ELECCIONES 2008: Rubén Múgica apuesta por el voto útil y de conciencia, votará UPyD 1.2.2008

El hijo de Fernando Múgica Herzog (Presidente del PSOE de Gipuzkoa hasta 1993, fue asesinado por el etarra Txapote en 1996 de un tiro en la nuca) y sobrino de Enrique Múgica Herzog (Miembro histórico del PSOE, ex-ministro de Justicia (1988-1991) y actual Defensor del Pueblo de España) durante una entrevista a Rosa Díez en "A Fondo", el programa de InterEconomía dirigido por Enrique de Diego: "Yo voté al Partido Socialista el 14 de Marzo de 2004, y no lo voy a hacer el 9 de Marzo de 2008, no lo haría ni aunque me pagarán.
Simultáneamente el Partido Popular me sigue pareciendo un partido imposible que necesita una reconversión histórica, ideológica, personal de bigote, y no la han hecho, y me cuento entre los miles y miles de ciudadanos españoles aliviados por el hecho de que el 9 de Marzo competirá el partido que tú diriges (NdA: refiriéndose a Rosa Díez), y por tanto me cuento entre los miles de españoles que el 9 de Marzo votará a Unión Progreso y Democracia con total normalidad, y además te voy a decir, celebro que hayas terminado tu intervención como lo has hecho porque ese voto que yo pienso hacer va a ser un voto útil porque será un voto de conciencia"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran partido ha nacido, un partido que nos devuelve la esperanza en la clase política. Sensato, sin extremismos, con gente de cosntatada solvencia. Últimamente me costaba votar al PP y, ahora, con su viraje a la radicalidad lo tengo claro: yo voto a UPyD.

Anónimo dijo...

Se ve que muchos piensan que el voto util es el del PP para hechar a ZP, pero debeis pensar que UPD en este momentos nunca pactaría con ZP, y sin embargo me parece que si podría pactar con el PP siempre que el PP aceptase pactar contenidos y programas, esto es algo muy util porque en cierta forma moderaría a un partido cuya deriva va hacia la derecha. Y eso sigue siendo voto util, por el contrario pienso que despues de ver que el pp ha limpiado las listas de la gente mas centrista, es mas necesario que nunca que tengan que verse obligados a pactar con un partido mas centrista que les oblige a mirar mas al pueblo español. No podemos seguir con la misma historia de rojos contra grises que tanto daño ha hecho a este pais.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el partido de Rosa Diaz.
Al menos demuestra honradez y decencia política.
Haría falta que la mayoría de los españoles, les diéramos una lección a los dos grandes partidos, que únicamente luchan por su interés personal.

Anónimo dijo...

es de cajon, a UPyD la gente la apoya porque nos dan la ilusion de tener una Democracia de verdad en España.
Ojala los españoles voten de una vez con inteligencia y no con odio.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el Sr. Rubiales en la necesidad de reformar la Ley Electoral y dignificar nuestra clase política. Me alegraría que el partido de Rosa detrayese muchos votos del PSOE, pero... sin olvidar dos cosas: una, que el objetivo prioritario ahora es echar a ZP (no quitar votos al PP); y dos, que aquella necesaria "decencia política" no implica un buen gobierno en otros aspectos.

Anónimo dijo...

El voto a la Sr.Diéz,es un voto más libre.
La política terrotorial del PP ha sido incoherente,potenciando Estatutos que nadie demandaba.
La antiterrorista ,en cambio ha sido coherente con lo que siempre exigió :la derrota de ETA.
ROSA DIËZ serviría para ahorrar al PP ,el suplicio de tener que pactar con CIU ,porque ya no hay nada que entregar excepto España.