¡¡¡una antena de telefonía movil en el edificio comercial - Nuevo Futuro!!!

20/05/10 "A resulta ser", (como decía el portero del cine de Tarragona en la pelicula "La gran familia") que por lo que nos hemos enterado pretenden instalar una antena de telefonía movil en el edificio comercial "Nuevo Futuro".
Vamos mejorando, nos quitan la que había junto a la piscina-spa y nos la traen al centro del pueblo.
Yo supongo que la instalación de la nueva antena, no sera por la queja que dimos en ésta sección en su dia respecto a la mala cobertura de moviles en algunas zonas de Torrejon de la Calzada, sino que se debe a otros intereses, pero ya sea por una causa o por otra dicha antena debería ubicarse en otro lugar alejado de las viviendas, mas que nada porque a pesar de todo todavia no sabemos con plena certeza de que no son nocivas para la salud.
Sabemos que ésta antena debe ser necesaria por lo ya hemos dicho, pero suponemos que en la zona norte del pueblo (que es donde mas fallos hay de cobertura) hay todavia mucho campo donde poder instalar dicha antena.
No pretendemos estar en posesión de la verdad,....... simplemente nos hacemos eco del malestar de todos los vecínos de la zona.
Fernando Martin.

48 comentarios:

Sebas dijo...

No me lo puedo creer y en una zona que es posiblemente de las de mayor densidad de población de Torrejón de la Calzada, muchísimo más que en las dos ubicaciones anteriores, Es inadmisible de todo punto.

Al campo por favor, que tenemos mucho.

Anónimo dijo...

Que la pongan en el campo, pero que la pongan ya.
Llevo gastada una fortuna en teléfono fijo para llamar a móviles.

Juan Lizcano dijo...

Sabiendo que al ayuntamiento le caerán 30.000 euros/anuales, que pagaran a porroteo las operadoras, siendo la principal MoviStar, la pondrán en donde menos nos esperemos y que sea en el mejor sitio posible.

Anónimo dijo...

pues yo sí quiero que la pongan. Lo de las antenas es una historia que no tiene sentido, emite mucha mas radiacion tener el movil junto a la cabeza mientras hablas que eso

lo que no se puede es quejarse de que no hay cobertura y quejarse tambien de que hay antena ¿que es lo que queremos?

es como la basura, queremos el contenedor cerca pero en la puerta del vecino no en la nuestra

fernando dijo...

me parece vergonzoso que pongan una antena de telefonia movil en un centro comercial nada mas que miran los interess de cada uno asi las compañias de ttelefonia regala ra moviles a sus socios gratis

Anónimo dijo...

Yo también quiero la antena y opino igual que el comentario anterior, ahora nos la cogemos con papel de fumar por cualquier cosa.

Marisa dijo...

Pues en mi caso y por si las moscas lo más lejos posible, tenemos campo suficiente junto a los desguaces, no es mal sitio, ni molesta a nadie. ¿A que si?

Jesu dijo...

Estoy con Marisa, no es mala zona, pero no es la única, podrían ponerla por la zona del cementerio, tampoco molestaría mucho, tambien en el linde con la carretera de Toledo.

Radiación minima dijo...

Al anónimo que manifiesta que las antenas dan menos radiación que su móvil, que solicite su instalación en el patio de su casa si es que lo tiene y si no en su tejado, lo más cerquita de su habitación y suerte con la pequeña radiación.

Anónimo dijo...

Mira por donde ya tenemos dos voluntarios para la ubicación de la antena el tecnico que dice que las radiaciones no son peligrosas y el que dice que nos la cogemos con papel de fumar.

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar porque quitaron de su sitio las que había puestas?
A lo mejor es que habían caducado.

Anónimo dijo...

Lo de la basura merece un capitulo aparte.

Anónimo dijo...

En la zona del cementerio es más o menos donde estaba antes y es demasido próxima al colegio yo también creo que lo mejor es una zona más alejada.
La verdad es que somos la pera lo queremos todo bueno, bonito y barato.
Y para "radiación mínima", tampoco hay que ponerse así de extremista, aquí y, con permiso del moderador, cada uno podemos dar nuestra opinión. Yo también opino que no se ha demostrado nada al respecto pero si se hacho de las consecuencias de vivir debajo de los cables, casetas y postes de alta tensión, y aquí vivimos, y de lo perjudiciales y radiactivo de las radiografías y nos las hacemos alegremente y sin pedir otro tipo de prubas menos traumáticas que las hay para llegar a un diagnóstico.

