las riendas? ¿Cuánto tiempo más se puede resistir con más de la mitad del sistema financiero (las Cajas de Ahorro) a punto de quebrar? ¿Cuánto tiempo más va a permitir el Gobierno que las CCAA sigan gastando sin ningún tipo de control? ¿Cuánto tiempo más vamos a soportar la opacidad de más de dos mil empresas públicas?

Rosa Díez dijo...

Rosa Díez: Ya no tienen crédito ni sindicatos, ni empresarios, ni el Gobierno.

La presidenta de UPyD, Rosa Díez, ha lamentado que los sindicatos, las asociaciones empresariales y el Gobierno central hayan perdido el "crédito y la confianza" de los ciudadanos, lo que, unido al paro o el déficit público, sitúa a España en un país que puede verse "con muchas dificultades para salir adelante".
La líder de UPyD ha reiterado su intención de "redoblar los esfuerzos" para que la población tenga ocasión de conocer otra alternativa que se traduzca en "otra gente gobernando y de otra forma", ya que los ciudadanos "no han de estar condenados a elegir entre lo que nos les gusta y lo que les gusta menos".

Juan dijo...

PROFECÍA DE NOSTRADAMUS
(tomada de "Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus")

"De tierras con nombre de animal, vendrá quien gobierne a los iberos, adorará a reyes negros y abrazará religiones extrañas. Llenará su palacio de bufones y aduladores y usando su propia máscara de bufón, traerá consigo el hambre, la pobreza y la desesperación..."

Yo no digo na' pero, Zapatero es de León...

Anónimo dijo...

Cuando nos hablan de “reformas estructurales” podemos ir echándonos la mano a la cartera y no por una sola vez, sino ya para siempre. Al final el Estado del Bienestar -esto es, los ciudadanos que lo disfrutamos- va a ser el que pague la gran factura de la crisis. Sin olvidar que otra de las reformas, la del sistema financiero, antes o después se acabará llevando por delante las importantes prestaciones sociales de las Cajas de Ahorros, víctimas propiciatorias en proceso de fagocitación por la banca privada.

Anónimo dijo...

Esto de las comunidades lo que ha hecho ha sido dividirnos frente a los problemas comunes, necesitamos soluciones globales a los problemas globales. necesitamos orden en las fronteras, necesitamos una política de agua nacional. necesitamos salir de la crisis empujando todos en la misma dirección, no como ahora que es un cachondeo, unos gobiernos dicen una cosa y el de la comunidad autónoma de al lado dice otra.

Parado sin prestación dijo...

Se alzan voces pidiendo la inmediata dimisión del Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero.
La gestión de la crisis llevada a cabo por el gobierno de Zapatero es nefasta.
Estamos ante una auténtica emergencia nacional en la cual cada minuto que pasa en vital. La situación está llegando a ser dramática para muchas familias de españoles con todos sus miembros en paro y, lo que es peor con las prestaciones sociales agotadas

Soraya dijo...

14 de Junio de 2010
Una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas de febrero situó a Rosa Díez como la líder política mejor valorada en España. El reconocimiento le ha costado lo suyo por abandonar el PSOE e intentar asomar la cabeza en un ruedo político que se reparten los socialistas y populares, pero Rosa sigue dando pasos y ganando apoyos a pesar de que muchos intentan hundirla porque temen que en las próximas elecciones les coma mucho terreno. UPyD continúa ignorado en buena parte de los medios de comunicación, que se pierden a una interesante líder que habla por los codos, no se le escapa una y dice las cosas gusten o no.

José Andres dijo...

Para mí no es deseable que el PP vuelva a gobernar en solitario tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de la capital porque eso no sería beneficioso para los ciudadanos, ya que se repetiría el "rodillo" de la mayoría absoluta y estas no son buenas, me gustaría un gobierno de consenso con partidos nuevos como UPyD o bien alternancia en el poder.
Sin embargo y en la situación que atraviesa el Pais y que todavia no somos conscientes de su gravedad, lo mejor seria un gobierno de consenso entre todas las fuerzas políticas, una utopía.

Anónimo dijo...

Hay que votar por UPyD y Rosa Diez que es la que mas clara tiene las ideas y menos mafía politica hay.

Ana dijo...

Muy bien Sra. Diez, Vd. dice lo que muchos españoles pensamos, y que el Marianin no se atreve, no sea que moleste, es mejor seguir de cararol, dormir la siesta y ver el mundial, lo demás son tonterias.

Pero el gran problema de España, aparte de ZP, es la existencia de las autonómias, son la ruina y la destrucción del País, es un gasto insostenible e innecesario. ¿cuando se empezará hablar con claridad sobre ello?.

De momento, todo mi apoyo a UPyD., no desfallescan, muchos les votaremos para renovar la clase política apoltronada desde hace decenios en sus escaños, viviendo del cuento. Tocan aires de cambio.

Pancho dijo...

¡¡¡¡Cuando nos enteraremos que la verdadera CRISIS esta en LAS AUTONOMIAS!!!!!!!!.
Ningun Pais Occidental puede sufragar y menos mantener a 17 Reinos de Taifas con sus asesores y parlamentos.
Ahi es donde duele .Dejemonos de monsergas y cojamos el toro por los cuernos.......pero claro eso no interesa a los politicos actuales de uno y otro signo,la mayoria ¿a donde irian si no tienen oficio ni beneficio?

Anónimo dijo...

