Rosa Díez: "Si ANV sigue en las instituciones será porque el Gobierno se lo permite"

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, recalcó en una entrevista en LDTV que, tras la ilegalización de ANV decretada por el Supremo, el artículo 61 de la Ley de Bases del Régimen Local permite al Gobierno disolver los ayuntamientos y si los proetarras siguen en las instituciones "será por el Gobierno socialista se lo permite".
Artículo 61 de la Ley de Bases del Régimen Local .
1. El Consejo de Ministros, a iniciativa propia y con conocimiento del Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma correspondiente o a solicitud de éste y, en todo caso, previo acuerdo favorable del Senado, podrá proceder, mediante Real Decreto, a la disolución de los órganos de las corporaciones locales en el supuesto de gestión gravemente dañosa para los intereses generales que suponga incumplimiento de sus obligaciones constitucionales.
2. Se considerarán, en todo caso, decisiones gravemente dañosas para los intereses generales en los términos previstos en el apartado anterior, los acuerdos o actuaciones de los órganos de las corporaciones locales que den cobertura o apoyo, expreso o tácito, de forma reiterada y grave, al terrorismo o a quienes participen en su ejecución, lo enaltezcan o justifiquen, y los que menosprecien o humillen a las víctimas o a sus familiares.
3. Acordada la disolución, será de aplicación la legislación electoral general, cuando proceda, en relación a la convocatoria de elecciones parciales y, en todo caso, la normativa reguladora de la provisional administración ordinaria de la corporación.
MAPA DEL PODER DE ANV

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es igual. Lo tienen todo calculado. La crisis era el momento perfecto para ilegalizar a los asesinos. es una decisión aplazada que aparenta voluntad política. pero si alguien se pregunta por qué no se disuelven los ayuntamientos, entonces volvemos a la crisis, y si alguien pregunta por la crisis entonces volvemos a la ilegalización. Sacan provecho de sus fracasos y refuerzan la voluntad de votarles de los simples. Son unos maestros del engaño. Hay que reconocerlo.

Anónimo dijo...

Obviamnete Dña Rosa, pero la gente de este gobeirno cree que todos somos tontos. Fue la fiscalía la que no actuó a tiempo, por tanto antes como ahora el responsable que ANV entrara en las instirucions es el Gobierno y el reeponsable que continue también.Pero siguen pensando que la gente está encantada de estar engañada.