UPyD condena los atentados terroristas de ETA en Vitoria y en Ondárroa,

21 de septiembre de 2008
Unión Progreso y Democracia, UPyD, condena la última acción de la banda terrorista ETA durante la madrugada de ayer en Vitoria y Ondarroa y muestra su solidaridad con los heridos y sus familiares que han sufrido la violencia de la banda terrorista.
Al respecto, la formación política cree que la banda terrorista ha decidido marcar, de nuevo, nuestra hoja de ruta e intenta condicionar la acción de la justicia y la lucha diaria de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para derrotarlos. ETA pretende plegar nuestra voluntad e incidir en las decisiones que mermen su capacidad y su estrategia.Por eso, Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, UpyD, insiste “en que limitarse a condenar otro asesinato de ETA ni disuade a los asesinos ni consuela a los heridos”.
La diputada afirma que en estas dolorosas circunstancias “se hace más preciso aplicar los instrumentos legales y políticos a nuestra disposición. Y, aún a riesgo de que nos critiquen, exigimos a Zapatero que reúna a las fuerzas políticas para adoptar una estrategia común y garantizar la libertad y seguridad de los ciudadanos.
También, desde UPyD pedimos que el presidente 'se atreva' a usar el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local y expulsar a los enemigos de la democracia de las instituciones democráticas”. Además, la diputada quiere mostrar su agradecimiento a los agentes que, cada día, salen a la calle para seguir luchando contra ETA a pesar de las dificultades y pide al Gobierno una notable mejora de los medios de los que trabajan para velar por la seguridad de todos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra vez estos "patriotas" demuestran cuanto quieren a su tierra volando una parte de ella, ya es hora de que el PNV pase a la oposicion como pasó el PRi en Mejico se parece a el por el tiempo que lleva gobernando y los pocos resultados que ofrece en la lucha contra los terroristas.

Anónimo dijo...

Lamentablemente durante la democracia nuestros políticos han sido incapaces de hacer un código penal normal para llevar a los terroristas a la cadena perpétua. Sobre todo los de izquierdas. Se les ha permitido controlar ayuntamientos y vivir de subvenciones y de la extorsión. Y así seguimos.Esperamos que toda esta basura sea deshecha y se pudran ya el su sitio lógico: la cárcel; y nada de subvenciones para ir a ver a estos delincuentes allá donde se encuentren. Sus familiares deben saber que nunca van a salir de allí. y que para vivir tendrán que trabajar.

Anónimo dijo...

Las bombas de ETA son la paz de Otegi.

Anónimo dijo...

Aquí está la respuesta que apuntaban los ilegalizados ANV y EHAK. Otra prueba más de su relación directa con ETA.

Anónimo dijo...

El PNV es el maximo responsable de dar alas a los simpatizantes de ETA. No hace nada por denunciar abusos, amenazas...porque no les interesa electoralmente. Es una verguenza....y una gran cobardía.

Anónimo dijo...

Esto es una salvajada, así no se solucionan los problemas de un país, ha declarado el presidente de Caja Vital, Gregorio Rojo". ¿Qué problemas, si el único problema de Euskadi es el terrorismo?

Anónimo dijo...

Menos mal que nos le ha dado por el Festival de San Sebastián. Qué vergüenza de gente.

Anónimo dijo...

Cerco político toal, judicial, y policial. El pnv a la oposición.

Anónimo dijo...

Otra vez estos asesinos haciendo de las suyas.Mas carcel para los etarras y un regimen penitenciario mas severo,hay que aumentar las penas por terrorismo,que su unico horizonte sea la carcel,que si uno de estos entra con 25 años de edad,sepa que saldrá con 75 años ese tiene que ser su futuro.

Anónimo dijo...

?Buenos dias amigos, es la noticia que no esperaba leer, a estas hora de la mañana, pero que tampoco es que me haya sorprendido, por desgracia, de estos ASESINOS...¿ No me cabe la menor duda, que a todos estos hay que ponerlos en la CARCEL, y que cumplan las penas que se les impongan, y además que al amigo del pnv, de todos conocido, se deje de planes, consuelta y otras idioteces, y que de una vez haga elecciones, eso es lo que debe hacer y dejarse de otras cosas, que no puede hacer.

Anónimo dijo...

En terrorismo, yo no distingo a ninguno, ni PNV, ni PSOE, ni PP, son todos iguales, si hubiesen querido, ETA estaría arrinconada. Pero a ninguno de los partidos politicos le interesa, simplemente para que les den juego. Si no, ya estarían todos los etarras en la carcel con cadenas perpetuas y sin tantos remilgos.

Anónimo dijo...

El dia que un partido ó gobierno iinicie conversaciones con los asesinos de eta,yo votare en contra de ese partido,sea de derechas o de izquierdas.Con eta no hay nada que negociar en mi opinión,a eta se le ha dado muchas oportunidades y no las ha aprovechado.Lo dicho aquel gobierno que negocie con eta,sea de izquierdas o de derechas,no contará con mi voto.Dicho queda.

Anónimo dijo...

