Rosa Díez acusa a PP y PSOE de querer "mangonear" a los jueces.

Libertad Digital. 5/9/08
POR EL ACUERDO PARA LA RENOVACIÓN DEL CGPJ
La líder de UpyD ha criticado duramente los acuerdos a los que previsiblemente llegarán el lunes PP y PSOE sobre la renovación del CGPJ. Los dos grandes partidos “nombran a juristas cuyo único mérito para estar en el máximo órgano de representación de los jueces es haber representado a su partido”.
Rosa Díez les acusa pues de “mangonear a los jueces, a los fiscales..., a todos aquellos que tienen como razón de su existencia ejercer de contrapoder al Ejecutivo”.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Rosa, no dejes de denunciar el saqueo a dúo del Estado y la corrupción del sistema…ese PP ya no sirve para nada…

Anónimo dijo...

Que razón tiene esta mujer... los jueces de este tipo de tribunales deberían ser de caracter vitalicio y de probada independencia, igual que en estados unidos. con este sistema que tenemos ahora, ¿quien vigila al vigilante?

Anónimo dijo...

Ole! ya era hora de que alguien lo dijera! de momento creo que les voy a dar mi voto para las europeas, a ver qué hacen

Anónimo dijo...

Esta señora se merece un gran futuro en la política española. Ojalá sea así, por la cuenta que nos trae ...

Anónimo dijo...

Pues es la puñetera verdad... no hay nada que añadir a lo dicho... Estamos en un sistema partitocrático donde el ciudadano solo cuenta cada 4 años para ser mangoneado y engañado. Luego si te he visto no me acuerdo. Los grandes partidos son asquerosos y los pequeños nacionalistas no se que coño pintan en el ´parlamento de España siendo antiespañoles... en fin... este pais es todo lo contrario menos una Democracia avanzada como dice Rajoy... es una Demo de Cracia ...

Anónimo dijo...

Simplemente, genial. Dicen que Rosa es de exrtrema izquierda,... a mi me parece cada vez más liberal: nadie en España ha defendido con más claridad hasta ahora la división de poderes, piedra angular del pensamiento liberal desde Montesquieu. Me da que cuando dejó el PSOE, como San Pablo camino de Damasco, se convirtió a la libertad, abandonado para siempre el sectarismo de su expartido. Tienes mi voto y el de toda mi familia. En cuanto al PP, se ha vendido definitivamente al sistema, no espero nada de él... No me extraña que El País no pare de darle entrevistas a Rajoy y "su equipo".

Anónimo dijo...

Desde que Felipe González puso en marcha la Ley Orgánica del Poder Judicial (¡Cómo no, un sociata!), la Justicia es un cachondeo, como dijo aquel político andaluz. Y tiene toda la razón, un juez no tiene que estar agradecido a un partido político de su nombramiento porque así llegamos a la basura de justicia que tenemos en España, y lo digo sin ningún ánimo de ofender, lo digo porque es la pura verdad. La Justicia en España actualmente está sometida al poder político y no es independiente. O sea, tenemos el socialismo puro yduro. Pero también recordemos: cuando el PP tuvo mayoría absoluta, no hizo nada de nada para corregirlo.
A.J.

Anónimo dijo...

Rosa Díez critica que a estos “acuerdos de reparto de poder”, PP y PSOE los califiquen como “entendimiento institucional” y el “pacto por la justicia”. “No tienen vergüenza. Ni vergüenza ni nada que se le parezca. Y llevarán el tema a ratificación al Congreso y al Senado. Y se votará y dirán que la democracia ha salido fortalecida... Es un insulto. Ni siquiera se toman el trabajo de disimular. Nombran miembros del Consejo General del Poder Judicial a juristas cuyo único mérito para estar en el máximo órgano de representación de los jueces el haber representado a su partido sin ni siquiera un periodo de descanso. La disciplina de partido bien entendida, sí señor”.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, Rosa, en llamar "fariseos" a los líderes políticos zETAp y Rajoy. Y yo diría que incluso es un término bastante suave. A donde está llegando la (in)Justicia española es algo que nos debería de poner a todos con las alarmas rojas encendidas. Este país, en temas de "Justicia", cada vez se acerca más a lo que se ha dado por denominar "república bananera". El Sistema Judicial español está cada vez peor, tanto por sus propios miembros, los jueces, los que deberían arbitrar e impartir Justicia, y que la mayoría de las veces lo que imparten es INjusticia, como por la clase política dirigente, la que año tras año desde la promulgación de la Constitución, ha tenido como labor la de hacer desaparecer al tercer Poder del Estado, de tal forma que a poco el único Poder existente será el "Ejecutivo", dado que los otros dos están haciendo dejación de sus funciones y colocándose a los pies del Poder Político. Y en este proceso, los gobernantes que, por desgracia, hemos tenido, no les han importado las consecuencias de todo ello ni a quién atropellaban por el camino. Con un "Poder Judicial" supeditado al Poder Ejecutivo, nunca supimos (judicialmente), por ejemplo, quién era el "señor X" de los GAL como tampoco sabremos jamás (judicialmente) quién estuve detrás de los atentados del 11-M. Y el asunto del "juez" Tirado, como tantas otras barbaridades del Sistema Judicial, será uno más en la lista de la desesperación a la que nos lleva esta pésima clase de politicastros sociaLISTOS y de la nueva ola traicionera de Rajoy.

Anónimo dijo...

Cambiar de opinión es un rasgo de madurez y demuestra que alguien es consecuente. Sólo en España somos tan palurdos de machacar a Rosa Díez por irse del PSOE. Si ya no se siente reflejada,bien por cambios propios o del partido ¿por qué continuar? Ella tiene derecho a montar otra formación si aún tiene inquietudes políticas. La política no es una liga de fútbol!! Cambiar de partido no es cambiar el color de un equipo. No es desleal por pensar distinto a Zp o a Rajoy. Estamos en democracia y todos tenemos derecho a hacerlo

Anónimo dijo...

El caso es que de todos los españoles con derecho a voto en las generales, ha habido mas gente que ha votado a UPyD que a esos partidos independentistas. Y si me pones la excusa de las circunscripciones, dime cuanto se han gastado en la campaña electoral cada uno de esos partidos y cuanto UPyD