UPyD - Nos hacemos eco (4).

07/05/10 ANDAR NO ES FACIL POR EL CASCO ANTIGUO.
En el centro el 70% de las calles de nuestro municipio no son accesibles para muchas personas ya que el ancho de la acera es muy inferior a los 90cm que marca la ley.
Todas estas calles son de sentido único lo cual da margen para ensancharlas, todas cruzan o terminan con calles principales como C/ Peñuelas, C/ Cambroneras, C/ Doña Filomena, C/ Sevilla, C/ Cádiz, C/ Toledo etc.
Todas incumplen la ley por la ubicación de farolas, señales o papeleras dificultando la libre circulación a personas con coche de niños, carros de la compra o sillas de ruedas.
Otras como la C/ Castillo o la Avenida de Andalucía están con bordillo superior a 14cm lo cual ya ha provocado algún accidente tanto en personas como en vehículos.
Ya es hora que se acometa una completa remodelación del casco antiguo completándolo con el asfaltado de sus calles, el cual esta falto de ello desde tiempos que muchos no llegamos a conocer.
PINAR DE LA PEÑUELA. Los escombros, basuras y maleza por doquier crecen y se reproducen en cualquier esquina de la urbanización, pasan los días y nadie los recoge, a nadie les parece importar pero los vecinos sufren esa plaga, olvidados y sin que nadie ponga remedio a esto conviven con la basura, las ratas, los escombros y las hiervas que crecen como es normal en esta época del año sin que se solucione el problema y alguien ponga orden en esta zona de la localidad.
EN BREVE CUMPLIRA TRES MESES. FELICIDADES. En el mes de marzo se produjo el hundimiento de una zona de la pavimentación de los contenedores detrás del Kiosco de prensa nuevo, pues bien a 9 de Mayo sigue igual, como pueden observar en la fotografía, posteriormente lo señalizaron con 2 vallas y una cinta.
Desde aquí quiero felicitar al responsable de la idea, al poner la señalización y la cinta, queda muy bien, muy buena idea.
Pero el arreglo ¿cuándo?

92 comentarios:

Marta dijo...

En este tema, si que se necesita un buen plan de remodelación urgente de las aceras en la zona.

Es inadmisible que se tenga que caminar entre los vehículos en varios tramos de las calles, y la razón es sencilla, no se puede caminar, ni llevar carritos, mucho menos una silla de ruedas de algún que otro vecino que la utiliza.

Anónimo dijo...

Esta sección de "nos hacemos eco" es la muestra viva del interés de UPyD por mejorar la lamentable situación en la que se encuentra el pueblo y eso que... GLITC FUNCIONA.
¿Funciona?, si, desastrosamente.
¿Funciona?, si, caciquilmente.
¿Funciona?, si, haciendo poco y mal.
¿Funciona?, si, gastando lo que no tienen y generando deudas astronómicas.

Los que no nos prestamos a sus fiestecillas, ni somo relleno de sus fotos, ni ponemos cara felices, ni les pedimos nada de nada, pues poco tenemos que agradecer, pero si mucho que exigir.

No todos somo iguales, a Dios gracias. Muchos aún no entendemos como se puede cambiar de opinión, de actitud y hasta vender el alma al "diablo" por un plato de lentejas de hoy para mañana.

Yo voté a los socialistas y pregunto: ¿dónde están, aunque sea tan sólo UNA, de sus numerosas promesas?. ¿Aquién van a culpar ahora de todo, a UPyD o al PP?; yo de estas personas me espero ya cualquier cosa.

Carla y José dijo...

Muy bien sacado el tema, llevamos muchos años sin que nadie se preocupe por las aceras, incluso no comprendemos como en manzanas enteras de nueva construcción pueden instalarse farolas y señales obstruyendo el paso.

Anónimo dijo...

Lo del bordillo esta totalmente fuera de norma, al igual que los badenes, pero esto y más se lo pasan por...........
GLITC FUNCIONA

Anónimo dijo...

GLITC funciona como el cu...
Rozan el ridículo con los montajes.
Yo confieso que soy bastante curiosa y tiquismiquis y ando por donde no debría para no llevarme disgusto, pero lo hago.
Y ver a lo que llegan, con tal de ofrecer un tema para que sus seguidores les doren la píldora y hagan crecer su ego tanto, que algunos nos preguntamos como son capaces de entrar por la puerta del Ayuntamiento sin te tengan que agrandarla.
Entren y vean, van a flipar con lo último.

Alicia dijo...

Un buen tema. tuvo que sacarlo UPyD, parece que es el único grupo político de Torrejón de la Calzada que sin apenas medios esta poniendo los puntos sobre las i.

Me alegro pues hacia falta que alguien se preocupara ante tanto despropósito y ensalzamiento del ego local naranjita.

J. Martínez dijo...

Gracias a UPyD, ya es hora que alguien alce la voz y denuncie estas irregularidades, unas por incomodas y las más de las veces por los accidentes que pueden desencadenar.

