UPyD - Sugiere aumentar los dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos caninos.

26/05/10 UPyD Torrejón de la Calzada. Sugiere al Ayuntamiento implantar en sus calles y aumentar en los parques, el número de dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos caninos.
UPyD ha solicitado la instalación en diferentes puntos de la localidad, de dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos caninos aumentando así los pocos e insuficientes instalados en los parques, con el objetivo de que los residuos de las mascotas no supongan una molestia para los viandantes ni ensucien las calles del municipio.
Los expendedores de bolsas y areneros instalados en los parques y lugares habilitados al efecto deben de estar abastecidos y limpios para su utilización diaria, creando nuevas zonas de implantación donde se necesiten, para dar servicio a los perros propiedad de los vecinos de la localidad.
A pesar de todo, UPyD consideran que es necesaria una mayor colaboración de todos los vecinos para erradicar las heces caninas de las calles y parques de Torrejón de la Calzada.
Por otra parte y hasta el momento, el servicio deja mucho que desear.

43 comentarios:

Carol dijo...

Estupenda la sugerencia de UPyD, el partido que parece preocuparse en el día a día por temas locales, sin dejar de comentar otros de mayor calado.
Esta iniciativa me causa una grata impresión, como me gustaría que el equipo de gobierno municipal tomara nota, es normal, prudente y sobre todo esta encaminada al bienestar general.

Anónimo dijo...

Pero que las bolsas sean repuestas. La vida de los dispensadores existentes en el ochenta por ciento de las veces se reduce a servir como papelera.
Yo soy propietaría de una mascota y desde siempre salgo de casa con una bolsa para tal fin, ya que no hay vez que las encuentre en los dispensadores.

(Un buen truco, y que ocupa poco, es llevar unos duantes de esos de los super o las gasolineras. Son prácticos y cómodos)

Pero por favor, seamos solidarios y sobretodos que no nos puedan llmar guarretes y recojamos las cacas de nuestros perros.

Anónimo dijo...

(Perdón por esta nota que no es del tema propuesto)

Yo estaría encanta de la vida si las limitaciones a los Ayuntamientos hubiese llegado a buen puerto. No olvidemos que dentro de unos meses comienzan las elecciones municipales y muchos habrá que pidan nuevos créditos para hacer "sus campañas" y tirarán la pasta a la basura con:

-sus cartelones
-camisetas
-mecheros
-comiditas
-piruletas...

Para eso, ni una peseta más.

Angel dijo...

Es la primera vez que leo algo coherente en materia de animales de compañía en el municipio de Torrejón de la Calzada.
UPyD Local, sugiere lo que el Ayuntamiento tenia que tener establecido como norma desde hace años.
A ver si de una vez se realiza una planificación coherente y se aplica el reglamento de animales de compañía, que para eso esta aprobado en pleno.
Tenia que ser un partido como es UPyD el cual todavia no esta dentro del Ayuntamiento, el que tratara de arreglar el caos reinante en esta materia de las mascotas.

Marta y Raquel dijo...

Pues es claro que Unión Progreso y Democracia (UPyD), todavia no esta en el ayuntamiento, pero sin lugar a dudas lo estará, esta haciendo oposiciones y por cierto sacando buena nota, eso se opina en la calle y con mucho apoyo.

Anónimo dijo...

Yo opino igual al respecto de los créditos a los Ayuntamientos y las próximas elecciones.
Que hagan sus mítines, el pino puente o que canten habaneras, si quieren, pero ni un euro derrochado y malgastado en merchandising.

O como en los conciertos, cada cual se compra su camiseta, su disco, su banderita o el perrito piloto.

Anónimo dijo...

Pero los gastos de las campañas electorales no las pagan los ayuntamientos.

A mi me parecería bien hasta que se prohibieran, dada la situación, pero es una cosa que depende del Parlamento español que es quien regula las campañas electorales y las subvenciones a los partidos

UPyD podria presentar una propuesta en el Parlamento para que este año se supriman ese tipo de derroches, no estaría mal.

Mariola dijo...

«Reclamo que el Ayuntamiento haga cumplir la ordenanza municipal de Medio Ambiente, que se coloquen carteles prohibiendo la estancia de perros en la zona infantil de los parques y que se vigile el área por parte de la Policía Local».

Fernando dijo...

