UPyD la gran beneficiada con la guerra del Partido Popular.

Con todo este “fregao” que hay montado en el PP, quienes están haciendo su agosto son los de UPyD. La formación de Rosa Diez está recibiendo a muchos militantes de movimientos cívicos hartos de las ambigüedades del y de sus cálculos electoralistas. Quienes defienden principios, ven con más simpatía a un partido fresco como UPyD que a un partido, que no se sabe bien qué defiende, y que por lo que parece va a seguir instalado en la indefinición ideológica.
Así que con el panorama que se puede presentar para las próximas europeas, UPyD puede obtener fácilmente media docena de eurodiputados, por supuesto a costa de partidos que pierden el rumbo, pero que sin duda, servirían para consolidar el partido e impulsar su presencia en la política nacional.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenga “su gracia”, o no, lo cierto es que la única consecuencia lógica del actual desaguisado político en nuestro país sólo puede ser que los votantes interesados en conservar la identidad política de España, ya sean de derecha o de izquierda, acaben votando por UPyD.

El día en que también al PSOE le toque avergonzarse, y a Zapatero dejar de frotarse las manos, está cada vez más cerca.

¡Aupa, Rosa!

Anónimo dijo...

Admiro a Rosa DIez por el coraje que ha demostrado enfrentándose en su tierra con los asesinos y comparsa.
Es una persona inteligente y entregada a la causa de la justicia y la libertad.
Para lograr estos objetivos, quién desee militar en sus filas deberá leer su programa para ver si los postulados que preconiza, tienen cabida en los suyos.
Creo que la formación de (UPyD)Unión Progreso y Democracia, benefia a España y a los Españoles, deseo lo mejor por el bien comun,la igualdad,la justicia social en cualquier rincon de España.
Juan.Torrejón de la Calzada

Anónimo dijo...

El PP está viviendo una Perestroika. Si recordais Gorvachov quiso llevar la democracia a las republicas de la URSS pero que el poder más alto, el soviet supremo de Moscu siga en manos del único partido: el comunista.
Como se vió era un proceso imposible.
Pues el PP es igual: un partido conservador que hace de la UNIDAD su bandera y de la homogeneizacion de la diversidad su ideologia, quiere llevar un debate interno donde se confronten diferentes sensibilidades de derechas.
¡¡¡es un sinsentido!!!
Llevar la democratizacion del partido desde sus bases pero que al final Aznar elija a dedo a Rajoy y los demas candidatos a siberia: arenas a la roja andalucia, rato al FMI, Oreja a Estrasburgo… amigos, esto huele chungo.
Corregidme si me equivoco ¿no se ha dicho que lo que más conviene al partido es una candidatura única?
¿no os recuerda al partido único?

Anónimo dijo...

UPyD está en expansión, y buscando llenar todo el espacio decadente que ha dejado el PP y el PSOE, y lo bueno es que lo esta consiguiendo, animo Rosa.

Anónimo dijo...

El hecho de haber renunciado al Parlamento en Bruselas, donde tenia su puesto como diputada, con lo bien que la podia haber ido haciendose querer un poquito con ZP, hace falta ser muy leal a sus ideas, pero ha cometido un error ha demostrado que se puede ser de izquierdas, y sentirse esapñola
eso hoy no es politicamente correcto, pensar asi es de "fachas" de hecho a Rosa ya la estan empezanando a encasillar, tendremos que ver muchas "cositas" pero ella sabe defenderse, y no debe nada a nadie, habia que verla en Madrid dando los mitines en medio de la calle con el megafono en mano, y los resultados estan aqui, se los ha merecido, posiblemente solo sea el principio.

Anónimo dijo...

El país no puede "seguir soportando" la "constante y anárquica" transferencia de competencias del Estado a las comunidades autónomas. Por ello, abogó por un país en el que "se vele por la igualdad, la cohesión social y, sobre todo, por el interés general".

Anónimo dijo...

Me alegro del escaño de UPyD, creo que ROSA le va a dar más de un quebradero de cabeza a Zapatero, no es de las que se calla, y encima tiene las ideas claras, no como otr@s que están solo por el sueldo. Me alegro de haber dado mi voto a UPyD.

Anónimo dijo...

ZP,ha conseguido en 4 años,lo que Franco no pudo en 40,
Acabar con el PCE.

Anónimo dijo...

Si señor Rosa Díez, una valiente por eso la voté, y Nicolas Redondo otro tipo honrado, esos son politicos no la mayoria de los mediocres y algunos pésimos que tenemos, lo que pasa es que los buenos les estorban a los que no valen. ANIMO ROSA DIEZ.

Anónimo dijo...

Rosa Díez ha demostrado su valentía de forma reiterada, por algo será que a ZP tiemble cada vez que la oye.
Mucho ánimo Rosa.

Anónimo dijo...

Rosa Diez y UPyD eran necesario en la política nacional.... una opinion de las cosas es interesante, ademas el pluralismo siempre es enriquecedor.... Chapeau! Animo y Suerte! cada vez me gusta mas su mensaje coherente, claro y moderado....

Anónimo dijo...

No veo ningún debate ideológico en el PP, se trata del más zafio "quítate tú que me pongo yo". Sin embargo por la blogosfera pululan bloggers liberal-losantinos proclamando el liberalismo de la lideresa y la socialdemocratización de Rajoy.

Anónimo dijo...

Rajoy es tan liberal y tan socialdemócrata como Doña Esperanza. Hay que recordar como Rajoy blandía en los debates ante Zapatero los datos de las VPO construídas en Madrid por Aguirre ¡¡¡ Más que en Andalucía y Cataluña juntas !!!. Como demostraba que Aguirre en Madrid se gasta más en la dependencia que la Ley del gobierno, la construcción de hospitales con fondos públicos (y con gestión privada -nacionalizar el gasto y privatizar los beneficios-) o como se prohibe abrir pequeños comercios en Las tablas: Liberalismo de Carrefour. En UPyD se opina básicamente lo mismo sobre el liberalismo de la lideresa.