Conchi dijo...

Ayer estuve en la entrega de premios del Certamen de Poesía y pude comprobar la poca audiencia y el poco entusiasmo que levantó.
Al finalizar el acto quedaban unas treinta personas, numero muy inferior al de participantes, los que si hubiesen asistido los ochentaitantos participantes, con un solo acompañante habrían medio llenado la sala.
El Certamen a pesar de ser a mi juicio un exponente de cultura ejemplarizante no es bien acogido por parte del publico y en lo que es esta edición, queda muy devaluado, al final un vino español.

En fin una pena.

Anónimo dijo...

Es que si no fuesen tan excluyentes ni altaneros a la hora de hacer cualquier cosa la gente acudiriamos más.
Por otra parte, ya se sabe que aquí se es mucho más de horteradas de migas, fandangos y toros.
Pero no pasa nada dentro de poco alguna pispitera obligará a ir a quienes todos sabemos y sino no hay más fanta.

Anónimo dijo...

Cuando nos damos un paseo por pueblo próximos a este es cuando nos percatamos de cochambroso que han dejado que se combierta Torrejón.
Las calles las tienen, en su mayoría, en perfectas condiciones. Con anchura suficiente para caminar sin problemas y no por enmedio de la carretera.
Los rebajes como se deben hacer y no las chapuzas que hicieron aquí.
Los jardines están muy cuidados.
Las pintadas casi no existen, porque las límpian claro.
Bien iluminados y con otro estilo mucho más bonitos.
Pero claro, todo no se puede tener, si aquí lo recaudan va a parar a los grandes salarios y fiestecitas, que para colmo no las hacen siquiera con buen gusto, pues pasan estas cosas.

Manuel dijo...

Tengo que contaros lo que tope en mi paseo por la calle real, cera de la izquierda en dirección a desguaces la Torre y a la altura del edificio comercial.
Pues bien como comentáis en él articulo las aceras en esa parte del pueblo son insuficientes y no se puede transitar sobradamente, en esta parte de la calle real y al final del todo florece en todo su esplendor las hierbas en el paseo es insólito, caso único, yo esto solo lo he contemplado en este lugar, pero me causo impacto, todavia se pueden dar una vuelta y contemplarlo es, espléndido como crece la maleza en la acera, eso en el centro de la población no existe, pero en este lugar y con este clima semi-tropical y frente al cartel naranja, corran no se lo pierdan, lleven la cámara.
De paso mañana manden al personal a fumigarlo.

Gracias.

Anónimo dijo...

pues sará lo único florido y hermoso en el pueblo lo demás desastroso y abandonado.
Otra cosa, cómo es que no ponen multan a los que aparcan en los lugares con un recuadro marcados con una cruz y que no permite el paso a los peatones y la verdad siempre es el mismo vehículo, un Land Rover color oscuro (esto sucede día si y día también, concretamente a la altura de la clínica dental)
Me pica la curiosidad de quién será ese cochecito el cual parece intocable.

Anónimo dijo...

Otra vez estamos sin luz en las calles Cambroneras y Peñuelas.
Tres noches en lo que va desde el lunes a hoy, esto no es normal.
No se como consentimos tanta ineptitud de quien sea el responsable.

Felipe dijo...

Un tercer plan de remodelación si que tendría que poner el punto de mira en solucionar este tipo de vías peatonales, pues en la actualidad solo podemos denominarlas obstáculos en las acerar, en contra de la seguridad de los peatones.

Anónimo dijo...

Manuel tiene razón las malas hiervas nos invaden, habra que echarlas herbicidas o córtalas de raíz. abundan bastante y son difíciles de erradicar, sobre todo cuando estan chupando de la teta de la baca.

Anónimo dijo...

Soy otra vecina de la C/. Peñuelas y lo de las farolas sin luz es de juzgado de guardia.
Es que se pasan de castaño oscuro.

María dijo...

Torrejón de la Calzada sufrió la semana pasada dos robos, uno en la Corona y el segundo en el Kiosco de prensa nuevo.

Si a esto unimos los apagones nocturnos en las calles, contribuimos a la inseguridad ciudadana, estamos retrocediendo en servicios y en seguridad a pasos agigantados.

Alguien tendrá responsabilidades en estos temas, pues que se aplique y si no que dimita de inmediato.

Ramos dijo...

Es como si lo dieran todo por perdido y no quisieran saber nada de nada, en fin la casa sin barrer y el trabajo por hacer.

Parado local dijo...

Hola buenos días, soy uno de los más de 500 parados de Torrejón de la Calzada, me gustaría saber como es posible que el curso de jardinería subvencionado por la Comunidad Europea y la de Madrid, este no sea destinado en su totalidad a los parados y paradas del municipio.
No es de recibo y estoy en contra de dicha selección.

Anónimo dijo...

