El 'tijeretazo' de Zapatero no convence a ningún grupo en el Congreso de los Diputados.

12/05/10 Rosa Díez (UPyD) pide al presidente que "sea patriota y convoque elecciones"
La portavoz de UPyD, Rosa Díez, también ha cargado contra Zapatero en su intervención.
Le ha acusado de decir "justo lo contrario de lo que lleva predicando durante dos años" y de "absoluta incapacidad".
Ha ido más allá exigiendo al presidente que sea "patriota" y convoque elecciones.

101 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo ultimo que podía escuchar de José Luis Rodríguez Zapatero, un ser que como presidente y socialista deja mucho que desear, esta destrozando lo poco que queda de socialismo.
Mis padres jubilados y con una pensión que no llega a los 700 euros no tienen que pagar el pato de la especulación inmobiliaria y el descaro de los bancos.

Ana dijo...

Rosa te vote en las europeas, ahora lo hare en las autonómicas, (sí aún no se han suprimidolas autonómias, ruina de este País) y después en las generales, tú triunfo será el de muchos españoles que queremos hacer oir nuestra voz.

Anónimo dijo...

Gracias Rosa por decir lo que pensamos muchos españoles, lastima que estes tú sola para tanta carga de trabajo, pero estoy segura que tú esfuerzo y dedicación tendran su recompensa en una gran cosecha de votos, puedes contar con él mio, sera un placer votarte.

Rajoy aprende lo que és defender a España y hacer verdadera oposición, vete a casa, España no necesita gente como tú, sino todo lo contrario.

Liber dijo...

¡Boooof, Rosa Díez valiente y soltando verdades como templos!. La pena es que da la impresión de que es lo único destacable de su partido. De todas formas a mí me parece lo único decente votable, simplemente dice lo que a mí me hubiera gustado decirles al incompetente de Moncloa y al incompetente de Génova Rue 13 Percebe.

Anónimo dijo...

Esta mañana vi en directo a Rosa-10
Una vez más ha demostrado cordura y saber decir.
Verdades como puños, corto su discurso, pero los ha dejado pasmados.
A los demás con ganas de más.

Menendez dijo...

No se le puede pedir lo que no es: patriota. ¿Y por qué Mariano "el bueno", en vez de hacer como Rosa Díez y pedir que dimita a Zp, le ha ofrecido su ayuda, como si fuera una monja?.

Anónimo dijo...

¿Cómo te afectan los recortes de Zapatero?

SI ERES FUNCIONARIO...

Las retribuciones del personal del sector público se reducirán en un 5% de media en 2010 y se congelarán en 2011.

La rebaja será proporcional a los ingresos, es decir, afectará a los salarios más altos.

Asimismo, se baja el sueldo un 15% a los miembros del Gobierno.

Esta reducción salarial no sólo afectará a los funcionarios de la administración general del Estado, sino también a los de las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Sin embargo, tal como han explicado fuentes gubernamentales, este recorte afectaría al sueldo base de los funcionarios.

Anónimo dijo...

Y nadie se ha planteado si sobran funcionarios?
Nadie se ha planteado que se podria mejorar dotándoles de medios informáticos, formación, nuevos sistemas de trabajo....
A mi me bajaron el sueldo y estuve un mes sin cobrar y no me eché a la calle, tuve que luchar por mi trabajo.
Que lo siento señores funcionarios, os habéis ganado la fama a pulso, es indudable que habrá gente que trabaje, os aseguro que diferente que en la empesa privada, pero es que cada vez que voy al ayuntamiento el que no me puede atender por que está desayunando es por que despacha con su vecina que quiere irse por la tarde a tomar el café y entiendo la desmotivación, pero con la excusa de que no podeis ser despedidos un porcentaje está de baja, por lo tanto, esos sobran, es como si no estuviera y el otro porcentaje se escaquea, aunque siempre hay y habrá la excepción que confirma la regla.

Francisco dijo...

Este año ya nos rebajaron las pensiones, y nadie se quejó. Por que no quita el señor "alpagartero" tantos asesores como tiene?Es demasiado que esté tanta gente cobrando sin hacer nada. Es una pena......pobre España donde te han puesto.

Carol A. dijo...

Que eliminen los Ministerios que sobran y que dejen de dar de comer a todos los del PSOE que han querido busccarse un cargo público de por vida (vease Leyre Pajin) Y nada de sueldo vitalicio: en cunato dejen de ejercer cargo público que se pongan manos a la obra como todo hijo de vecino!

Anónimo dijo...

Reducir el nº de diputados y de asesores, etc. Reducir los ministerios: Igualdad, Vivienda, etc. Reducir los gastos suntuarios, las fiestas, las dietas, banquetes, etc. Aumentar la productividad de los funcionarios, controlar horarios, etc. Despedir funcionarios que abusan, etc... Retirar subvenciones a ONGs, China, Cuba, Bolivia, etc.

Menescal dijo...

Vergüenza deberían darse, de aceptar la propuesta del Sr. Duran-Lleida, porque se está en situación de crisis y de no presentar nadie una propuesta para no cobrar por ausencia a las sesiones.

Rosa Díez dijo...

13/05/10 Rosa Díez, conforme con rebajar un 15% el sueldo de parlamentarios, pero insiste en suprimir sus pensiones.

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que la propuesta de rebajar un 15 por ciento el sueldo de los parlamentarios es "lo mínimo" que se puede hacer a tenor del recorte de retribuciones para los funcionarios anunciado hoy por el Gobierno, si bien insistió en que también deben suprimirse los complementos de pensiones que las Cortes facilitan a los diputados y senadores con un mínimo de siete años de mandato. Díez señaló que "los primeros" que han de "ajustarse el cinturón" ante la situación económica que atraviesa España, máxime cuando se va a tocar el bolsillo de los funcionarios, a los que se va a recortar un 5 por ciento de media. "Sería una vergüenza que nosotros fuéramos intocables", enfatizó.

