Rosa Díez, candidata de UPyD a la presidencia del Gobierno – 3.02.2008

El objetivo primero del partido es convertirse en la tercera fuerza política en España.
Rosa Díez fue proclamada por unanimidad candidata a la Presidencia del Gobierno para las elecciones generales del próximo 9 de marzo por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) tras una reunión del consejo político del partido en Madrid, según informó la formación en un comunicado. Como número dos en las listas al Congreso figura, como estaba previsto, el ex presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa.
Rosa Díez, se convierte en la primera mujer que opta a la Presidencia del Gobierno y que se ha marcado como objetivo convertir a UPyD en la tercera fuerza política en España, afirmó que «se avecina un cambio de ciclo que romperá con la actual tendencia al bipartidismo y se producirá un cambio en el pacto imperfecto», en alusión a los acuerdos que los grandes partidos suelen alcanzar con los nacionalistas.
UPyD propone reformar la Ley electoral para despojar a los partidos nacionalistas de su decisivo papel en la formación de Gobiernos. "Queremos corregir la situación actual que tiende a otorgar el papel de árbitros de la política nacional a formaciones que sólo persiguen el beneficio de una parte, cuando no la liquidación misma del conjunto de la nación", ha alegado la formación política.
Además, entre otras decisiones, el consejo político de UPyD aprobó el programa electoral tras debatir más de 14 ponencias y más de 50 enmiendas. Una de las prioridades del programa será la reforma constitucional dirigida a cerrar el modelo territorial del Estado, para delimitar las competencias que habrán de ser de las autonomías y las de la Administración central, recuperando para éste algunas, como la relativa a educación, según informa Europa Press.También la formación política apuesta por el impulso de medidas encaminadas a reformar la legislación electoral, «para corregir la situación actual que tiende a otorgar el papel de árbitros de la política nacional a formaciones que sólo persiguen el beneficio de una parte, cuando no la liquidación misma del conjunto de la nación», señaló la ex eurodiputada socialista.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo en las elecciones municipales vote en Blanco, pero en estas Votare a UPyD. NI TRAIDORES NI ACOMPLEJADOS!

Anónimo dijo...

Cuenta conmigo!!!
-Eres mujer
-Has demostrado que no te dejas mangonear en funcion de las necesidades del partido.
-Eres progresista pero no renuncias a defender a España de las locuras nazionalistas y de los que comercian con muertos sobre la mesa.
-Estamos hartos de la derecha rancia apostólica y romana. Hay que evolucionar con los tiempos. Ya nadie quiere una derecha nacional catolicista.
Para colmo el PP está inmerso en numerosos casos de corrupción urbanística.
Y Rajoy no tiene carisma ninguno como presidente del Gobierno.
-Zp lo ha hecho de pena. Solo se ha acordado de España de cara a las elecciones. Tolera la inmigración masiva y descontrolada. Mintió despues del atentado de la T4. Y la Ley de Memoria histórica no hace más que dividir y enfrentar cuando ya todos teniamos superada y olvidada la Guerra Civil.
- . Le convienes a España para relajar la tensión
política a la que nos ha abocado el bipartidismo. Eres una tía muy capaz y lo has demostrado alli donde hacia falta y no te callas nada nunca.
-Vas a ser la sorpresa de las elecciones.

Anónimo dijo...

UPyD Es el soplo de aire fresco que se pedía a gritos en el panorama político de nuestro país.

Anónimo dijo...

Muchos comentarios critican a Rosa por haberse revuelto contra el PSOE y por "morder la mano que le alimentaba".
Y no es precísamente eso lo que más se puede apreciar de un político: la independencia de criterio?
Por poner un ejemplo : acaso es mejor que gente como Guerra y como Rdz. Borbolla digan públicamente que les revuelve el estómago el Estatut catalán, y luego voten a favor?
Cómo es posible que los más de 100 diputados del PSOE estén siempre de acuerdo con lo que les dice Pepiño Blanco, y los diputados del PP también coincidan unánimamente con lo que les dicta Rajoy? Para qué pagamos a 350 haraganes en el Congreso, que lo único que hacen es repetir la "voz de su amo"?
Me gustaría tener 350 diputados que tengan sus propias ideas, y que representen al pueblo, no al partido. Sólo así tiene sentido una votación en el Congreso.
Es posible que se pueda criticar a Rosa Díaz por muchas cosas, pero su independencia es lo que más admiro.

