UPyD “Queremos gobernar. No queremos ser ni llave ni bisagra” (Juan Lizcano del Castillo).

19/05/10 UPyD, el partido de Rosa Díez, una formación que quiere ser alternativa real y quiere gobernar.
El mismo día que salió elegido como Coordinador Juan Lizcano del Castillo. Tras este paso, ahora “tenemos que preparar las elecciones municipales y las autonómicas, por las que Torrejón de la Calzada también va a trabajar, y espero que los resultados que obtengamos sean históricos”.
Ya se esta trabajando en el programa electoral en el que todos los vecinos podrán participar y lo que destaca Lizcano del Castillo es, sobre todo, que “somos un partido nacional que aspira a ser alternativa. Queremos gobernar. No queremos ser "ni llave ni bisagra”
Lizcano del Castillo es el coordinador de UPyD en Torrejón de la Calzada para los próximos cuatro años.
El candidato a la Alcaldía se elegirá en diciembre mediante un proceso de primarias.
Alude a las elecciones europeas “donde tuvimos un 7,12%” de los votos, desde entonces la formación política no para de crecer en el municipio y a nivel nacional. Apuesta por entre tres-seis concejales y transmite que “hay gente que dice que podríamos ser la primera fuerza más votada, pues lo que tenemos a nivel local desilusiona, tanto el gobierno local como la oposición y se van a desplomar”, ya que el ciudadano esta más que harto.
"Aquí se ha tirado el dinero a espuertas"
En el siglo XXI el ciudadano lo que quiere es un cambio de actitud de los políticos”. Y esto es “que el político que salga sea honesto con el ciudadano. Queremos que se gestione bien el dinero del Ayuntamiento, y no solo ahora que hay crisis, sino siempre”.

36 comentarios:

Sonia dijo...

Si señor, así me gusta con poderío y con ganas de trabajar, este es el partido que necesitamos y por el que mi marido, mis hijos y yo misma votamos en las Europeas y lo seguiremos votando, es la única alternativa creíble que tenemos.

Y. Revilla dijo...

Como me alegro de leerle Juan, me entusiasma su comentario "Ni llave ni bisagra”, tiene razón somos muchos los que no estamos de acuerdo con la actual política local y aspiramos a contribuir en su momento con nuestro voto, para ser alternativa clara ante tanta mediocridad.

Martín dijo...

Antes tenia dividido el voto entre Naranjo y el PP, ahora votare a UPyD en las locales y regionales.

Isabel dijo...

Yo tambien, estupenda la aclaración del Coordinador, saliendo al paso de algunos comentarios malintencionados de calle, quedan aclarados, no esperaba menos de este partido, pienso que es la única formación política que esta trabajando y se tendrá que notar de aquí a las elecciones del año próximo, debe y será una primicia, no en Torrejoncillo, aya donde se presente.
Animo y sigan así, en casa los votos para UPyD

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Posiblemente el día que lleguen las municipales todos aquellos que piensan seguir votando a los de siempre deberían hacerlo a la luz de los faroles apagados, ya que NO se encendieron anoche ni tampoco esta noche en las calles Peñuelas y Cambroneras.
Es lo mejor que podrían hacer y quitar al pueblo de esa pesada carga que soportamos ya demasiado tiempo.

Anónimo dijo...

Yo tacharía ciertos comportamientos y comentarios hacía este Partido de vergonzosos a todas luces, sino no fuera porque lo realmente vergonzosos son los apagones noche sí y noche también de ciertas calles del pueblo, pero claro qué podemos esperar de aquellos "con tan pocas luces" -en las faloras, claro-
Pues yo lo he comunicado a mi compañia aseguradora ya que se les está poniendo en bandeja a los rateros el campar a sus anchas.
Tan sólo es una muestra más de los mucho que nos quiere, les preocupa y se desviven por este pueblo nuestros bienechores.

Anónimo dijo...

Lo del alumbrado es una pesadilla.
Todos tenemos derecho a la seguridad ciudadana y estos señores lo incumplen muchas noches.

