El PSOE rozaría la mayoría absoluta con 170-177 escaños.

SONDEO » DE DEMOMÉTRICA PARA INFORMATIVOS TELECINCO
ELMUNDO.ESMADRID
Las encuestas comienzan a dibujar posibles escenarios tras el 9M. De celebrarse las elecciones hoy, el PSOE obtendría el 44,2% de los votos mientras que el PP recibiría el 38,6%. En escaños, se traduciría entre 170 y 177 para los socialistas y entre 148 y 152 para los 'populares', según el sondeo de Demométrica para Informativos Telecinco.
De plantearse esta situación, los socialistas rozarían la mayoría absoluta al conseguir entre 170 y 177 escaños frente a los 164 obtenidos en 2004. El PP se mantendría entre los 148 y los 152.
Por su parte, Convergencia i Unió (CiU) se mantendría con 10 escaños; Esquerra bajaría hasta los 3 ó 4 y el PNV perdería 1 y se quedaría con 6. Izquierda Unida mantendría los 5, y mantiene la posibilidad de obtener dos escaños más.
Respecto a la valoración de los líderes, los encuestados aprueban y sin nota sólo a dos políticos. El candidato socialista Rodríguez Zapatero consigue un 5,44, mientras que la líder de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, logra un 5,01. Mariano Rajoy roza el cinco al situarse en el 4,85. Llamazares obtiene la peor nota: un 4,11.
Para hacer el sondeo se han realizado 8.000 entrevistas telefónicas entre los días 19 y 26 de febrero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta campaña la ganaran los nacionalistas, ZP los necesita, Rajoy LOS NECESITA.

Anónimo dijo...

Que no se juege con el pan de los españoles.
Todos los que tenemos una hipoteca sabemos que en 2008 necesitamos 300 euros más al mes y 200 euros más para comprar lo mismo que en 2004“

Anónimo dijo...

A diferencia de lo que sucedía hace unas semanas, con sus propuestas populistas sobre inmigración, ahora Rajoy no está logrando imponer su agenda ni cambiar la tendencia electoral. Zapatero, por su parte, asegura estar tranquilo.

Anónimo dijo...

Un profesor mío tenía la costumbre de leerse la prensa deportiva de los viernes y sábados (donde todos los entrenadores y jugadores fardan de “vamos a ganar, vamos a golear, vamos a jugar así y asá”)… pero se la leía los lunes, y disfrutaba como un enano riéndose de las fantasmadas que decían, después de verlos palmar como unos pringaos.

No sería mala idea recopilar todas estas encuestas triunfales de la PPrensa del Movimiento para publicar un “especial” después de las elecciones y echarnos unas risas.