Anónimo dijo...

Es a los únicos que les he oído plantear ideas coherentes y convincentes. Somos muchos los que queremos un país solidario, y unos políticos decentes.

Anónimo dijo...

En esta casa hay dos que les vamos a votar. Mi marido siempre ha votado al PP y yo al PSOE, pero estamos hartos de las politicas que están llevando estos dos partidos. Queremos un partido de centro que haga fuerza para controlar el peso que los grupos nacionalistas tienen en el gobierno.
Ojalá competencias como la educación volvieran a ser de ámbito estatal, ya está bien que asignaturas como la historia la cuente cada comunidad como mejor la convenga.

Anónimo dijo...

yo suelo votar al pp pero me estoy pensando seriamente el votar a upyd ya que los veo con las ideas claras y no pactaran con los nacionalistas. otra opcion que hay es AES. es un partido con el ideario del pp pero que defiende a españa sobre todas las cosas. yo estoy hasrto de que se ataque dia si y dia tambien a mi pais y hasta aqui hemos llegado. basta de criminalizar a españa. viva españa.

Anónimo dijo...

El PSOE nos quiere comprar por 400 €. La fórmula del PP es más neoliberalismo. Los medios de comunicación sólo difunden las noticias de estos dos partidos.

Pero muchos estamos hartos y asqueados de lo que ya conocemos, sus fórmulas no funcionan. No sé si UPyD dará resultado, si cubrirá nuestras expectativas, pero al menos es Un Partido Diferente. Tiene mi voto. No nos defraudes, te estaremos observando.

Anónimo dijo...

Aupa Rosa cuentas con mi voto, no me lo pense jamas, desde que formaste el partido me lo dije a mi misma.
Mis mejores deseos y que por lo menos valoren tus compromisos y los puedas hacer realidar

Anónimo dijo...

Animo Rosa, mi voto lo teneis, teneis que cambiar España!

Anónimo dijo...

Bravo Rosa!! A ver si le cortais el grifo a los troglo-nacionalistas!

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Rosa, eres la mejor opción para los que somos socialistas y no ZPetistas.

Anónimo dijo...

Estoy contigo Rosa. ¡¡Mucha suerte!!

Anónimo dijo...

El socialismo marcó a Rosa Díez desde niña. Su padre estuvo condenado a muerte por su compromiso político y su ideología socialista. Finalmente, le fue conmutada la pena.

Ahora es atacada por el zapaterismo oficial.

¡¡Mucho ánimo Rosa!!, socialista de verdad.

Anónimo dijo...

Es una política comprometida y coherente con sus ideas.

¡¡ÁNIMO ROSA!!

Anónimo dijo...

Una poderosa fuerza emerge de entre las sombras del boicot.

Anónimo dijo...

EE: Imagen barómetro: UPD obtendría un diputado en cuatro provincias

El partido de Rosa Díaz, Unión, Progreso y Democracia (UPD) lograría un diputado en las próximas elecciones en Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid, donde, según el barómetro de Onda Cero y Antena 3, no está claro si será a costa del PP o del PSOE

Anónimo dijo...

En Madrid el Partido Popular volvería a ser el más votado aunque podría perder un escaño. También el PSOE tiene un diputado en juego, que es el que obtendría Unión Progreso y Democracia, el partido de Rosa Díez.

Anónimo dijo...

andan revueltos algunos con esta noticia. miedo que tenéis.

el 9-M hablamos en las urnas.

españa quiere un cambio

Anónimo dijo...

