UPyD: luz y esperanza en el siniestro tunel de la política española.

No sé si Rosa Díez (R-10) es consciente de que el tiempo y los acontecimientos le ayudan y que ella encarna hoy la luz y la esperanza en el oscuro túnel de la política española. El pasado 4 de octubre, cuando su partido, UPyD, celebraba con un acto su primer aniversario, sus seguidores sintieron ese espíritu mesiánico y pionero que suele iluminar las grandes aventuras y gestas. UPyD nació hace un año en medio del escepticismo y del desprecio, pero hoy es un partido que crece en intención de votos, que concita esperanzas en el desolado panorama político español y que cada día arrebata más adeptos tanto a la izquierda como a la derecha.
El de Rosa Díez es un partido que más que apostar por las ideologías, frágiles y desgastadas, ha apostado por los derechos cívicos y los valores, que no se desgastan jamás. Rosa Díez y sus militantes han conectado con otros sentimientos emergentes en la sociedad española, que crecen en intensidad cada día, como el rechazo a los abusos del nacionalismo y a la corrupción política, plasmada en ese criterio bastardo e inmoral según el cual es lícito “robar para el partido”. También ha sabido conectar con otra de las corrientes fuertes que atraviesan hoy a la sociedad española: la recuperación del orgullo de ser español. En el acto central de la conmemoración del aniversario, Rosa llamó “españoles” a sus seguidores y muchos de ellos lloraron de emoción. UPyD es el principio del vendaval ético y razonable que España necesita para sacudirse la podredumbre que embadurna su estructura política.
La existencia de UPyD nos permite decir a muchos españoles angustiados ante el tremendo deterioro de la democracia que “no todo está perdido”.
El partido de Rosa es más activo en el Parlamento que cualquier otro, además de descarado, fresco, osado y valiente, muchos más que lel resto de los partidos que pueblan el llamado “espectro político”. Por fortuna, la sociedad española conserva la decencia suficiente para amparar a un partido que merece apoyo y esperanza. Las encuestas le otorgan más del doble de los votos que tuvo en las anteriores elecciones y le vaticinan hasta tres diputados. Sin embargo, esas encuestas todavía no reflejan la gran frustración de los españoles ante los dos grandes partidos políticos, PSOE y PP, que han demostrado su incapacidad para cuidar la economía y para prevenir el estallido de una crisis que muchos veíamos venir desde hace años.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que UP yD es quizás la única esperanza que nos queda frente al panorama político existente, que solo merece desprecio y condena.
Yo confío en que Rosa sabrá impulsarlo y evitar que derive, como otros, hacia la inmoralidad (en su sentido más amplio de corromper sus valores fundacionales).
Hay que apoyarlo. Quedan pocas otras opciones válidas, pues el "voto en blanco", aunque respetable y entendible, será manipulado por los "políticos" acusándolo de provenir de los "pasotas y marginales".

Anónimo dijo...

En principio es un partido ilusionante, un partido al que la gente de la derecha sociológica, sea esto lo que sea, no tendría inconveniente en votar, aunque se defina de izquierdas, que al fin y al cabo lo de derechas e izquierdas a estas alturas es muy artificial.

Anónimo dijo...

Las encuestas de esta semana, son claras, más de un millón menos de intención de voto para el PSOE, el PP sube un poquito y UPyD doblaría los votos consiguiendo entre 2 y 3 escaños.

Anónimo dijo...

Con lo que he visto hasta hoy y con lo que he sentido, mi voto fue certero. Espero no necesitar retirarles mi confianza y mi simpatía. Por el bien de todos.

Anónimo dijo...

UPyD levanta ampollas entre los políticos calienta poltronas. Esto es garantía de que lo están haciendo bien. Son una cuña que podría hacer quebrar el bipartidismo inservible, obsoleto y ceniciento que sufrimos.

Se habla hoy de economía de casino. ¿Cómo se llama la política que soportamos?

Anónimo dijo...

En Europa la mayor parte de los países tienen varios partidos y los gobiernos de coalición son normales.