Carlos Martínez dijo...

Son Zapatero y su partido –“críticos” cómplices incluidos- los responsables principales de la debacle. Pero no le van a la zaga unos socios nacionalistas y un PP que han estado haciendo en sus feudos lo mismo que critican al Gobierno central, esperando que el deterioro de la situación hiciera caer la victoria electoral como fruta madura. A estos responsables hay que añadir las asociaciones patronales y los sindicatos, los grandes grupos de comunicación, las cajas de ahorros y las empresas constructoras y bancos que han financiado todos estos años este sistema condenado al fracaso.

Ramón Manuel Gonzalvo dijo...

Los pocos minutos de los que dispone como diputada del grupo mixto han bastado a Rosa Díez para lanzar un demoledor discurso contra Zapatero en el que le ha recordado que lleva dos años diciendo lo contrario de lo que ahora ha hecho y le ha pedido que "sea patriota y convoque elecciones".

Una vez más Rosa Díez ha sido la voz más dura contra el Gobierno en el debate sobre los recortes presupuestarios de este miércoles. La líder de UPyD ha destrozado en su breve intervención el discurso de Zapatero y ha terminado siendo la única que ha pedido al presidente que asume su responsabilidad convocando elecciones: "Sea usted patriota, dénos a los españoles la capacidad de decidir" ha dicho, para a reglón seguido terminar: "Sea usted patriota, deje de especular y convoque elecciones".

Juan Lizcano dijo...

Quisiera un debate en televisión donde salgan Rosa Díez, Mariano Rajoy y Zapatero. Se iba a ver claramente quién ganaba.

Anónimo dijo...

¡QUE BOMBAZO!
Ayer ya dejó Rosa Díez a muchos pasmaos, pero es que hoy no hay un medio de comunicación que no se haga eco de sus palabras.
Así hay que hablar. Así hay que exponer las cosas, claritas. Así se gana.

Silvia dijo...

¡¡Sigue así Rosa!!
Un saludo desde Torrejón de la Calzada, UPyD MERECE LA PENA.

Loren dijo...

Que conste que no me parece bien que alguien pierda el 5 % de su salario, pero me parece mucho más gordo que 4.500.000 personas han perdido el 100 % de su salario y parece que aquí no pasa nada.

E.F.E.F. dijo...

La reforma es absolutamente injusta. Al argumento de que los funcionarios tienen puesto de trabajo seguro y eso se compensa con reducción de sueldo, se puede responder con la pregunta de ¿que reducción es justa? Porque para muchos la seguridad del funcionario justifica cualquier reducción que se le haga de salario, ¿un cinco%? ¿y, por qué no un 10%? ¿o un 20%? ¿donde está la proporción justa?
¿que hay funcionarios vagos? pues que los echen. La culpa no la tiene el funcionario trabajador, que los hay.
¿Que pasará si con lo 15000 millones no salimos adelante? ¿Volverán a reducir el salario de los funcionarios porque, total, tienen puesto fijo ? Vale , pero ¿y hasta cuando?
Por último ¿han sido los funcionarios y los pensionistas los culpables de este desastre? No, no lo han sido pero van a pagarlo.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

El Gobierno español ha recibido un rapapolvo internacional de enorme calado.

Primero Bruselas y después la Casa Blanca han instado al inquilino de La Moncloa a frenar el derroche de dinero público.

En Torrejón de la Calzada, UPyD transmite al Equipo de Gobierno Municipal, su preocupación por la deuda viva contraída y solicita información sobre su repercusión.

Tambien le insta a ser cauto en todo tipo de gastos, haciendo especial hincapié en el mantenimiento de los puestos de trabajo del personal laboral.

Parado dijo...

Por favor, si algun funcionario se queja de los recortes, que deje su puesto a uno de los miles de parados que andamos buscando trabajo.
Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

En este país nos las tragamos dobladas. Se puede hacer reparto de todo, como en el chiste, hasta que llega el regarto de la moto que esa no se toca por que es mía.
Tenemos 3.100.000 funcionarios y lo que no entendemos son los motivos de que aún sigan perteneciendo a un régimen de intocables y lo que es peor, que haya tanto contratado libre que trabaja para la administracción, ¿es que hacen el trabajo de aquellos que valgan o no lo tienen vitaliciao?, de otra forma no se entiende.
Y 3.100.000, esto es el colmo de colmos.
Un día leí la noticia que, por ejemplo, y en la actualidad, Extremadura tenía más funcionarios que personas activas trabajando dado el alto índice de desempleo que sufre la zona.
¿A esto hay derecho? o a los cientos de miles de liberados que tienen los sindicatos.
A muchos el haber aprobado unas oposiciones ya les da derecho, de por vida, a rascarse la barriga o como algunos de las oficinas del INEM a tratarte a patadas porque se sienten seres superiores.

J L dijo...

Una de las pocas voces coherentes que hay en el Congreso de los Diputados es la de Rosa Díez, cada discurso, cada afirmación y cada sentencia que le escucho me convencen más y más de que todavía quedan políticos en los que merece la pena confiar. Puede que sea por el hecho de que son un partido pequeño que no tiene tanto que perder como los grandes y si mucho que ganar, pero lo cierto es que Díez y UPyD hablan sin tapujos de España, de la necesidad de un cambio radical en el actual modelo de estado o de reformar una Ley electoral que discrimina los votos de unos sobre los de otros. En las pasadas elecciones generales de 2008 el Partido Nacionalista Vasco obtuvo 303.246 votos y Unión Progreso y Democracia, el partido de Rosa Díez, fue votado por 303.535 ciudadanos. En el Congreso de los Diputados el PNV tiene 6 escaños, UPyD sólo uno. Esto es sencillamente inaceptable. Del mismo modo Convergència i Unió obtuvo 774.317 votos frente a los citados 303.535 de UPyD. El partido catalán tiene 11 escaños cuando su número de votos es 2,5 veces el de UPyD. Al revés, partidos como BNG (209.042 votos) o Coalición Canaria (134.255 votos) tienen dos escaños. Inlcuso Nafarroa-Bai, con poco más de 62.000 votos tiene un escaño igual que UPyD. Como decía el sistema es inaceptable, injusto y claramente discriminatorio por mucho que nos lo quieran vender como representativo en función de población y territorio.
Quizás es que necesito, necesitamos, creer que todavía queda gente en el política preocupada realmente por los problemas de todos, políticos que lo son, algo que no debería de extrañarnos pero que, dada la bajeza moral de muchos y la escasa o nula capacidad de casi todos, lo hace. Nos sorprende el hecho de que haya voces coherentes en el hemiciclo, gente con los arrestos necesarios para fundar de la nada un pequeño partido y hacerse con un hueco en una Cámara donde el acceso se vende muy caro. Me gustó muchísimo la intervención de Rosa Díez ayer en la Cámara baja y su respuesta al presidente del gobierno.

