UPyD condena el atentado terrorista de la sede socialista en el barrio Bilbaíno de la Peña.

17 de abril de 2008
UPyD condena el atentado contra la sede socialista en el barrio bilbaíno de La Peña y expresa su apoyo y solidaridad a los 7 ertzainas heridos y a los vecinos afectados por la explosión. UPyD quiere insistir, una vez más, en la necesidad de recuperar la unidad y que los demócratas se unan mediante un Pacto de Estado para derrotar a ETA y no esperar a que la banda terrorista se disuelva. Asimismo esta formación reitera su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su labor diaria contra la violencia terrorista y en la defensa de los derechos y libertades de todos los ciudadanos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha pedido al Gobierno que no sólo condene el atentado, sino que actúe de urgencia. En su opinión, el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo dio "muy buen resultado" y consiguió "unirnos". "En un Pacto de Estado - agregó- no sobra nadie, pero hay dos que son imprescindibles, el partido que gobierna y el que es alternativa de Gobierno".
A su juicio, los Pactos también escapan a la "temporalidad de cada cuatro años de elecciones". "Hay una gran demanda social de que terminemos con ETA, poniéndonos de acuerdo", concluyó.
Rosa Díez, Portavoz de UPyD

Anónimo dijo...

Una bomba más en las sedes del PSE, una más de estos asesinos, y una mas para toda una poblacion, que no ha hecho nada malo en la vida, para que estos señores los tenga atemorizados..?Hasta cuando van a poder soportar esto y muchos otras cosas, como lo que le ocurrio a Isaias Carrasco...¿ Ponganse de acuerdo de una vez, esto es muy serio, y esta por encima de partidos, votos y de otras cosas, se los ha dicho hasta el Rey en el parlamento hace unos días, unanse por el bien del Pais Vasco y de la España de algunos, sin tapujos, honestos politicos del p.p.............

Anónimo dijo...

Yo también me inclino por la cadena perpetua de los asesinos terroristas de ETA, y a partir del primer asesinato o en determinadas circunstancias, la pena de muerte con inyección letal, garrote vil, guillotina (según decían la más democráticas porque se aplicaba a todo el mundo, nobles o no, o de cualquier condición social). Y luego que venga el consejero de interior de la comunidad autónoma vasca a decir que el atentado lo sufre toda la sociedad vasca, eso no es verdad, los nacionalistas, Bastarreche, Egibar, etc. no tienen miedo porque los mafiosos no van a matarles, así cualquiera. Mi respecto a los del PSOE o PSE y del PP por seguir ejerciendo y actuando en la Comunidad Vasca.

Anónimo dijo...

Mi condena a este atentado por parte de estos ASESINOS, sin mas, un fuerte abrazo a todos los afectados, que son los que siempre pagan estos desagradable hecho, y tambien como no, a los del PSE, mi apoyo, pues ya llevan varios, hasta que por desgracia pasen desgracias, como si fueran a otras fuerzas politicas. Mi mas sincero dolor, y haber si entre todos, se ponen de acuerdo, para quitarnos esta lacra, que no dejan vivir a todo el pais vasco. No mas demagogia de partido, y unanse, eso quiere el pueblo.

Anónimo dijo...

La sociedad española es tacada por una banda de asesinos y cobardes, que actuan en las sombra y a escondidas, su presencia publica siempre ha sido tras "pantallas", evidenciando claramente la naturaleza de la banda. Es tiempo de que los españoles y los que respetan la democracia se unan sin condiciones en la lucha frontal contra ETA; que se aplique la justicia con toda severidad como corresponde y cumplan largas condenas de prision. Es tiempo de que se aprueben leyes que permitan aplicar la cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por los crimenes que cometen.

Anónimo dijo...

Muy simple, primero se dialoga con ellos, y después si continúan con los atentados, BALAS. Hay que "borrarlos" de la superficie de la tierra, criminales cobardes. Nada de carcel, pena de muerte.

Anónimo dijo...

Con estos negocio el psoe y quiere seguir haciendolo, ademas mientras nos mentia y decia que no negociaba. Es curioso y muy peligroso constatar que tener un presidente muy mentiroso molesto poco a sus votates.

Anónimo dijo...

Hay que ser realista ¿Cuanto tiempo llevamos deteniendo etarras,encarcelando a gentes de su entorno,por manifestaciones,por utizar la calle como campos de batalla defendiendo los postulados de los asesinos? ¿Esperasmos otros sesenta años haber lo que sucede ? ¿esperamos a que asesinen a otros mil españoles y mientras le decimos ETA que a pesar del numero son pocos si los comparamos con los casi cuareta millones que somos? Vamos a dejar de demagogias y sobreto la hipocresia y el uso paratidista DEL PP Ellos lo intentaron y todos los de izquierdas y derechas aplaudimos y pusimos toda la esperanza ASi que si se intenta otravez que lo dudo,si es para evitar que se asesine vienvenido sea

Anónimo dijo...

ETA no quiere cambiar pero la sociedad vasca está cambiando a marchas forzadas, en cada atentado de ETA, surgen nuevos anticuerpos contra la violencia, más personas de mundo de Herri Batasuna, se quedan sin discurso para justificar la barbarie. Solo pueden hablar entre ellos, salvo en algunos pueblos, se ven aislados, observados como seres en una progresiva degradación de la condición humana. ETA vive la contradicción, de una organización que ha perdido el rumbo, cada vez que realiza atentados, se hunde más y más políticamente, pero no le queda otra alternativa para justificar ante sus seguidores su razón de ser, pues sino tendría que autodisolverse, cuestión que cada vez está más cerca.

Anónimo dijo...

lamentable este atentado, como todos, de momento el terrorismo se a dejado de utilizar esperemos que esta legislatura haya mas consenso entre el gobierno y el pp para acabar con estos asesinos , y recordarle al pp que es a los socialistas hoy por hoy a los que eta los tiene en el punto de mira , esperemos que el pp sea mas consecuente en esta legislatura, y se comporte como oposicion leal en este tema que es muy urgente

Luis dijo...

Estas "criaturas" de ETA si son de la especie "homo sapiens" comprenderan que no tienen nada que hacer..Todos estos actos terroristas no hacen más que alargar su lista de actos criminales que los hundirán mas en ese pozo donde se han metido..

Anónimo dijo...

Menuda pandilla de delincuentes. Yo es que no les entiendo por mucho que lo intente. ¿Es que acaso se creen que matando y atentando van a conseguir algo? La independencia que ellos buscan se puede conseguir por otros medios más civilizados que mediante el terror, esto no va a hacer otra cosa más que rechazo a sus ideales. Deberían desaparecer ya y dejar al resto de personas en paz. Que se pongan las bombas en las narices.

Anónimo dijo...

Ya es momento de unir fuerzas contra esto, pero no sólo en la foto.

Anónimo dijo...

Unión Progreso y Democracia (UPyD) condenó hoy el atentado cometido esta madrugada por ETA ante la sede socialista de la localidad guipuzcoana de Elgoibar y pidió "unidad" a los demócratas sin esperar a que la banda terrorista "se decida a disolverse".

Anónimo dijo...

UPyD reitera su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su labor diaria contra la violencia terrorista y en la defensa de los derechos y libertades de todos los ciudadanos.
UPyD - Zona Sur Madrid