El inconveniente y gran problema es que en España existen dos grandes partidos hipotecados por minorías separatistas con ideólogos como Carod Rovira, Ibarreche, Ángel Quintana y otros oportunistas. Estos mandan y PP y PSOE sirven el café y pagan las pastas.

Necesitamos un tercer partido que represente a España de norte a sur y de este a oeste.

Anónimo dijo...

Es la única que se ha ido dejando su puesto en europa un sueldazo, hacia la incertidumbre total, no como lopez garrido, será por eso que no la pueden ver, porque hace lo que ellos son incapaces en el pesebre

Anónimo dijo...

Me gusta como actua la Sra. Diez y aunque sea socialista, en las proximas elecciones, si el PP sigue tan pasmao como hasta ahora votaré por UPyD.

Anónimo dijo...

La Sra. Rosa Díez tiene honradez y dignidad, tanto personal como profesional, no esa panda de palmeros y trileros que nos amargan la vida a diario con verles en los telediarios, son lo peor que nos podia haber sucedido, pero los analfabetos de este pais creen y piensan que les van a resolver sus problemas, allá ellos, cuando se den cuenta será demasiado tarde.Todo es cuestión de tener paciencia.

Anónimo dijo...

Vermos en la próxima cita electoral el por qué de esta inquina. Y es que todas las encuentas vaticinan una subida espectacular de UPyD.

Anónimo dijo...

Como llevamos 33 años desde que fue enterrado Franco y "esto no se arregla sino todo lo contrario"; yo votaré a Rosa Díez... que es la fuerza motor de este movimiento ("el partido no significa nada sin un ariete que lo mueva") y si llegado el momento ESTA MUJER NOS TRAICIONA; pues le negamos el voto y ya mejor NO VOTAR A NADIE... ¿qué nos van a decir o prometer los que queden?, pues reitero... ¡¡¡HAN TRANSCURRIDO TREITAR Y TRES AÑOS Y ESTO HA IDO DE MAL EN PEOR!!!

Anónimo dijo...

Yo también vote a UPD en las generales, los comentarios de la gente
de mi entorno, trataban de convencerme de que hera un voto inútil,
por que lo que interesaba era echar a Zapatero. Ahora muchos se
arrepienten y con la deriva del PP están dispuestos a cambiar su voto.
Algo tendrá que ver la coherencia de Rosa, y sus propuestas en el Congreso. UPD es ya una realidad, y espero que siga así.

Anónimo dijo...

Yo voté a UPD en las pasadas elecciones generales. Un análisis (muy bien hecho por cierto) a cerca del valor del voto en cada circunscripción me advertía de que mi voto no serviría para nada, que UPD no tenía ninguna oportunidad de obtener representación parlamentaria en mi provincia. Medio año después me alegra comprobar que no me equivoqué y que mi voto sí que valió, y mucho, quizá no para obtener un diputado, pero sí para hacer crecer esta ola que espero llegue al menos al millón de votos en las próximas elecciones. Ánimo... ¡y a por ellos!

Anónimo dijo...

Adelante Rosa, sigue diciendo verdades , y defendiendo la igualdad de los españoles con independencia de donde nos haya tocada en suerte nacer, que otros callan por complejo, por culpa o por verguenza, o directamente mienten, porque han hecho de la trola y la mentira una forma de vida, y de meternos la mano en el bolsillo.

Anónimo dijo...

En adelante votare a UPyD , los del pp me han decepcionado, les veo muy superficiales y paso, ROSA me parece mas firme y segura.... . Mariano me pone de los nervios con su actitud de buenista hacia el descontrolado de ZP.

Anónimo dijo...

Consideraría muy positivo y hasta necesario la presentación de este partido en las próximas elecciones gallegas. Tener más opcciones y más pluralismo siempre es bueno (para todos excepto para los del pensamiento único). Un partido que afirme que la lengua y el gobierno están al servicio del ciudadano y no al revés. Tienen mi apoyo total y el de muchos ciudadanos en Galicia. Ánimo!

Anónimo dijo...

