Lema de la campaña: "Lo que nos une,Tu voto útil"

La imagen de la campaña será el rostro de Rosa Díez enmarcado en su DNI, las siglas del partido junto al lema “Lo que nos une. Tu voto útil”. Enlazando la imagen de Rosa Díez con su documento nacional de identidad, de esta manera pretende crear la imagen de un nexo necesario en nuestra sociedad. Según Rosa, España vive “una situación que no es coyuntural que es estructural, en la que se han roto absolutamente todos los consensos básicos”. Según las encuestas sociológicas que maneja el partido, hay un 70% de ciudadanos “que buscan que quieren, un partido nuevo, dicen, entre el PSOE y el PP”. Sin embargo, no es, dice Rosa, “entre el PSOE y el PP, sociológicamente en el centro o ideológicamente en el centro, sino que los ciudadanos españoles sienten la necesidad de alguien que una, de alguien que vertebre de alguien que recupere los consensos básicos”.
Rosa Díez presentaba en pleno monumento a la Constitución los ejes principales de la que será la campaña electoral, acompañada de dirigentes de su partido. Un total de 830 vallas y un modesto presupuesto de 5.000 euros serán suficientes, cree su portavoz para llegar a conseguir un propio grupo parlamentario gracias a la labor de difusión de Internet (http://www.loquenosune.es/) y al apoyo de los muchos voluntarios con los que cuenta UPyD.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

La encuesta de La Huella Digital, premiado como el mejor blog del mundo hispano en los premios BOBs 2006, registra una victoria contundente del PP sobre el PSOE. Con más de 1.250 votos (uno por ordenador) hasta el momento también se desvela el sorprendente dato de que UPyD será la tercera fuerza más votada.

Anónimo dijo...

Por supuesto en Galicia, esperemos que suceda lo mismo en el rest de las Comunidades.

Anónimo dijo...

Probablemente no sea el tipo de partido que a mí me gustaría para recomponer la situación, pero no veo otra opción. La única manera que el sistema permite es esta: un partido que sospechemos que pueda convertirse en algo serio. Lo que no podemos esperar es que de pronto aparezca una formación fuerte que cumpla todas las expectativas. Repito, eso con el sistema electoral actual es imposible, nunca se va a dar.
Como de la propia democracia se dice, es la menos mala de las opciones.
Por otro lado, si que les he leído en algún sitio que una de sus prioridades es cambiar la ley electoral a un sistema proporcional puro, es decir, uno que hubiera permitido durante los últimos 30 años que IU hubiese tenido una representación acorde al número de votos –en los mejores tiempos de Anguita, podría haber llegado a 50 diputados-, por ejemplo. Y esto, para mí, sí que es fundamental.

Anónimo dijo...

Mi admiracion´, ROSA,y disculpa por tutearte pero te sigo y te leo siempre que repaso todo los periodicos y estas tu, Mi voto ya lo tengo decidido ,PERO COMO SACARAS ES CAÑOS "TE PROMETO " que aunque estoy jubilado pero soy joven tendras mi VOTO. Por que soy de tu forma de pensamiento.Vale ,y te seguire le yendo,

Anónimo dijo...

Mi voto no será para un despota que ha negociado políticamente con terroristas por mucho que ahora prometa si gana las elecciones. Para muestra un votón y éste ya sabemos lo que da de si. Ya hace muchos comicios que mi voto es en blanco, ahora ya no lo será. Mi voto Rosa quiero que sea para la dignidad y para la libertad, mi voto para UPyD. Gracias.

Anónimo dijo...

Estas declaraciones de Rosa Diez y su posterior baja del Psoe demuestran que ser honesto en este partido es más difícil que ser virgen en un prostíbulo. El partido socialista que tanto habla de las rencillas del PP lo hace para tapar el enorme agujero de las escisiones que se están provocando en su seno. Rosa Diez por su valentía en la denuncia del cambalache de Zapatrolero con Eta y de la traición de sus compañeros del Psoe vasco, se merece estar en el Parlamento español y arrancarle a su antiguo partido los escaños necesarios para que su voz se oiga.

Anónimo dijo...

Antes de fundar UPyD, yo leia los escritos de R. Díez en su Blog personal y en la página de Basta ya; nadie como ella ha hecho unos análisis mas acertados y que pongan de manifiesto de una forma tan contundente la enorme traición que este gobierno ha hecho al pais. Es increible que los españoles no se den cuenta del enorme riesgo que corremos si Zapatero sigue en el poder. Aparte nadie apuesta mas que UPD por la regeneracion democratica.

