El precio del suelo urbano desciende casi un 8% durante el segundo trimestre.

Publicado el 19/09/2008, por Expansión.com
El precio del suelo urbano, que supone entre el 40% y el 60% del precio final de las viviendas, se situó en los 258,8 euros por metro cuadrado en el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso del 7,8% respecto al mismo periodo de 2007, según los datos del Ministerio de Vivienda.
En los municipios de más de 50.000 habitantes, el precio del metro cuadrado alcanzó los 627,8 euros (-8,8%); en los de entre 10.000 y 50.000 habitantes, se situó en los 314,8 euros (-3,3%) y en las localidades de entre 5.000 y 10.000 habitantes, llegó a los 191,9 euros (-2,4%). Además, el número de transacciones de suelo registradas en el segundo trimestre alcanzó las 7.956 operaciones, lo que supone un 38,1% menos que las realizadas en el mismo periodo de 2007 y un 10,5% menos que en el primer trimestre de este año.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso eso... si al final va a ser verdad que los pisos van a bajar

Anónimo dijo...

Otra buena noticia mas, para certificar el fin de los precios abusivos de la vivienda... y quien piense que es negativa esta equivocado, este bajon solo perjudica a los especuladores, la gente q aspiramos a una vivienda a precio razonable estamos dado saltos de alegria

Anónimo dijo...

No pares!! Sigue!! Sigue!!! No pares!!! Sigue!! Sigue!!! No pares!! Sigue!! Sigue!!! No pares!!! Sigue!! Sigue!!!

Anónimo dijo...

Y mas retroceso que habrá. Ha habido tal escandalo de especulación y abuso que hasta que las aguas vuelvan a su cauce no se detendrá. Hay que aprender de Japón.

Anónimo dijo...

Si desciende el precio del suelo, tambien deberia de descender el precio de la vivenda protegida.
Pero en este asunto, algo tendran que decir los miembros de la empresa municipal de la vivienda.
Esperemos que así sea.

Anónimo dijo...

No creo que los promotores quieran perder dinero.

Anónimo dijo...

Tengo que decir que me ilusine cuando me toco la vivienda, pero meses despues unos amigos renunciaron y creo que seguire sus pasos, no podria pagar la hipoteca en caso que en su momento me la concediera el banco.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que después de la subida del modulo, de la manera salvaje que lo subió la Comunidad, yo paso, que se metan los bancos y constructores por donde les quepa sus ladrillos.

Anónimo dijo...

Lo sensato es esperar a recibir quien no la recibio ya y hacer los calculos con tranquilidaz y luego proceder en consecuencia.

Anónimo dijo...

En la zona de Toledo provincia y a pocos Km. de aquí tenemos precios más competitivos, sobre todo en segunda mano, mi compañera y yo estamos buscando alguna oportunidad, esperamos encontrarla pronto.

Anónimo dijo...

Dentro de 2 o 3 años, los precios de los pisos no tendran nada que ver con la especulación existente, sin duda estaran entre un 30 y un 40 por ciento más baratos.

Anónimo dijo...

La verdad es que comprar una vivienda en estos momentos, es enfrentarse con la especulación, la recesión y el paro.
Es como comprar a ciegas y haber que pasa. Tu mismo.

Anónimo dijo...

Yo creo que esta promoción municipal puede ser buena pero tiene riesgos, pero que coño habra que arriesgarse.

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo tanto problema, pagare lo que me pidan y a la sombra de los viejos que comida y en el peor de los casos que me pongan lo que me falte.