Para vencer a los asesinos terroristas y conseguir que impere el estado de derecho en toda la nación es necesaria la unión de todos los demócratas y el consenso total y unitario en unos principios sólidos. Seria necesario estar de acuerdo en la ilegalización de cualquier plataforma ciudadana de apoyo a los terroristas. Seria necesario dejar claro que nunca se negociara con bandas armadas y que la única excepción seria para acordar cuando, como y donde entregan las armas y se ponen a disposición de la justicia. Tendríamos que ser una piña los ciudadanos y las victimas del terrorismo y este escenario idílico no se da y esa es mi amargura. Podría ser fácilmente factible, pero los recientes acontecimientos políticos y sociales no lo permiten. Lastima, seguiremos con terrorismo, mientras no consigamos estar unidos.

Anónimo dijo...

Visto desde el extranjero España está dando una imagen bastante terdermundista. Estas bombas nos ponen a nivel de Pakistán o Afganistán. Es una lástima que todo un paìs se vea juzgado por un problema (el "problema vasco") que realmente no existe más que en la cabeza de unos pocos con mentalidad bastante primaria. Y no me refiero sólo a los de ETA, véase, si no, la falta de inteligencia y de recursos intelectuales de Ibarretxe diciendo que llevará a Estrasburgo sus pretensiones innecesarias y absurdas! Estas iniciativas esperpénticas sólo pueden ser el producto de un delirio o una obsesción. Es malo mirarse tanto al ombligo y rumiar cosas sin sentido y sin futuro dejando a un lado el bienestar del pueblo.

Anónimo dijo...

Otro atentado que no ha tenido eco en los medios. El ayuntamiento del municipio madrileño de Collado Villalba, gobernado por el Partido Socialista, ha retirado el monumento que recordaba al agente de la Guardia Civil asesinado por ETA, Antonio Molina. La familia del agente ha denunciado su malestar en la Cadena COPE. Los socialistas no votan a favor de echar a los terroristas del Ayto. de Mondragón y quitan (sin consenso) el recuerdo de un guardia civil que salvó muchas vidas a costa de la suya. Qué pena que un descerebrado (el concejal socialista) cometa estos delitos. El PS aún no ha condenado ni expulsado a este camarada.

Anónimo dijo...

Ya esta bien. Porque no nos echamos todos a la calle, comenzando por los vascos de bien, para acabar con los terroristas. No tienen sentido, bombardean hasta su propias infraestructuras. Estan locos, sin duda. No se quivoquen no buscan al indenpendencia de su Pais, lo que buscan los terroristas es dinero y protagonismo.

Anónimo dijo...

Es necesario que se unan los dos partidos mayoritarios y aprueben de una vez que las penas por actos de terrorismo se cumplian integras Los terroristas de ETA saben que hagan lo que hagan van a pasar una temporada corta en la carcel. Ya esta bien de contemplaciones, los españoles estamos encendidos y no comprendemos esa inercia que se tiene con estos malnacidos y los que le apoyan en la sombra

Anónimo dijo...

Si quedaba alguna duda, esta gente va claramente contra el pueblo vasco. Primero contra la dictadura, después contra la democracia y siempre contra el pueblo vasco. Todo es mentira. ¿Y son esta gente, las que dicen que son Gudaris, si matan a su propio pueblo?. No quiero ni pensar si fueran ellos los que gobernaran, algunos dictadores asesinos históricos, sean de un lado u otro que en definitiva son asesinos; se van a quedar en pañales. Si por ellos fueran volvería Treblinka y Auswicht, pero esta vez en el Pais Vasco. Ánimo no o rindais. Esta gente no puede de ningún modo imponeros su voluntad con el terror. Teneis derecho a vivir en paz sin coacciones.

Anónimo dijo...

Los terroristas cumplen su cometido; aterrorizar asesinando y amedrentando con atentados, y los políticos elegidos por el pueblo continúan con el suyo; ocultar la realidad y engañar al “ pueblo soberano” mientras se van enriqueciendo cada día un poco más a cuenta del mismo pueblo al que engañan. Nada nuevo en esta nación en la que la incultura es el principal activo.

Anónimo dijo...

Unión Progreso y Democracia de Torrejón de la Calzada, UPyD, condena la última acción de la banda terrorista ETA durante la madrugada de ayer en Vitoria y Ondarroa y muestra su solidaridad con los heridos y sus familiares que han sufrido la violencia de la banda terrorista. Al respecto, la formación política cree que la banda terrorista ha decidido marcar, de nuevo, nuestra hoja de ruta e intenta condicionar la acción de la justicia y la lucha diaria de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para derrotarlos. ETA pretende plegar nuestra voluntad e incidir en las decisiones que mermen su capacidad y su estrategia.

Comite local UPyD
Torrejón de la Calzada - Madrid

Anónimo dijo...

COMUNICADO DE UPyD
UPyD pide al presidente José Luis Rodriguez Zapatero que 'se atreva a usar el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local y expulse a los enemigos de la democracia de las instituciones democráticas'.