El Comité de UPyD de Torrejón de la Calzada, solicita gratuidad total, en el aparcamiento del Hospital Infanta Cristina de Parla.


El Comité Local de UPyD del municipio de Torrejón de la Calzada, solicita a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la gratuidad total para los usuarios de los servicios sanitarios en el aparcamiento del Hospital Infanta Cristina de la localidad de Parla, para las consultas médicas y los tratamientos hospitalarios.
El hospital, que anteriormente correspondía, era el Universitario de Getafe, cuyo aparcamiento sigue siendo totalmente gratuito.

Por ello, y ante la queja de numerosos pacientes y familiares, que acuden a las consultas hospitalarias en Parla y que se ven obligados a aparcar en un descampado o a pagar un precio excesivamente elevado tratándose de un Hospital de la Comunidad de Madrid, pagado con el dinero de todos, UPyD pedirá al Gobierno regional y a la Gerencia del centro sanitario la gratuidad total en el aparcamiento del centro hospitalario.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que UPyD tiene razón, en Getafe no se pagaba y no se paga aparcamiento y al cambio, en vez de seguir como estábamos, la empresa concesionaria del Hospital, nos cobra el parking.
Por si no fuera desgracia ponerse enfermo y tener que visitar el hospital, además de haberlo hecho con tus impuestos, además te cobran el poder aparcar en sitio seguro.

Anónimo dijo...

No es la primera queja o petición de gratuidad, me consta que son varias.

Anónimo dijo...

Esta es la política de privatizaciones de Esperanza Aguirre, de que os quejáis, la comunidad deja en manos privadas los hospitales recientemente construidos y otro de los ya existentes.
Lo que no debemos es callarnos pues de lo contrario nos las meterán dobladas.

Anónimo dijo...

En Torrejón de la Calzada el Consistorio solicito hace tiempo la ampliación a dos horas gratis en el parking, pero me da la impresión de que no les hacen caso.

Laura G.L.

Anónimo dijo...

No me gusta para nada la política de privatizaciones del PP de Esperanza Aguirre, los Madrileños pagamos dos veces los servicios, como ejemplo el parking de los hospitales nuevos y el colegio del Álamo, así hasta un largo etc.....

Anónimo dijo...

Siempre habrá ricos y pobres, las castas prevalecen, algunos les parece cómodo y barato pagar este tipo de aparcamientos y a otros muchos no les da la gana pasar por el aro y aparcan en el campo.

Anónimo dijo...

Si en el Parking del Infanta Cristina de Parla, quitásemos los coches del personal, se quedaría prácticamente vació y el 95 por ciento de los vehículos en las cárcavas del campo o cañada real.

Anónimo dijo...

El Alcalde de mi pueblo pidió la gratuidad para las dos primeras horas, pero parece que no le hacen caso.

Anónimo dijo...

No es de extrañar que la gente no admita tal abuso, y aparque en aceras y zonas marcadas como cañada, con tal de no pagar las tasas abusivas.

Anónimo dijo...

La gente ha empezado a aparcar sus coches en los descampados cercanos, obligando en ocasiones a hacer venir una grua para poder rescatarles del barro. Está situación se vivió días atrás con las lluvias, provocando que varios vehículos quedaran atrapados en el "fango" creado por el agua, al aparcar en mitad del campo, literalmente.

Anónimo dijo...

La gente en Parla está muy enfadada, y con razón. El Hospital de Parla cobra un alto precio para poder aparcar el vehículo en sus instalaciones, y esto no es algo exclusivo de nuestra ciudad, el resto de nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid practican las mismas malas artes. La gente que tiene que visitar a un familiar, o pasar un día entero y la noche con el no puede permitirse pagar los 15 o 20 euros que puedan costarle una estancia larga en el hospital.

Anónimo dijo...

Tenéis toda la razón y creo que después de ceder esos terrenos, es injusto que una empresa privada saque rentabilidad económica por el alquiler (plaza de aparcamiento), a parte de la discriminación que supone respecto a Getafe. Por lo que he leido, es ahora política habitual en todos los nuevos hospitales de la Comunidad el cobrar por el aparcamiento.

Anónimo dijo...

