UPyD se niega a rectificar su posición sobre la película 'Clandestino', tal y como solicita la revista Zero.

Redacción / EP - Martes, 01 de abril de 2008
Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido que lidera Rosa Díez, se negó hoy a rectificar su posición sobre la película "Clandestino" que refleja Paco Pimentel, miembro del Consejo de Dirección, en un artículo colgado en la web del partido bajo el título "Maldita Gracia", en el que hace referencia a un reportaje publicado en la revista Zero."
Resulta escalofriante pensar que a quienes han publicado este artículo les parezca divertida, cuando no excitante, la fantasía de ser un terrorista que disfruta de la felación que, a punta de pistola, le practica un guardia civil a quien con toda probabilidad acabará disparando en la cabeza porque eso es lo que hacen los terroristas", escribe Pimentel.
Según afirmó UPyD en un comunicado, el pasado 27 de marzo el partido recibió un burofax de los editores de Zero en el que criticaban el artículo y concedían a la organización un plazo de tres días para publicar una rectificación, algo a lo que se niega UPyD, alegando que se les atribuyeran frases --que incluso entrecomillaban como literales-- que no pertenecen al artículo en cuestión.
En el escrito, los editores de Zero acusan al partido de Rosa Díez de haber incluido en el artículo "informaciones inexactas" que, a su entender, inducen a "engaño y error" en el lector, con el riesgo de provocar "evidentes perjuicios" para le editorial. Consideran "intolerable" que UPyD atribuya "falsamente" a la revista "la defensa y exaltación del terrorismo".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En declaraciones a EFE, Juan Luis Galiardo, protagonista y productor de la cinta, ha dicho convencido que "quienes la critican no la han visto", y ha añadido: "es bueno que la Guardia Civil la vea para que comprueben que se trata con el máximo respeto al Cuerpo".

Anónimo dijo...

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha ordenado a sus servicios jurídicos que analicen la película "Clandestino", en la que aparece un agente gay que mantiene relaciones con un activista de la kale borroka, por si fueran constitutivas de delito y ofensivas para la institución.

Anónimo dijo...

En días pasados, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ya había anunciado que estudiaría la película y exigiría "responsabilidades" si existieran contenidos "ofensivos" contra el instituto armado.

Anónimo dijo...

Una pipa que no se va a fumar entre UPyD y la revista Zero. Ya dijimos la semana pasada que a la publicación de las salidas de armario le entraron los nervios tras el escándalo del cartelito de turno de Clandestinos. Pues bien, el partido de Rosa Díez –que, justo es reconocerlo, fue el primero en dar la alerta sobre la imagen de pésimo gusto– recibió un burofax el pasado jueves. Este documento estaba firmado por el director general de la editorial, Óscar Dávila, y venía a decir lo típico: que si acciones judiciales, que si tal, que si cual. La respuesta ha llegado desde la propia web de UPyD: "Nos vemos en los tribunales". Más claro, agua.