EL CORAJE CÍVICO DE UNA MUJER: Ana Iríbar: "Ibarretxe actúa en contra de las razones por las que Gregorio fue asesinado"



VITORIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iribar, pidió hoy a la presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao, que traslade al lehendakari, Juan José Ibarretxe, el "más profundo desprecio" que siente por él. La mujer del parlamentario del PP asesinado por ETA el 23 de enero de 1995 realizó estas declaraciones en un homenaje a Ordóñez, llevado a cabo a mediodía de hoy, en la Cámara vasca.
La viuda de Ordóñez aseguró que la placa descubierta hoy, con el lema 'Gregorio Ordóñez luchador por la libertad', "sólo tendrá sentido cuando el PNV rompa con quienes encubren, alientan y participan, bajo las siglas que sean, los objetivos políticos de ETA del tiro en la nuca" y subrayó que "no se trata de organizaciones políticas, sino de aparatos terroristas que no son pasado, que son presente".
En este sentido, pidió a la presidenta del Parlamento vasco que traslade al lehendakari el "más sincero desprecio por su deslealtad, hipocresía y por la cobardía con la que actúa en contra de la memoria de Gregorio Ordóñez, y de los principios democráticos de miles de ciudadanos, en contra de las razones por las que Gregorio fue asesinado".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana y Gregorio, os queremos y rezamos por vosoros. Tu, Ana, nos llenas de orgullo por tu presencia valiente y ejemplar en el homenaje a Gregorio. Así hay que tratar a los asesinos en el Pais Vasco, que no son únicamente los matones de ETA sino los Ibarreches y voceros que les corean y les facilitan coberturas políticas, económicas y otras esperanzas utópicas. No queremos olvidarnos de Gregorio, ni de ninguna otra víctima. Los ibarreches ý zatapes están muy interesados en echar la cal del olvido sobre ellos. NO LO CONSIENTAS, NO TE CANSES. Estaremos a vuestro lado siempre. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ana Iríbar, Consuelo Ordóñez, Regina Otaola, Mª José Usandizaga, María San Gil, Rosa Díez, Gotzone Mora, Pilar Elías,Itzíar Lamarain, Mari Mar Blanco... Tantas mujeres valientes.

Anónimo dijo...

Sra. Iribar, admiro su valentía y disposición, mi respeto. Una vez más me uno a su eterno dolor y el desprecio más profundo al lehendakari y todos los políticuchos españoles que no tienen otro objetivo que medrar. Le deseo lo mejor. Saludos.

Anónimo dijo...

Doña Ana Iribar, me uno a Ud. en el mas profundo desprecio al Ibarretxe

Anónimo dijo...

Estoy solidarizada totalmente con Ana Iribar que tenía por esposo un hombre maravilloso cómo muchos vascos y no como el villano IBARRECHE que no sé porque le llaman partido centrado cuando premia a los terroristas, gobierna con ellos y encima los PSOE lo llaman demócrata a diferencia del PP ( que le llaman la derecha extrema) entonces ¿ Qué serán los nazis del PNV?. No me gustan los votantes del PSOE. Mucho criticar a Aznar pero jamás a Ibarretxe.Este es un pueblo maldito, ignorante y envidioso.Algunos soís como ZP que nada más que le gusta dormir.

Anónimo dijo...

Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer, Ana Iribar me ha emocionado con sus palabras.
Hago extensivo el apelalivo de gran mujer, a la hermana de Gregorio.

Anónimo dijo...

Sumo mi absoluto desprecio al de Ana Iríbar.
Y al PSOE que, después de que el PNV permitió el ultraje de Mondragón, les premió con un puesto en la Mesa del Congreso y con un grupo propio en el Senado.

Anónimo dijo...

Estimados señores, hace tiempo les envie una nota indicandoles que el portavoz del PP de su pueblo estaba en la cuerda floja y así es y siguie siendo.
De hecho ha estado hablando con una persona de Génova y han quedado en hablar con él para ver si le convencen para que no dimita pues es seguro que quiere dimitir como presidente del PP aunque quizá siga como portavoz (por petición expresa de la Presidenta).
Saludos cordiales desde Madrid y aunque votante del PP admiradora de UPyD