La ordenanza municipal también obliga a llevar a los perros con correa en los espacios públicos y con bozal cuando se trata de razas potencialmente peligrosas.
El incumplimiento de esta medida por parte de propietarios de algunos canes, principalmente los de gran tamaño, es otro de los motivos de queja por parte de los vecinos.

Anónimo dijo...

Para Mariola y Fernando.

Pues tienen ustedes toda la razón. Yo que soy propietaría de un perro estoy más que harta de denunciar lo de los perros sueltos que como de raza peligrosa van sueltos y los dueños no son conscientes de los peligros que esto implica, con el agravante de su despotismo si los dices algo. A esto añadiré que no son solo gente jóven la que realiza estas imprudencias, los hay que tienen más años que el sol y son igual de temerarios.
Pero aquí no se puede pedir más. Rezaremos para que nunca le pase nada a un chiquitín por que los dueños se pasan las normas por el arco del triunfo.

Anónimo dijo...

Pues si las campañas no las pagan los ayuntamientos, eso será los que representen a los grandes partidos ¿pero y los independientes?

Anónimo dijo...

Los independientes tendrán que pagárselo de su propio bolsillo a no ser que les caiga del cielo.

Anónimo dijo...

NUEVAMENTE SIN LUZ EN LAS FAROLAS DE LAS CALLES CAMBRONERAS Y PEÑUELAS.

¡YA HEMOS PERDIDO LA CUENTA DE LAS VECES QUE HEMOS TENIDO QUE AGUANTAR ESTA SITUACIÓN!

¡YA ESTÁ BIEN DE NO PONER SOLUCIÓN!

Anónimo dijo...

Si los independientes se lo pagan de su bolsillo, los de aquí no deben tener problema como son mayoría, y lo saben a ciencia cierta sus seguidores que hablan de sacar 11, pues que se lo ahorren. Bien eso, o como hablan de ser afiliados casi todo el pueblo y cuyas cuotas da para tanto: sede, camisetas, torneos, la luna, el dossier de fotos... pues esperemos una campaña al más puro estilo EE.UU.

Carolina dijo...

Lo mas seguro es que sacan 13+3 reservas, pero fuera del Ayuntamiento, pues la gente esta más que harta, de tanto MAMONEO y PELOTEO, esta semana puede que inauguren el Club de pádel, será un éxito seguro, pues con tantos pelotaris, el pegar a la pelota a algunos / as, se les da la mar de bien.

Anónimo dijo...

Ya me diran de la urgencia de hacer una nueva pista de pádel, pero claro como es para los cuatro amiguetes, eso que dicen: ¡pero que bien juega José Mari, bueno, es que él lo hace todo bien! que se nos pican las muelas de tanta baba dulce
Por Dios, que aquí hay mayores que no pueden cambiar la bañera por una ducha y evitar accidentes porque la pensión no les llega.
Vamos a dejarnos ya de tantas gilitonterias y a ocuparnos de cosas más práticas.

Chema dijo...

El tema de los perros sueltos, es muy fácil de erradicar, un par de multas bien puestas y ya se extenderá el tema por todo el pueblo, menos acoso a los automovilistas que cada día tienen menos espacio para aparcar, y más vigilancia sobre estos temas de salubridad publica, sin olvidar el multar tambien al mal conductor.

Anónimo dijo...

Bueno lo de las multas por dejar un momento el co para echar la quiniela tiene su miga, pero el que aquí un alto pocentaje de gente no use ni el cinturón para circular por el pueblo y el que se siga hablando por teléfono, eso, eso no se multa.

Miguel dijo...

Ni se usa el cinturón para circular, ni se usa correa para las mascotas, ni siquiera bozal para los perros peligrosos.
Claro está el Ayuntamiento esta en precario en cuanto a dispensadores y bolsas en sitios estratégicos a tal efecto, los dispensadores existentes ni se renuevan las bolsas, ni se recoge la basura depositada en ellos.
No me digan que no es demencial.

Movimiento Antitaurino dijo...

Pero lo que no falta es dinero para las peñas y fiestas, siempre subvencionadas con dinero de todos y para disfrute de unos pocos, fuegos y cachondeos, e incluso fiestas taurinas que cuestan un riñón, para esas mismas peñas de arrimaos y cuatro amiguetes más del edil del momento, a ver lo que saco, e incluso disfrutan con la muerte de las reses, a veces con demasiadas estocadas y sufrimiento de los animales.