Comité Local UPyD dijo...

EL COMITÉ LOCAL DE UPyD PROPONE AL SR. ALCALDE.

Ante la caótica situación por la que pasamos, el Comité Local de Unión Progreso y Democracia apunta las siguientes recomendaciones en el ámbito local, en tanto no remita la crisis y la deuda comercial con proveedores y empresas, además de la deuda viva (5.322.000 euros) con las entidades bancarias, quede finiquitada,

1º Adecuar los salarios de los funcionarios públicos, según se establezca oficialmente para dicho colectivo según decreto ley, tratando en todo momento de proteger los puestos de trabajo DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL CONSISTORIO, FUNCIONARIOS Y PERSONAL LABORAL.

2º Congelación de oposiciones a funcionarios del Ayuntamiento.

3º Revisión de contratos con personal de confianza en puestos de reciente creación (6 meses).

4º Retirada de subvenciones a peñas y entidades que no cumplan una labor de interés social necesaria e indispensable para el municipio, continuada y demostrable.

5º Reducción de todos los sueldos políticos del consistorio, así como gratificaciones por plenos, dietas, desplazamientos, gastos de representación, locomoción, asignaciones a partidos políticos y cualquier otro gasto político sobre la base de un cincuenta por ciento del montante actual.

6º LUCHA CONTRA EL PARO. Contratación de personal residente en la localidad, a fin de poder eliminar parte de los 550 parados locales a 30 de Abril, para labores imprescindibles de mantenimiento del municipio. Considerando circunstancias y cargas familiares, así como la finalización del cobro del subsidio de desempleo.

Loren dijo...

UPyD es mi opción número uno. Quizá mi única opción. Los grandes partidos se han convertido en auténticas mafias, sin principios (o con muchos, dependiendo del sitio) y con redes clientelares a cuenta del dinero público (esas televisiones públicas que siguen creciendo en número cuando no hace ninguna falta ni una sola televisión pública). El gigantismo de los partidos nacionalistas es inaceptable en un país donde se supone que todos somos iguales, independientemente de donde nazcamos, como inaceptable es la politización de la justicia o de la educación. Rosa Díez debería ser la Clegg española y dar un poco de aire fresco y limpiar esos chiringuitos autonómicos que reproducen y multiplican los vicios estatales.

Anónimo dijo...

En España, como en G. Bretaña, tenemos dos partidos importantes PP y PSOE (conservadores y socialdemócratas) pero ¿tenemos una alternativa liberal y progresista?, pues si, la alternativa que se postula como tal en el panorama político español es UPyD, quién representa la regeneración que en toda Europa necesita, y que los ciudadanos europeos, también los españoles, estamos pidiendo a gritos.

Rosa Díez es a España, lo que Clergg a Gran Bretaña, esperemos que la alternativa y la renovación de las políticas en ambos países sea real y palpable en el futuro, desde luego no dudo que así será.

Jorge Marsá dijo...

En realidad, quien en mi opinión puso el dedo en la llaga fue Rosa Díez:
“Gobernar en tiempos de bonanza lo puede hacer cualquiera”.
La crisis ha puesto la capacidad de Zapatero al descubierto; en realidad, su incapacidad para gobernar.
Con la crisis se confirma lo que algunos ya señalaban antes de la crisis, que Zapatero es el peor presidente que ha tenido la España democrática. Y ayer lo volvió a demostrar en el Congreso: no tanto porque diera su enésimo bandazo político y recortara las prestaciones sociales, o porque lo hiciera tarde y obligado por Europa, sino porque, después de dos años de grave crisis económica, continúa sin afrontar las reformas estructurales que necesita la sociedad española.

Álvaro Anchuelo dijo...

Algunas reflexiones sobre las medidas destinadas a reducir el déficit anunciadas en el Congreso: Lo sucedido no era inevitable. No se debe únicamente a la crisis, sino a las medidas equivocadas aplicadas por el gobierno durante años; Se nos ha llevado al borde del abismo, hasta convertirnos en una economía tutelada desde el exterior, intervenida y controlada; Al dictado de esas órdenes exteriores, en tres días y precipitadamente, se han diseñado las medidas aplicadas; Tanta incompetencia y un cambio tan radical e inexplicado de política no puede ser puesto en marcha por la misma persona que nos ha llevado a esta situación. Si no por simple dignidad personal, el presidente Zapatero debería dimitir inmediatamente al menos para que la política económica pueda recuperar algo de credibilidad; Esto no supone el final de los problemas. Ya se anuncian más subidas de impuestos; Los problemas, no obstante, no son sólo de personas. Tienen una naturaleza estructural. Por ello, requieren reformas profundas para hacerles frente. Por ejemplo, una reforma del modelo de Estado para reducir el gasto autonómico superfluo.

Jorge dijo...

Rosa Díez es la ínica que nos puede sacar de este entramado en el que nos ha metido ZP. Sin duda es la lider más coherente. Chapeau por Rosa Díez.