Algo que si me ha llamado la atención, -será simple casualidad- es que las farolas apagadas en la C/. Peñuelas llegan justamente hasta la misma calle donde viven dos de nuestro queridos concejales.

A. Jimenez dijo...

Creo que UPyD esta aumentando considerablemente en la localidad por el desencanto existente en la política actual, tanto gobierno como oposición nos decepcionan, la seguridad empieza a dar signos de retroceso y en cuanto al paro, no se preocupan por los 550 parados locales, tienen que venir de otras localidades a ocupar puestos de trabajo que muy bien podrían ser para desocupados del municipio.

Anónimo dijo...

Lo que si se sabe es que los "favores" hay que pagarlos tarde o temprano.
¿Desencantados?, eso no es nada, realmente estamos alarmados por muchas razones: la deuda, la inseguridad, el despotismo reinante, el despilfarro, el mamoneo constante de sus afines...
¡Ya está bien de tanto descaro!
que sus lujos los pagamos entre todos y estamos muy hartos.

Anónimo dijo...

TERCERA NOCHE CONSECUTIVA SIN LUZ EN LAS FAROLAS DE LAS CALLES CAMBRONERAS Y PEÑUELAS.

ESTO YA ES DENUNCIABLE.

Y EL RESPONSABLE O QUE LO CESEN O QUE LO PONGAN EN LA MISMISIMA CALLE, PERO YA.

Anónimo dijo...

Apoyo lo del responsables del alumbrado noctuno que ya se pasa de castaño oscuro, nunca mejor dicho, OSCURO. Aunque nos parece más oscuro aún, que nadie de la cara y que no se soluciones el problema. Llevamos así desde el otoño pasado y no se deben haber enterado que ya es primavera en el Corte Inglés o casi verano.
Menos fiestas y más mejoras o arreglo de las existentes.

Otro tema que me gustaría comentar es respecto al socabón de detrás del nuevo kiosco de prensa, ahora la excusa es que eso lo produjo un vehículo y que como tal es la compañia de seguros la que debe pagar, pues bien, si lo hizo un coche ¿de qué están hechas nuestras calles, de plastilina? y otra, pues primero lo arreglan y luego si deben pagar terceros ya se entenderan entre ellos y llegarna a los acuerdos pertinentes. Que lleva casi cuatro meses.

Tengo tal enfado que casi prefiero que nos ingoren, a que nos traten y vendan la moto y el jamón de de madera como si todos fuesemos auténticos ..........

Anónimo dijo...

El Ejecutivo limita el margen de actuación de las Corporaciones Locales.

El Ejecutivo, además del Real Decreto, aprobó tres acuerdos que limitan el margen de actuación de los alcaldes a la hora de elaborar sus Presupuestos.

Ahora, el ahorro que logren de la reducción del sueldo de sus empleados públicos tendrán que destinarlo a la reducción de sus niveles de endeudamiento, a hacer frente al pago de sus deudas o a impulsar nuevas inversiones, que finalmente sufrirán un recorte menor de lo previsto en el ámbito de la Administración central.

Luis Miguel dijo...

Mi apoyo incondicional, acabo de leer la contestación extensa que le hace a un anónimo en el tema de la deuda de los 5.322.000 euros y no tengo por menos que felicitarse, Sr. Lizcano me gusto sus puntos de vista, creo que desbarato las hipótesis del desconocido anónimo aunque creo saber quien es.

Anónimo dijo...

Es que después de ver el matrimonio de conveniencia ya podemos esperar cualquier cosa.
Cierto que ambas partes se las prometian muy felices y los tres pimeros meses fueron aparentemente felices: cominitas, saliditas, viajecitos... pero luego les salieron respondones, no en llevar la contraría, no, en eso todo sobre ruedas, sino poquito -por decir algo- responsables.
Y eso pasa factura, ya lo veran.

Francisco dijo...

