ROSA DÍEZ EN LA INVESTIDURA DE ZAPATERO.

9 de abril de 2008
Debo mi presencia en esta Cámara, como cuarta fuerza política nacional, únicamente a los ciudadanos que nos han dado su voto, su dinero y su tiempo de trabajo. Por eso quiero que mis primeras palabras sean para ellos: muchas gracias a todos los que habéis confiado en nosotros. Tenemos un sentido institucional de la política; y estamos aquí para defender los compromisos que hemos adquirido con los ciudadanos. Por eso mi primera iniciativa legislativa será proponer la reforma de una injusta Ley Electoral, causa de que UPyD tenga un escaño y el PNV, con menos votos, tenga seis. Tomo nota de su compromiso de estudiar el tema en una ponencia de la Comisión Constitucional. Pero no nos parece suficiente, máxime porque usted lo hizo tras calificar de justa y proporcional a la citada ley.

"Libertad Digital"
Díez, a Zapatero: "España se romperá si se rompe la igualdad y eso ya está empezando"
9 de abril de 2008
La portavoz de UPyD no ha defraudado en su primera intervención en el Congreso. Se ha mostrado muy crítica con la política antiterrorista de Rodríguez Zapatero y, en especial, con la "disparatada e inútil" negociación con los asesinos. La situación que se vive en Mondragón sí ha tenido hueco en su discurso. Sobre la cohesión territorial, ha dicho Rosa Díez que "España se romperá si se rompe la igualdad" y ha exigido una reforma de la Ley Electoral. Votará en contra de la investidura del candidato del PSOE

"El Imparcial"
Rosa Díez: "Con un Pacto de Estado no estaríamos lamentando lo que ocurre en Mondragón"
9 de abril de 2008
La diputada por UPyD, Rosa Díez, ha compartido argumentos con el presidente del Gobierno, la primera para justificar su negativa a apoyar la legislatura, el segundo en defensa de la ley electoral española, la lucha antiterrorista desarrollada por su Ejecutivo y el buen hacer e independencia de la Justicia. Díez ha comenzado su intervención agradeciendo a los españoles que UPyD se haya convertido en la cuarta formación en número de votos, aunque ha lamentado que la "injusta" Ley Electoral les haya otorgado tan sólo un escaño.

"Periodista Digital"
«Quiero más autonomía para el Gobierno»
9 de abril de 2008
Rosa Díez tenía ganas de un `cara a cara´ con Zapatero y no ha dudado en criticar su "disparatada e inútil" negociación con los etarras. La líder de UPD le ha advertido de que "España se romperá si se rompe la igualdad", cosa que ya está ocurriendo, y ZP le ha acusado de centralista. "Soy tan autonomista", ha dicho ella, "que quiero más autonomía para el Gobierno de la nación, que no es uno más de los 17, que es el Gobierno del Estado".
"EL MUNDO"
Rosa Díez, denuncia que "la discriminación del castellano rompe España"
10 de abril de 2008
La nueva diputada de UPyD, Rosa Díez, denunció ayer en el debate de investidura que situaciones como las que se viven en Cataluña, donde no es posible estudiar en castellano en los colegios públicos, están generando discriminaciones y «rompiendo la igualdad» entre los españoles, lo que provoca que la España constitucional «se esté empezando a romper».

17 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo largo de mi vida fui cambiando mi voto según los programas y las personas encargadas de llevarlos a cabo (UCD, PSOE, PP,...). Voté este año para que los intereses de ciertos paridos políticos no echaran al PP de la vida política y para que ZP no siguiera con su... (mejor no hablar); por ello, Sra. Rosa Diez, no tuvo mi voto. Probablemente lo tenga para "mañana" si actúa y dice como lo ha hecho.

Anónimo dijo...

Rosa Díez es la única diputada que se cree lo que dice, con un discurso muy directo y honesto, que cala en la ciudadanía. El resto de parlamentarios actúan con el libreto aprendido de memoria, y sus palabras no son sinceras, suenan a artificio, son los gajes de las hipotecas.

Anónimo dijo...

Rosa habla de España,de cambiar la Constitución,la ley electoral,de recuperar funciones de las autonomias....!!Que gozada!! POR ROSA y por UPyD

Anónimo dijo...