Lo de los apagones es de denunciar.
Yo desde luego no entiendo como pueden pasar estas cosas y siempre la misma fase, eso es que está mal, pues que la revisen pero con urgencia. No podemos permitir que esto siga pasando llevamos desde el otoño pasado con este tema.
Son de lo que no hay y encima presumen. Incompetentes es lo que son y con menos luces que un candíl.

Graci dijo...

Por unos motivos o por otros este equipo de gobierno, se esta cayendo con todo el equipo, no tiene credibilidad y ya nadie se cree nada de sus falsas promesas.

Un cambio yaaaaaaaaaaaaaaaaa

Alfonso de la Torre Lomas dijo...

"El progreso consiste en renovarse"

Anónimo dijo...

Entonces que no digan que aquí se hace todo a las claras, o será más bien que lo hacen a la luz de las farolas pagadas del barrio de los pintores y cambroneras. En todas las localidades los primeros que deben tener acceso a cursos o planes de empleo son lo parados del lugar.
Aquí ya sabemos que cuando piden favores y silencios luego hay que pagarlos a quien los hace y como simpre los pagamos los mismos.
Una vez más nos callaremos la boca, nos bajaremos los pantalones y ellos seguiran haciendo lo que les da la real gana.
Y respecto a lo de tantos apagones deberiamos salir con las tapas de las cacerolas en plena noche y ponernos en la puerta del responsable de turno y darle una "serenata".

Raquel dijo...

Gracias a todos los que os estáis preocupando por que las cosas vallan un poco mejor.
Sin ninguna duda UPyD es un partido que realmente quiere cambiar las cosas.
Pienso en la posibilidad que tienen de propiciar la nueva alternativa política, dado que los partidos "de toda la vida" ya han demostrado su incapacidad para solventar -de forma coherente- los problemas sociales, económicos y políticos existentes en nuestra localidad, aquellos problemas que tanto a ti como a mí al fin y al cabo ciudadanos de este lugar, nos preocupan.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Este señor lo primero que tendría que hacer, sino quiere perderlo todo, es hacer una limpía de narices ahí dentro. Antes tenía algún que otro "punto filipino", pero ahora ya es que tiene lo mejor de lo mejor.
Doy la razón a alguien que ha dicho que esto ya no le debe interesar nada de nada, de otra manera las cosas las estaría haciendo de otro forma y no consentiría lo que está consintiendo. La mayoría de los que vivimos en Torrejón conocemos cosas y casos que no debería estar pirmitiendo, y lo hace.
Que es el pueblo el que paga a ciertas personas cuyo comportamiento y conocimientos no están a la altura del cargo que ocupan.

Anónimo dijo...

A los responsables del alumbrado: DIMISION YA.

Anónimo dijo...

Ya veremos si esta noche también estamos sin luz, si es así yo mañana me planto en al Ayuntamiento a denunciarlo, aun que ya se que no hacen ni puñetero caso de nada.

Anónimo dijo...

Para mi que este pacto no llega a buen fin, el alcalde no tiene un horario fijo y así cunde el ejemplo, es imposible que todas las irregularidades del municipio, tardan lo que tardan en dar una solución, muchos problemas quedan sin solucionar y otros como tapar baches con arena son de risa.

Anónimo dijo...

La peña de enfrete es la traca. ¡Que fuerte!
Se cuentan unos a otros una milongas que Antoñita la fantástica es una pobre principiante.
Tienen una imaginación desvordada y una verborrea empalagosa.
Pero como se pueden ver las cosas tan super-mega-estupendas cuando la realidad es espantosa.
Les deben dar una gafas como el aparato ese de las opticas que siempre ves un campo muy verde con un arbolito al fondo, sino no me lo explico.
Y tachan de patéticos a los demás, ja.

Miguel y Sara dijo...

Yo para mí que no tienen liquidez por llamarlo muy finamente.

Anónimo dijo...

¿Para cuando el centro de la tercera edad,prometido en campaña electoral municipal de Torrejón de la Calzada,por el Sr. Alcalde? en el año 2007.
No es de recibo,que 280 pensionistas inscritos tengan que llevar acabo sus actividades cotidianas, sobre un local tan solo de 75 metros de superficie, mal aireado,de salubridad y adcesibilidad deficiente. Pedimos a los vecinos de Torrejón, que hechen una mano en esta revindicación, no olvidaros que todos llevamos un pensionista de futuro con nosotros mismo, lo que hoy es una promesa incumplida, mañana con buestra ayuda, se combertira en realidad.

Anónimo dijo...

Varios temas:
¿con qué dinerito van a construir el Centro de Dia?, ¿con el que se han llevado en salarios como si fuesen ingenieros de la NASA?
¿O van a pedir más créditos?
Eso es como lo de la piscina cubierta que por lo visto la ha pagado Mercadona y nos venden la burra como propia.
Referente a las flores que se echan el su blog, suenan más falsas que un euro de madara; anda que no se nota ni nada que todos los mensajes los escribe la misma manita. Lo jorobado del caso, sería que encima le pagasen otro sueldecito por hacer la pantomima.
En lo que se refiere al Centro de Mayores los primero que tendrían que poner el grito en el cielo por tenerlos en esa situación tan lamentable deberían ser los propios usuarios, pero como todos sabemos, los tienen más que manipulados por unos o por otros. Allí no se puede ni hacer el más mínimo comentario de nada -y sé de que hablo-
Mientras en este pueblo se respire tan alto grado de caciquismo las cosas seguiran como hasta ahora y los vecinos a aguantar y punto.

