UPyD vaticina «un cambio de ciclo» tras los próximos comicios generales

Rosa Díez confía en «un vuelco electoral» el 9 de marzo, aunque no sabe de qué tamaño,
Rosa Díez, en el centro de la imagen, posa con los candidatos de UPyD al Congreso y al Senado.

Foto Rueda Villaverde. RAQUEL SANTAMARTA
La candidata de UPyD a las elecciones generales, Rosa Díez, vaticinó ayer que el próximo 9 de marzo «va a haber un vuelco» electoral, aunque puntualizó que no sabe de qué tamaño. En este sentido, aseguró que se producirá «un cambio de ciclo que va a terminar con el bipartidismo imperfecto que existe en nuestro país y que responderá a la enorme necesidad de una inmensa mayoría de ciudadanos que están hartos de la confrontación estéril y la bronca permanente». «No sé si va a ser de una forma tímida o radical. Estoy segura de que el vuelco se va a producir, aunque no sé si va a ser en tres o cuatro diputados o va a ser algo imprevisto», reiteró con optimismo ya que, como así puso de manifiesto, «sabemos que venimos a responder a una demanda y que otra forma de política es posible». «Defender el Estado no es defender un mapa, sino la igualdad de todos los españoles ante la ley y vertebrar España con un mismo discurso».

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hOLA:
Buenas tardes, a todos, enhorabuena por el nuevo partido, espero que se convierta en un referente, tal y como lo es para mi, Rosa Diez. Muchos animos y un afectuoso abrazo

Anónimo dijo...

Ojalá tengan mucha suerte los de UPyD, con mi voto cuentan por supuesto. Les deseo que saquen muchos, porque hace falta un partido así en España.

Anónimo dijo...

Necesitamos este partido, sus ideas son honradas, reales y se pueden materializar con la ayuda de todos los españoles. El futuro de España está en juevo. Vota UPyD.

Anónimo dijo...

Me encanta IU, sobre todo cuando Llamazares exige que se retire el embajador ante el Vaticano, pero mira para otro lado cuando se encarcela la Libertad en Cuba o el Gorila Rojo ataca a todo lo que le huela a España. Vamos, para descojonarse. Pero estamos ante algo muy serio, el voto, y como quiero que este pudridero en que se ha convertido la política española, cambie realmente, no sólo de perros o collares, votaré a UPyD.
Las razones pueden leerla en www.upyd.es

Anónimo dijo...

Hay que dar una oportunidad a Rosa Díez, sus propuestas y las de su equipo, están llenas de sensatez. Son una ventana abierta. ojala tenga suerte y saquen unos buenos resultados.

Anónimo dijo...

La ilusión al votar, eso es lo que trae Rosa Díez, que debió ganar aquellas primarias que alzaron a ZP. Por mi parte, toda mi confianza hasta que me demuestre lo contrario.

Anónimo dijo...

UPyD es una esperanza para los que estamos decepcionados con el bipartidismo estéril que depende para colmo de partidos como IU y partidos independentistas.Ya se ha visto en esta legislatura a lo que conduce.Sólo un partido con vocación nacional puede cambiar la situación y obligarles a pactar en los grandes asuntos nacionales,como el modelo de Estado y la política antiterrorista.IU apuesta por la disolución nacional,porque está encantada con los independentistas.

Anónimo dijo...

Los progresistas tenemos varias razones para votar UPD. Lo progresista es eliminar privilegios, hacer política fiscal distributiva para las personas no para regiones/nacionalidades, defender la lengua común que nos da derechos a todos, proponer grandes pactos de Estado en cuestiones clave, como la educación y denunciar las tiranías en todo el mundo.

Anónimo dijo...

Aunque sólo sea por acabar con la partidocracia, lo de que el que se mueve no sale en la foto, con los aparatos de los partidos, con esta democracia imperfecta que reparte altos cargos en función de la fidelidad al partido y no a su capacidad, con la justicia secuestrada y manipulada, merece la pena el intento. Es ilusionante. Los medios de comunicación deberían verlo venir y apoyar más. El 10 de marzo estaran todos como locos por entrevistar a Rosa, la sorpresa. Deberían empezar ya a pedirle cita en su agenda.

Anónimo dijo...

¡Animo! ¡Como dijo Alvaro el otro día, UPyD va a ser un bombazo!! Va a ser impresionante. Por fin empezaran a cambiar las cosas en este pais de cainitas y mentirosos politicos. ¡¡¡www.upyd.es!!!!

Anónimo dijo...

MI VOTO PARA ROSA DIEZ, A LOS OTROS NO LES VOTO MAS EN MI VIDA ESTOY HASTA LOS WEBS DE TONTOS SOLEMNES Y DE FACHAS