Juan Lizcano dijo...

Necesitamos la antena y la necesitamos en un lugar idóneo y que no perjudique a nadie.
Mi opinión es que la zona norte es la ideal y nunca en un núcleo de población.

Anónimo dijo...

tecnicos pareceis todos, si las antenas tuvieran algo malo ni el estado ni la comunidad y la union europea las permitiria ¿no?

creo que un ayuntamiento esta obligado a dar licencia si quien lo pide reune las condiciones de la ley

mas informacin, y menos hablar por hablar

Anónimo dijo...

Mire usted, hablamos porque estamos en nuestro derecho.
Usted debería ser menos despectivo y tratar otras opiniones con más respeto.
El ayuntamiento estará obligado a dar licencias pero lo mismo también está obligado a dar explicaciones y no lo hace.
Más respeto que esto, por mucho que les pese y gracias a Dios, no es el blog naranja, aquí con respeto podemos denunciar aquello que nos molesta -y hay mucho, pero mucho- sin tener que dorar la píldora a nadie a cambio de Fanta.

María dijo...

Lo mismo pasa con el alcohol y el tabaco, como no es malo el estado lo consiente, por eso muchos mueren de cirrosis y cáncer de pulmón, por que no es malo, aparte de eso el Estado se lleva pingues beneficios, lo mismo con la telefonía móvil local, sabias que por esa tontería se ingresaran 30.000 euros al año.
Pues pontéela en tu puerta.

Anónimo dijo...

Que pasa que no sabias que el ayuntamiento se lleva una pasta en concepto de telefonía fija y móvil.

Que la pongan en casa del señor regidor.

Viki dijo...

Si mal estan, con este tema se echará la gente encima, con la salud no se juega, más les vale hacer las cosas bien, que de un tiempo a esta parte, sé estan dejando llevar por la salsa festera.
Se necesita un buen cambio, la fatiga se nota, es hora de retirarse al Caribe.

Unknown dijo...

Diferentes tipos de daños.

Daño patrimonial. Al devaluarse el valor de la vivienda y del edificio donde está instalada una antena o los colindantes


Daños físicos, si se confirman que son perjudiciales para la salud, las indemnizaciones por enfermedad pueden ser millonarias.


Daño moral o psíquico. Precisamente porque no existe certeza científica, la incertidumbre y el daño moral que se puede producir a determinadas personas, al obligarlas a vivir cerca de esta posible fuente de riesgo, es algo constatable y reconocido por los tribunales españoles. En este sentido los tribunales han reconocido en multitud de sentencias, "que quien se lucra y obtiene un beneficio por una determinada instalación o actividad que tenga riesgos usuales o reglamentariamente previstos, ha de soportar las consecuencias de los daños y perjuicios que sean susceptibles de generarse incluso en el caso de un uso correcto del servicio.


¿Puedo impugnar el acuerdo?. Si la Junta de Propietarios entiende que no hace falta la unanimidad y se toma el acuerdo por las 3/5 partes. Los propietarios (siempre que estén al corriente de todas sus cuotas con la comunidad) que hubieren votado en contra de dicho acuerdo en la Junta de Vecinos y los Ausentes dispondrán de tres meses para impugnar dicho acuerdo ante los Tribunales Competentes.


La OMS (Organización Mundial de la Salud) hace una serie de recomendaciones con respecto al tema.
Saludos

Anónimo dijo...

aqui mucho respeto yo no veo, mas que nada veo desinformacion y oportunismo elecoral, pero bueno

yo quiero mas cobertura y me parece bien que pongan la antena

si creen que las antenas son perjudiciales ¿por que las permite el Ministerio y la Consejeria de Sanidad?

respecto al dinero, solo faltaba que todos tengamos que pagar impestos y las compañias de telefonos que en tiempos de crisis siguen teniendo beneficios no

Anónimo dijo...