Anónimo dijo...

Rosa vales mucho por enfrentarte a un aparato tan despota como el del PSOE

Anónimo dijo...

Ya ves, el mundo cambia y son nuestros hijos los que marcan las pautas. ¡Afortunadamente! YO VOTARE A UPyD

Anónimo dijo...

Esta SRA. a la que conozco por sus participaciones en tertulias de radio y TV, me parece una gran persona y una gran política, espero que muchos votantes del psoe, le den su apoyo, y la voten. España está necesitada de politicos de esta envergadura. !SUERTE¡

Anónimo dijo...

Soy un verdadero forofo y seguidor de R. Diez, para mi la persona dedicada a la politica con más claridad, capacidad y tablas para arreglar un poco el patio. Sin embargo, no voy a votar a UPD, porque como dice otra grandisima persona, Gotzone Mora, lo prioritario ahora es que zapatero (que no el PSOE) no vuelva a ser presidente del gobierno, y la unica manera de evitarlo es votando al PP para que gane. Es una pena.

Anónimo dijo...

Me alegra enormemente que un partido como este (UPyD) venga a intentar sanear la actual vida política de este país, y lógicamente espero que lo consiga con la ayuda de todos los verdaderos demócratas que aún creen que esto puede cambiar a mejor... ¡Alegría e ilusión para la auténtica Democracia! ...

Anónimo dijo...

Enhorabuena Rosa. No la conozco en profundidad para opinar sobre Vd. Pero por lo que he escuchado y leido, le felicito por su carisma, y le deseo lo mejor. Desde luego el Pzoe, no contará con mi voto. Politicos como Vd. deberiamos tener muchos en España y creo sinceramente que nos iria mejor. Asi que la felicito y le deseo lo mejor.#comentarioscomentarios

Anónimo dijo...

Voto al PP por convicción personal pero quiero que sepas Rosa que estoy orgulloso de que haya politicos con tanta categoría humana como tú.

Anónimo dijo...

Te felicito por tu honradez politica, y por tu forma de ver las cosas, siempre he votado al PSOE, pero juro que !NUNCA JAMAS VOLVERÉ A HACERLO!, el próximo 9 de marzo tendrás mi voto y el de los mios.

Anónimo dijo...

Tengo ganas de leer el libro de Rosa Díez, no sólo por lo que saca a luz, sino porque está escrito por una persona tremendamente valiente y que siempre ha sido fiel a sus principios. ¡Ánimo, Rosa, y mucha suerte en las elecciones!

Anónimo dijo...

Rosa Diaz muchas felicidades

Anónimo dijo...

Es evidente que muy pocas personas han estado en situación tan privilegiada para poder conocer las tripas del PSOE desde dentro. Realmente creo que Rosa Díez cree en lo que hace y sabe lo que no quiere hacer y para muestra... un partido UPyD

Anónimo dijo...

Estoy con usted Rosa, sobre todo en el analisis de Zapatero, no me explico como cosas tan claras que hemos visto todos, en los pasados cuatro años, todavia deja lugar a dudas a muchas personas, no sé que le pasa a nuestro pais, desde luego no está enfermo es mas bien que está repleto de ignorantes y descerebrados, ésto es lo que me parece terrible, que necesitamos ir a la ruina total para que alguna gente se de cuenta de las cosas, cuando están tan a la vista... creo que realmente cada pais tiene lo que merece, es una pena...

Anónimo dijo...

Recuerdo que el mismo 11-M un amigo me comentó que tenía familiares en el PSOE de CyL, y rememoraba cuando, poco antes de las elecciones a la secretaría general que perdió Bono, sus parientes le habían comentado: "Si gana ese tío (Zapatero) nos damos de baja en el partido. Es el típico trepa sin principios ni escrúpulos que traiciona a quien sea y pacta cada día con el corrupto de turno, o con quien sea, para conseguir el poder" ¿Cumplirían su promesa? Lo dudo. ¡Si hasta Bono "el patriota" sigue ahí, tragando todo lo que haya que tragar, y por cualquier agujero!... El PSOE no tiene remedio; es como un cáncer maligno ya inoperable y sólo resta esperar a que se muera. ¡Mucha suerte a Rosa Díez!