Rosa Díez: «Apoyaremos a quien garantice la enseñanza en castellano en todo el país»

La líder de UPyD propone en Oviedo eliminar los derechos históricos y las nacionalidades.
La candidata de Unión, Progreso y Democracia (UPD), Rosa Díaz, acudió ayer a Oviedo para inaugurar nueva sede y ofrecer un mitin en el Gran Hotel España de Oviedo. Díez cargó sobre todo contra el bipartidismo. «El PSOE ha renunciado a ser un partido nacional, y sólo le importa aliarse con los nacionalistas para mantener el poder», dijo.
Pero también hubo dardos para el PP: «Está cargado de hipotecas y complejos. ¿Por qué no dice con quién se aliará si gana las elecciones?».
Díez sí tiene claro a quién apoyarán en el Congreso: «A quien garantice la enseñanza en castellano en todo el país».

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Prefiero que UPyD sea la clave para el gobierno, antes que los nacionalistas que no creen en el sistema, y solo buscan los beneficios de sus territorios, sin pensar en el resto del país.

Anónimo dijo...

Siempre votando al PP para que el PSOE no ganase y ahora he decidido votar por algo que pienso, Rosa Diez una mujer con mucha fuerza.

Anónimo dijo...

Hombre, Sr. Rajoy, entiendo que dado el ostracismo al que unos y otros someten a Rosa y a UPYD, no haya entendido el mensaje de este nuevo partido. Si su infatigable carrera por convertirse en el subastero mayor (incluso superando a ZP en cuanto a promesas se refiere) le hubiera dejado tiempo, se hubiera percatado que, desde UPYD no solo, ni mucho menos, hay gente socialista. En mi caso por ejemplo, he sido votante suyo, del Sr. Aznar en el 2.000 y del Sr. Gabino de Lorenzo (candidato por Asturias) en casi todos los comicios. Pero fíjese señor Zapatero, si muchos españoles y yo mismo, cambiaremos el voto hacia UPYD, será precisamente porque tanto sus gobiernos como los socialistas nos han defraudado. Por que queremos un grupo parlamentario que sirva de luz y taquígrafo para saber todos los entresijos de los despachos en sus capitulaciones con las exigencias nacionalistas, un grupo que recuerde, un día si y otro también, al gobernante de turno esos discursos tan españolistas que en campaña y precampañan les gusta pronunciar. Y todo ello Sr. Rajoy, porque ya se ha demostrado que NO SE LES PUEDE DEJAR SOLOS.