Yo tuve que ir el otro dia y igual... acojonao por que no me dejan salir del hospital sin pagar jejeje... HE visto que en urgencias se puede aparcar sin pagar, pero poco mas, solo habra 50 plazas o así, no me atreví a mirar más, no sea que entre en "zona comanche"... Lo que me hace gracia ver es como todo el mundo aparca antes de llegar, en el campo, etc... es un BOICOT en toda regla!

Anónimo dijo...

Lo que más me enfurece es que el suelo del hospital lo cedieron los ciudadanos a la comunidad para construir el hospital...y ahora van y nos clavan por aparcar en el suelo que les dimos gratis!!!

Anónimo dijo...

Las privatizaciones es lo que tienen. Deberíamos reventar las barreritas

Anónimo dijo...

¿Nunca os ha pasado o a alguien cercano de ir a una revisión al hospital y tener que quedarse ahí ingresado?. A un familiar mío le pasó, y se quedó 3 ó 4 días. ¿Tendría que pagar sus 80€ de parking o decirle al médico perdona no me puedes ingresar que tengo que irme a aparcar al centro?

Anónimo dijo...

Te podría poner un ejemplo más fácil. Va un familiar de alguien, se pone malo malísimo, ese alguien va corriendo al hospital dada la grave situación, ¿Te vas a poner a pensar en ese momento dónde dejar el coche? Pues no. Lo dejas en el párking. Te tiras sin salir del hospital por la gravedad del asunto 15 horas, y tras este período sales para ir a casa y cambiarte de ropa. ¿Cuánto pagas? ¿Toda la pasta que te pidan, además de la gravedad de la situación?

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada solicitará a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la gratuidad de, al menos dos horas en el aparcamiento del Hospital Infanta Cristina de la localidad para las consultas médicas y las visitas hospitalarias, según informaron este martes desde la Corporación municipal.

Anónimo dijo...

Pues yo ya iba avisado de lo de que había que pagar, y aun así he salido cabreado. Por supuesto no he aparcado en el parking.

Anónimo dijo...

Es un atraco y una verdadera verguenza que se cobre por un servicio que pagamos con nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

Así es la vida unos ponen sus dineros y otros se benefician del, como en la Banca y además piden y disfrutan de subvenciones.

Anónimo dijo...

La comunidad de Madrid lo permite y no pone remedio, permite que los usuarios del hospital aparquen en medio del campo con mal tiempo y pisando barro.
Que no cuenten con mi apoyo nunca más, ni PP ni PSOE son iguales.

Anónimo dijo...

Ya estoy hasta las narices de pisar barro, pero no paso por el haro de pagar parking, no me parece logico ni normal esta actividad crematistica en un hospital publico.

Anónimo dijo...

Ayer con lo que caía las cárcavas de la cañada donde los pacientes y familiares acuden a consultas externas o simplemente a visitar a los suyos, estaban de vergüenza.
¡¡¡¡¡Parking gratis !!!!!

Anónimo dijo...

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) exigió hoy explicaciones al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, sobre los nuevos hospitales porque "la práctica de su funcionamiento diario no demuestra que sean capaces de mejorar la calidad asistencial de la Sanidad pública, tal y como se prometió reiteradamente el Gobierno regional".
El coordinador territorial de Madrid de UPyD, Ramón Marcos, denunció que el Ejecutivo regional "hasta ahora no ha dado explicación ni solución alguna a las continuas denuncias de falta de recursos, materiales y humanos, que se han venido haciendo en hospitales.

Anónimo dijo...

MANIFESTACIÓN
contra la privatización de la Sanidad.
Jueves 13 de Noviembre en Cibeles.

Anónimo dijo...

Derogación de la Ley 15/97 y de las leyes regionales que amparan la privatización.

Anónimo dijo...

Todos en Cieles mañana alas 12:00 en contra de la privatización de la Sanidad.

Anónimo dijo...

Inmediata paralización de la contrarreforma de la atención primaria y de los planes funcionales de los grandes hospitales.

Anónimo dijo...

La atención primaria pasará de ser la puerta de entrada a la sanidad, a "BARRERA PARA LOS PACIENTES"

Anónimo dijo...

a mí me parece bien, pero ¿pq no piden lo mismo en la paz, ramón y cajal, marañón, 12 de octubre, princesa, etc.?
q pasa, q como estos hospitales se hicieron con otros gobiernos, el que cobren el parking no es malo, no?
que poca vergüenza, que hipócritas ..