Primer día en el Congreso. 01.04.2008

Llegó, el ansiado día que todos esperabamos.
Llegó y Rosa se sentó en el Congreso de los Diputados, con el apoyo de más de 303.ooo votos de ciudadanos descontentos con la política que había actualmente.
En el Congreso hoy se iniciaba la IX Legislatura y con ella se presentaba a Presidente del Congreso el Sr. Bono, el cual, finalmente ha sido el primer diputado que accede en segunda vuelta de votaciones a la Presidencia del Congreso.
¿Qué ha hecho Rosa? Votar en blanco en las dos ocasiones. Así nos lo ha confirmado a algunos que estabamos en la sede esta tarde. ¿Porqué? Pues básicamente por proponer como Presidente del Congreso a Bono, varios meses antes de las elecciones, sin saber si el PSOE ganaría o perdería....
Ahora sólo queda esperar a la investidura del Presidente del Gobierno, prevista su iniciación para el día 8 de este mismo mes. UPyD, por boca de Rosa, ya dicho en más de una ocasión que el partido no dará su voto a nadie que no sea capaz de adoptar los puntos que UPyD considera fundamentales como la vuelta al Estado de la competencia en Educación, vuelta a los grandes Pactos de Estado, reforma de la Ley Electoral...
¿qué ocurrirá? Pues yo creo que está claro, Rosa no votará a favor de Zapatero, y éste saldrá elegido Presidente del Gobierno con el apoyo, una vez más, de los nacionalistas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LLegó el magenta. Y lo va a tintar todo. De democracia real, de igualdad, de progreso. Los grandes partidos se empiezan a poner nerviosos. Y lo curioso es que sus bases nos dan la bien venida. Porque confían que este aire nuevo se cuele también entre sus filas. Se han acercado a mi quejándose del dogmatismo interno. Se sabe que, en cualquier partido actual, no eres libre para opinar hasta que has llegado muy alto. ¿Y de este sistema esperamos que se gobierne en democracia?. Imposible. Las instituciones son cada vez más brazos de unos u otras. Se mete a dedo impunemente. Se manipulan los procesos de selección para meter a la amiga o amigo que ha de ser estomago fiel de por vida. Y cada vez se ve algo más "normal" que es lo peor. SE ACABÓ. La política no es una forma de ganarse la vida. La política es llevar a cabo aquellas fórmulas que creemos son mejores para vivir en sociedad, de la mejor manera unas con otros, desde la igualdad, la transparencia, la negociación, la coherencia. LLevando a cabo el programa que se propone y no subastando o comprando votos. El voto no es un cheque en blanco. Se ha de trabajar para la ciudadanía con la ciudadanía, en todo momento. EL MAGENTA LO IMPREGNARÁ TODO. Y VOLVEREMOS A CONFIAR EN QUIENES NOS REPRESENTAN

Anónimo dijo...

Necesitamos la frescura y la coherencia de Rosa Diez.... UPD es imprescindible!!! para que existan pactos de estado y no se lleven el dinero los nacionalistas insolidarios...... Imaginais la revolución que puede producir en España que gobierne una presidentAAAAA..... ¿quien mejor que una mujer para defender a las mujeres?

Anónimo dijo...

¡Ánimo! Algunos muy "suyos" se ponen nerviosos. Seguro que no votaron ni votarán a la "Sra Rosa Díez". Ellos sabrán por qué. El fluido magenta se extiende. ¡Esto es imparable!

Anónimo dijo...

hola, que vien que upyd ya ha, si upyd en seis meses ha conseguido un diputado en las proximas elecciones se lleva medio congreso, jeje.bueno yo ahora tengo 16 años por lo que no he podido apoyar a upyd pero en las proximas elecciones cuenta con mi voto y con el de muchos jovenes que estamos artos del bipartidismo inefectivo y que buscamos inicitivas intelectuales en un partido politico y sobre todo democracia, y la unidad de españa no tanto con valor carismatico sino que unidos seremos mas fuertes. un saludo y upyd te deseo lo mejor

Anónimo dijo...

Una de los grandes triunfadores del 9-M fue, sin duda, la líder de UPyD. Rosa Díez con su escaño va a hacer ahora mucho daño a los socialistas. Y el PSOE, con su centenar y pico de diputados, teme a un solo escaño porque la integración de Díez en el Grupo Mixto le supone que pueda ejercer de portavoz del mismo cada vez que necesite y pueda hacer uso de la palabra.