La Sala Especial del Tribunal Supremo, encargada de la aplicación de la Ley de Partidos Políticos, ha decido esta tarde, por unanimidad, la ilegalización y disolución del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK), tras estimar las demandas del Ministerio Fiscal y del gobierno, representado por el Abogado del Estado. El PCTV tiene nueve parlamentarios en la Cámara Vasca desde las elecciones de mayo de 2005. Al igual que sucedió tras la ilegalización de Batasuna en 2003, los parlamentarios del PCTV podrán continuar en sus escaños, pero tendrán que disolver el grupo parlamentario Ezker Abertzalea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Que mas da, se presentaran con otro nombre como siempre. y no sirve de nada si sus miembros siguen sentados en los ayuntamientos o en el gobierno vasco pagados por todos los españoles
Si es que esto se tenía que haber hecho hace mucho tiempo!!!
5 años perdidos en la desigual lucha contra el terrorismo. ¿Aprenderemos alguna vez?
Prisión para el entramado de ETA y vació social para aquellos que apoyan o justifican
Son organizaciones directamente vinculadas con asesinos.Tendrían que haberlo hecho antes.El derecho a la vida y a la integridad física de los ciudadanos del País Vasco,España,Francia,etc.. está por encima del derecho al voto de los abertzales.
Ya era hora de algun comentario digno de leer y no llorar o reir, Lluis, el problema de este pais es que los que pensamos democraticamente, estamos en peligro de extincion y ademas perseguidos.
Publicar un comentario