Anónimo dijo...

Aqui las cosas buenas son siempre virtuales, por tanto mentira.

Anónimo dijo...

Esta sección "Nos hacemos eco" es la repera, particularmente yo la redirecciono a todos mis contactos, pues muestra la realidad al día y eso gusta que un partido como es UPyD que todavia no tiene representación municipal, se preocupe de estas cosas.
Les auguro un seguro éxito en las municipales del año próximo, yo tambien votaré por UPyD.

Anónimo dijo...

Soy votante del PP, pero tengo que reconocer que el Blog popular esta muerto, mucha sede en la plaza, casi siempre vacía y muchos estamos desencantos con la dirección, me duele pero creo que yo tambien daré el voto a UPyD, ME PARECE LO MÁS SERIO, AQUI NO SE VE COLOR.

Vecina del Pinar dijo...

Muchas gracias por preocupase de la Urbanización El Pinar, nos hace falta más servicios en la zona, gracias por su ayuda, a veces una fotografía vale más que 1000 palabras, y me costa que este Blog lo visitan muy a menudo. Mil gracias.

Anónimo dijo...

Yo también pienso que han dejado morir al PP Local y creo, que de eso no ha tenido la culpa nadie más que ellos, sus dirigentes. Hemos aguantado todo tipo de insultos y menosprecios, por ellos.
Hemos sacado la cara y las uñas, por ellos.
Algunos les hemos animado y alentado porque pensabamos que eran de otra manera y tenian interés por sacar adelante sus siglas y a sus votantes, pero vemos que no hay ni ánimos ni interés.
En ningún momento, lo puedo prometer, he dudado de su honradez y profesionalidad, pero veo que les ha podido desánimo, aunque desconozco las causas.
Yo me siento defraudada. Siempre pensé que el PP y UPyD podían ser el equipo perfecto para sacarnos de este Grupo Local Independiente+Psoe, que tienen como tienen a este pueblo.
Menos mal que vemos con alegría que la gente se esta despertando y que UPyD es una esperanza que gana enteros día a día, sino no sabríamos a quién ibamos a votar aquí, si como vimos en las últimas los partidos que se presentaron eran, en su mayoría, los mismos con distinto collar u otros que mejor no recordar.

Anónimo dijo...

Estupendas fotos.
Vergonzosas por otra parte. ¿Realmente tenemos lo que nos merecemos?, pues a veces pienso que si. Que somos los unicos culpables que haber llegado a esta situación por dejadez y no hacer absolutamente nada. Vivimos como los caracoles y no nos preocupa lo que le pasa al de al lado.
Es lo tienen como si fuese su feudo y a nosotros como a sus lacayos, pero con la diferencia que nosotros los pagamos y mantenemos a todos/todas ellos.
Y no hace falta mirar a lo alto, con mirar a los que los redean ya tenemos bastantes motivos para estar muy, pero que muy cabreados. Si echamos cuentas de lo que se reparte en personajillos/llas que necesitarían un vaso para hacer la "O" redonda; que presumen y se pasean como aunténticos licenciados, que hasta se ponen una carpeta bajo el brazo, cuando lo que deberían llevar es el mocho ya que ese es su trabajo y por el cual cobran, y no por hacer de ilustres, nos tiraríamos de los pelos o los tiraríamos a ellos.
Pero aquí más vale caer en gracia que ser gracioso y votar a... o hacerte amigo/a de... te hace princesita o príncipe del "pan pringao".
¡Que aquí se sabe todo!

Anónimo dijo...

A nuestros amigos de enfrente les han debido dar un listado, muy concreto y puntual, de lo que deben hablar.
Uno: lo que ellos llaman el lado oscuro.
Dos: la exasta relación, paso a paso, de lo que dicen que han hecho, cuando han sido otros los que han pagado la cuenta.
Tres: el futuro de explendor que nos espera por lo que aún están por hacer (a lo que yo añado, y por ver).
Cuatro: los cientos y cientos de miles de votos que van a tener en las próximas. Vamos, como dicen ellos, van a ganar por goleada al resto.

Pues miren, el cuento de La Lechera es para los niños chicos. Los que ya hemos madurado y sufrido lo que llevan años y años haciendo con, y en Torrejón, creemos que UPyD va a darles un disgustillo que otro.
Y si no ya me enteraré yo a quien hay que ponerle una vela, para lo uno y para lo otro.

Anónimo dijo...