No solamente hay que recortar el gasto municipal, hay que replantearse muchas cosas más para evitar el caos donde estamos inmersos en Torrejón de la Calzada, pero sinceramente dudo mucho que las distintas fuerzas políticas que han gobernado nuestro municipio estén preparadas para esto.

*Esperamos que llegue savia nueva, ideas nuevas que tengan ilusión para acometer esta ingente tarea, pero de forma transparente y lucida.
En ello si así sucede y como vecino depositaré mi total confianza.

Anónimo dijo...

De poco o de nada sirve que a estas alturas del partido se pongan a hacer que hacen o a aparentar que recortan gastos. Aún recordamos el famoso 2% que se bajaron en ciertos salarios y lo cual nos parecio a la gran mayoría de los mortales una pantomima esperpéntica, ¿pero de qué van?. No saben lo equivocados y patéticos que los vemos algunos cuando hacen, tan ufanos, discursos para merluzos y que para más INRI los aplauden, los jaranan, los llevan en volandas...
¿Me pueden decir que supone a unos sueldos de 3000 o 4000 euros, limpios de polvo y paja, 60 míseros euritos mensuales? y que por otra parte ¿son salarios merecidos? ¿con qué criterio se acordaron? ¿se ha recibido a cambio algún beneficio para la ciudadania? ¿realmente están justificados?

Pedrito dijo...

Lo del dinero presuntamente a expuestas, no creo que fuese así, particularmente y presuntamente se gastaron cantidades que fueron la envidia de la Galaxia, que tiempos aquello, no volverán.

Anónimo dijo...

El se reduzcan gastos extras y resten servicios mucho nos da la impresión que es una forma de seguir asegurándose los
"MUCHOS-SUELDAZOS" que soportamos.

Afiliada dijo...

Aquí hay gentes que provienen del PP, del PSOE, de IU y mucha gente que no ha pertenecido a otras formaciones. Como dice el lema de Rosa Díez “Lo que nos une”, hay muchas cosas que nos unen y son más importantes que aquellas que nos pueden separar. Tenemos muchas cosas en común los demócratas y esas deberían pesar más que las diferencias de ideología.

Juan Lizcano dijo...

Me entusiasma defender la igualdad de los ciudadanos ante la Ley.
Hoy por hoy el PSOE y el PP están en manos de los nacionalistas y de las formaciones autonómicas de sus propios partidos, y por eso se han marchado personas tan valientes como Rosa Díez o María San Gil. Nosotros (UPyD)queremos que los ciudadanos del Estado español puedan ser libres y estar tranquilos vivan donde vivan, tengan iguales derechos y reciban la misma educación.
La libertad y la igualdad de derechos no son ideas de las que pueda apropiarse ni un partido de derechas ni de izquierdas, son ideas de democracia.

Mariola dijo...

La fidelidad del votante del PSOE y del PP está en este momento en una cota bajísima, de sólo el 30%.

Lo que pasa es que el voto que retira su apoyo al PSOE y al PP; va a UPyD en su mayoria y, sobre todo, la abstención y la indecisión.

Raul dijo...

Una de las formaciones que más se está aprovechando de los malos resultados del PSOE es Unión Progreso y Democracia (UPyD), que se alzara como tercera fuerza política nacional con en el 6,5 por ciento de los votos.
La escalada de UpyD es
espectacular: amenaza a los comunistas y podría situarse como principal fuerza política por detrás de las dos grandes formaciones.
Y es que el partido de Rosa Díez está ya PRESUMIBLEMENTE a nivel nacional por encima del 6,4 por ciento en el computo general nacional y por encima del 16 por ciento en la Comunidad de Madrid.

Yolanda dijo...

UPyD es el referente nacional en la Comunidad de Madrid, la imagen de un espectacular ascenso que se materializará en las elecciones nacionales del 2012.

Jesus dijo...

España no despertará porque se aplaste a nadie, sino porque se instaure el sentido común, o sea, el sentido "de Estado".

