Zapatero: “Los 130.000 parados no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro”

“No estamos en una crisis económica“. “No hay que exagerar“. “Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera“. El presidente Zapatero hace un balance más que positivo y sigue con la cantinela de que España no es que vaya bien, sino que va muy bien. Tal es su optimismo, que las nefastas cifras del desempleo las ve así:
“Los 132.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro“. Claro. José Luis Rodríguez Zapatero ha estado sentado junto a Luis del Olmo en los micrófonos de Punto Radio. Han hablado de todo. Del PP, de ETA y la negociación, de pactos con los nacionalistas y también de la cartera de los españoles.
“Yo creo que los ciudadanos lo que quieren es que se les explique las cosas. No hay que ignorar que pasan cosas, pero no hay que exagerar”.En referencia a los 132.000 nuevos parados: “Yo te haría un matiz, Luis, son personas que se han apuntado al paro. No es lo mismo, porque al paro se apuntan personas permanentemente en busca de empleo, bien porque cumplen la edad o bien porque tienen deseos de trabajar”.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si los han apuntado al paro sin estar parados, habrá que meter mano a los funcionarios que les apuntaron. Más gente al paro, hala!

Anónimo dijo...

esque este vovo solenne sale loque es el paro sabe loque son 399 euros pues no esque sabe de algo Dios mio y esto es loque tenemos como presidente mi marido trabaja en colaboracion social en un ayuntamiento pues señor vovo solenne no tiene derecho a la vejez no le dan Ropa de trabajo y es mal mirado eso es socialismo pues entoces mecago en el socialismo 8 horas de trabajo por 523 euros x399 del paro enterate vovo

Anónimo dijo...

¿Como puedes tener el rostro de decir que los francesesnos envidian en algo?
Mira para empezar tu funesta y traidora politica con el pueblo Saharui,mucho mas de izquierda que tu,nos ha llevado a que Francia nos sustituya en Argelia en la tecnologia del gas.Y a que nos suban por las nubes su precio.
Tu miope y sectarista politica energetica,en especial en biocombustibles,nos ha llevado a tener que contratar con Francia la compra de su energia electrica excedentaria, porque a ellos con mas de 50 centrales electricas nucleares les sobra.
Tender la linea de alta tension nos va a costar mas de mil millones de euros,que no vas a pagar tu sino el sufrido pueblo español.
Acaban de prohibir los transgenicos.
Igual que tu padre del fin de su moratoria en la UE.No sigo por falta de espacio, tiempo y ganas.Adeu

Anónimo dijo...

Creo que la situación de un trabajador en paro y la de quien busca trabajo no es para cachondearse de ellas.
Más que una frase de Jefe de Gobierno es el esperpento de un patán irresponsable.
Por lo menos debería respetar a quien le vota, en lugar de hacer chascarrillos para hacer reír a esa masa borreguil que le jalea sus simplonas ocurrencias.

Anónimo dijo...

Por una vez en tu vida pasa revistaa los "brillantes" resultados economicos y sociales del PSOE.
Sediferencian dos Españas:

.Una prospera que debe pagar la vagancia rural de las comunidades subdesarrolladas y analfabetas.Hablo de la España prospera formada
"casualmente",porMadrid,Valencia,Murcia,Navarra,La Rioja,Cataluña y Pais Vasco donde existen mayorias de partidos conservadores y cristianos.

.La España subdesarrollada donde impera hace 25 años la bota socialista
Hablo de la España de los ilegales subsidios PER de promocion permanente de la vagancia rural.Con mas del doble de indices de paro inflacion y paro y pobreza, de amigismo y corrupcion, sobre la media nacional.Con los niveles mas bajos de la UE en nivel cultural,segun informe Pisa.
Estoy hablando del granero de votos PSOE,de Andalucia,Extremadura,Castilla
la Mancha.¿No te da verguenza majete?

Anónimo dijo...

ZP tienes mas cara que un buey. El empleo no lo crea ni tu ni ningun gobierno.Lo crean esas cosillas sin importancia que se llaman Pymes.Tan solo el 85% del empleo y el 80% del PIB lo generan los Pymes.Muy a pesar tuyo y de tu inutil minisitro de economia que les dais la espalda de forma constante.
No te apropies de los meritos de los demas ni del dinero de los españoles para hacerte autobombo.No te jactes de que lo unico que tienen que hacer los inmigrantes es cumplir las leyes.
Empieza tu de una p... vez por cumplir y hacer cumplir el cumulo de leyes sobre seguridad alimentaria y trazabilidad que te saltas cada dia. Quien se salta las leyes ¿no comete delito?¿Y a quien habitualmente comete delitos no se le llama delincuente?.

