UPyD y la marea magenta ¡VIVAN LOS ESTUDIANTES!

3 de abril de 2008 - Durante la pasada campaña electoral todos los que colaboramos en el partido, fuéramos donde fuéramos, siempre nos encontrábamos con alguien del grupo de universidades. Y no es para menos, gente joven con ideas frescas y ganas de trabajar, han visto en UPyD un partido en el que se reflejan sus ideales con una honestidad y una limpieza incomparables, y eso a la hora de ayudar, cuenta mucho.
Quizá una de las cosas que más le ha gustado a la gente sea precisamente eso, la honestidad. Un partido formado por gente de la calle, que mantiene sus empleos en la vida civil y no cobra por trabajar en el partido, el ejemplo de un líder que es capaz de renunciar a todo por defender sus ideas, la transparencia y sinceridad a la hora de hablar. Nosotros predicamos con el ejemplo.
Dicen que otros partidos nos tenían miedo, claro que sí. La continua campaña en la calle, cerca del ciudadano, lejos de los intereses partidistas y cerca de los de la gente, ha mostrado la cara más amarga y escondida de los partidos “tradicionales” (su preocupación por la retroalimentación parlamentaria y el poder) y lo que es peor aún, su obcecación en que no cambie. La voluntad y la esperanza con la que acudía la gente a nuestras convocatorias se han visto perfectamente reflejadas en este pequeño grupo de estudiantes que hoy llega a los 85 integrantes, y creciendo.
El otro día se convocó una reunión de universidades a la que acudieron no sólo los veteranos, sino mucha gente nueva para apuntarse. Tuvimos que sacar las mesas y las sillas del aula para poder caber, y aún así, había gente en el pasillo. Las sonrisas nerviosas de los nuevos, la falta de experiencia para hablar en público del coordinador y la alegría del reencuentro de los veteranos, pronto cambió hacia un clima de expectación y escucha ante los nuevos objetivos, a veces interrumpido por pequeñas bromas y comentarios que provocaban sonrisas entre los asistentes. A la salida muchos de los nuevos me dijeron “no me esperaba este buen rollo”.
Desde aquí me gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que han colaborado con universidades y también dar la bienvenida a los nuevos. Juntos, practicando con el ejemplo, haremos que toda España se enorgullezca de este partido, UPyD.
Un saludo.
Ignacio Martín García
Coordinadora de Madrid
Responsable de universidades.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los jóvenes nos preocupamos por la evolución del país, quien dijo que no, entre risas y calor, en una sala abarrotada, tuvo lugar la primera reunión del grupo de jóvenes, que tendrá como misión principal elaborar la estrategia de actuación de cara a universidades y otras instituciones juveniles, en constante colaboración con la Coordinadora de UPyD Madrid, si estas preocupado por tu futuro y el de tu nación, mójate, trabaja por un futuro mejor.

Anónimo dijo...

No es de recibo, negar una crisis que es ya evidente sin tomar ninguna medida para apoyar a los jóvenes, los que no pueden pagar la hipoteca o los que están perdiendo su trabajo.

Anónimo dijo...

Seamos coerentes,dar bandazos sobre la inmigración, desde el “papeles para todos” a pedir “expulsiones masivas” en Europa.
Esto no es una buena politica de inmigración, esto debe cambiar.

Anónimo dijo...

Pretender socorrer a las grandes inmobiliarias con dinero público, el piso de Bermejo O los vuelos oficiales para asuntos privados en Londres o Berlin.
Los chupópteros del Canon. Otra vez, dinero público a manos privadas.
Cambiemos las cosas, otra manera de hacer politica.