UPyD arrebataría tres escaños al PSOE según una encuesta interna del PSOE..

La nueva formación de Rosa Díez podría arrebatar tres escaños al PSOE. El partido creado por la ex eurodiputada socialista Rosa Díez (Unión, Progreso y Democracia) podría dejar al PSOE sin tres escaños en las próximas elecciones. Así lo refleja un estudio demoscópico encargado desde Ferraz, que indica que en las circunscripciones de Madrid, Valencia y Sevilla, UPyD obtendría tres asientos en el Congreso procedentes de las filas socialistas, según ha revelado la formación de Díez a EL IMPARCIAL. Las principales encuestas no acogen aún a este partido en sus resultados, si bien algunas formaciones sí han notado el peso que va adquiriendo Unión, Progreso y Democracia en aquellos votantes socialistas descontentos con la política ejecutada por Rodríguez Zapatero. Los datos que manejan en Ferraz preocupan al Ejecutivo, ?aún más si cabe en vista de lo ajustadas que se prevén las elecciones?, según el partido de Díez.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosa Díez, la líder de UPyD se sitúa en la tercera posición en la valoración de los mejores políticos

Anónimo dijo...

Me siento totalmente identificado con sus ideas, y espero que tengan los votos suficientes para poder llevarlas a cabo, y claro está luego no nos defrauden y cumplan lo que llevan en su programa. Un saludo y un voto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

UPD Y LA ELECCIÓN CIUDADANA DEL PRESIDENTE .-Unión, Progreso y Democracia ha incorporado a su programa electoral la reforma de la Ley Electoral —previa reforma constitucional— que establece la elección del Presidente del Gobierno (también de los presidentes autonómicos y alcaldes) mediante sufragio directo de los electores. Aunque añade otras medidas, como las listas abiertas o la independencia de poderes del Estado, la verdaderamente sustancial es el sufragio universal para la elección del Jefe del Ejecutivo, porque acaba con la necesidad de pactos de gobernabilidad en el Congreso para investir al Presidente.
La medida le costará a Unión Progreso y Democrácia la repulsa de todos los partidos, especialmente de los conchabados en gobiernos autonómicos, comunistas e independentistas, que se quedarían, con esta medida, sin posibilidades de pactar cargos y competencias a cambio de apoyo en la investidura . Pero ningún partido puede enfrentarse al derecho electoral de los ciudadanos, aunque vaya contra sus intereses particulares.
Ácratas, que siempre respaldará toda medida que nos aproxime a un régimen verdaderamente democrático, aplaude a UPD por este acto de intrepidez que le representará el ninguneo de todos los medios informativos, devotos del Poder Inseparado.

Anónimo dijo...

Maite Garcia Lahera: Estoy decidida a votar a este nuevo partido: sus propuestas me parecen más que razonables. Estoy harta del PP y del PSOE. La única pena es que, seguramente, mi voto se perderá en mi circunscripción electoral, de la que sólo salen cuatro diputados (históricamente dos del PP y dos del PSOE). Aún así quiero votar en conciencia.
Espero que saquen diputados en otras provincias y renueven este ambiente rancio. Gracias

Anónimo dijo...

"Preocupación entre los socialistas vascos: el partido de Rosa Díez podría arañarles bastantes votos el 9-M" (Noticia del "Conficencial Digital")

Anónimo dijo...

¡Si tus palabras se vuelven actos gobernando o ayudando a gobernar , ya sea psoe o pp , en las elecciones de 2012 ¡ARRASARÀ UPyD! y hasta los ultras independentitas,comunistas y deretxones TE VOTARÀN! .Porque la coherencia ès la mejor arma y Rosa , tù eres coherente! mi voto lo tienes!

Anónimo dijo...

Representa una nueva forma de entender la política y nadie puede tachar a Rosa de no demócrata. ¡Por fin un proyecto progresista y sin complejos por declararse español!.

Anónimo dijo...

Rosa Diez es una buena solución, conoce los problemas que tenemos en España.

Anónimo dijo...

Me parece que mi voto es para UPyD, Rosa es una gran candidata, dice verdades que no pueden ser discutibles ni discutidas.