Presupuestos Generales del Estado 2009

Enmienda a la totalidad.
Intervención de Rosa Díez (UPyD)
22 de octubre de 2008
¿Qué pensarían ustedes de los responsables de una familia que han sufrido un grave quebranto en sus ingresos si a la hora de elaborar el presupuesto familiar siguieran programando el viaje en invierno a las pistas de esquí; las vacaciones de verano en crucero y en la playa; la segunda vivienda en la sierra; el apartamento en la costa, los viajes de los niños al extranjero…? ¿Qué pensarían si uno de los miembros adultos de la familia, consciente de la situación a que ese despropósito les iba a llevar, renunciara a tratar de corregir la irresponsabilidad de quien ha ignorado la situación para seguir viviendo en contra de la realidad?

45 comentarios:

Anónimo dijo...

La diputada de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, preguntó hoy al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "por qué no deja de cobrar el sueldo y se va a su casa" si su partido "renuncia a hacer oposición" y no va a presentar enmiendas a la totalidad a ninguno de los Presupuestos de las comunidades autónomas en las que no gobiernan. "La democracia, según el PSOE, es que no haya oposición", insistió. Díez señala que esta "irresponsabilidad" de Zapatero le "desautoriza para siempre".
Rosa Díez

Anónimo dijo...

A ver si nos enteramos un poco, lo que ha dicho ZP es "va a votar a favor de todos los presupuestos autonómicos" decir esto cuando no sabemos lo que incluyen esos presupuestos es MUY GRAVE, imaginaos que los de Castilla León dicen ahora que van a construir una base en la Luna, y ZP alé que hagan lo que quieran...

Anónimo dijo...

Pues qué quieres que te diga, que tiene más razón que un santo.

Osea, que ahora, si por ejemplo en Valencia, dicen los presupuestos, que el 50 % para putas y el resto a repartir, lo aprueban sin más. ¿Entonces por qué coñ... la oposición tiene sueldo? ¿están diciendo a viva voz que se van a tocar las pelo.... en lugar de revisar con lupa los presupuestos de las CC. AA. en las que no gobiernan!!!!

¡¡¡Que se vayan a su casa!!!

Anónimo dijo...

Y si esto mismo lo hubiera dicho Rajoy, lo habrían votado???

Anónimo dijo...

Concretamente le dijo: "Chacho, vétete pa tu casa, ñoh!"

Anónimo dijo...

Es que hijo, unos presupuestos para 2009 que no tienen en cuenta la crisis... creo que sólo PNV y BNG no ham propuesto enmienda a la totalidad, los demás partidos lo han propuesto todos

Anónimo dijo...

Y, para seguir su estilo, hijo, ¿En qué se basa para decir que no tienen en cuenta la crisis? Porque yo diría que la partida para ayudar a los bancos es un tanto desmesurada si "no tienen en cuenta la crisis"...

Anónimo dijo...

Despues de mentirnos con los 400 Euros que nadie le pidió, ahora se los van cobrar pero con intereses.Hasta donde se puede llegar para ganar las eleciones generales.Porque no dejan de mentirnos y asumimos esta situación y tomamos decisiones, para que este pais salga del ojo del huracan. Que pasa con los expertos del gobierno, no leen los periodicos europeos?? No toman nota de lo que estan augurando para españa??

Anónimo dijo...

España va a pagar con el dinero de todos nostros a los mayores estafadores de la historia que mas dinero negro tienen y mas se han enriquecido estos años ... promotores y constructores ... calro pero mayor gasto en infraestructuras para sostener el empleo suena mejor jeejeje valientes ladrones

Anónimo dijo...

Desde luego Rosa Diez tiene mi voto para las siguientes elecciones, me arrepiento de no haberselo dado en las ultimas y votar al pepé. saludos

Anónimo dijo...

Rosa Díez, UPyD (PP), es, de todos los grupúsculos del PP, la que más beneficiada va a resultar del desmadre interno del actual y aún oficial PP de España.

Anónimo dijo...

Este Zapatero va de chulito, de niño consentido, probocó a Bush, no guardó los honores a la bandera americana, pidio en Tunez que los paises se sublebaran contra Bush y abandonara Irak, culpabiliza a Bush por la crisis economica, presume del mas perfecto conductor de la economia mientras se desmantela la industria en nuestro pais y ahora anda pordioseandole a Bush un puesto en la reunion para colocarse medallas y seguir dandosela de importante. Espero que este impresentable sea calado ya por el pueblo español antes de que nos lleve a la ruina y al absoluto aislamiento internacional, por nuestra seguridad que desaparezca antes que tarde de la politica española.

