Unión Progreso y Democracia - “Hay otra forma de hacer política. Por eso estamos aquí”

11.04.08 -CARTA ABIERTA.
Estimados señores/as:
El voto y las ideologías pueden cambiar en las personas, estas no están sujetas e hipotecadas a perpetuidad a ningún grupo político ó ideología, las personas son ciudadanos nacidos libres sin complejos y en conciencia libres de cambiar su pensamiento político, si así lo desean y lo creen conveniente a otra opción política, sin menospreciar a nadie y con el máximo respeto a todas las personas, instituciones y grupos políticos.
En U.P.yD. Tenemos otra forma de hacer política. Lo más importante en los grupos políticos no es desacreditar o permitir que se desacredite a personas, instituciones ó partidos, lo importante es velar, en el caso de la oposición, por el cumplimiento del programa ofrecido al electorado por el grupo de gobierno y no poner trabas, al contrario apoyar y exigir la consecución del programa con los medios disponibles a su alcance.
Es decir apoyar y colaborar en el programa del GLITC-PSOE, trabajando por la aprobación, puesta en marcha y realización de proyectos que presente el equipo de gobierno y también los de la propia oposición (PP-PITC) y que sean de interés general.
Esta manera de hacer política la consideramos progresista y transversal, progresista por lo que conlleva al interés general y al desarrollo de la localidad y transversal por que no solo tenemos que realizar con acuerdo a los presupuestos lo expuesto en programa por el equipo de gobierno, también lo mejor del programa de la oposición, seria de desear que saliera adelante, como complemento al primero.
U.P.y D. No esta en la oposición ni en el equipo de gobierno municipal , por ser un partido que comenzó su andadura hace 8 meses, después de las elecciones municipales y más concretamente en el mes de septiembre del 2007, partiendo de cero, logramos en las pasadas Elecciones Generales 303.515 votos, que Rosa Díez ocupara su escaño, logramos ser la 5ª fuerza política nacional y la 3ª del municipio, desde aquí nuestro agradecimiento a todos los que nos votaron y a los que no lo hicieron, es un buen comienzo para que cambie la manera de hacer política en nuestro municipio.
Desde la Coordinadora de Unión Progreso y Democracia. Manifestamos nuestra intención de colaborar con nuestro trabajo y esfuerzo, por el desarrollo local en todos los temas institucionales y estaremos a disposición de los ciudadanos, instituciones y partidos políticos de nuestro municipio, anticipando que tendrán todo nuestro apoyo y colaboración, en los temas de interés general que afectan a Torrejón de la Calzada.
Un saludo.
Juan Lizcano del Castillo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya teneis mi voto para el 2012 (a menos que cambieis radicalmente), aunque me temo que pueda ser antes, no confio en que dure los cuatro años zapatero
Carlos

Anónimo dijo...

Empieza una nueva era para la política en este país. Está en manos de todos hacer que este partido sea conocido completamente por toda la gente. Quedan 4 años para conseguir por lo menos 2 millones de votos, es posible.
Yo en estas pasadas vote al PP por el puñetero voto "útil" pero ya no voy a volver a hacerlo.
En 2012 me voy a dar el gustazo de votar a UPyD ,y puedo decir que más de un votante del PSO"E" se vendrá conmigo.
Viva España sin complejos!

Anónimo dijo...

Juan prepara cinco afiliaciones para dármelas esta noche en la cena de Interventores y Apoderados.
La marea magenta sigue avanzando, antes de final de año seremos en esta localidad, más de 100 afiliados.
Ahora si que nos van conociendo.
Maria Gloria

Anónimo dijo...

Desde Valdemoro un saludo para Juan, yo tambien tengo algo muy importante que contarte, la semana que viene inaguramos la primera Sede de UPyD de la zona Sur-Madrid, estas invitado, claro con todos los afiliados de Torrejón de la Calzada, Griñón, Serranillos, Cubas etc, esta noche concretamos en la cena un abrazo.

Anónimo dijo...

Éxito total en el tema de las afiliaciones, aquí en Griñón, pasamos la barrera de los 100 afiliados a día de hoy, contabilizo 143, esperarme para colocarnos esta noche todos los apoderados de la zona en mesas lo más cercanas posibles.
Tengo temas del máximo interés.
Federico-Griñón.

Anónimo dijo...

Hay que revisar o, en casos más extremos, acabar con aquellos derechos regionales que hacen a los ciudadanos españoles tan distintos dependiendo de la CCAA en la que nazcan. Felicidades, Rosa.

Anónimo dijo...

Rosa, sigue asi con personas como tu, quizas la ignorancia endemica española sobre derechos democraticos desaparezca algun dia mi apoyo y mi afiliación la tienes sin duda, pues en pocos meses con la palabra has conseguido lo que no han hecho los dos grandes grupos politicos desde hace 25 años.Ahora recuerda estos momentos cuando triunfes que será pronto.

Anónimo dijo...

La ambigüedad de Rajoy y su discurso débil y condescendiente están propiciando un rápido trasvase de simpatías desde el PP hacia UPyD, que aparece ante muchos ciudadanos como el único partido que defiende la unidad nacional, la democracia y la igualdad entre los españoles, tres conceptos básicos para una nación avanzada.

Anónimo dijo...

La dilatada trayectoria política de Rosa Díez se va a sentir en el Parlamento, y pronto veremos resultados ¡animo a todos, afiliaros en vuestros municipios a Unión,Progreso y Democracia¡
Cristina