Mi gran esperanza para que esto ocurra se llama UPyD, único partido que afirma que por debajo del desastre económico subyace el auténtico problema de España, que es el desastre político de una España desvertebrada y a merced de los nacionalismos, donde el sentido "de EStado" y la igualdad entre los españoles ni están ni se les espera.
Es posible que un partido como UPyD pueda tener la llave de la gobernabilidad.
Crucemos los dedos y....¡¡votemos en consecuencia!!

Anónimo dijo...

Tengo una gran esperanza en que UPyD pueda formar gobierno en Torrejón de la Calzada, no me gusta nada el actual alcalde, demasiado tiempo de alcalde y además sin cobrar, eso es lo que dicen, yo de verdad no me lo creo y no hay quien me quite de la cabeza que alguna tarjeta tendrá para ciertos gastos de representación y alguna otra cosilla, como algún interés que desconozco, me gustaría saber la verdad y para eso tiene que entrar alguien nuevo que supervise este tema como podría ser UPyD que llega con fuerza y con las manos limpias.
Del PP y PSOE, son altamente impopulares, ni uno ni otro gustan a la población.

D. Ortega dijo...

Es terrible invertir en lo superfluo -recrearse en actitudes que nada aportan- y olvidar lo esencial -es momento de actuar y no equivocarse-. Creo que en este tiempo de crisis que sufrimos en España, debemos extraer algunos principios de actuación que nos ayuden a progresar entre tanta incompetencia, desorientación y mala intención. De entrada, hay que situar al pasado en su sitio, esto es, sacar las consecuencias pertinentes, tener claras las responsabilidades y comenzar a mirar hacia delante. No tengo dudas que, por el momento, el Gobierno de Zapatero pasará a la historia reciente de España como el peor de la democracia (quizás también el más personalista, con los enormes peligros que esto tiene para el PSOE y para España), no es una opinión, es un hecho que se puede constatar viendo el inicio y el final de cada mandato; aplíquese a los anteriores Presidentes y verán que todos tienen un saldo positivo, con todos ellos España progreso globalmente hablando, salvo con Zapatero, donde el retroceso democrático -hay varios informes al respecto-, económico e internacional de España es poco discutible. Acompañado -cómo no señalarlo- por una también lamentable oposición política.

Marta dijo...

UPyD es un partido clave para la gobernabilidad de Torrejón de la Calzada, si bien es difícil que obtenga la mayoría absoluta, pues creo que ningún partido la obtendrá a nivel local, se vislumbra como opción de gobierno, ¿Con quien?, no lo se, yo tengo mis preferencias, pero con Naranjo decididamente no.
Preferiría que entrara al Ayuntamiento gente nueva, rechazo de plano el no levantarse de la poltrona por muchos años, como es el caso.
Sabia nueva y las cuentas claras.

Anónimo dijo...

Yo sí votaré a UPyD, pues creo que es lo más fiable, a los demás ya los conocemos como se las gastan y si lo pensamos bien UPyD es lo mejor para Torrejón.

Gerardo Lopez dijo...

Llevo un par de meses en Torrejón de la Calzada y mi intención cuando vivía en Madrid fue a filiarme a UPyD, PERO LO DEJE PARA EL CAMBIO DE DOMICILIO, es lo mejor que tengo que hacer en los próximos días.

Juan Lizcano del Castillo dijo...

Para (Juan Lizcano del Castillo), coordinador de UPyD (Torrejón de la Calzada),

Las medidas propuestas por Unión Progreso y Democracia son las siguientes:

1 – Reestructuración, profesionalización y saneamiento del sistema financiero. En contra de lo que ha sucedido hasta ahora, a cambio del dinero público debería exigirse a las Cajas condiciones como la asunción de responsabilidades por parte de los
malos gestores, la profesionalización y despolitización de los órganos
rectores de las Cajas, el fin de los vetos autonómicos a las fusiones entre Cajas de diferentes Comunidades o la cesión al Banco de España de las tareas de regulación y supervisión.