J. Rubio dijo...

Ante la falta de ideas del PPSOE, ante la corrupción, ante el dislate.... La esperanza.... es otra y se llama UPYD y Rosa Díez.

L. Velasco dijo...

Al final han sido las presiones exteriores, desde los “malvados especuladores” hasta las autoridades europeas, con la canciller Merkel a la cabeza, incluso hasta Obama (y eso ya para su ínclito admirador son palabras mayores) lo que ha obligado a Zapatero a un giro de ciento ochenta grados.

Parece que se han acabado las bromas. Estamos al borde del abismo y se nos ha puesto una red pero a plazo fijo.

El presidente Zapatero, responsable del desastre con sus decisiones erradas y con sus indecisiones, ha hecho perder al país más de dos años con el consiguiente agravamiento de la crisis.

La juerga parece que ha terminado, la cuenta por favor a los de siempre: trabajadores públicos, pensionistas, dependientes, en resumen las capas más débiles de la sociedad.

Anónimo dijo...

¿Como que el 5%? Esta mañana nos hemos enterado extraoficialmente que los jefes de sección y de servicio (sueldo neto en el primer caso de 1400 €), será un 7% y a partir de ahí, el 10%. Del 5% no hay ni rastro.

Chus dijo...

Para salir de la crisis adoptar medidas serias para suprimir el inmenso fraude fiscal, los grandes salarios y los grandes beneficios de la banca. Subir los impuestos a las rentas más altas (somos uno de los países de la UE 15 con sistema impositivo menos equitativo). Acabar con el fraude del IVA.Sólo en 2008 las cuotas dejadas de ingresar superaron los 17.000 millones. Actuar contra la vergüenza que supone la declaración de ingresos¿IRPF- de los más de 3 millones de empresarios y profesionales liberales, que en la campaña de la Renta 2007declararon una media de ingresos de 966 €/mes. Es decir:¡¡¡¡ GANAN MENOS QUE SUS EMPLEADOS

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede decir de dónde ha salido el número de 550 parados que hay en la localidad?, yo por ejemplo estoy parada pero no estoy inscrita en la Oficina de Empleo Local. ¿Yo cuento dentro de esa cifra?

Comité Local UPyD dijo...

Con mucho gusta contestamos en relación con él numero de parados de Torrejón de la Calzada y correspondientes al mes de Abril de 2010, los datos son del Ministerio de Trabajo.

Puede comprobarlo sencillamente visitando la web.

http://www.foro-ciudad.com/madrid/torrejon-de-la-calzada/

En cuanto a que lo de sí esta usted incluida en dicho censo la tenemos que informar que para estar incluida, debe de estar dada de alta como demandante de empleo, para ello tendría que solicitarlo en Parla, C/ Calle de San Blas, 31, Tlfno: 91 699 96 10 / 91 698 18 28 Horario de atención: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. En caso contrario no puede figurar como parada demandante de empleo.

Esperamos haber disipado sus dudas.

A. Marcos dijo...

Ser pensionista en el llamado Estado del Bienestar socialdemócrata de nuestra querida España es vivir con poco dinero y el alma en vilo; pero si el encargado de garantizar tu pensión se llama José Luis Rodríguez Zapatero y es el depositario de tú confianza y de tú voto, entonces, amigo, estás jodido.

Rosa Díez dijo...

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que la propuesta de rebajar un 15% el sueldo de los parlamentarios es "lo mínimo" que se puede hacer a tenor del recorte de retribuciones para los funcionarios anunciado hoy por el Gobierno, si bien insistió en que también deben suprimirse los complementos de pensiones que las Cortes facilitan a los diputados y senadores con un mínimo de siete años de mandato.

En declaraciones a Europa Press, Díez señaló que "los primeros" que han de "ajustarse el cinturón" ante la situación económica que atraviesa España, máxime cuando se va a tocar el bolsillo de los funcionarios, a los que se va a recortar un 5% de media. "Sería una vergüenza que nosotros fuéramos intocables"

Jaime dijo...

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "Está noqueado" ante la crisis"

Liberto dijo...

Tristemente Zapatero ha perdido más de 2 años primero negando la situación y después negándose a reducir el déficit público por la vía de reducción del gasto público. Ahora las medidas tendrán que ser más y más duras.

Si Zapatero tuviese vergüenza haría lo que le pide Rosa Díez y dimitiría convocando elecciones. Y si los españoles tuviesen sentido común le retirarían el apoyo a los que nos han llevado a esta situación crítica y al que no sólo no ha hecho nada por evitarlo sino que ha empeorado el pronóstico.

Montes S dijo...

Sra. Díez, proponga Usted una Moción de Censura, o de Confianza, dá igual. La perderá por matemática parlamentaria (o no, quien sabe) pero al menos, hará que se retraten los grupos que mantengan a Zp en el poder.

Así, cuando llegue 2.012 sabremos tener muy presente quienes son los TRAIDORES AL PUEBLO ESPAÑOL y se les podrá echar en cara su complicidad con los socialistas.

Y de paso, dará una muestra de valentía que saque los colores al PP. Porque luchar a sabiendas de que se va a vencer, es muy fácil y es lo que está haciendo Rajoy. Pero luchar pese a tener la certeza de que se va a ser vencido.....ESO ES DE GRANDES Y DE VALIENTES.

Ana dijo...

Rosa te vote en las europeas, ahora lo hare en las autonómicas, (sí aún no se han suprimido las autonómias, ruina de este País) y después en las generales, tú triunfo será el de muchos españoles que queremos hacer oir nuestra voz.

Anónimo dijo...

Gracias Rosa por decir lo que pensamos muchos españoles, estoy segura que tú esfuerzo y dedicación tendran su recompensa en una gran cosecha de votos, puedes contar con él mio, sera un placer votarte.

Rajoy aprende lo que és defender a España y hacer verdadera oposición, vete a casa, España no necesita gente como tú, sino todo lo contrario.

