UPyD denuncia la "falta absoluta de seguridad" en el Hospital Infanta Cristina.

PARLA, (EUROPA PRESS) 8/10/08
El Comité Electoral Local del municipio madrileño de Parla de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díez, denunció hoy la falta de seguridad que sufre el Hospital Infanta Cristina de Parla, uno de los ocho centros hospitalarios construidos por la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, la pasada legislatura.
Según la formación, "hay una falta absoluta de seguridad en el recién inaugurado hospital, es fácil poder llegar hasta donde uno quiera en las instalaciones sin que nadie te pare o te pregunte, y lo es aún más acceder a todo tipo de medicamentos y material médico".
"Nos parece un tema muy serio y una irresponsabilidad por parte de la Dirección del centro, sobre todo en lo que respecta a dejar al alcance de cualquier todo tipo de medicamentos", criticó UPyD, señalando que el pasado 28 de agosto "dos personas se introdujeron en el hospital para comprobar las denuncias".
Según el partido político, los individuos pudieron entrar al Hospital "sin problema" y, una vez dentro, subieron a la primera planta, empezaron a recorrer pasillos y a acceder dentro de las salas, subieron a la UCI, abrieron puertas de salas donde se almacenaba medicación de todo tipo, llegaron a una zona de cirugía, vieron un carro de parada totalmente abandonado en medio de un pasillo a merced de que cualquier insensato y comprobaron que cualquiera pueda llevarse toda la medicación y/o utensilios que le apetezca.
"También entraron en una consulta vacía donde había un carro con medicación, jeringuillas, etc. y todo ello a disposición de cualquier persona", apostillaron.
Así, durante aproximadamente 45 minutos, según UPyD, las dos personas "pasearon a sus anchas por el centro sin que absolutamente nadie les preguntara nada". "Aunque hay muchas cámaras, la seguridad del hospital de Parla brilla por su ausencia", concluyeron.
Además, UPyD criticó que "si alguien se hubiera saltado la barrera del aparcamiento o no lo hubiera pagado, ya que es privado y de pago pese a estar en un centro sanitario publico, entonces sí que alguien les habría llamado la atención".
"Pero si nos vamos con los bolsillos llenos de valium, heparina, penicilina, nitroglicerina o cualquier otra cosa, de eso nadie se hubiera dado cuenta", insistieron, lamentando que "la Dirección del Hospital, bien sea el área de Salud de la Comunidad de Madrid, bien la empresa Valoriza, no se tomen en serio la seguridad de este Hospital".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble y totalmente vergonzoso.
Carla

Anónimo dijo...

Hace tiempo se comentaba que solo existía un vigilante de seguridad y un ayudante no titulado que en caso de conflicto, no se en concreto a que tipo de conflicto se referían, pero que el auxiliar no podía intervenir en ciertas intervenciones.

Anónimo dijo...

Lo que si es cierto es que lo del parking de pago construido con dinero del contribuyente clama al cielo, en Getafe el parking no es de pago, cuesta aparcar pero se aparca dando vueltas.
Ya esta mal la sanidad para encima que acuda un paciente, una urgencia o alguien que necesita rehabilitación diaria y tenga que pagar o dejar el coche a 500 metros en el descampado.

Anónimo dijo...

Gracias a UPyD, ahora alguien se tendraque dar cuenta de que la seguridad en un hospital es vital, un solo vigilante por turno es de verguenza.

Anónimo dijo...

Lo del aparcamiento es una completa vergüenza, un lucro privado con dinero del contribuyente.
EL PP privatiza los hospitales, que vergüenza.

Anónimo dijo...

Güemes dice que en los nuevos hospitales hay áreas de libre circulación y otras más sensibles reservadas al personal

Anónimo dijo...

Lo mejor que podéis hacer es aparcar en el campo, por lo menos mientras no llueva y se formen charcos.

Anónimo dijo...

UPyD considera que el hecho de que no haya suficiente seguridad en el Infanta Cristina es un tema "muy serio y una irresponsabilidad por parte de la Dirección del centro, sobre todo en lo que respecta a dejar al alcance de cualquier todo tipo de medicamentos".

Anónimo dijo...

La seguridad es fundamental, no solo por posibles sustracciones de medicamentos, también por la seguridad de los pacientes.
La dirección del hospital tiene que ser consciente de posibles responsabilidadades.
J.L.

Anónimo dijo...

El tema de la Seguridad Hospitalaria es lo suficientemente serio como que para que la dirección de la empresa que dirige el Hospital lo remedie con la mayor brevedad, pues es de su responsabilidad cualquier suceso que tenga que ver con la falta de una dotación optima para la realización del servicio del centro.

Anónimo dijo...

Desde Torrejón de la Calzada, Ana Isabel del Molino explica en una carta cómo un amigo suyo, Miguel, ingresó en el hospital de Parla con mucha fiebre. Le mandaron a casa tras prescribirle Nolotil cada seis horas. Como la fiebre iba en aumento, acudió a su médico de cabecera, que le detectó una infección de orina. Ingresó de nuevo en el hospital con una parálisis por debajo de la cintura hasta que ya no pudo "controlar sus necesidades". Al final un neurocirujano descubrió en el hospital de Getafe que tenía infección de la médula ósea y que estaba crítico. Tras estar una semana con antibióticos, pudo abandonar la UVI. "El hospital es moderno, pero el personal es inexperto y no queremos que se vuelva a producir este caso"

Anónimo dijo...

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) aseguró hoy que el secretario general de Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se conforma con la creación de una comisión sanitaria en la Asamblea de Madrid, resultado de la reunión que mantuvo ayer con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "porque en realidad no tiene propuestas políticas alternativas para mejorar la Sanidad pública madrileña".

En este sentido, el partido de Rosa Díez denunció que la creación de la comisión atiende a la línea seguida por el PSOE de Madrid "de no hacer oposición, de no controlar al Gobierno de la Comunidad de Madrid, y de no propiciar un debate público sobre los asuntos que interesan a los ciudadanos, como lo es el de las prioridades presupuestarias para el próximo ejercicio económico". "Con ello se evita el debate público sobre esta materia con el riesgo que para ello conlleva para la transparencia y la democracia", agregó el coordinador territorial de la formación, Ramón Marcos.

Según señaló, tanto el PP como el PSOE "no hacen propuestas reales de gestión, con las que se logre mejorar la gestión de los medios, tanto técnicos como humanos, con los que cuenta la Sanidad pública madrileña". "La comisión servirá para evitar el debate público sobre la Sanidad madrileña, con el riesgo que ello conlleva para la transparencia y la democracia", indicó.

Por último, el coordinador de UPyD apuesta por el debate público de los asuntos en función de los intereses de los ciudadanos "y no aceptar sin más los presupuestos o cerrar los asuntos a través de pactos encubiertos en los que todo acaba diluido y la responsabilidad no es asumida por nadie".

(EUROPA PRESS)