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con Rosa. En este país nos da miedo decir las verdades a la cara, no sé cómo seguimos votando a ZP, y eso que hemos tropezado en la misma piedra dos veces.

Anónimo dijo...

En la política española nadie dice las verdades tan claramente como Rosa Díez. Yo también voy a votar a UPyD en las próximas. Para leer más: http://www.upyd.es.

MCLJ

Anónimo dijo...

Así es Rosa.
Mi próximo voto es para ti.
Te lo has ganado por coherencia, valor, inteligencia, honradez, etc.
Todo lo contrario que ZaPatiesto alias ZePorro destructor de lo poco bueno que queda en eZPaña.

Anónimo dijo...

Por lo menos se le entiende todo a R10
Se podrá estar o no de acuerdo con ella, pero de que hemos llevado "asuntos" al parlamento europeo, como el tema Etarra o el de las lenguas españolas, que alli han causado perplejidad e indiferencia es un hecho.
Y lo digo con conocimiento de causa. Mi hijo estaba alli cubriendo una beca y esos eran los comentarios que hacian.
Organización terrorista primero y luego hombres de Paz.
Español como 3ª lengua universal y traducciones de España, pagadas por el gobierno de España, para ser traducidas al español.
Acojonante!. Spain is diferent.
Menos mal que Pau Gasol dice "Que es bueno que te respeten como persona, pero aun mejor que te respeten como pais" Pero, parece que no nos hemos enterado.

Anónimo dijo...

Quiero recordar a los defensores y seguidores de ZAPATERRO (EL MAS EMBUSTERO DEL MUNDO ENTERO), pues de lo que dice na...., que miren sus palabras, pues atiende a todos los representantes, pero no escucha a nadie, luego llega la catástrofe y resulta ser por causa del precio del crudo que llega hade dos meses a 148 $ barril y hoy lo tenemos a 66% barril, un 55% menos, pero las gasolinas no bajan mientras que el precio de las gasolinas suben día tras día según el precio del crudo, luego...También podemos ver los precios del GAS NATURAL, que nos sube en enero un 4,7%, en abril un 2,6% y en octubre un 9'6%, por lo que podemos ver que nos representa de ENERO A OCTUBRE UN 17%, mientras que el crudo ha bajado un 56%, ¿cuadran las cuentas? ó son los número de ZAPATERO, que acusaba la crisis al precio del petróleo, luego a los EEUU, y RESULTA QUE BOTÍN CULPA A LA BANCA ESPAÑOLA DE LA CRISIS QUE PADECEMOS, PUES SE HA DEDICADO A ADMINISTRAR EL DINERO ESPAÑOL, DANDO HIPOTECAS Y PRESTAMOS LIBREMEN

Anónimo dijo...

Rosa: Estoy deseando que lleguen las elecciones europeas y las generales, que voy a echar en la urna un voto a tu favor mas grande que ´la carpa de un circo. Eres la unica persona en España con sentido politico y de Estado. Mereces indiscutiblemente llegar a la Presidencia.
Cuando te oigo o te leo me pareces hasta guapisima,

¡¡Viva la madre que te parió ¡¡

Anónimo dijo...

El PP carece de liderazgo definido, de ahí que mucha gente desencantada del PSOE se haya pasado a UPyD

Anónimo dijo...

En las próximas elecciones gallegas y europeas votaré a UPyD. Ni los socialistas ni los del PP son dignos de recibir mi voto. Hoy más que nunca, una nueva vía es necesaria para parar a los naZionalistas del BNG. Su proceso inquisidor encontra del catsellano es vergonzoso. Esperemos que UPyD entré con fuerza y sea decisivo en el Parlamento de Galicia.

Anónimo dijo...

Espero que se pasen muchos votantes más a UPyD que apuesta por destacar lo que nos une a los españoles que no va en contra de los que nos diferencia que es poco y respetado, si me apuran, enriquecedor.

Ahora digame si el PSOE es coherente buscando unos pactos al limite para sacar sus pptos. que no los nuestros y a cambio de 30 monedas manchadas

Anónimo dijo...

Francamente, creo que el PP deberia renunciar a todos sus escaños y el PSOE igual, son dos partidos obsoletos, no quiero que esta gentuza tome el designio de nuestro pais, no saben como hacerlo. saludos

Anónimo dijo...