Anónimo dijo...

Aquí siempre hay pasta y ayuditas para las mismas tontería, pero como ese les da votos... ya podemos estar sin luz, o sin una puñetera fuente de agua potable en los parque, o sin ninguna ayuda a las familias que lo están pasando de pena -que las hay-, pero cohetes, orquestas de medio pelo, peñas, peñitas y puñetitas, para eso si.

Sagrario dijo...

Quiero protestar por esos perros sueltos que algunos desaprensivos pasean con toda impunidad, es que esto no se vigila, el día que pase algo o alguno de estos animales muerda a una persona ya sea niño o mayor, ya veremos lo que ocurre.

VIGILEN UN POCO MÁS POR FAVOR, CREO QUE LOS CIUDADANOS NOS LO MERECEMOS.

Anónimo dijo...

El valorar lo cutre y como dice el del anuncio "mola".

No me diran que poner priedrecitas blancas en las famosas rotonditas no parede que estemos invitando a paella a los que llegan. ¿Y ya está?, esa es la solucción al problema. ¡Que pobreza de intelecto! eso, o ¡que tomadura de pelo a todos! Esperaremos a ver si clavan enmedio una palmera de plástico o un huevo frito y tomate como en el arroz a la cubana.

Manolo dijo...

Lo sucio, que se encuentra la localidad es producto de la crisis y de la inoperancia.

Anónimo dijo...

Ya no engañan a nadie. Los que babean seguiran haciéndolo hagan lo que haga.
Ahora es cuando algún enviado va de flor en flor -mejor dicho de blog en blog- vendiendo papeletas para su tómbola.
Yo creo que se les ha pasado el arroz. No se puede haber hecho las cosas por mis memoles y ahora venir con carita de "yo no he sido".
Ellos han permitido tantas cosas a sus socios a cambio de vivir tranquilos y sin sobresaltos durante cuatro años sin pensar que aquí se sabe todo o se acaba sabiendo y que esa tranquilidad la pagabamos de nuestros bolsillos, pues ahora la pagarán ellos en las urnas.
La gente esta muy harta de los unos y de los otros: de la soberbia de algunos, del abandono y dejación de los otros, que las idas y venidas recaigan en lo que es y pagamos entre todos, del recorte de servicios públicos...
Todos tenemos un límite y estos señores lo han sobrepasado. No han sabido o querido poner orden. Han permitido lo que no está en los escritos y han quedado por las razones que muchos conocemos como
-con perdón- el culo.

MANUEL dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo en estas sugerencias, además añado aprovechando el paseo después de comer y llegando al cementerio, mi irritación llega al máximo y mi pregunta es:

¿Como se puede permitir el tener el campo santo en las condiciones que se encuentra?
Parece que no le da vergüenza a nadie, pues les deberia de dar.

SUGIERO LA ELIMINACION DE PINTADAS CUANTAS VECES SEA NECESARIO.

SUGUIERO QUE SE DETENGA Y SE MULTE A LOS PINTORES POR LLAMARLOS DE ALGUNA MANERA.

PIDO MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

Anónimo dijo...

Yo tampoco lo entiendo. La mayoría de los que están alli enterrados son vecinos de aquí de toda la vida o nacidos en Torrejón. Se pasan la vida diciendo lo tantísimo que quieren ciertas personas a este pueblo y luego no tienen la consideración de tener aquel lugar y su entorno en condiciones, pero es que tampoco debe protestar nadie más que no seamos nosotros y eso que no son nuestros seres queridos los que descansan allí.

Anónimo dijo...

Estamos otra vez sin luz en la calle peñuelas y la calle cambroneras.

Muchos vecinos les aseguramos que si pasa algo los denunciaremos por negligencia y abandono respecto a la seguridad ciudadana.

Anónimo dijo...

Estos ha debido de ir al mismo cole que el Sr. Zapatero y dejan todo lo que hacen a la improvisación. Desde esta mañana se están realizando unas obras en la calle Peñuelas, pues bien, dichas obras y corte de parte de la calle no han debido ser comunicadas a la empresa de autobuses que hace el recorrido hasta Torrejón de Velasco lo que hace que los mismos lleguen hasta el depósito de agua y se vean obligados a dar la vuelta por donde han venido con las consiguientes maniobras que suponen para un vehículo de estas características.
Una vez más ¡¡¡bien!!! por el responsable que no lo ha comunicado y ¡¡¡bien!!! por no poner, siquiera, una indicación que avise antes de llegar que hay obras y no las vean hasta que no están practicamente encima.
Que se anoten otro éxito de coordinación y buen hacer.

