Rosa Díez pide que la democracia responda a ETA buscando su "derrota" con un pacto de Estado.

3 de abril de 2008
La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, reclamó hoy que la democracia responda a las amenazas de la organización terrorista ETA a través de la búsqueda de su derrota, para lo que considera "imprescindible" un pacto de Estado y abordar una "regeneración democrática" que garantice la independencia del poder judicial.

La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha tachado hoy de "enorme indignidad" la posición del PNV al no permitir que prosperara la moción de censura para desalojar de la Alcaldía de Mondragón (Guipúzcoa) a la regidora, Ino Galparsoro, de ANV, que se negó a condenar el último asesinato de ETA.
UPyD pide al PSOE que aclare las consecuencias sobre la actitud del PNV en Mondragón y critica su cesión en la Mesa.
3 de abril de 2008
La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, instó hoy al futuro portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, a que aclare las consecuencias sobre la actitud del PNV de no secundar la moción de censura contra ANV en Mondragón (Guipúzcoa) a la regidora, Ino Galparsolo, de ANV, que se negó a condenar el último asesinato de ETA, porque, a su juicio, el PSOE no puede ceder un puesto en la Mesa de Cámara Baja a dicho partido sin exigir reciprocidad democrática.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosa Díez ha apostado por una regeneración democrática para que no ocurran hechos como el de Mondragón y esa misma idea la ha aplicado a la hora de referirse a ETA.

Anónimo dijo...

Upyd da mucho juego ahora lo utilizan la cope y el mundo para presionar a rajoy dando a entender que ahora van a apoyar al partido de rosa diez.

Anónimo dijo...

Menos mal que hay alguien en la politica española con sentido común y al pan le llama pan. Animo Rosa.

Anónimo dijo...

Lo que piensa Rosa lo pensamos muchos socialistas que hoy todavia estamos en el PSOE. Gente decente como Bono, Vazquez o los Socialistas Navarros son un ejemplo de ello.

Anónimo dijo...

A ver si nos vamos enterando que Rosa Díez representa a quinta fuerza política mas votada en España y habla por mucha gente. O es que acaso la democracia se acaba cuando se traspasa la puerta del PZOE? Es algo que viendo escuchando ultimamente muy a menudo: Si no eres de los míos, eres un fascista

Anónimo dijo...

¿por que algunos llaman ser nacionalista español a defender el derecho de sentirse en su casa,de SER ESPAÑOL?EL UNICO PAIS DEL MUNDO DONDE TE MIRAN MAL POR SENTIRSE ESPAÑOL SE LLAMA ESPAÑA,EN QUE MUNDO VIVIMOS.

Anónimo dijo...

El partido de Rosa ha tenido más votos que el PNV..ya era hora que alguien socialista de verdad se rebelara contra el chantaje victimista de ls separatistas del PNV,éstos mismos que han apoyado al brazo político de los terroristas en Mondragón.

Anónimo dijo...

UPyD ha tenido más votos que el PNV, que BNG, que ERC, que CC y que NaBai... así que de "agur" nada de nada... Cuando Rosa estaba en el gobierno vasco, el PNV no era el de ahora, era el del "pacto de Ajuria Enea", ahora es el PNV del "pacto de Estella". Las diferencias se ven a diario. La última prueba lo de Mondragón. Ahora el PNV es aliado de ETA, pero Rosa tiene cada vez más respaldo de gente normal, como yo y como tu.

Anónimo dijo...

Dudo que Rosa Díez se halla ido de un puesto de eurodiputada con 5000 euros, para crear un partido ademas los que critican que lean su proyecto electoral y su equipo con el filosofo Fernando Savater, en fin no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. ANIMO ROSA QUE SOMOS LOS MEJORES Y TENEMOS EL MEJOR PROYECTO PARA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Que guapa eres! Ojala triunfe tu vision del socialismo y se acabe por fin con la pesadilla antipatriota de ZP.

Anónimo dijo...

Rosa, exactamente para que pongas de manifiesto las cosas que has dicho te he votado. Por cierto Rosa ¿Porqué crees que el PSOE no te ha dado a tí un asiento en la mesa del congreso teniendo más votos que el PNV?... Gracias de nuevo guapa