Anónimo dijo...

¿pero en manos de quien estamos?, esto empieza a ser especialmente alarmante.

Anónimo dijo...

Zapatero, que te atienda el Dr. Montes.

Anónimo dijo...

Desde agosto hay un barco hundido soltando diesel en Algeciras, además de otros barcos y estais todos calladitos, calladitos...teneis una caradura que os la pisais....

Anónimo dijo...

Eta acaba de estallar una bomba cerca de los juzgados de Vergara. Y zETAp sigue siendo sus amigos como buen traidor cobarde. A los tribunales con el bobo solemne. No esperemos a las elecciones.

Anónimo dijo...

ESTE TIO "ZoPenco" ENCIMA SE RIE Y MOFA DE LOS PARADOS. ¡¡¡QUÉ SINVERGÜENZA!!! Y AÚN HAY IMBÉCILES QUE LE RIEN "LAS GRACIAS". ¡¡¡DE BUENA GANA LE BORRABA ESA CÍNICA SONRISA DE UNA GUANTÁ!!!
Y AL IMBÉCIL Y CARA DE CADÁVER AL QUE LLAMAN RUBALECHE... ¿PORQUÉ NO SE METE LA LENGUA POR EL TRASERO? Y A TODO ESTE PUÑETERO DESGOBIERNO QUE ¡ZAS! CRITICAN LA PROPUESTA DE RAJOY SOBRE LOS INMIGRANTES... ¿ES QUE NO SE DAN CUENTA DE QUE ES LO QUE HA HECHO EL PRESIDENTE FRANCÉS Y QUE TAN BUENA ACEPCTACIÓN ESTÁ TENIENDO EN FRANCIA? ¿NO SE DAN CUENTA O NO QUIEREN .. DE QUE LOS MISMOS INMIGRANTES VEN CON MUY BUENOS OJOS ESA MEDIDA? A VER SI ABRIMOS DE UNA PUÑETERA VEZ LOS OJOS Y LES DAMOS SU MERECIDO EN LAS ELECCIONES. ¡¡¡FUERA ESTE DESGOBIERNOOOOO!!!

Anónimo dijo...

Según Juanito Cruz,el señor Del Olmo, que ha estado al quite, le ha replicado: "Explíqueselo presidente a esas 130.000 personas que se han quedado sin trabajo".

Anónimo dijo...

Hay que desalojar a este insensato de La Moncloa el 9 de marzo, de no ser así nos llevará a la ruina como ya hizo Felipe González. La cosa está muy grave, la imprevisión de este gobierno en todos los temas económicos ya nos está acercando al abismo. No hay que esperar más, se acabó, ha llegado el momento de devolver a este temerario loco a su casa y que no vuelva a ocurrir algo así nunca más en España. Ha sido el peor presidente del Gobierno de la democracia. Nefasta gestión, creando problemas donde no los había y negociando políticamente con los criminales terroristas.

NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS.

CON EL TERRORISMO NO SE NEGOCIA, AL TERRORISMO SE LE COMBATE.

HAY QUE ECHAR A ZAPATERO DE LA MONCLOA.

Anónimo dijo...

El problema radica es que hasta se cree lo que dice. Realmente es un verdadero problema.

Anónimo dijo...

Los españoles somos tarados mentales asi nos trata Zapatero. Tenemos lo que nos merecemos, regalamos los votos a cualquiera, !!!!la octava potencia mundial, gobernada por un don Nadie !!!!!
Los politicos no resuelven los problemas , son ellos los que crean los problemas....ZP fue una mina , creando problemas

Anónimo dijo...

Lo gracioso es que la mayoría delos empresarios de la construcción, que echan a la calle a los empleados, son afines al PP. La casualidad es que en la época de Aznar, estando Cascos de ministro ya se le advirtió que sería muy malo crear una dependencia del trabajo en la contrucción de tantos pisos y su contestación fué que se hacían por que había quién los compraba. Cuando hay mucho de una cosa y poco de otra, era visto que iba explotar trade o temprano, pero había muchos intereses peperos por el medio como se ve ahora con todos los csos que están saliendo y los que faltan por salir.La pena es que siempre la pagan los mismos, los pobres trabajadores mientras los amigos de Aznar y Rajoy se forran y se lo llevan a Miami.