Lo que el GLITC intenta y ha intentado consegir durante todos estos años no ha sido para Torrejón, más bien para sus familiares y amigos.
Aquí tenemos más miembros de una misma saga colocaos que en Falcon Crest.
Pues que no vengan dando tanto la vara con el que "no cobra, no cobra"

Vecino de la C/ 27 de 0ctubre dijo...

No llevo sombrero, pero si lo llevara, me tendría que descubrir ante la estupenda labor que hace UPyD en Torrejón de la Calzada, sin medios apenas, esta realizando una labor que para si quisiera la "honorable oposición”, mi más sinceras felicitaciones y reciban el agradecimiento de una familia que valora y agrade el trabajo que realizan.

Anónimo dijo...

Rosa Díez valorada y se ha situados en el tercer lugar dentro de la política en España.
¡¡¡BIEN!!!

Angel Cesar dijo...

Puntos wifi prometidos, nos queda la promesa, no existen en Torrejón de la Calzada, ni en la biblioteca, ni en la escuela de adultos, ni siquiera en la plaza de España que fue donde se implanto por breves días.
Otra promesa incumplida y que es necesaria.
Este tema es como poner un cero a las nuevas tecnologías locales.

Manuel dijo...

El recorte se agudiza, los ingresos cada día son menores, las subvenciones llegan con cuenta gotas, esto hace que las previsiones se derrumben y es que estamos en crisis profunda y la ubre de la baca sé esta secando.
Solo nos queda marcarse un plan de austeridad total y mirar con lupa el destino de los dineros de los contribuyentes.
Menos alegrías, vinos, fiestas y despilfarros en beneficio de unos pocos grupos, que solo sirven para el control y captación de voluntades.

Desengañado naranja dijo...

Me gusta la labor de UPyD, "Nos hacemos eco" es una idea que sirve como foto denuncia, de lo que no debe de ser, y créanme si les digo que tenemos muchas ganas de que el actual equipo de gobierno pase a la oposición, es de desear por el bien de la localidad.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy desengañado y además noto que el señor alcalde esta perdiendo apoyos, conozco a muchos incondicionales que se esconden cuando ven que se realiza un reportaje, es natural, no quieren significarse y salir en la fotografía, presienten un cambio inminente en el gobierno municipal.

Anónimo dijo...

Para vergüenza ajena lo de cierta concejal entre rollos de papel.
Aquí veremos, vemos o hemos visto lo que lo está en los escritos.
¡Pasen y vean!

Anónimo dijo...

Está visto que la porquería nos va allegar a la puerta de casa.
Es vergonzoso como nos están tratando estas personas tan cultas.
Que se dejen ya de tanta fiesta y tengan más miramientos por aquellos que están más necesitados.

Pedro dijo...

Pequeños desperfectos que no se arreglan y que se olvidan como si no existiesen.
Que es lo que falla, presupuesto, mano de obra o desgana, pienso que las tres cosas.

GLITC NO FUNCIONA.

Anónimo dijo...

¿Pequeños defectos?, según se mire. Para los que esas deficiencias "pequeñas" nos afectan, como pueden ser los cortes de luz en las noches, las tapaderas del alcantarillado sonando día y noche, porque están bailonas, las aceras llenas de obstáculos, lo que nos obliga a caminar por medio de la carretera, los socabones están por arreglar durante tiempo indefinido y cuando se hace algo no es más que lo que se puede denominar como auténtica chapuza, etc, etc... por tanto para algunos o para muchos sí son importantes.
Estos señores hacen más fiestas y fotos, que cosas útiles.
Aunque se cansen de decir y se les llene la boca de que "ésto funciona", pues no, no funciona bien casi nada, y digo casi por decir algo.

Alicia M. dijo...

Ya son varios los robos en el municipio en unos pocos días y no nos encontramos seguros, esperamos que este tema se solucione inmediatamente con la detención de los infractores por parte de la policía, pues creo que medios tenemos más que hace algunos años cuando el robo en las casas se producía con bastante frecuencia.
La seguridad de las personas y de sus vienes son potestad de la policía y en estos momentos creo que estarán montando un dispositivo de seguridad que de como fruto la captura de los rateros.

No le quepa la menor duda, de que muchas familias y comerciantes estan muy preocupados con esta ola de robos.

Anónimo dijo...

Como militante del PSOE, hoy es el día más triste que he vivido. Zapatero, los socialistas de base no vamos a perdonar tu traición, te has vendido a los dictados de la banca y los financieros.
No puedo tener fe en tí, deja el gobierno y dimite del partido, si te queda una pizca de dignidad socialista, vete antes de que no quede un solo voto, por mi parte el mío ya esta con UPyD, COMO EL DE MUCHOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

Anónimo dijo...

Y si hay menos robos es gracias a que los vecinos tenemos instalados sistemas de suguridad. 106 euros al mes pago yo por tener una alarma.

Julian dijo...

Pues no te fíes mucho de la seguridad y de las alarmas, en mi caso sonó en vacaciones y los de la central de alarmas me llaman para preguntarme si mandan a la policía.
No veas el cuerpo que se me quedo, se me corto la paella y las vacaciones.
Al otro día cambie de compañía.