Buenos dias. Querida Rosa, no soy socialista y discrepo bastante de algunos de sus ejes programaticos PERO en otros coincido al 100%. Otros que realmente son los que urgen aplicar por la situacion en la que nos ha metido zp. Mi partido, Rajoy, ha abdicado de ellos. Ha renunciado para "catalanizarse", "galleguizarse", "navarrizarse" aun mas, "euskaldizarse", "balearizarse" y "gallardonizarse" hacia el centro, la moderacion y el abismo politico de la derecha liberal. Por tanto Rosa, mientras no cambie, mientras Espe no de el paso, que gozada seria verlas a las 2 en el parlamento, me empiezo a plantear la opcion de votarte a ti y a UPyD. Asi que tienes tarea Rosa: hacer la oposicion al psoe de zp. Un beso.

Anónimo dijo...

Magnífica intervención la de Rosa Díez, así se habla, claro, sin miedo al adversario, sin hipotecas y sin complejos. No obastante, como todos saben, a Zapatero por uno le entra y por otro le sale, le da exactamente igual todo lo que le digan, el tiene una "idea" de España y la llevará a cabo por encima de todos.

Anónimo dijo...

En el PSOE deben estar tirándose de los pelos con lo que sucedió con ella y de que eligieran a zETAp. Ánimo Rosa, has comenzado muy bien.

Anónimo dijo...

Es claro que Rosa Diez tiene un discurso más ilusionante que el que ha adoptado el PP.Aún no compartiendo detalles con el programa de UPyD;en lo que realmente necesita España en este momento, el partido de Rosa Diez es una esperanza.Me equivoqué,me equivoqué y me equivoqué.¡cuatro años para la penitencia!

Anónimo dijo...

Respuesta de zETAp a Rosa Díez sobre la política lingüistica: Este sujeto sigue sin tener vergüenza y lo peor de todo es que "todos" tragan con su demagogia barata.

Anónimo dijo...

Yo soy de IU y recalco todo lo que ha dicho Rosa Diez.
Estoy 100% de acuerdo con la reforma de la ley electoral.

Anónimo dijo...

Debí haber votado a UPyD en las pasadas elecciones; me ha gustado este video; me gusta su actitud y lo que propone.
Me cuesta creerlo sin embargo, a uno los años lo hacen algo cínico en relacion a la política. Pero sí, me gusta.

Anónimo dijo...

UPyD ha conseguido llegar al Congreso de los Diputados gracias a su excelente programa y a esa nueva forma de hacer política. ¡Ánimo, Rosa, y enhorabuena!

Anónimo dijo...

Me siento orgulloso de haberles votado. Sentí el logro, casi heroico, de Rosa Díez como una victoria propia. Y ahora estoy encantado.
Ánimo, Rosa, y MUCHAS GRACIAS por habernos devuelto la ilusión a tantísima gente.

Anónimo dijo...

Magnifica replica, clarito clarito, una inyección reconstituyente de la democracia. UPyD hacía falta en el parlamento.
AFC

Anónimo dijo...

Gracias a upydmedia por colgar el video. No había podido ver la intervención por encontrarme fuera. Realmente excelente. Espero que siga así. Por fin aire fresco y sensatez. Y la comparación entre la actitud de Rosa Diez y la de Teresa (vicepresidenta, con modales autoritarios y desagradables)...qué abismo. Le aconsejo a ZP que nombre a Rosa Diez como vice-presidenta. En lugar de Rosa Diez, hay que definirla como ROSA 10. Es un 10 lo que merece.

Anónimo dijo...

Pena que esta señora sea de izquierdas, porque sino, la votaba.

Anónimo dijo...

No es de izquierdas, la izquierda hoy en día es una entelequia, no es real, "gobierno de izquierdas"es una paradoja, no dejes tu tambien que te manipulen con esas chorradas. UPyD se construyó sobre esa idea:der e izq son divisiones ficticias, nadie nace de izq. Eso solo sirve para manipular a la gente y hacerles q voten a x "pq es un partido de izquierdas". Pues no, eso es paradojico, la izquierda proponia la dictadura del proletariado, si votas no es dictadura.

Anónimo dijo...

El discurso de Rosa Díez ha sido impecable, tanto el contenido como las formas. Ha demostrado que UPyD es un partido diferente, y lo ha hecho con claridad, elegancia y coherencia. ¡Arriba, Rosa!