Pero "dar"(*) fiestecillas y poner cara de que no pasa nada ya de poco les sirve.
Han sido tanta meteduras de pata juntas que aunque se canse el escribiente oficial en hacer recuento de una y otra vez de lo realizado, ya es más que sabido que lo poco o mucho que se ha hecho fué gracias a ayudas, planes y subvenciones. Con la pasta de aquí poco más que para los grandiosos salarios y jolgorios.

(*) De "dar" nada, que salen del bolsillo de todos.

Muchos esperamos y deseamos que UPyD ponga cada cosa en su sitio.

Anónimo dijo...

Vamos a ver que herencia van a dejar y que tipo de decisiones se toman con el tema del Plan General de Ordenación Urbana de Torrejón de la Calzada, ya que con la experiencia tan nefasta que tenemos de la gastión llevada a cabo no nos vayamos a encontrar con otra más que añadir a la lista de errores y manejos.

Artur dijo...

Si las antenas de telefonía son inocuas y no tienen ninguna contraindicación, la podían instalar en el ambulatorio o en el Parque de las Comunidades.
¿Que tendrían las dos anteriores ubicaciones, junto a la piscina y la anterior en el colegio Castilla, para que fuesen desmanteladas?

Emilio y Sandra dijo...

Por si acaso y por si las moscas, siempre es mejor prevenir que curar, mucho ojo que luego puede ser tarde para solucionar ciertos problemas de salud, no nos vallamos luego a echar las manos a la cabeza.

Dice el refrán que hombre prevenido vale por dos.

Anónimo dijo...

Desde luego que se piensen muy bien donde la van a poner, nadie la queremos próxima a nuestras casas.
Si lo hacen mal tendrán que quitarla/s de nuevo y otra vez un año o más sin cobertura como nos ha pasado, bueno y nos sigue pasando.

Martín dijo...

Como que hay dinero de por medio, no seria de extrañar una nueva metedura de pata en la ubicación de la antena de telefonía móvil.

Sara dijo...

Es normal que tengan que realizar trabajos de remodelación varias veces, como ejemplo el de las mini rotondas de la risa, en este caso si no se andan con pies de plomo y tratándose de la salud publica, me temo que se lo pensaran un poco más, no mucho, pienso yo.

Anónimo dijo...

Ja.
Que me da la risa. Pensar, si hay pasta de por medio: los ojitos en blanco y luego a criticar al resto de los Partidos.

¡Venga alegría y venga Fanta!

Martín dijo...

No es de recibo que por la improvisación y las prisas se elaboren proyectos que posteriormente hay que modificar , con un sobrémoste sobre lo presupuestado, caso d las rotondas de la RISA.

Anónimo dijo...

En los últimos meses han surgido "como setas" numerosas antenas de telefonía móvil en las azoteas de nuestras ciudades y pueblos, instalaciones sobre las que existen ciertos estudios científicos que advierten de su posible riesgo para la salud, señalando como efectos adversos: cefaleas, insomnio, alteraciones del comportamiento, ansiedad, depresión, cáncer, leucemia infantil, alergias, abortos, enfermedad de Alzheimer, malformaciones congénitas, etc.

Dichos efectos están en relación con la potencia de emisión recibida y con la duración de dicha exposición, y es de tener en cuenta que la radiación electromagnética atraviesa las paredes, por lo que el único "resguardo" es mantener una distancia adecuada. Aunque también existen otros estudios que propugnan su inocuidad, nos encontramos con una situación repetida en numerosos casos: La industria y la administración española y colonial obvian los estudios en contra, y se admite su instalación, hasta que las pruebas de su peligrosidad sean tan abrumadoras, que se opte por su retirada.

Lo sensato sería aplicar el principio de la precaución, de manera que cuando hay ciertas sospechas de su peligrosidad, no se admita la instalación o uso, en tanto no se demuestre fehacientemente su inocuidad.

Anónimo dijo...

Lo que tampoco es normal que viviendo a 25Km. de Madrid estemos como si habitásemos en lo más profundo de la Selva Amazónica. Debemos ser una de las pocas poblaciones de España que no tenemos cobertura y menos aún por lo que he comentado antes de la proximidad a toda una Capital de España.
Si no saben, pues que pregunten para eso están los técnicos en telefonía que algún arreglo tendrá la cosa, pero es que estamos como en la España profunda de hace cuarenta años respecto a ciertos temas y éste es uno de ellos.

Carolina y Pepe dijo...