Julian dijo...

Bueno, y, en todo esto ¿qué culpa tenemos los funcionarios?. Religiosamente pagamos nuestros impuestos, ni un céntimo en dinero negro, cosa que no sucede en el sector de la construcción, no?, jeje, que se lo digan a los fontaneros, albañiles, electricistas y su peculiar forma de facturación... y son estos los que están especialmente contentos de que nos bajen el sueldo, pero si soy ellos los que no contribuyen.
Luego, pongo otra nota y mejor callo. Los sindicatos son subvencionados por el Estado. Que les quiten esa subvención y la de los partidos políticos y seguro salvamos más de 2000 millones más+

Juan José dijo...

A Zapatero le han cantado las cuarenta, le han puesto a hacer los deberes. España es vista como un problema en Europa, algo que no ha ocurrido en muchos años.

Fermín B. dijo...

Convocar elecciones ya -como pide Rosa Díez desde UPyD- sería una salida, pero no habrá tal porque Zapatero sabe que ahora aparejaría su suicidio político. ¿Qué hará? Probablemente, lo de siempre: intentar ganar tiempo creando algún escenario nuevo, alguna historia que distraiga la atención del personal. Lo malo, para él, es que esta vez el público quizá ya no le responda. En los últimos años de su vida, el gran actor Marlon Brando decía que su tragedia era no haber sabido retirarse del escenario cuando el público ya había abandonado el teatro.

Paco Segura dijo...

Es casi imposible ocultar ya la inquina contra Zapatero que llega desde toda Europa.
Con razón.
Se ha acabado el “milagro” Zapatero. Sus beneficiarios corren en todas direcciones.
No deberían equivocarse de nuevo. Tienen una alternativa creíble y se llama UPyD, se llama Rosa Díez.

Juan Lizcano dijo...

El sondeo de Metroscopia publicado por El País, con ocasión de la festividad de San Isidro, patrón de la capital, muestra un desgaste de los dos partidos mayoritarios y la irrupción de UPyD que entraría en el consistorio Madrileño con 3 concejales y seguimos creciendo.

Por otro lado.

La entrada de UPyD en la Comunidad de Madrid con al menos 12 escaños, y la segura entrada de concejales en sus Ayuntamientos en lo que creo que va a ser su bastión que marcara un antes y un después, pues es claro su progresión ascendente, el que marcara el camino para las Generales del 2012.

Anónimo dijo...

Yo lo siento, pero empiezo a pensar que el PP Local ha dejado morir esas siglas y ese Partido en Torrejón.
No se puede vivir de las rentas, hay que pelearlo día a día.
Por tanto veo en UPyD una actividad, una pasión y un interés que los otros han dejado pasar por, ellos sabrán qué, pero que sin duda lo van a notar en las urnas y los "del cortijo" no digamos, unos por poco y otro porque se han pasado de listos tres pueblos.

Anónimo dijo...

Lo de los "naranjas" ya es d preocupar. Ahora se preguntan cuánto habrá costado la alfombra o si ZP no hasido previsor. Pues anda que aquí se han mirado mucho la "pela"; están pagando sueldos de escándalo a diestro y siniestro a gente sin facultades, conocimientos y menos aún preparación y si la alfombra ha sido cara no digamos los dichosos cohetes y más si les recordamos la GRAN DEUDA que ha contraído este pueblo.
Joe, con los del estómago agradecido.

J. Granados dijo...

Un voto de confianza para UPyD y el agradecimiento a la Guardia Civil por la labor que realiza.

Dentro de las dificultades, espero que se mejoren sus condiciones de trabajo; es una deuda que ya dura demasiado.

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) celebró hoy que una encuesta publicada en El País en el día de ayer, le otorgo tres concejales y un 6 por ciento de intención de voto en la capital, y aseguró que este hecho “refleja la necesidad de un amplio espectro de la población por alcanzar un cambio en la forma de hacer política en Madrid”.
De todas maneras, queda un año y en Madrid capital y provincia, estamos muy por encima de estos porcentajes, dentro de un año lo veremos.

Animo y adelante UPyD

Andres M. dijo...

Los sindicatos UGT y CCOO soportan a 200.000 liberados y reciben del Estado 30.000 millones anuales, el doble del recorte anunciado por el Gobierno.

Una simple cuenta aritmética permite concluir que el actual sistema autonómico, el nuevo modelo de financiación, el plan E y las subvenciones de los sindicatos nos han costado en 2009 un total de 100.000 millones de euros, ni más ni menos que el 10% del PIB, frente a un recorte actual mal planificado de 15.000 millones de euros.

¿Alguna idea para que todo esto cambie?

ELECCIONES YA dijo...

A pesar de que Zapatero asesinó a ZP el pasado miércoles en las Cortes, al anunciar bajo el dictado de la UE y de los EEUU el ajuste de gasto más duro y antisocial de la democracia, la bolsa bajó de nuevo de forma estrepitosa.
Nadie con conocimiento confía en Zapatero, pues ha demostrado ser un buen charlatán de feria que sabe sacar conejos de la chistera y vender crécemelos, pero que es un absoluto ignorante e inútil gobernante.

Juan Lizcano dijo...

El crecimiento de UPyD en Madrid es imparable: Vamos a pasar a tomar la iniciativa.
Somos muchos y podemos ser muchos más, hasta el punto de que seremos un partido determinante en las instituciones.
Somos la alternativa. Vamos a sacar todas las fuerzas y conseguir sacarle lustre de nuevo a Torrejón de la Calzada.
El éxito de UPyD se debe a que "nosotros hablamos claro", hacemos lo que decimos y decimos lo que haremos.
La expectativa generada es elevada: "los ciudadanos esperan mucho de nosotros".

Jesus dijo...

No estoy de acuerdo. El “milagro ZP sigue. ¿ O es que no siguen despilfarrando cómo hasta ahora?. Como se entiende si tambien HAY QUE gastar en traducir a las lenguas AUTONOMICAS lo que se dice en el idioma español?