Al mismo tiempo, dadas sus importantes repercusiones económicas, se debería abordar la reforma de la justicia y de los organismos de supervisión (CNMV, CNE…). Es preciso lograr una mayor independencia y un funcionamiento más eficiente.

2 - Urgente y necesaria reforma del modelo de gasto del Estado, racionalizándolo para reducir el componente estructural del déficit público. Ese objetivo no se logrará tan solo recortando algunas partidas de gasto.

Por eso proponemos que el Gobierno utilice su competencia para establecer un tope en el gasto a las administraciones locales y autonómicas, así como para avalar o no sus emisiones de deuda. Debería, asimismo, emprender una evaluación de la eficiencia del gasto público en todas las partidas y niveles de gobierno, de forma que sirviese de guía a los recortes.

3 - Ampliación de la Renta Activa de Inserción a los trabajadores
menores de 45 años.

4 - El gobierno debería garantizar que las condiciones de acceso a las Rentas Mínimas de Inserción Autonómicas se homogeneizasen en todas las Comunidades para evitar discriminaciones.

5 – Antes de cualquier subida de impuestos, lucha contra el fraude fiscal.

6 - Reforma de la financiación local y autonómica, dando una mayor importancia al Fondo de Compensación Interterritorial, y poniendo freno al gasto superfluo de las autonomías y los ayuntamientos.

UPyD ha demostrado que sin suprimir las autonomías ni reformar la Constitución, solo con usar criterios eficientes, ahorraríamos 26.000 millones al año.

7 - La reforma del mercado de trabajo. Para ello, debería
introducirse un único contrato indefinido con indemnización por
despido creciente para todas las nuevas contrataciones.

8 - La reforma del sistema de pensiones ha de basarse en el
alargamiento voluntario e incentivado de la vida laboral, en la penalización fiscal de las prejubilaciones y en la recuperación de la economía que permita aumentar el número de cotizantes a la Seguridad Social.

9 - La reforma del modelo energético, sin eludir el debate acerca de la energía nuclear y su imprescindible presencia en el mix energético nacional.

10 – La ineludible reforma educativa, sin ignorar la libertad de elección lingüística, que además de ser un derecho indiscutible de los ciudadanos tiene
importantes efectos sobre la movilidad de las personas.

Para (Juan Lizcano del Castillo), “todos los municipios, y la nación en general, necesitan abordar ineludiblemente reformas profundas, por eso pedimos que estas propuestas, ambiciosas y de calado, se incorporen de manera urgente al debate político”.

Miguel M. dijo...

Se dice que las desgracias vienen de tres en tres y es posible que así sea si es que queremos darles credibilidad a las leyes de Murphy. Pero cuando un país tiene un gobierno socialista, está dirigido por un Presidente que ha entrado en fase política agónica y ha perdido la visión de la realidad, para enzarzarse en una vorágine de ideas entremezcladas donde se mezclan subvenciones con recortes, se confunden partidismo con interés público y se defiende el más puro sectarismo ideológico con patriotismo, no cabe la menor duda de que nos encontramos ante un sujeto sumamente peligroso si es que tenemos en cuenta que, en sus manos, está el destino de España y el de todos los ciudadanos españoles. La pérdida del sentido de la mesura, la incontinencia verbal y el terror a un futuro, que se le presenta como el agujero negro, fruto del un colapso estelar de su política económica, que amenaza con absorberlo con todo el pueblo español arrastras, hasta su propia singularidad; entonces, señores, no se extrañen ni sorprendan si el cúmulo de desgracias que puedan caer sobre nosotros puedan constituir una verdadera avalancha de calamidades.

Mariano y familia dijo...

Gracias a los que hacen posible que tengamos algo que decir en la localidad y no se nos tape la boca, gracias a UPyD, estoy con esta formación a todos los niveles y por supuesto con Juan Lizcano como coordinador del partido en Torrejón de la Calzada, estan ustedes realizando una muy buena labor, se comenta más de lo que muchos no quisieran y lo de: "Queremos gobernar. No queremos ser llave ni bisagra", me parece muy bien y cuenten con toda mi ayuda y la de mi entorno, seria muy, pero que muy buena la alternancia y más con UPyD .