El problema no esta resuelto pues si se instalara una antena de telefonía móvil en el edificio que nos ocupa, esto le supondría al señor alcalde un traspiés electoral de considerables proporciones.
Así que todavia no me lo puedo asimilar si ciertamente se confirmase tan atropello.

No pasaran dijo...

Y algunas broncas, no se puede consentir tal disparate, parece que alguien esta perdiendo el norte, aunque por las acciones les conocemos muy bien.

Anónimo dijo...

De momento sigen sin explicarme porque razon quitaron las otras dos.
A lo mejor venia bien saberlo, pero nadie nos lo explica, ni siquiera los "tecnicos" que parecen conocer las bondades de éstas antenas.

Anónimo dijo...

¿Los que estan de acuerdo, viven cerquita de la antena?

Anónimo dijo...

Supongo que los que tienen algo que ganar y nada que perder estaran de acuerdo.
La comunidad de propietarios porque con lo que reciban pagaran parte o todos los gastos del edificio y el consistorio por la parte que le corresponda.
Si estoy equivocado "me lo explique".

Anónimo dijo...

Técnicamente está comprobado que las ondas electromagnéticas emitidas por estos aparatos son dañinas para la salud de los seres humanos.
Se deben de instalan a 500 metros de una comunidad.

Anónimo dijo...

Si eso fuera asi, Sanidad tendria esa normativa, y no la tiene. De hecho, en las grandes ciudades cada vez hay mas antenas.

Creo que son mucho mas dañinas las ondas del movil pegado a la oreja o las del microondas o las radiagrafias

Paco dijo...

De momento parece que el tema esta parado,, algo tendremos que agradecer a UPyD que esta al tanto de todo en la localidad.

Anónimo dijo...

Pues amigos, el tema no esta parado.
Por lo visto el ayuntamiento dice que éste tema no es asunto suyo y que si la comunidad de propietarios da su permiso para que se instale en el edificio el no puede hacer nada al respecto.
No entiendo nada.............

Alberto dijo...

¿Me podría alguien decir cuantos propietarios viven y pernoctan en ese edificio?
Si no me equivoco son en su mayoría comercios y oficinas, y deduzco que de la instalación y del negocio de las comunicaciones serán recompensados anualmente los los propietarios, al igual que el ayuntamiento, que por si no lo saben tiene una cuota anual de telefonía fija y otra de móvil.
Los que no estarán tan conformes serán los vecinos del entorno.

Julio dijo...

En cualquier caso con permiso o sin permiso, esta antena será protestada convenientemente por la ciudadanía, no les quede la menor duda, y si el grupo Naranja quiere seguir perdiendo votos, que siga adelante.

José dijo...

Por mi los votos se los daré al que más meritos tenga, pero estoy con Julio en que los que pretendan instalar una antena en un edificio en la zona, me tendrán enfrente y por supuesto a los míos.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo mejor es que no les demos más pistas sobre todo lo que están haciendo mal. Decimos algo, y ellos van y ponen el parche. Lo ideal es que sigan así y pagando el pastón que pagan a los suyos y que sus seguidores se acaben de dar cuenta de una santa vez. Guardemos todo y mejor que salga a la luz dentro de unos meses.

Ojo al dato dijo...

Unas 400 personas, se han manifestado para exigir la retirada de una antena de telefonía móvil en la cortijada Los Pérez, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, ya que culpan al aparato de los 46 casos de cáncer entre los 350 habitantes de esta barriada.
La concentración ha tenido lugar en el núcleo poblacional de Benajarafe, al que pertenece la cortijada Los Pérez, y ha sido convocada por UPyD de Vélez-Málaga

Anónimo dijo...

Con motivo del Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, que se celebró el 24 de junio, la Fundación para la Salud Geoambiental reivindica el derecho de los ciudadanos a vivir en espacios libres de radiaciones que afecten negativamente a la salud, y recuerda a los poderes públicos la necesidad imperiosa de una legislación que ponga límite a las emisiones de campos electromagnéticos.

Elsa dijo...

Ya se sabe, UPyD se esta preocupado por la situación y esta pendiente de todo lo que pueda ser nocivo para los vecinos/as, en las distintas ubicaciones de nuestra localidad.
Una de ellas son las radiaciones electromagneticas.