El fulgurante ascenso de Rosa Díez, desbanca a Rajoy como segundo politico .mejor valorado

El Confidencial - Daniel Forcada.
23 de septiembre de 2008
Llegó y venció. En menos de un año, UPD ha conseguido consolidarse entre el electorado español como una opción real de centro entre PP y PSOE. Mientras que la crisis económica pasa factura a los dos grandes partidos, la formación de Rosa Díez avanza con paso firme en las encuestas. La ex socialista es la segunda líder político mejor valorada del país, según la encuesta realizada por el Instituto Noxa para La Vanguardia. Con un 4´8, Díez supera en popularidad a Mariano Rajoy y se sitúa a solo cuatro décimas del presidente del Gobierno. Su partido, además, obtendría hasta tres diputados si se celebrasen elecciones generales en estos momentos.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un derechistas de toda la vida y jamas votaría a una progresista, pero es que Rosa Diez es la unica que defiende a los ciudadanos frente a la corrupcion de todos los partidos. El PP de Rajoy tiende a la desaparicion..

Anónimo dijo...

UPyD con su portavoz Rosa Díez a la cabeza, no tardará en ser la tercera fuerza política, con el suficiente peso para poder evitar el chantaje nacionalista que en los últimos años han sufrido tanto PP como PSOE. UPyD es un partido con "ansias de país" y espero que sea el ejemplo a seguir en un intento de regeneración democrática, de hacer política por el bienestar de los ciudadanos y no para mantenerse en la poltrona, que es lo único a que aspiran los dos partidos más votados, por desgracia para todos nosotros.

Anónimo dijo...

Hay un pequeño error en la noticia. La Vanguardia dice: "la formación de Rosa Díez podría sumar hasta tres al único con que cuenta actualmente" por lo que UPyD tendría 4 y no 3 escaños.

Anónimo dijo...

Yo encuentro que esta mujer es la única que, en las elecciones últimas, presentó un programa atrayente y coherente: igualdad de todas las autonomías, nueva Ley Electoral en sustitución de la disparatada LE que padecemos, reforma de la Constitución, limitando las excesivas competencias de algunas y blindando las competencias intransferibles del Estado, abolición de los anacrónicos e impresentables privilegios medievales de que disfrutan las Vascongadas y Navarra, etc. Yo, que fuí votante del PP algunas veces, menos cuando me abstuve, asqueado de las concesiones de Aznar a los nacionalistas, la votaré en las próximas europeas.

Anónimo dijo...

Bien por UPyD, espero que consiga muchos votos en Euskadi, para dar voz a las victimas y no a los asesinos.

Anónimo dijo...

Los críticos de Rosa Diez deberían ponerse de acuerdo:Unos dicen que la promociona la Derecha para desgastar a al PSOE;otros que es un plan de Zapatero para desgastar al PP.Bueno ya veremos... de momento Rosa ,cuando habla ¡Se le entiende todo! ¡Y a mí me gusta! No se puede decir lo mismo del PP;ejemplo,el penoso espectáculo de Sanchez Camaño en Cataluña... ¡Puaggg!

Anónimo dijo...

Rosa es admirable por su valentía y coraje y por llamar a las cosas por su nombre. La votemos o no, muchos españoles la admiramos.

Anónimo dijo...

Con UPyD muchos nos hemos dado cuenta de aquella gran frase de Lula: "Al que no le gusta la política corre el riesgo de pasar su vida entera siendo mandado por aquel al que le gusta." A mi, ya me gusta la política.

Anónimo dijo...

Me parece excelente la ascensión de Rosa Diez, pero deberia explicar mejor su programa económico. Lo veo demasiado a la izquierda, soy mas claro, totalmente marxista. Si moderase un poco esta tendencia se llevaría una porrada de votos, entre ello el mio, que nunca he votado en unas elecciones y estoy a punto de jubilarme

Anónimo dijo...

Hooligans del PP/PSOE, no nos interesan vuestros miedos y vuestras limitaciones, UPyD es la única opción que tenemos en este país os guste o no.

Votar a PP/PSOE es continuar descendiendo en favor de los regionalismos que nos empobrecen y limitan a todos: Peperos Pesoeros y "nacionalistas"

La verdad es que hoy en día en este país para saber si una persona es inteligente, tiene acceso a la información y es ambicioso basta con saber si vota a UPyD.

Y aun a pesar del resto de borregos y de las travas "oficiales" y de propagación de su programa, creo que cada vez somos más ciudadanos libres en España.

Después de 2 décadas de PP/PSOE recibiendo fondos europeos a mansalva para hacer un país moderno el resultado es este: Un país en disgregación, semidesértico, con un nivel educativo incalificable, lleno de zulos vacíos en venta inaccesibles por precio y una crisis que nos va a empobrecer todavía más. ¿Qué más pruebas quieren?

