El 29 de Septiembre de 2007 se fundó en Madrid, Unión Progreso y Democracia, cumplimos 1 año.


Unión, Progreso y Democracia (UPyD) cumplimos el primer año como partido político, al recordar el día en que fue presentado "oficialmente" en Madrid, en un acto en la Casa de Campo al que asistieron, además de su portavoz parlamentaria, Rosa Díez, Fernando Savater, Carlos Martínez Gorriarán, Mario Vargas Llosa y Albert Boadella, entre otros dirigentes.
El partido, según explica la propia Rosa Díez, "nació con la vocación de ser una alternativa a la vieja forma de hacer política y a los viejos partidos políticos incapaces de defender los principios democráticos y constitucionales innegociables".
UPyD recuerda cómo, con "sólo cuatro meses" de vida, se presentó a unas elecciones generales con más de 700 candidatos y consiguió un escaño en el Parlamento, con el voto de "más de 303.535 ciudadanos" que les dieron su confianza.
Ahora, un año más tarde, UPyD no sólo se ha consolidado en todo el territorio nacional, desarrolla una intensa actividad parlamentaria, continúa acercándose a los ciudadanos en la calle para escuchar sus reivindicaciones, sino que afronta los próximos retos en las elecciones gallegas, vascas y europeas", agrega el comunicado.
De esta manera, el partido tiene previsto celebrar "todo esto y más" el próximo 4 de octubre, con una fiesta que, con el lema 'Todo por delante', contará con la presencia de Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán, Mikel Buesa y Francisco Sosa Wagner, el cabeza de lista de UPyD para las próximas elecciones europeas, quien hablará por primera vez en un acto del partido, entre otros dirigentes y personalidades que creen en el proyecto del partido más joven de la democracia española.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a UPyD, recobre la ilusión politica, que los grandes partidos se encargaron de quitarme.
Gracias UPyD

Anónimo dijo...

Para todos los afiliados, simpatizantes y votantes, feliz cumpleaños.

Anónimo dijo...

UPyD, no tiene complejos al denunciar las irregularidades que se producen en España, defensores de la Constitución y de su reforma, de la Monarquía Parlamentaria, de la Bandera de todos los Españoles, de la lengua, de la Educación en Castellano como primera lengua oficial etc....

Me siento orgulloso de mi voto, muchas felicidades para todos.

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños a todos y a todas, que paseéis un buen día.

Anónimo dijo...

Felicidades Rosa. Por esto y por toda tu trayectoria, tendrás mi voto en las elecciones.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades. Gracias por hablar clarito a la panda de rufianes que se reparten nuestros impuestos sin solucionar nuestros problemas. Gracias también por hacernos votar a muchos que hacía décadas que no votábamos.

Anónimo dijo...

Sra. Díaz: Es usted la frescura de aire valiente y sumamente digno que nos hace falta en este puñetero pais. La "llave" para la mayoría en el Congreso la tiene ahora los nacionalistas. Dentro de muy poco tiempo la tendrá usted. S´lo espero que la haga valer como un talismán que consiga hacer cambiar a los borregos de los dos partidos mayoritarios. Por favor, no la venda a cualquier precio. Enhorabuena por ser como es. No hace falta más comentario.

Anónimo dijo...

Yo no considero que Rosa Díez haya cambiado de opinión. Ella se ha mantenido siempre firme en sus convicciones. Fue el psoe, su partido, lo que cambió. Ella se ha mantenido siempre leal a sus ideas, y yo siempre he considerado que para mí lo importante es España, no un partido, por eso, a pesar de haber votado siempre al PP como toda mi familia, en las elecciones de marzo voté a UPD, y lo hice pensando en en el bien de esta gran nación; no tuve ningún remordimiento de conciencia de no votar al PP, a pesar de que mi padre me estuvo insistiendo en lo del voto útil al PP. Ahora me alegro muchísimo de haberlo hecho, y ¿qué hay más útil que tener a Rosa Díez hablando en el parlamento? Si hubiese votado al PP y suponiendo que otros más hubiesen caído en la trampa del voto útil, ¿qué significaría un escaño más para el PP?, ¿Soraya sería más aguerrida con un escaño más? definitivamente votar a UPD fue un voto utilísimo, y volveré a votarles. Aunque en lo económico soy más bien liberal, para mí lo más importante es la unidad de la nación, la solidaridad y hermandad entre regiones, la igualdad de derechos independientemente de la región en la que uno viva, y el rechazo frontal al chantaje y la extorsión de una banda de criminales. Y todo esto lo representa actualmente UPD mejor que nadie, por eso les he votado y les volveré a votar.

Anónimo dijo...

Rosa Diez tiene un pasado que ella no niega, lo mismo que Federico Jiménez Losantos y Pio Moa entre otros. San Pablo también perseguía a los cristianos. Por qué algunos de nosotros no le da a está señora el beneficio de la duda. A ella siempre la ví al lado de las victimas al igual que Gotzone Mora cuando ambas militaban en el PSOE . En las próximas mi voto y la de mi familia será para ella. Estamos cansados del mensaje de: "crear confianza, tenemos tendida la mano, etc... del "tio de las barbas"

Anónimo dijo...