Javier Lozano dijo...

El tijeratazo de Zapatero no afecta a todos por igual y así parece ser con los sindicatos. Siempre muy mimados por el Gobierno lo seguirán siendo pese al recorte anunciado.
El BOE publica este lunes subvenciones por valor de casi 16 millones de euros
para “actividades de carácter sindical”.

Anónimo dijo...

He sido votante del PSOE y mi voto va a pasar a UPyD.
Estoy harta de sus continuos devaneos con el grupo naranja.
Del PP no me fío un pelo.

ANA dijo...

Rosa Diez es la única persona que en estos momentos dice lo que muchos españoles pensamos, es la verdadera oposición a ZParo, mientras los peperos se duermen en los laureles esperando heredar lo que quede de España, eso sí con poco esfuerzo, no sea que mariasno se canse antes de tiempo.
Mi voto hace tiempo que lo tiene UPyD. lo hice en las europeas y lo haré en las próximas convocatorias.

Quebran dijo...

Querida Rosa:

Me pareces una mujer sensata, equilibrada y muy muy coherente, espero que en el futuro, tu UPyD mantenga la línea política de transparencia de la que haces gala y por lo menos, tengamos una opción sensata por la que decidir nuestro voto.

José dijo...

La congelación de las pensiones es "la más grave de todas" las medidas previstas y, además, supone que "la vuelvan a soportar la gente que más soporta la crisis una decisión arbitraria, insolidaria, injusta e irrelevante en términos de ayudarnos a salir de la crisis"

UPyD Torrejón de la Calzada dijo...

UPyD propone, reducción del gasto municipal.

Es imprescindible disponer de información precisa sobre la situación económica del Consistorio pues se imponen medidas de reducción del gasto municipal, se debe de dar a conocer la deuda real y las medidas que se piensan tomar para salir de la actual situación.

Es imposible tomar medidas adecuadas sin conocer esa deuda real.

Charo dijo...

Gracias a Rosa Díez y a Juan Lizcano, les felicito por estar donde estan, son la luz entre tanta oscuridad que nos rodea.
Adelante Unión Progreso y Democracia, juntos podemos.

Rosa Díez dijo...

Rosa Díez, ha emplazado, de nuevo, al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a convocar elecciones generales porque "España necesita un gobierno".

En este sentido, censuró que el Ejecutivo central "ha decidido no gobernar", y aseguró que las medidas de ajuste anunciadas la pasada semana están dirigidas a "tapar el agujero que ha construido con su despilfarro".

"Los ciudadanos tenemos derecho a decidir, tenemos derecho a elegir nuestro Gobierno, a que no nos gobierne el Fondo Monetario Internacional o el Ecofin".

"la desgracia que tenemos es que tenemos un gobierno que lo único que tiene que hacer, que es gobernar, ha decidido no hacerlo, y cuando las cosas no las puede enmascarar la culpa la tienen los demás".

José María dijo...

Los problemas de Zapatero se acumulan, y sinceramente, no es persona que me transmita demasiadas confianzas, entre otras cosas, porque viene demostrando su absoluta incapacidad -y la del gobierno que preside- para gestionar con eficacia cualquier crisis, por pequeña que sea.

Anónimo dijo...

La Mesa del Congreso estudiará la próxima semana la supresión de las pensiones complementarias propuesta por Rosa Díez.

19 de Mayo de 2010
La Mesa del Congreso tiene previsto estudiar la próxima semana la rebaja del sueldo de los diputados y los funcionarios de la Cámara, una vez que el Gobierno concrete por decreto ley cómo afectarán los recortes a las distintas escalas funcionariales. Las Mesas del Congreso también tienen pendiente de decisión el escrito que presentó la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, pidiendo la supresión del sistema de complementos de pensión que las Cámaras facilitan a los parlamentarios con un mínimo de siete años de mandato.

Patricia dijo...

Todas las “medidas estrella” desplegadas durante la época de bonanza económica han sido retiradas: cheque-bebé, reducción 400 euros, supresión impuesto de patrimonio, etc.

Comité Local UPyD dijo...

El fondo de ayuda aprobado por el Ecofin y FMI no es un éxito de España, sino una exigencia de los mercados internacionales y un fracaso de Zapatero.

• El fondo de ayuda implica la pérdida de soberanía fiscal de España.
• En adelante, el FMI y el Ecofin vigilarán las finanzas públicas porque una quiebra del Estado español agravaría la crisis mundial.
• El Estado español se ha hecho sospechoso de insolvencia; la finalidad del fondo de ayuda es evitar que haga suspensión de pagos a cambio de dedicar los ingresos al pago de la deuda pública.

Juan Lizcano dijo...

ALGUNOS DATOS DE INTERÉS:

Estructura del gasto público:
Administración Central del Estado 20%
Seguridad Social 29%
Comunidades Autónomas (CCAA) 36%
Entes locales + diputaciones forales vascas 15%

Empleados públicos (funcionarios):
Administración Central 320.124
Fuerzas armadas y de Seguridad del Estado 263.323
CCAA y entes locales 1.345. 577

Martos dijo...

Lo primero suprimir los gastos que no son necesarios y son muchos, lo segundo suprimir la duplicidad de funciones en el sector publico y las embajadas de ciertas comunidades en el extranjero, tercero pagar la deuda contraída por los ayuntamientos entre particulares y empresas, cuarto creación de trabajo, suprimir ministerios como vivienda e igualdad, salarios ajustados a la clase política impidiendo su desmadre, control del paro y su inserción obligatoria en puestos de trabajo que se demanden y así podríamos continuar toda la mañana.

José Andres dijo...

Que empiecen ellos mismos rebajándose el sueldo el 50 por ciento y dando ejemplo de austeridad en el gasto, menos privilegios hasta igualarse en obligaciones y deberes con la clase trabajadora.