UPYD, en contestación a un comentario de arriba, no defiende el aborto libre, no cree en la laicidad sino mas bien en hacer valer el Estado Laico de forma correcta y la educación para la ciudadania la defienden algunos integrantes del partido a titulo personal y no el partido como bandera propia, pues es un tema muy discutido, del que se entreve un intento de adoctrinamiento por parte del GObierno Central.

Anónimo dijo...

Rosa Diez, ha propuesto 387 preguntas al parlamento en lo qeu llevamos de legislatura, y solo es una diputada, ¿cuantas hubiese hecho cualquier SOCIALISTA solito?, creo que como Gaspar llamazares ni tan siquiera os hubieseis presentado en las sesiones del Parlamento sino fuera ocasión de Votar ley Organica....

Cada uno por que es libre va a los medios de comunicación que le da la gana, quiza eso de afines al PP, es tu mentalidad reduccionista la que lo ve, y si una persona que es LIBRE no quiere seguir por los "cauces" de su partido porque este pacta con asesinos, es lógica que tenga el derecho a irse.

Anónimo dijo...

Según he leído en la prensa económica, estos Presupuestos contienen una decepcionante noticia para los que estamos percibiendo todavía los 400€ de Zapatero , la medida estrella de Zapatero para salir de la crisis. .El año próximo tendremos que devolver los 400 €, o mejor, nos los quitarán en la declaración de la renta, porque Zapatero ha tomado la decisión de no actualizar las deducciones fiscales y la tarifa del IRPF con el alza de los precios,la inflación.¡Otro engaño de Zapatero, a través de Solbes ! ¡Nuestro voto y nuestro gozo a un pozo!¿ Estará enterado de esto Zapatero

Anónimo dijo...

Como siempre el PSOE tiene que negociar con nacionalistas para aprobar los presupuestos del país, cuanto nos cuesta esta situación..............y es que estos pactos me dan nauseas y ganas de vomitar.

Anónimo dijo...

Adiós mis 400 euros y mi voto, no confiaré nunca más en este mentiroso, por un lado ZP te lo da y por otro te lo quita.

Anónimo dijo...

Un 10 para Rosa Díez, no me canso de ver cómo habla en el Congreso con la claridad y contundencia de una auténtica lider. Gracias por defender a los miembros de las FCSE.

Anónimo dijo...

Rosa, gracias por la generosidad con la que te entregas.
Tenemos pocos votos en el Parlamento, sólo uno, pero con mucha voz, mucha coherencia y mucho sentido común.
Espero que todo ello sea contagioso y nuestro gobierno se contagie de ello, buena falta nos hace a todos.

Anónimo dijo...

Como UPYD fiche a María San Gil, ya tiene otro voto, y a Nicolás Redondo Terreros ya ni te cuento

Anónimo dijo...

Hacía mucho tiempo, años y años, que no oía un discurso tan coherente y contundentemente racional por parte de un político en el Congreso de los Dipitados.

Debería caerles la cara de vergüenza a todos los demás por la lección que esta mujer les está dando. Pero claro, ¿sabrán lo que es la vergüenza los que no tienen más argumentos que el insulto fácil, la descalificación y la demagogia?

Anónimo dijo...

¡viva Rosa! parece mentira que UN SÓLO GRUPO POLÍTICO formado por UNA SOLA PERSONA haga el discurso más razonable, el más acorde con la democracia, de todo el Parlamento español.

Anónimo dijo...

Esta Rosa es fenomenal, estupenda, colosal, una sola diputada saca los colores a ZP, hace temblar a Marianico y que les voy a decir en cuanto al trabajo desarrollado, es capaz de trabajar más que la mitad del hemiciclo.

Anónimo dijo...

Pues figuraros a UPyD con 20 diputados, una pasada.

Anónimo dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con un partido como lo estoy con UPyD. Me siento ilusionada, no creo ser una heroina por haberles votado como nos llamó Rosa Diez a sus votantes, aunque si es verdad que dimos su voto a cambio de nada por eso me siento tan orgullosa de ser votante de UPyD. A cambio de nada salvo de que se acaben los privilegios y la desigualdad de oportunidades. Eso es lo que le pido a un partido politico, que trabaje para que se acabe el clientelismo, las desigualdades territoriales y para que el sentido común no brille por su ausencia en las leyes, en la Administración y en muchos otros ámbitos. Que los ciudadanos no somos tan tontos como los politicos se creen, y que aunque nos intenten mentir ya somos muy mayores para que nos engañen tan facilmente un atajo de cinicos.

Anónimo dijo...