Juan dijo...

Creo y espero que por muy poco entendido que este el concejal de seguridad, alguien mejor preparado le sugerirá medidas ante la situación actual del municipio en este tema.
En caso contrario, a esperar que nos asalten.

Anónimo dijo...

Lo que podemos pensar de esto es la falta de ganas o el desánimo de algunos que, desde un primer momento, creyeron que iban a poder "cubrir el expediente" con cuatro conocimientos. Se tomaron esto como una simple partida que poker; pensaron que con poner cara de poker y tirarse faroles, como en el poker, saldrían airosos del trance y... a vivir que son dos días. Pero no es así. Por eso pasa lo que pasa y estamos como estamos.
Lo primero hay que estar al píe del cañón y lo segundo hay que saber y, por lo que llevamos visto, ni una cosa ni la otra.
La seguridad de los ciudadanos y saber transmitirnos esa seguridad, deben ir de la mano y sobre todo ser cierta.
Que no señores, que las cosas se están haciendo rematadamente mal y estamos pagando a precio de oro la paja.
Si se hecen pactos, aunque estén en minoría, hay que cumplirlos y hacerlos cumplir, y dejar trabajar, y no arrinconar, intentando demostrar al pueblo que son simples convidados de piedra. Los tiempos de los Quasimodos encerrados en los campanarios está muy pasado de moda, aunque algunos paracen no haberse enterado aún.

Anónimo dijo...

Referente a la seguridad lo que sí tenemos seguro viendo las fotos es:
- que nos romperemos una pierta u otra cosa en cualquier socabón.
- que nos pille un coche por ir por la carretera al no poder caminar por las esmirriadas aceras.
- que nos invadan las rata u otros bichos este verano por las basuras y los escombros.
- que estemos los ultimos de la fila con relación a otros pueblos colindantes en servicios y calidad de vida.
- y que estemos a la cabeza en deudas y despilfarros.

Marisol dijo...

Estamos retrocediendo en seguridad cuatro años, se nota un desgaste sustancial en el equipo de gobierno no tienen el interés de antes.
Estoy desengañada del actual deterioro de la localidad en muchos aspectos, jamás les volvere a prestar mi apoyo, si no pueden o no saben dimitan yaaaaaaaa

Torrejón se merece un cambio de gobierno loca lo antes posible.

Yo mismo dijo...

El deterioro local se palpa y en un pueblo tan pequeño todo se sabe y todo se comenta, no es bueno significarse políticamente aun siendo licito y mucho menos tomar partido a cara descubierta, pues tiene sus riesgos aunque solo sea por salir a tratar de conseguir un puesto estable de trabajo.
En la mayoría de los casos, da mal resultado y al final te arrepientes de tus errores, como es mi caso.

Anónimo dijo...

Son las 22:00 h. y muchas fiesta pero de nuevo las calles Cambroneras y Peñuelas de nuevo SIN LUZ.
Los culpables de comilona y bailando, seguro.

Anónimo dijo...

Las fiestas estan siendo claro reflejo de la situación, de lo que a sido no tener visión de futuro, del derroche anterior y de la poca previsión, son un claro exponente de lo que tenemos a nivel local.
Por otro lado el comportamiento de algunos maduritos integrantes de alguna que otra peña, con sus carritos llenos de bebidas alcohólicas, dan un claro ejemplo de lo que no debe de ser, luego se quejaran del botellón y de las borracheras de los adolescentes, claro ejemplo de lo que predican algunos padres, los menos pero haberlos los hay.

Anónimo dijo...

Lo del "botellón" de la famosas peñas parace que ya se ha instaurado como algo normal en Torrejón, yo al menos lo llevo viendo ya hace unos años y eso que frecuento poco los jolgorios de aquí. ¿Servirán las subvenciones para que nos acaben pillando con el carrito del helao".
¡¡Patético!! y que tengamos que aguantar las críticas de aquellos que no respetan en muchos temas las normas.

Luisa dijo...

Algunos registros eléctricos en el parque nuevo parecen como si estuviesen a punto de caerse, no estan siquiera rematados de obra en la parte que corresponde al paseo y por detrás dan miedo, estan peor.

Esperemos que no pase nada de cuidado, no sé para que servirán, el caso es que pueden ocasionar un accidente, que no seria deseable.

Sole dijo...

En unos días de fiesta como estos, la logística en limpieza de calles y plazas es insuficiente, todavia quedan en parques y calles los vasos y botellas de la resaca de anoche, se necesita para estos casos una previsión logística en materia de limpieza que se echa en falta, estoy decepcionada de cómo lleva este tema el ayuntamiento.

Alex dijo...

Yo hace mucho tiempo que perdí mi confianza con el grupo Naranja, no soy lo que decia ser, mucho me temo que esta legislatura será su final como partidillo político local independiente, me siento desilusionado y engañado.