Ramón y Pepa dijo...

Si el Gobierno hubiera hecho lo que debía en los dos últimos años, no se habría llegado al «recorte antisocial» que aprobará el Consejo de Ministros.

Manuel dijo...

Hay que recortar sueldos de Politicos y funcionarios, estos últimos con plazas de privilegio que no se pueden comparar con el currito de a pie, y sobre todo con esos 4.622.000 parados de todo tipo de empresas y servicios, menos los funcionarios, cosa que no llego a entender, ni entenderé de ninguna manera.
Estos recursos podrían emplearse para atenuar las consecuencias de la profunda crisis, al disminuir el gasto corriente se podrían mejorar las prestaciones: ayudas a la infancia, familia, mayores, etc.."

Sagra dijo...

“El Gobierno no puede imponer a las Comunidades Autónomas una reducción del gasto”
¡Gobierno!, ¿Qué Gobierno? ¿A quién Gobierna? ¿No puede imponer?.
Como decía ayer nuestra Rosa Díez, el Presidente ZP se ha convertido en un Coordinador Autonómico.

Ramón Guanter dijo...

España ya no es un país soberano; no lo es su Gobierno desde que empezó a presidirlo José Luís Rodríguez Zapatero, porque desde el primer momento se conformó con ser el coordinador de las diecisiete Comunidades Autónomas. Sabido es que quien no toma decisiones termina cumpliendo instrucciones.

Anónimo dijo...

El Ejecutivo ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros el real decreto por el que bajará el salario de los funcionarios este año y lo congelará el que viene. A continuación se exponen los puntos claves de esta medida.

1- El tijeretazo no afectará a las personas que ganen menos de 949,5 euros (1,5 veces el salario mínimo interprofesional).

2- La reducción, que será efectiva el 1 de junio y no tocará a la paga extra de verano, irá del 0,56% al 7%, en función del rango de pertenencia:
-En concreto, en el grupo E, será del 0,56%
-El grupo C2, del 2,75%
-El C1, del 4,5%
-El A2, del 5,7%
-El A1, del 7%

3-El importe a recortar se repartirá en un 30% en las pagas extraordinarias y el resto en las mensualidades.

4-Este recorte no afectará a la futura pensión de los empleados públicos.

5- Las Comunidades Autónomas decidirán ellas mismas la aplicación de sus tramos, según ha dicho la vicepresidenta económica, Elena Salgado.

6- El recorte será efectivo en el conjunto de la Administraciones Públicas (salvo en las empresas públicas).

7- Afectará también en un 15% a los miembros del Gobierno, en un 8% a los directores generales y entre un 7% y un 10% a los altos cargos de Administración General del Estado.

Anónimo dijo...

Pues veremos como aplica nuestro ayuntamiento la reducción para Concejales y personal de confianza.
Me imagino que lo deberían de publicar, en lo que debe de ser transparencia municipal é información al ciudadano.

Paqui dijo...

Bueno esto se ha ido al garete estamos en quiebra aunque lo oculten..........Buenos días y buena suerte.

Emilio C. dijo...

La diputada comunica que UPyD no apoyará la reducción del sueldo de ningún trabajador, ni la congelación de las pensiones, ni la reducción de las inversiones públicas mientras no se adelgace la Administración pública y se acabe con las duplicidades. Y añade que no conoce cuál es la situación del Partido Popular pero que a su parecer éste es cómplice del despilfarro ya que gobierna en muchas comunidades autónomas.

Anónimo dijo...

Es hora de empezar a pedir la dimisión de ZParo.
A voz en grito. Porque Zapatero acaba de agrietar la tapa de la olla a presión, ha osado agredir al segundo piso de la pirámide social: el más próximo a los trabajadores por cuenta ajena y autónomos, que somos los aplastados pagadores de esta crisis. Ha atacado a los funcionarios (bajándoles un 5% los sueldos) y a los pensionistas (congelando sus pensiones). Se acabó el café.

Sanchez J. dijo...

A este como no se le eche no dimite, carece de principios, escrúpulos y
desconoce el sentido de la palabra dignidad.

Alba dijo...

QUE VIENE LA DERECHA, QUE VIENE LA DERECHA, QUE VIENNE LA DERECHA Y OS BAJARÁN
LOS SALARIOS Y LAS PENSIONES..........Y RESULTA QUE YA VINO

Luis García dijo...

El PSOE le está poniendo las cosas fáciles a la derecha, porque no toma conciencia de que Madrid es la capital del Estado y se limita a competir en el terreno que marcan sus adversarios locales. Será muy difícil combatir la demagogia de la derecha si la izquierda no asume que Madrid debe ser la capital de un Estado Federal. Y eso no significa sólo buscar candidatos de talla nacional, sino atreverse a liderar sin miedos una política coherente, alejada de tentaciones centralistas y decidida a resolver las demandas de la realidad española. La mejor forma de defender los intereses de los madrileños es romper con el marco nacionalista de discusión planteado por la derecha y asumir el desarrollo de una España federal, en la que la autonomía plena de las comunidades no sea entendida como una ofensa. Así dejaremos de hablar sobre lo que nos separa y empezaremos a reconocer lo que nos une. Nos puede unir, por ejemplo, el modo de respetar nuestras diferencias.

Anónimo dijo...

El Fondo Monetario Internacional (FMI) exige a España reformas económicas "urgentes y decisivas" y alerta de que la reestructuración del sistema financiero español debe acelerarse, al igual que la del mercado laboral.

Mansos como corderos dijo...

QUE POCA VERGUENZA.
Y los españoles seguimos mansos, con todos los políticos riendose en nuestra cara, ajenos a la realidad (ayer el Sr Montilla gasto 6.500 eur en el Senado por el paripé de hablar en catalán y ponerse en pinganillo del traductor cuando hablaba Manolo Chaves DEMENCIAL!!!!).
Que tiene que pasar para que echemos a este gobierno de incompetentes?
La clase política de este pais no esta a la altura, ni tiene sentido de Estado, ni catadura moral.