Jesus dijo...

Insisto en que los perros cuando se les saca a la calle deben de llevar su correa e incluso los peligrosos con bozal.

Mario dijo...

UNA MAYOR VIGILANCIA SIN DUDA ALGUNA ES LO QUE SE DEMANDA, O ES QUE SOLO TENEMOS VIGILANCIA PARA PONER ALGUNA MULTA QUE OTRA A LOS SUFRIDOS AUTOMOVILISTAS.

Marina dijo...

De nada vale que planten unas pocas rosas en el parque nuevo si sigue estando en pésimas condiciones.
Desde aquí quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la persona encargada, para que pase a diario y se de cuenta de las deficiencias, que son muchas.

Inmaculada dijo...

El parque del Arroyo de la Peñuela, deberia ser un parque modelico, parece ser que no, que el empeño no llega a tanto, los compromisos de terceros no se cumplen y el ayuntamiento debe de hacer el esfuerzo necesario para concluir los trabajos de acondicionamiento de la zona, por el momento esta mareando la perdiz.

Marta y Carlos dijo...

UPyD es lo mejor regalo que hemos podido recibir los españoles, Rosa Diez la mejor política sin duda alguna, mi voto para UPyD a nivel nacional y para Juan Lizcano a nivel local, se nota el trabajo de UPyD en la localidad de Torrejón de la Calzada.

Sara dijo...

Es mucho pedir que se aumenten y mantengan los dispensadores caninos, pienso que no, por algo se instalaron, ponerlos para no utilizarlos ni mantenerlos es del genero .......

Juan Lizcano del Castillo dijo...

En general los parques y jardines en Torrejón de la Calzada no estan tratados convenientemente, falta un mínimo de mantenimiento y de renovación de plantas y árboles, sé deberia de estudiar el tema pues es un bien para el disfrute y uso de la ciudadanía.

Juan Lizcano del Castillo.
Coordinador Consejo Local UPyD
Torrejón de la Calzada

Yolanda R. dijo...

El Parque de la Peñuela esta más que feo, a medias por no decir a tres cuartos bajo, no me explico para cuando estará acabado, es una completa vergüenza en la localidad y que me dicen de la juerga nocturna en el Parque Nuevo y sus consecuencias.
Por favor, por favor, más vigilancia.

Marce dijo...

La falta de dispensadores y papeleras por las calles de la localidad es evidente, por lo visto tendremos que seguir aguantándonos la falta de este mobiliario urbano.

Eduardo dijo...

Una calle recién arreglada, bien asfaltada y con averías en su canalización es la C/ Peñuelas, me parece que demasiado hormigón no es bueno, podemos provocar un hundimiento mayor que a lo mejor nos cuesta otra obra y otro presupuesto, de eso no carecemos.. pero doctores tiene la iglesia.
No es verdad.

Anónimo dijo...

Si en un pasado cercano no se hubiese tirado el dinero según llegaba y me estoy refiriendo a los 10 últimos años y con mayor incidencia a partir de abril del 2007, en estos momentos, no tendríamos que lamentarnos de arcas a menos x, bajadas de sueldos, exceso y falta de personal por áreas.
Lo que es cierto es que el cántaro se rompió.

Anónimo dijo...

Seguimos igual, con cuatro rosas en los parques, lo quieren arreglar, pero lo que pasa es que cuando un parque esta asquerosísimo, otro esta peor, se necesita mano de obra y a pesar del curso ultimo subvencionado, falta mano de obra, no es posible tanto parque, con tan poco personal, esta todo fatal, o si no se dan una vueltecita.

Yolanda dijo...

Los parques, las calles las rotondas de la risa, los estanques, los socavones, las calles faltas de asfalto, graffitis a doquier, y nos falta la sorpresa “el cine de verano”. ¿Donde lo pondrán?
Me imagino que en el Caca-pipi-can de Dª Filomena, un sitio estupendo para coger cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Mucho ojo con los registros que se desploman y se esparcen por el parque nuevo, llevan electricidad y pueden provocar accidentes irreparables.