Rosa Díez reta al PSOE y al PP a defender el Castellano. 01.02.2008

La cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia (UPD) por Madrid, Rosa Díez, arremetió ayer contra PSOE y PP por su "tibieza" en la defensa del uso de la lengua castellana en el modelo educativo. Rosa Díez manifestó que "no se puede llamar política lingüística el excluir la enseñanza del Español, porque además se pierde competitividad.
La ex eurodiputada señaló que "el Gobierno de España debe defender el uso del castellano como lengua común".
En este sentido, Díez reiteró una de las ideas fundamentales del nuevo partido UPD que es que el Estado español tenga la competencia exclusiva en educación para evitar así problemas de competencias.
Además, para la líder de UPD, deben eliminarse los "privilegios" de algunas autonomías, incluso las fiscales que disfrutan País Vasco y Navarra, ya que "se debe profundizar en la igualdad, sea de personas o de territorios".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy uno de esos centristas demócratas que votarán a UPD y que, si no existieraeste partido no habría tenido otro remedio que votar al PP para detener el desastre Zapatero.

Lo que más me ha convencido del partido es su compromiso con la democracia auténtica. Asistí un día a una charla de Rosa Diéz y fui testigo de palabras nunca antes escuchadas en un líder político español. Su concepto de la igualdad, de la independencia de la Justicia, de la participación ciudadana y de la ética son infinitamente superiores a los que exhiben maquinarias como las del PP y PSOE, sin ética, sin valores y capaces únicamente de luchar por el poder porque ese poder significa para ellos cargos, dinero, privilegios y control de los españoles.

Creo, también, que votar en estos momentos de nuestra Historia a UPD es una obligación para cualquier ciudadano honrado y demócrata en este país al que un día volveremos a llamar España con orgullo.

Anónimo dijo...

UPyD quitará votos al PP, al PSOE y a la abstención en la proporción de 1/3 aproximadamente de cada uno de estos.
Dicho de otro modo los votos que obtendrá UPyD vendrán de los desencantados del PP, los desencantados del PSOE y de los abstencionistas, que por fin tendrán un partido político decente al que votar. En la proporción que he dicho de 1/3, 1/3 y 1/3 aproximadamente.
Y si, UPyD contará con mi voto.

Anónimo dijo...

Creo que hace tiempo que los españoles esperábamos que apareciera en el espectro político un nuevo partido demócrata más puro y auténtico que los que existen. La presencia de un nuevo grupo honesto ofertarán unas elecciones a tres bandas. Los otros partidos, ya están desbancados afortunadamente por su bochornosa venta al PSOE. Y al PSOE y al PP les viene muy bien empleado el que alguien se atreva a retarlos con toda valentía. Gana la democracia española que parecía avocada a la seudodemocracia del bipartidismo. Esa aparición del nuevo grupo es lo que está haciendo falta también en Andalucía, para que terminemos de una vez con la cortijada de Chaves y Monteseirín.

Anónimo dijo...

Yo soy uno de esos, de los que iban a votar con al PP, como mal menor, y tapándose la nariz con la otra. Me alegra sinceramente la aparición de UPyD, el que será, por supuesto, que tendrá mi voto en las elecciones.

Anónimo dijo...

PIRATEO POLITICO: "Ahora nos quieren callar, luego nos plagiaran"

Hablando del flagrante boicot des-informativo que pesa sobre el partido de Rosa Diez, un buen amigo mío, Pintor de Renombre, me dijo: [... ] del cuadro que quieras, de mi mejor cuadro, mañana puedo hacer diez. Pero ninguno será igual.

El sin saberlo me estaba hablando del alma de las cosas. Los materiales, la luz el estado de animo, las implicaciones y distintas intervenciones, el como, el donde, y el ahora. Hacen irrepetible cualquiera de sus obras. Aún partiendo todas ellas de una misma idea.

Hoy tenemos un programa, que un movimiento como UPD ha hecho a su imagen y semejanza. Es un movimiento único, que muchos lo intentaran plagiar y repetir. Como todo lo que funciona. Y funcionará.

Anónimo dijo...

En mi familia, seis personas que votábamos al PP y al PSOE, todos votarán a UPD. Creo que será la gran sorpresa de las elecciones. El boicot de los bancos y el ninguneo que reciben en los medios de comunicación me reafirma en la apuesta por un partido nuevo, progresista, que denuncia la dependencia que padecemos de los partidos más tribales y reaccionarios: los nacionalistas.

Anónimo dijo...

Yo también votaré a upyd. además tengo la suerte de ser uno de sus candidatos por madrid y participar activamente en este proyecto tan ilusionantey que parece que va ser la gran sorpresa de las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

UPD, en efecto, quitará votos al Psoe e impedirá que suba el PP; Yo ya estaba decidida a mostrarme disconforme, votar en blanco. Cuando apareció Rosa me lo replantee. Todavía no lo he decidido. Puede que le dé una oportunidad a Rosa Diez, a quien defendí en aquellas inolvidables primarias

Anónimo dijo...

Pues yo soy de los que suelen votar al PSOE como mal menor, ya que, si bien Zapatero y algunas de sus políticas me repelen, lo prefiero al partido del Opus, el Foro de la Familia, la España pre-transición, el boom del ladrillo, el seguidismo a los EEUU frente a Europa o la falta de inversión social. Ahora bien, UPD me ofrece la posibilidad de votar por un partido que apuesta por el Estado laico y liberal-social, por una democracia que considera a sus ciudadanos por encima de territorios y privilegios propios del Antiguo Régimen, por la reforma de la Constitución, la Ley Electoral y el CGPJ, y por tantas otras cosas que ni siquiera el PSOE como supuesto "partido de izquierdas" ofrece. UPD para mí representa la verdadera izquierda nacional, entendiendo la nación, España, como el conjunto de ciudadanos e instituciones de nuestro territorio, independientemente de subjetividades identitarias catalanas, navarras, vascas, gallegas, castellanas o andaluzas. Apostemos por todos los españoles, no únicamente por algunos.

Anónimo dijo...

UPyD supone más que un partido, supone un espíritu regenerador de toda la pantomima y corrupción de intereses en lo que se ha convertido la política actual. Creo firmemente en este proyecto, ya que aunque sean el concepto transversal sea poco utilizado hoy en día, decir que si realizar un programa que plantea una serie de remodelaciones y nuevas ideas que son necesarias e igualitarias, yo tambien soy transversal.

Anónimo dijo...

No es terea fácil la que han empredido . Hacer llegar su mensaje en los territorios donde la semilla del nacionalismo ya ha germinado. Las trabas las van a tener aseguadas. Pero no hay nada que no se pueda conseguir, cuando se cree firmente y se trabaja para ello.

Ánimo Rosa y a todo su equipo. Gracias a todos por su valentía y coherencia.
Cuenten con mi voto y todo mi apoyo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes: yo estoy apoyando el proyecto de UPYD desde la Plataforma Pro. por lo cual voy a votar a UPYD.
Probablemente si no existiese UPYD hubiese votado en blanco como la mayoria de las personas de mi entorno.
Saludos