María dijo...

Y el otro dia lei en una revista que la Letizia ortiz se gasta 22,000 Euros mensuales en ropa...Para cuando el recorte en nuestro pais de toda esta gente. Politicos, familia real etc etc

Anónimo dijo...

Por primera vez en sesión plenaria, el PP ha pedido a Zapatero que convoque elecciones. Lo ha hecho de la mano de Pío García Escudero. El presidente se dedicó a sacar pecho de su política social y añadió: "perdieron las de 2004, perdieron las de 2008 y perderán las próximas elecciones".

FERNANDO dijo...

La imagen de este hombre es patética, no le llega la camisa al cuerpo, es un muerto viviente.
Alguien debería decirle que, por su bien (y el de España) dimitiera.

Selma dijo...

Rosa Díez primero y Pio Escudero ya lo hicieron y ahora que.

Selena dijo...

Rosa Díez confirmo que su voto en contra está basado en que las medidas son "antisociales, injustas y perfectamente evitables".

Rosa Díez aseguró que no es cierto que las propuestas del Gobierno español sean las mismas que las del resto de países europeos, "ni que estemos en la misma situación que ellos, porque aquí hay una emergencia nacional, ya que su política nos ha llevado a la quiebra económica, social, política e institucional".

Esta mujer vale su peso en oro, es lo que todos necesitamos, lo que españa entera necesita.

Ana dijo...

Una mujer decidida y de ideas muy claras, amén de que a día de hoy es la única que hace verdadera oposición al nuevo orden establecido en España.

Cuenta con mi voto y el de mi familia ROSA.

J.E. L. dijo...

¿Puede alguien entender que tenga más capacidad de control sobre España el Ecofin, el FMI -o hasta Obama-, que la que ejerce nuestro Gobierno sobre los gastos de las CCAA? ¿Tiene sentido que el Gobierno proclame en el lugar en el que reside la soberanía popular que no puede actuar sobre el 55% del presupuesto total de las administraciones públicas, que es la cifra que alcanza el gasto descentralizado (10 puntos más que en Alemania), mientras en la zona euro ponen límites y condiciones a los estados soberanos? ............

Anónimo dijo...

Se esta vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.

Ya veremos quién será el candidato del PSOE en las generales del 2012, solo con que sea Almunía o Solana, el PPOE lo tiene muy mal.

Ahora parece que hay que aupar al PP: como si en el arco parlamentario no hubiera más opciones, creo que se equivocan, estamos bastante hartos de que el pastel se lo repartan los dos grandes partidos, ahora para tí, ahora para mí, hay que cambiar esta situación.

Mi voto será para UPyD.

Rosana dijo...

Seguir asi, cada vez que vea estos discursos y expresada la verdad en palabras , sentiré que mi voto me representa .

Anónimo dijo...

Esta mujer tiene mi voto en las siguientes elecciones y el de mi familia y procuraré que también el de mis amigos/as . Ya está bien de chorizos e inútiles (de todos los colores).

Anónimo dijo...

Mientras España se apretaba el cinturón para hacer frente a la crisis económica y a la reducción del déficit, las Comunidades Autónomas crearon en el segundo semestre del año pasado 178 organismos públicos nuevos con el consiguiente coste económico. Así se desprende del nuevo Inventario de Entes del Sector Público Estatal presentado por el Ministerio de Economía y Hacienda” (El Confidencial 02-06-2010).

Anónimo dijo...

“ Puede que un día tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos atrevimos a pelear” (Mahatma Gandhi)

El Cnfidencial dijo...

El derroche de las Comunidades Autónomas agrava la crisis

A nadie se le oculta que el mayor despilfarro de este país proviene del segundo nivel de la Estructura del Estado: las Comunidades Autónomas. La Fundación Progreso y Democracia, vinculada al partido fundado por Rosa Díez, ha publicado un interesante análisis sobre este asunto, titulado "El Coste del Estado Autonómico I", un trabajo de investigación del Grupo de Administración Pública de UPyD, formado por expertos en administración, gestión y economía. El objetivo del estudio, que le confiere especial valor (en España no hay instituciones que realicen este tipo de estudios), es evaluar el sobrecoste del sistema autonómico comparando la eficacia y eficiencia de las CCAA partiendo de los datos que ellas mismas aportan sobre presupuesto en gastos corrientes y de personal.

Anónimo dijo...

Son muchos los españoles, miembros, miembras y miembres del rebaño/a que deben de seguir gozando de las bondades del socialismo real que supone su presidente.
Total con la cantidad de mierda que nos ahoga podemos axfisiarnos un poco mas. De todas formas, es una pena que la única forma de sacar a los sociatas del poder central sea siempre con los bolsillos esquilmados, claro que en este caso no hay alternativa clara pues Rajao es un socialista de centro, al que no votaré.
PD: EL SOCIALISMO ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD ECONÓMICA DE UN PAÍS.

Anónimo dijo...

Aparte de la reforma del mercado de trabajo, hay un largo listado de reformas pendientes que todavía no se acometen en nuestro país. Por ejemplo, hace falta un plan energético que replantee positivamente el uso de la energía nuclear, que corrija el defectuoso diseño de las primas renovables (responsables en gran medida del actual déficit de tarifa de más de 20.000 millones de euros) y las nefastas ayudas al carbón nacional. Como tuvo ocasión de recordarnos en el último Foro Arrupe Dª Inés Gallego, directora de Calidad y Medio Ambiente de Iberdrola, la necesidad de un marco legal estable y predecible es también perentorio para que el sector energético funcione bien y provea de energía competitiva a las empresas españolas.
En otras palabras, un plan energético que abarate la energía en nuestro país.

Pedro dijo...

Los reinos de taifas es la ruina y como no agarre el toro por los cuernos lo tenemos claro.