"Este Gobierno es el que menos ha hecho por el crédito de España"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado que España cuenta con un crédito internacional "muy fuerte", fruto de 30 años de trabajo, y seguramente el que "menos" ha contribuido a forjar esa credibilidad haya sido su Ejecutivo. "Y estoy dispuesto a admitirlo", ha dicho. Ha respondido así a la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, quien le ha pedido que convoque elecciones anticipadas porque es, a su juicio, la única vía para que España remonte la crisis de confianza en la que se ha hundido. "No hay nada más letal para un país que un Gobierno que genere incertidumbre", ha subrayado.

Rafi dijo...

Por lo menos lo reconoce, y si tuviera algo de sentido comun dimitiria nada mas pronunciar esa frase y dejaria paso a otro miembro de su partido, que me consta que tiene dirigentes muy buenos y capaces. No es necesario convocar elecciones anticipadas señor ZP, pero si usted es incapaz de sacar adelante a este pais, como acaba de reconocer implicitamente, deje paso a otro, y no nos hunda mas en la miseria.

Ricardo dijo...

Lo que tenia que hacer Zp si algun dia a tenido un poco de ideologia de Izquierdas es cumplir su compromiso de cambiar la ley electoral, para que de una vez podamos acabar con este bipartidismo bifascista, y despues de esto largarse de una vez.

Charo dijo...

Estoy sumido en la más absoluta de las perplejidades cuando escucho hablar de la crisis que asola al mundo. ¿A todo el mundo? No.

Fundamentalmente a lo que se entiende como el primer mundo, porque el resto de los mundos está sumido en una crisis permanente…

Vamos que ya les gustaría tener esta.

J. Gutierrez dijo...

UPyD es el único partido que en la actualidad mantiene un discurso coherente y que se pronuncia contra el derroche reyezuelos autonómicos y municipales.
Amén de eso Diez es la única que antes del "tijeretazo" pidió bajadas de sueldos para los políticos y la erradicación de las pensiones de "oro" de por vida para presidentes, ministros y demás.
Merece con total seguridad llegar lejos y acabar con la corrupción y la manipulación de los grandes partidos.
Además es contraria a los grupúsculos autonómicos que mangonean y chantajean a los Gobiernos de España. Es hora de dar un vuelco y acabar con tanta taifa corrupta.

Jose Ramon dijo...

José Luis Rodríguez Zapatero se desnudó en el Congreso ante la pregunta de la diputada de UPyD Rosa Díez sobre la incertidumbre que ha generado la gestión de la crisis realizada por el Gobierno y su repercusión en el crédito de España en el exterior. El presidente, ante el asombro de los presentes, soltó una frase que se explica por sí misma: «El crédito de España es muy alto en el mundo. Es fruto de lo que hemos hecho todos durante 30 años; aunque seguramente el que menos ha hecho es este Gobierno, estoy dispuesto a admitirlo». Le traicionó el subconsciente y despertó del letargo en el que lleva sumido desde hace dos años. Dos años en los que no ha querido ver la crisis que ahora asfixia al país.

Gorka Maneiro dijo...

Unión Progreso y Democracia anunció la presentación de una ponencia que "volverá a defender" que los parlamentarios vascos "juren o prometan el acatamiento de la Constitución española antes de tomar posesión de sus cargos".
En un comunicado, el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, afirmó que "parece lógico y fundamental que para que un parlamentario pueda ejercer como tal deba acatar las leyes básicas que rigen la convivencia de los ciudadanos".

Carlos dijo...

Vaya escozor que tiene el zETAp con la Rosa Díez, está claro que es el partido que le va a hacer mucha pupa.
Por cierto los que nos envolvemos en la bandera española será poque nos sentimos españoles ¿no?

Alberto R. dijo...

para los intereses del PP, la lista que supuestamente encabezaría Esperanza Aguirre se queda dos escaños por encima de esa mayoría absoluta para seguir gobernando en solitario otros cuatro años”.

Lo curioso del reportaje es que no se dice nada de que el único responsable de que en el peor sondeo la mayoría absoluta de Aguirre se quede a 2 escaños (ahora está a 7), es la presencia de UPyD. Sin la presencia de este partido reformista, nada cambiaría en la política madrileña, por mucho que eso les moleste a los dos líderes de los partidos de la izquierda madrileña (Gómez y Gordo), que se conformarían quedándose como están, con tal de apuntalar su balbuceante liderazgo...

Rosa Díez dijo...

La diputada nacional y portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha asegurado hoy que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut "demuestra" que este texto era "inconstitucional".

Luz dijo...

Mientras el PP esta nervioso por llegar o no llegar a la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid, el nuevo partido de Rosa Díez, cada día recibe más afiliaciones, es decir que sube escaños y ya nadie se atreve a pronosticar cuantos serán, el techo estará muy alto en los próximos comicios autonómicos, sin duda decidirán la gobernabilidad.

Raquel dijo...

Rosa Díez es el motor de UPyD, es la política mejor valorada a nivel nacional y su partido, sin duda llegara a escalar cotas muy altas, en principio a por las Municipales y Autonómicas en mayo del 2011, y en el 2012 sin duda UPyD será decisoria para la gobernabilidad de este país.

José Luis dijo...

Rosa Díez cree que UPyD podría llegar a tener diez diputados a nivel nacional en el 2012.

Exultante tras su posición en los últimos sondeos de opinión se anima a conjeturar el futuro de su partido.

Por mi parte y con la cabeza fria, creo que podrian ser alguno más.