Señores del Partido Popular...¿se hacen idea de la sangría de votos que les va a causar la Sra. Diez?...En mi casa, todos. ¡y somos 7 (votantes)!!!

G.M.

Anónimo dijo...

Estoy impresionada con Rosa Diez. Me gusratía que en el PP hablasen igual de claro de los progres ricos y zánganos que viven de mis impuestos

Anónimo dijo...

Mi voto es ROSA! Las hipotecas politicas de otros partidos que se las coman ellos. Veremos en las proximas elecciones!

Anónimo dijo...

Excelente querida Rosa. No se puede ser más valiente. Eres la única que queda defendiendo a la víctimas del terrorismo desde que el ppsoe gallardo-rojoniano se ha apuntado al "talante" de zETAp. Ojalá consigáis coaligaros con los defenestrados del pp en defensa de la unidad de España, de la libertar, de la igualdad y de la Constitución.

Anónimo dijo...

Sensacional querida Rosa, recibe mis felicitaciones y transmítelas a todos los miembros de UPyD, se necesita tener mucho coraje para hacer lo que habéis hecho y no es ni más ni menos que devolver la ilusión perdida a miles y miles de Españoles.
Feliz Cumpleaños.

Anónimo dijo...

Gracias UPyD, gracias Rosa y a todos los compañeros que con gran esfuerzo que me consta llegaron hasta aquí, gracias por las alegría, por los buenos y menos buenos momentos que vivimos y muchas más gracias "Por lo que nos queda"

Anónimo dijo...

Si en estos momentos nos dan como un millón de votos, pues adelante a por los dos millones.
Mis felicitaciones a UPyD a Rosa de España y a todos los compis y amigos.

Anónimo dijo...

Felicidades a todas/os los afiliados, simpatizantes y votantes de UPyD.
Felicidades a todos los que no nos votaron y también a los que piensan hacerlo próximamente por estar desencantados del bipartidismo imperfecto establecido en este país.
Necesitamos a UPyD como un tercer partido que cambien el país y nos haga iguales en derechos y obligaciones.

Anónimo dijo...

Necesitábamos UPyD en Torrejón de la Calzada, los dos partidos oficialistas no nos convencen, no me cabe la menor duda que este partido tendrá mas credibilidad entre los vecinos, su interés se centra a nivel local exclusivamente en la mejora sociales del nivel de vida de sus vecinos y de las infraestructuras de Torrejón de la Calzada.

Anónimo dijo...

Los afiliados y simpatizantes de UPyD de Torrejón de la Cazada que tengan la intención de acudir al acto del Primer Aniversario, se concentraran a las 10:00 horas en el Bar el Brillante de Atocha.

Hasta el Sabado.
Comite UPyD Torrejón de la Calzada.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños, somos los mejores lo demuestran las encuestas, tenemos un 300% de intención de voto más que en las Generales.
Los Cels y sus coordinadores son los mejores, seguir así.
UN ABRAZO A TODOS.

Anónimo dijo...

Que bien Unión Progreso y Democra de los Españoles, con tesón hasta conseguir la igualdad de todos los Españoles.
Rosana.

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES.
Soy de los que piensa que Rosa, tiene que hacer un revulsivo politico y ser un partido en donde los mortales contribuyentes con derecho a pataleo veamos un partido que reforma el Estado de arriba a bajo empezando por el Ministerio del Interior (estructura franquista, sin reformar aún). Y desde luego recorte "poder" a los politicos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Solo por un momento imaginad a Zapatero....teniendo que bregar en ayuntamientos,calles y plazas cara a cara con la manada batasuna....O imaginad....a Mariano renunciando a una poltrona bien pagada y un cobijo seguro para encabezar un incierto y dificultoso proyecto al frente de un pequeño partido. Algún puñetero día....tendremos los españoles que primar los valores y principios personales de los politicos. Esta mujer ...Rosa....no es perfecta,nadie lo es....pero se merece mi confianza,infinitamente mas...que la patetica pareja comentada.
Gracias Rosa.
Felicitaciones UPyD

Anónimo dijo...

Cada vez conozco más votantes tradicionales del PP que van, vamos, a cotar al Partido de Rosa Díez en la Europeas.

Anónimo dijo...

Rosa está justo donde muchos españoles pensamos que se debe de estar. Denunciando los abusos de los nacionalistas. Hablando de España. Y denunciando que la actual situación ha sido propiciada por PP y PSOE. Al que le duela ......

Anónimo dijo...

Creo que hacía falta una voz firme y fresca en nuestro panorama político, donde todo ó casi todo es enchufismo, mentiras y componendas. Bravo por Rosa Díez. Que lo está haciendo bien lo prueba el tono y el contenido de las contestaciones de Zapatero y el comportamiento de los del PP. El resultado de su decisión y de su comportamiento lo veremos en las próximas elecciones autonómicas y europeas. Sin duda será magnífico y si nó; al tiempo.

