Madrid quita a las familias con menos renta las plazas gratuitas en guarderías públicas.

20 minutos. 3/09/08
En plena crisis, la Comunidad de Madrid ha decidido suprimir las plazas gratuitas en las escuelas infantiles. Los padres que antes no pagaban ni un euro ahora tendrán que gastar 45 euros mensuales por cada niño. El nuevo sistema de tarifas se ha simplificado, según una información del diario El País. Hasta ahora se calculaba el precio a pagar según la renta, con una fórmula que favorecía que el pago fuera proporcional al dinero que ganaba la familia. Ahora se han reducido las tarifas a tres tramos, de 45, 90 y 135 euros.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es verdad esta noticia que no tengo por qué dudarlo, se está cometiendo una terrible injusticia. Ésto acarreará unas nefastas consecuencias negativas o en este caso el llamado "efecto dominó" o "choque en cadena" así muchas parejas que tengan pocas rentas que son las que predominan por desgracia en nuestro país, se lo pensarán dos veces a la hora de procrear o que nazcan niños y usarán todo tipo de medios anticonceptivos cuando hagan sus necesidades biológicas sexuales y la población envejecerá mucho, ciertamente lamentable esta decisión de la Comunidad de Madrid que espero que no sea tenida en cuenta o desechada por los gobiernos de las demás regiones de nuestro país así no se cumple la tantas veces prometida ley de igualdad prometida por nuestros gobernantes.

Anónimo dijo...

Es cierto que muchos falsean las declaraciones,una vez que piden becas o ayudas,las rectifican y asi parece que ganan menos a efectos de becas,pero no de hacienda,solo hay que ver los cochazos que llevan algunos,esos si que son caros de mantener,no un niño

Anónimo dijo...

Una pasito mas en la privatización de los servicios públikos en madrid.

¡¡Una vergüenza!!

Anónimo dijo...

¡¡VIVA EL PP!! Asi se jo.. al personal. muy bien Espe. La plebe que se joda por tener hijos.

Anónimo dijo...

Pues yo opino que está muy bien que paguen algo. Porque 45€ lo puedes sacar trabajando 4 horas en una casa limpiando mientras tu hijo esta en la guardería. Un hijo es una responsabilidad no es del ayuntamiento. Además lo que no cuesta nada no se valora nada. Yo trabajo y mis hijas,( y estoy separada) me ha salido mensalmente por los 200 euros cada una cuando eran pequeñas.

Anónimo dijo...

El problema no es si tienen más o menos renta. El asunto está en si eres trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia. Es decir:

Por cuenta ajena: Estas cogido por los huevos, pues tu nómina es tu nómina.

Por cuenta propia: Haces con tus huevos lo que te da la gana. Declaras lo que quieres y ni Dios te controla.

Anónimo dijo...

16 de cada 100 consiguen plaza en guarderia publica, de los cuales 15 inmigrantes

Anónimo dijo...

Madrid es de izquierdas, solo que los de derechas votan a Aguirre y los de izquierdas no tienen a quien votar, por eso tiene mayoría. Yo soy de izquierdas pero no voto al psoe madrileño, prefiero otras opciones (no soy partidaria del voto-castigo, democracia no consiste en votar al menos-malo). Y como yo, mucha gente más, no conozco mucha gente de derechas. Y los que lo son, no viven en Madrid ciudad sino en Boadilla, Las Rozas, Torrelodones...

Anónimo dijo...

Otra injusticia más, muy bien Espe, sigue así, te estás cavando tu propia tumba (política, por supuesto). El siguiente paso es ponernos en la mesilla de noche un contador de polvos, y cobrarlos dependiendo de nuestra declaración de la renta (el que más gana más folla, y viceversa).
Qué vergüenza de país....

Anónimo dijo...

Escuelas infantiles con más alumnos por clase, con menos profesores y sin patio de recreo propios. Las guarderías basura comenzarán a ponerse en marcha en la región a partir del curso que viene.

Anónimo dijo...

Bebés en guarderías con poco espacio para jugar, recreos en parques públicos a los que cualquiera puede tener acceso y profesores sin titulación en Educación Infantil. La Comunidad de Madrid planea una reforma que ablandará los requisitos mínimos para las escuelas infantiles de la región que albergan a niños de cero a tres años.