Muy alterado dijo...

La calle de la Iglesia con la entrada a la calle Juan Alcocer es de vergüenza, una zona de nueva creación, un barrio nuevo el que tendría que tener unos viales de entrada inmaculados, acordes con las viviendas, pues bien, parece que con la crisis el ayuntamiento arregla los baches con arena pura y dura, felicitaciones al responsable, se esta usted cubriendo de gloria, cuenten con la retirada de confianza de varios vecinos.

Anónimo dijo...

Lo de la falta de limpieza viene de lejos, pero ya sabemos que hay ciertos carguillos que no se tocan y las razones de por que no se tocan, lo hagan como lo hagan o cumplan o no cumplan.

Anónimo dijo...

He llegado a la conclusión que vivimos en el pueblo de TODO VALE, Torrejón de la Calzada.
Aquí hay personas que, literalmente, se derriten de gusto, cuando ven aparecer a los de marras.
Pues obras son amores, que vivimos rodeados de porquería, las calles hechas una penita, las deudas acumulándose, el amiguismo floreciendo al igual que la maleza, los responsables incumpliendo a diario con su obligaciones por las cuales cobran...

Ricardo y Julia dijo...

Pero no decian que el trabajo seria para los parados locales, ¿Que es lo que está pasando?

Lolo dijo...

Hace falta mucha mano de obra en las calles y parques de la localidad, preferentemente parados de larga duración y personas que no cobran ni subsidio, preferentisimamente del pueblo.
Torrejón de la Calzada tiene 550 parados censados en la oficina del INEN a finales del mes de Abril, es responsabilidad de todos que la cifra baje.

Anónimo dijo...

Hoy que se me ha calmado un poco el cabreo creo porder decir con más calma algo que me ha pracecido de estas pasadas fiestas una falta de respeto y consideración hacía todos aquellos que tenemos enfermos crónicos en casa, o personas de edad muy avanzada, o bebés pequeñitos o simplemente mascotas y es que el domingo, DESDE LAS PUÑETERAS NUEVE DE LA MAÑANA Y HASTA LAS ONCE DE LA NOCHE estuvieron pegando cada poco rato UNOS ZAMBOMBAZOS que temblaban hasta los cristales de las casas.
A todos nos gusta la fiesta y los fuegos artificales y que están muy bien y es tradicional que se hagan, pero otra cosa son esos constantes sobresaltos y el estrés que genera en grupos antes citados.
No creo ofender a nadie con mi comentario pero lo que sí me pregunto, bueno yo y muchos más, es que sí nuestra tranquilidad o libertad comienza cuando termina la de los otros; los célebres y poderosos, los del jolgorio y festejo constante, los de las fotos...

Anónimo dijo...

Me sumo a eso. Yo no tengo una persona mayor pero si una hija de cinco meses que no paró de llorar y que cada vez que se estaba quedando dormida otro petardazo más, hasta que a las tres de la tarde y ya hasta los mismísimos metí a mi hija en el coche y nos tuvimos que ir a Getafe a casa de unos amigo.
Llevo po tiempo viviendo aquí pero ya podían poner en el Programa de Fiestas:

"Estaremos dando morcilla con auténticos cañonazos desde las 09 de la mañana hasta las 11 de la noche y entonces sabremos a qué antenernos"

¡Que falta de respeto!

Anónimo dijo...

Si además sumamos a eso lo desagradable y lo ridículo al ver a los componentes de alguna peña afín al régimen local, con el carrito de las bebidas y pasados de copas, vamos que una pena de como se pueden poner algunos maduritos, hasta las cejas de ingesta alcohólica y entrados en años, vamos que dando ejemplo a sus vástagos.

Felicidades, se acabaron las fiestas, que descanso, volvamos a la tranquilidad.

Anónimo dijo...

Me parece reprochable el comportamiento de alguna peña, y mucho mas si supuestamente si reciben subvenciones, espero que esta no sirva para la compra de alcohol, se deben divertirse en fiestas, es licito y asta obligatorio, para eso son las fiestas, pero dando ejemplo y no precisamente de esa manera, lo contrario, mal muy mal lo que transmiten no es un claro ejemplo para los jóvenes.

Y. Revilla dijo...

No se si Uds. se abran dado cuenta del desencanto de las fiestas, pero ni los feriantes de los puestos callejeros se dejaron caer por la localidad, a pesar del esfuerzo del ayuntamiento, estas fiestas fueron de café sin leche y además le falto el azúcar.

Anónimo dijo...

Pues los fuegos artificiales debieron costar una pasada de dinero. Todos sabemos que son carísimos, se los podian ahorrar para otros asuntos más importantes.
En los malos tiempos es que no se deben haber dado cuenta que hay que renunciar a muchas cosas y no que querian aparentar que aquí no pasa nada, que la crisis es para otros y que ellos son los gays y felices del universo.

Ruth dijo...