Anónimo dijo...

Elecciones en 2012 (o antes, que todo es posible). UPyD logra un puñado de parlamentarios (¿5?, ¿7?, ¿12?) y se convierte no en bisagra, si no en llave de la gobernabilidad de la nueva legislatura. Ahí te quiero ver, Rosa, en el papel que ahora tienen los nacionalistas (y que tanto critica, diciendo que el devenir de España depende de un puñado de votos, de los escaños de partidos minoritarios). Papeleta-papelón.

Anónimo dijo...

Aún no he escuchado a ningún votante de UPyD que se haya arrepentido de ello; por contra, si pensamos en los que votaron al PP o al PSOE, se cuentan por miles los que hoy (y sólo ha pasado un año) se sienten defraudados (en ambos "bandos") Por algo será, digo yo.

Anónimo dijo...

Sólo apoyar alpartido de Rosa Diaz y dar ánimo, en las próximas estarámás estructurado y mejor, seguro, ánimo a ese trabajo de titanes y seguro que también tendrámucho exito en Andalucia.

Anónimo dijo...

Admiro a ROSA DIEZ, y la admiro porque es difícil encontrar en este país una político de su talla y su valor. Desde luego no están esas virtudes ni en ZP ni en Rajoy y tampoco en su delfín Gallardón. La unidad de España, algo que empieza a inquietarnos aquí en Cataluña, a los que nos sentimos catalanes, pero antes europeos y españoles, eso es algo que no se debe dejar de lado. Marcar como ofensivo

Anónimo dijo...

La Señora Diaz azote del zejas, y latigo de los ilusionistas y palmeros monclovitas, en las proximas dara mucho que hablar, que sepa el PP que todos sus votos sòn muy meditados y algunos cogidos con pinzas y muy ladeados.

Que no subestime a la masa social que le sustento en la oposiciòn o el batacazo puede ser de Trauma politico, siempre tiene que ir tres pasos por delante de ZP, nunca al lado y mostrarle los dientes cuando este cerca, en futbol los defensas resoplan al delantero en su oreja para mostrar su fuerza, Rosa es una buena defensa y hace resoplar y relinchar a ZP.

Anónimo dijo...

Esta señora, en mi opinión, puede ser una buena opción como partido bisagra para prescindir de la nefasta situación de recurrir a la ayuda de nacionalistas. La política en España desde hace un tiempo, está enfangada y hacen falta personas honradas y con buenas ideas para sacarnos del fango. Así lo pienso y, así lo digo. De seguir así, no vamos a ninguna parte, si acaso, a la ruina nacional.

Anónimo dijo...

Mi voto y los de mi familia irán de ahora en adelante para UPD, porque después de votar al PP durante muchisimos años, desde estas últimas elecciones en que voté a Rajoy, me ha demostrado que ya no es el partido que representa mis ideales.
Adelante Rosa, dales caña, me jodieron la generación de mi hijo y al mismo las educaciones de mierda de los socialistas, pero aún confio en salvar la de mi nieto-a con vuestra ayuda y la de mi voto.

Anónimo dijo...

Yo voté a Rosa Díez, aunque hubiera votado al PP (a regañadientes)si hubiera habido opciones de sacar a ZP del gobierno, pero preferí darle una oportunidad. aún no me he arrepentido, y mucho tienen que cambiar las cosas para que la próxima vez cambie de papeleta.

Anónimo dijo...

Es de agradecer el discurso de Rosa Díaz, porque es coherente, y se centra en los problemas que SÍ preocupan a la gente: educación, sanidad, paro...mientras PSOE y PP están a repartirse el queso del nacionalismo, apoyando políticas excluyentes gracias a las cuales mis hijos no pueden estudiar en castellano.¿Cómo no voy a votar a la Sra.Díez?Todavía no le he oído ninguna estupidez, todo lo contrario, y si con ella la educación se centraliza y a todos estos mangantes que con la excusa de la "lengua propia" (como si el castellano no lo fuera) se están llenando los bolsillos (porque de eso se trata) les podemos dar la patada, por supuesto que tiene mi voto.

Anónimo dijo...

De momento, creo que tiene garantizado mi voto para las europeas. Porque al PSOE no le voto ni harto de alcohol y drogas; y de la lista de posibles votantes del PP, me han echado junto con María San Gil.
Felicidades y para adelante.

Anónimo dijo...

La verdad es que respecto a las elecciones europedas (nótese la "d") no tenía pensado perder el tiempo con ellas, pero puede ser un buen momento para votar a Rosa y dejar a Mariano con la cara esa de alelao que tiene, ahora que quiere ser amigüito de los mismos que le están despellejando. Lo malo no es que despellejen a Mariano, que no olvidemos, fue Ministro de AAPP y por tanto también ha puesto su granito de arena al despelote de las autonomierdas; lo malo es que por el camino despellejen a los españoles como "daño colateral necesario".

Anónimo dijo...

Rosa, eres Rosa porque floreces... y pinchas. ¡Ánimo, y sigue así!

Felicidades UPyD