Desde luego que UPyD se va a convertir en un partido que recibirá a votantes hartos de las desmedidas y nefastas actuaciones del partido en el poder y de la desidia e incompetencia del partido en la oposición. Si hay un partido que tenga que ser bisagra, éste debe serlo UPyD y no los nazi-onalistas que demuestran qué es lo que realmente desean: desestabilizar la nación y escamar los bolsillos de los contribuyentes con medidas absurdas y extremistas.

Anónimo dijo...

Hasta ahora había venido votando al PP y alguna vez al PSOE. En estos momentos mi voto ya lo tengo decidido que va a ser para la valiente de Rosa que no se muerde la lengua cuando tiene que decir verdades como puños.Ir preparando las listas para las europeas que las vayamos conociendo, ya que me parece que son a nivel nacional. A esto hay que darle un cambio radical YA, y que muchos de los que están en la poltrona se vayan a su casa a descansar y ver la tele. Me gustaría que propusierais las listas abiertas cuanto antes.

Anónimo dijo...

¡¡ Aupa Rosa,eres la única entre tanto cobarde y tanto traidor.............!!

Anónimo dijo...

Cada vez que habla Rosa tiene una la sensación de que poca gente lo hace con esa claridad, con esa valentía que ella lo hace. Tengo para mí fijándome en estos últimos años, que son muchos más los ejemplos de mujeres valientes que de los hombres. Ellas dan la cara más que nadie, Tenemos a tantas en el país vasco¡ Rosa, tienes toda la razón, aquí Zprogre quitando los rastros del pasado de oficinas y ministerios por si hay algo que recuerda a Franco, y los terroristas siguen en las instituciones municipales vascas, amedrentando, acongojando y oprimiendo a los concejales que han tenido el valor de dar la cara. ¡Cuantos héroes anónimos en el país vasco¡. Mientras tanto tenemos un presidente buscando a costa de "lo que sea" y "como sea" un lugar en el sol, y hasta está dispuesto a disfrazarse de Robespierre para ocupar un sillón que corresponde a otra nación. España ausente por su insignificante papel en el mundo civilizado. Rosa sigue diciendo las verdades, cada vez irás a más.

Anónimo dijo...

No sé si el problema de Solbes es que no pinta nada en este Gobierno o es que pasa de todo; también podrían ser las dos cosas. Afirma sin rubor que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 que ha presentado están desfasados, ¡y se queda tan ancho! Naturalmente, dentro de unos meses, cuando la realidad se imponga al optimismo antropológico de este Gobierno, será el mismo Solbes el que, sin mover una pestaña, diga que ya lo advirtió en su día. Tampoco al señor Solbes le importa mucho que España no tenga voz en la cumbre de países que pretende establecer las nuevas reglas de la economía mundial porque, total, nunca la ha tenido. A eso le llamo yo desbaratar la campaña propagandística gubernamental de Zapatero y sus compañeros.

Anónimo dijo...

Nadie puede hablar con la libertad de Rosa, porque todos tienen que andar pisando huevos en esta España en la que hay 17 estados federales que se llevan a tortas entre ellos. Por eso PP y PSOE miden tanto sus palabras y al final los que mandan son los partidos nacionalistas-regionalistas que solo obedecen a un interés, el suyo propio.

Anónimo dijo...

Bravo Rosa, dales fuerte que los tienes nerviosos, vales lo que no se puede pagar, no tienes precio, me encanta que a las cosas las llames por su nombre, a por las Europeas, las Gallegas y las Vascas.
Hasta lograr que todos tengamos en España los mismos derechos y obligaciones.
Me encanta como heres, un besazo.
Afiliado desde Septiembre.

Anónimo dijo...

LO QUE NO HAN DICHO SOBRE LOS PRESUPUESTOS ES CUANTO NOS VA A COSTAR MAS A CADA TRABAJADOR. CON LOS IMPUESTOS TAMBIEN SIGUEN ENGAÑANDO.

Anónimo dijo...

Yo también soy afiliado a UPyD, y aunque es mejorable me parece que el ambiente es infinitamente mejor que en PP y PSOE. Y suscribo también que no vivimos de la política y no tenemos mucho tiempo de mirarnos el ombligo en congresos y reuniones múltiples.

Anónimo dijo...

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha advertido al Gobierno de la necesidad de "tener mucho cuidado y ser muy prudente" con las medidas fiscales, "tanto si son de reducción de impuestos como sin son de gasto".

Tras su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, Ordóñez indicó que la primera razón, que es cuantitativa, es que la crisis "puede durar bastante", y no sería bueno "perder la posibilidad de poder luego acudir al Presupuesto".

EL Mundo