El tema del alumbrado en algunas calles de la localidad es ya preocupante, el aumento de la delincuencia es preocupante y con las calles oscuras, nuestra preocupación es todavia mayor y cuando se trata que es tarde y algún hijo esta por llegar, esta preocupación aumenta, no estamos para sustos a estas alturas, con la dotación de policía municipal actual, este problema deberia estar resuelto.

Anónimo dijo...

LO DEL ALUMBRADO ES DENUNCIABLE.

José Luis M. dijo...

La mano de obra en la limpieza de calles, plazas y parques se hace notar, falta mano de obra en las calles y sobra en otras dependencias.

Pedro dijo...

Muy bien José Luis estoy contigo, además creo y me reafirmo en que sobra gente con un bolígrafo en la mano, mi opinión es que se les fue la olla en la contratación de oficinistas y no estuvieron a la altura en lo concerniente a mantenimiento, obras y servicios.

Sin entrar en otras consideraciones adicionales que para mí son de vergüenza.

Anónimo dijo...

Tengo que felicitar a UPyD, por la foto-indicando el problema, a causado efecto que se pretendía, por fin comienzan las obras para reparar el bache ubicado detrás del puesto de prensa y a casi 2 meses y pico de haberse producido, es de esperar que el lunes se pueda concluir la citada obra, la que podría estar a punto con retirada de vallas incluidas para el próximo miércoles 26 de Mayo.
A lo mejor lo conseguimos.

Anónimo dijo...

Me gustaría, pero creo que peca de optimista, las cosas creo que van más despacio, en este pueblo nada es verdad ni mentira y sobre todo en estos temas de obras al aire libre.

Anónimo dijo...

Según dicen estan reduciendo sueldos y puestos de trabajos, ¿no serán de funcionarios?, lamentablemente es al personal contratado al que le afecta más este tema.
En fin, 4.600.000 parados, todos curritos y ningún funcionario, tenemos que admitir que existen castas y la de funcionarios es intocable, aunque sobren miles.

Anónimo dijo...

El pasado Jueves acudí al hospital de Parla pues tenia que acompañar a mi hijo a urgencias, cuando salimos después de pasarnos todo el día en dicho centro, nos dirigimos al Parking, al sacar el carnet con el tike para pagar, comprobé que me descontaban 2 horas, pero casi me dejo el sueldo, este tema esta bien para consultas, visitas o hacerte una radiografía.
Lo que no veo ni medio bien es que te cobren cuando te tiras todo el día por una necesidad urgente, esto es digno de ser contado, espero que UPyD tome cartas en el asunto, ya que otros partidos no lo hacen y se conforman con las 2 horas mencionadas.
Creo que llevo razón, o no es razón una urgencia que no sabes cuando salir, otra cosa, si te vas a casa y regresas por que algo se te olvida, pagas dede el primer minuto.

Rosa dijo...

No me extraña lo de la luz en la calle Cambroneras, sucede en otras calles, la crisis no perdona, y además con tantas veces que se dice en el foro, nota estoy segura de que la incidencia está anotada, tenga en cuenta que la pasada semana empezaron a arreglar el socavón de la plaza, si el que se produjo hace unos tres meses junto al quiosco de prensa, todo lleva su turno y no me cabe duda que Cambroneras tendrá luz antes de las elecciones del año próximo.

Angel Cesar dijo...

Por fÍn realizaron el solado, dentro de un par de días retiraran las vallas, el merito es de UPyD al sacarlo en su apartado NOS HACEMOS ECO.

SI NO LO PUBLICAIS TODAVIA ESTARIA IGUAL.

María dijo...

Casi tres meses, es casi un milagro, ya esta arreglado el desperfecto de los contenedores, gracias a los operarios y a UPyD QUE LO ANUNCIO EN "NOS HACEMOS ECO".
Os preocupáis, gracias.

Anónimo dijo...

Ahora solo falta que pasen el trapo a los contenedores en general y los limpien que esta labor no se sabe cada cuanto tiempo se programa.

Francisco J. dijo...

Les envió por e.mail unas fotografías y un par de artículos que no dudo que son del interés general.

G. MARTÍN dijo...

Tengamos especial atención a los registros eléctricos en malas condicione, abiertos o que el solado se encuentre deteriorado o sin acabar de obra, situados en la calle Iglesia, antes de que ocurran desgracias personales.

L. J. dijo...

En la C/ Doña Filomena y a la altura del Caga/Can donde se proyecta el cine de verano, existe UN REGISTRO SIN RENDIJA, como quiera que este Blog es de dominio publico y personas que lo pueden solucionar lo visitan, espero que este solucionado el problema lo antes posible.
Muchas gracias a UPyD por tener este apartado, es del interés general.

José dijo...

Con las lluvias los camiones no tienen más remedio que aparcar por las calles del pueblo, esto demuestra que la zona indicada al efecto para su aparcamiento durante la noche, no reúne las condiciones adecuadas por el barro y mucho menos por su seguridad.
Soluciones Yaaaaaaaaaaaaa, POR FAVOR.