UPyD tiene mi voto para cambiar este perverso sistema desde dentro.

Anónimo dijo...

sra. rosa diaz, puede que al final sea vd. la
solucion para sustituir al PP y su capitalismo
que asfisia a los currantes y de paso sea una
opcion firme y seria para competir con el PSOE.
veo mas al sr. rajoy de abad de un monasterio que
de presidente del gobierno y sus bois no estan
dando la talla que requere españa. ejemplo: cadiz y chiclana de la frontera. se hunden con sus alcaldes peperos.

Anónimo dijo...

Me alegro, se opine lo que se opine, está claro a estas alturas que hace falta otro partido que rompa el bipartidismo PP-P$O€. Y que en su momento sea capaz de actuar como alternativa plena, o al menos como bisagra, sustituyendo en esto a los partidos nazionalistas.

Esta aparición (e incluyendo a Ciudadanos, muy posiblemente) es un soplo de aire fresco, que será muy agradecido para esta democracia putrefacta. No hay más que ver y leer cómo se ponen los hooligans del PP o del P$O€ cuando hablan de este nuevo partido y su líder.

Pues se pongan como se pongan, parece que la cosa cuaja entre la ciudadanía española.

Anónimo dijo...

Si alguien no conoce que propone UPyD y Rosa Diez que se pasen por la pagina:
http:/www.upyd.es
Que tomen de esta pagina el programa electoral de UPyD, y se lo lean.
Y despues que opinen.

Anónimo dijo...

El único partido que ha denunciado el cupo vasco como lo que es, o sea una estafa a los españoles, ha sido UPyD.

Ya está bien de reeditar el feudalismo medieval, la nación española se merece más respeto, y la economía de España se merece una administración más eficiente, donde no haya 17 taifas malgastando a manos llenas.

Sobran vividores y figurones y nos hacen falta políticos de talla como Rosa Díez y Mikel Buesa.

Anónimo dijo...

Personalmente, creo que UPyD está haciendo una función correcta dentro de la vida democrática española.
Creo que quienes ponen en duda su valía y se preguntan qué es lo que plantea este partido, lo que les ocurre es que tienen miedo de que se acabe el dualismo político que, parecía, iba a estar presente en nuestra democracia durante mucho tiempo.
Una de las victorias de UPyD es, precisamente, que la política no se vea como una cuestión entre "buenos y malos", sino que el voto de cada uno sea una cuestión que cada partido se tenga que ganar verdaderamente en cada cita electoral.

Anónimo dijo...

Conozco a bastantes personas, entre las que me incluyo, que a pesar de ser votantes tradicionales del PP vamos a votar al partido de Rosa Díez en la europeas.

Es bueno acabar con el binomio PSOE-PP y ese apalancamiento de sus dirigentes. Parece que ya solo se limitan a esperar a que el otro falle y traspasarse "los trastos" sucesivamente.

Anónimo dijo...

Para acabar con la mediocridad y la estafa de pp-psoe rosa tiene mi voto

Anónimo dijo...

Me parece fenomenal. Hoy por hoy es la opción politica que me creo, me inspira confianza e ilusión de que las cosas puedan cambiar. Rosa Diez me parece la persona más coherente y honesta que hay en el expectro político actual virtudes que se unen a su experiencia y eficacia. Por otro lado, el que un grupo político cuente con personas pertenecientes al mundo de la cultura y del pensamiento me parece un lujo por su escasez, imprescindible.

Anónimo dijo...

Yo votare a UPyD, paso de los mediocres del PP y PSOE...

Anónimo dijo...

Yo votare a UPyD, paso de los mediocres del PP y PSOE...

Anónimo dijo...

Pues me alegro mucho de que si ha de haber un partido bisagra sea uno que parece sensato, pero sobre todo uno que NO sea nacionalista. Creo que este partido, aparte de recoger votos de desencantados del pp y psoe va a frenar mucho voto en blanco procedente del pp y psoe que irán dirigidos a castigar a la clase política.

Anónimo dijo...

Creo sinceramente que Rosa Díez es una buena política, de las del USO DEL PODER PÚBLICO EN ARAS DEL BIEN COMÚN. Me gusta la gente que entiende así la política, la no sectaria, la que mira hacia adelante.

Anónimo dijo...

Desde luego es de agradecer una tercera opción en los tiempos que corren. Probablemente va a restar más votos al PSOE que al PP pero creo que sería muy positivo que se partido se convierta en la tercera fuerza más votada y empezase a influir en las políticas de unos y otros. En las próximas elecciones tiene mi voto.

Anónimo dijo...

Rosa, muy acertada tu medida de advertir a Ibarreche. Cada paso que das es justo y oportuno. Sigue así, que España necesita personas como tu. Eres la mejor de todo el Parlamento español.