Juan Lizcanodel Castillo dijo...

En UPyD pensamos que no hay solución a la crisis económica y de modelo productivo si no abordamos la reforma del modelo de Estado.
Pero mientras ese debate inevitable se produce, es urgente que le pongamos el cascabel al gato.
El gato son las CCAA/Ayuntamientos
y el cascabel es el timbre de alarma que indica que se ha acabado el recreo y hay que actuar sin demora contra el despilfarro.

UPyD dijo...

Unión Progreso y Democracia ha creado una serie de medidas detalladas donde se incluye reformas económicas, estructurales e institucionales con el objetivo de salir de la crisis.
Las propuestas que la formación política liderada por Rosa Díez presenta incluyen reformas en el terreno educativo, del mercado laboral, de la financiación autonómica y del sistema de pensiones.

«Cuestiones tan importantes no pueden dejarse al margen de esta situación, como si la educación o la reforma laboral no tuvieran nada que ver con el cambio de modelo productivo o las pensiones y la financiación de las Comunidades Autónomas con las cuentas públicas», declaró Javier García Núñez, coordinador y portavoz regional de UPyD.

«La presentación de estas medidas son un paso adelante para salir de la situación actual de crisis generalizada, generando un debate que permita poner unas bases claras y necesarias para futuro, así como para regenerar las instituciones y recuperar la confianza de los ciudadanos» , afirmó Román Patón, coordinador de UPyD Boadilla del Monte.

Las medidas propuestas son las siguientes:
1 – Reestructuración, profesionalización y saneamiento del sistema financiero.
2 - Urgente y necesaria reforma del modelo de gasto del Estado, racionalizándolo para reducir el componente estructural del déficit público.
3 - Ampliación de la Renta Activa de Inserción a los trabajadores menores de 45 años.
4 - El gobierno debería garantizar que las condiciones de acceso a las Rentas Mínimas de Inserción Autonómicas se homogeneizasen en todas las Comunidades para evitar discriminaciones.
5 – Antes de cualquier subida de impuestos, lucha contra el fraude fiscal.
6 - Reforma de la financiación local y autonómica.
7 - La reforma del mercado de trabajo.
8 - La reforma del sistema de pensiones.
9 - La reforma del modelo energético.
10 – La ineludible reforma educativa.

Anónimo dijo...

Me entusiasma UPyD, Rosa Díez a nivel nacional y Juan Lizcano en el ámbito local, cuando estaba con Juan en el PP yo como militante, el cómo secretario General, tuvo muy buenas actuaciones tanto que fue felicitado y lo pude comprobar personalmente, por su oratoria por una consejera de la CAM e incluso alguna concejala de Griñón, además de provocar la salida de Naranjo del primer puesto a la candidatura por el PP en el 2007.
A pesar de que tiene algunos detractores, como cualquier político, cuenta con experiencia más que suficiente en temas políticos, y muchísimos seguidores de todo el espectro político local, su paso a un partido nuevo que nacía en septiembre de 2007, fue una apuesta por algo nuevo y diferente a la imposición por el dedo, a las listas cerradas, a la defensa de la igualdad de todos los españoles, a la lengua común, la lucha contra el paro y la falta de recursos de las familias más necesitadas, son su objetivo.

Creo sinceramente que Torrejón de la Calzada, necesita a UPyD

Angel dijo...

España atraviesa "una quiebra de carácter político, con 17 comunidades que hacen de su capa un sayo, de un Gobierno que no es capaz de ejercer las competencias que tiene para defender la unidad de mercado.
Por eso se hace imprescindible una tercera fuerza política nacional que anule los excesos de los nacionalismos periféricos, por eso se hace necesario un nuevo partido como UPyD