Aunque yo no podría poner la mano en el fuego por cualquier de nuestros simpáticos políticos, está clarísimo que al menos Rosa tiene criterio. El criterio no deja indiferente a nadie, y es la razón que imprime carácter al que lo defiende, porque resulta de la convicción personal que uno tiene sobre lo que hace y sobre lo que piensa, al margen de que con ello se busque o no directamente el voto. Rosa seduce, y lo hace con un argumento directo y sencillo, sin trampa ni cartón, y no desespera por la providencia de los otros coqueteando con ellos para acomodar bien su trasero cuando la ocasión se preste. Muchos no esperamos de Rosa que gane las elecciones, sólo esperamos que defienda aquello que no han sabido defender los demás porque la vanidad de poder los tiene entretenidos sin pensar en otra cosa. Muchos de sus argumentos son universales y de sentido común, no son ni de derechas ni de izquierdas, son los que cualquier ciudadano de a pie defendería si pudiera para promover esa igualdad de oportunidad y de derechos que cada vez echamos más de menos en nuestra nación, si todavía se nos permite nombrarla. Aunque soy liberal, prefiero la izquierda de Rosa que avale la libertad y la oportunidad para todos, que la sumisión permanente a una minoría empeñada en aprovechar la codicia de poder de los dos grandes mediocres políticos: el PP y el PSOE.

Anónimo dijo...

UPyD es el único partido que está hablando claro sobre un tema que para mí es fundamental cara al futuro como es la libertad lingüística. No sé si les votaré -aunque la tibieza de otros en esta materia me acerca a ellos cada vez más-, pero al menos estaré atento a lo que digan unos y otros en la campaña electoral sobre el tema y actuaré en consecuencia. Sea como fuere, sí creo que sería bueno que UPyD entrara en el Parladoiro para poner en su sitio a interfectos como Benedicto Lobeira. Y si encima son clave de gobierno, mejor que mejor.

Anónimo dijo...

¿Es UPyD un partido sensato, coherente y democrático? Yo también diría que sí, desde luego mucho más que la banda de ZP y potencialmente mucho más competente (cosa, por otra parte nada difícil).

Anónimo dijo...

Rosa Diez es la úniva voz que se alza en ésta pobre democracia. Soy y seguiré siendo de derecha, pero debo reconocer que ésta Señora de UpD es más autentica que toda la clase política restante, incluída la oposición de Rajoy, y su PP decaído y sín convinciones, y menos orientado por un inepto equipo Arriolista.

Anónimo dijo...

En las próximas elecciones generales, ¿cómo se puede votar a Mariano, teniendo a Rosa que dice estas verdades como puños?.

Anónimo dijo...

Entre la inutilidad de unos y la tibieza de otros UPD será la sorpresa en las próximas generales. Seguid apostando por la verdadera regeneración democrática y criticando tanto reino de taifas que multiplica por mucho el despilfarro y el número de chupópteros por metro cuadrado en este país. Ese es el camino.

Anónimo dijo...

Claro que Rosa es una patriota, quiere que todos los españoles tengamos los mismos derechos y no acentuar los de primera, segunda y tercera

Anónimo dijo...

¡Vaya, ya empiezan las consignas del PP o del PSOE para desprestigiar a Rosa Díez! ¿O tal vez de ambos?
Doña Rosa, "ladran, luego cabalgamos...! No obstante, es una pena lo poquito que se la ve, ahora últimamente, por los medios. Se ve que ahí también hay consignas, por que, hoy en día, desgraciadamente, el buen paño -doña Rosa Díez- ya no se vende en el arca; hay que ponerlo en las vitrinas de los escaparates -medios, tv, prensa- y airearlo. Pero, claro, a ningún político de los al uso, que les gusta hacer el egipcio y mandar en "toa España" lo que no mandan, posiblemente, ni en su casa, les apetece que les muevan la poltrona. Entiendanse: los Rodríguez Zapatero, Rajoy, Llamazares, todos los nacionalistas, sea cual fuere su latitud/longitud y, claro sus respectivas jaurías de palmeros.