Una mujer valiente, honesta, decente y con escrúpulos de las pocas que tenía el PSOE. Si se compara con las ministras que tienen que exceptuando a la flaca, las demás parece que quieren ganar el cocurso de "quién es la más tonta" y en el que hay una enconada lucha entre "Malene" y las demás.

Anónimo dijo...

LOs insultos a Rosa Diez por parte del "respetable" son una legalización y una confirmación de la necesidad de un tercer partido de ámbito nacional.

A UPyD iremos entre otros quienes hace años nos desilusionamos con el sietema electoral que beneficia a dos partidos y da oxígeno a unas cuantas reliquias nacionalistas.

Con este partido bajará la abstención y el Voto en Blanco que han sido los verdaderos ganadores de las últimas elecciones como en Cataluña.

Todos tienen miedo a UPyD. Algo debe tener de bueno, seguro.

Anónimo dijo...

Militar en un partido no quiere decir aceptar las consignas del Jefe sin rechistar. Para mi eso es ser un borrego sin facultad para pemsar por sí mismo.

Rosa Diez se marchó del PSOE porque no quiso ser cómplice de los circos, mentiras que ha llevado al PSOE al descrédito que tiene dentro y fuera de España.

La salida del PSOE demuetra que es valiente. Dentro del PSOE podía haber seguido cobrando solamemnte con decir: Sí, amado Jefe, LO que tú digas, ¿Dónde hay que firmar?. La salida de una dictadura como son los partidos poilíticos donde la obediencia al partido SIN PENSAR EN LOS ELECTORES, LA HONRA.

Anónimo dijo...

Animo Rosa, muchos votos vas quitar al pzoe.

Anónimo dijo...

Suerte Rosa,pienso votarte.Los comienzos van a ser duros por el boicot de los mandones pero creo que saldreis adelante.

Anónimo dijo...

Espero que traigas el cambio que tanto necesita la izquierda para españa.
otro voto mas.

Anónimo dijo...

Hace poco me leí el Manifiesto de este partido que lo tienen albergado en su web, y la verdad, me convencieron. Creo que hace falta un cambio en este país, pasar de la democracia bipartidista a la que hemos estado acostumbrado estos años y que sean nuevos partidos con aire fresco los que sean protagonistas o se conviertan en parte del protagonismo político.

Creo que el partido UPD va a dar el sorpesón en las elecciones. Por mi parte, tienen mi voto asegurado.

Anónimo dijo...

despues de 30 años de democracia vemos que hay defectos que tenemos que corregir: separar el poder judicial de la politica y parar los nacionalismos que cada vez se radicalizan mas. cuenta con mi voto.

Anónimo dijo...

Pues con el fenómeno electoral de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) el señor Rajoy y algunos más de otras siglas, necesitarán algo más que tila. No llego a comprender cómo un partido de reciente creación, sin apoyo mediático, sin dinero, puede,en unas pocas semanas, aparecer en las encuestas con 4 diputados (Antena3). Algunos miembros de UPyD son conocidos pero la mayoría no más allá de sus ciudades, incluso barrios.

Pienso que el descontento por un bipartidismo sin grandes resultados y que con sus rifirafes han aburrido al elector van a pagar una factura elevada en las próximas elecciones y será este UPyD quien cobre los dividendos.

La Abstención y el Voto en Blanco subió como la espuma en las últimas elecciones de Cataluña y mostró claramente el hastío general. Estos electores en rebeldía pueden encontrar una vía de ejercer el derecho a voto. Si UPyD no comete ningún error garrafal de triunfalismo, falta de humildad y sigue con los pies en el suele, estamos ante un fenómeno social o de una rebelión de electores que durante mucho tiempo han mostrado su disconformidad votando contra algo o quedándose en su casa. Hay vientos, los idus de marzo, que traen cambios.

Anónimo dijo...

Ojalá el vuelco sea real, y los dos grandes partidos políticos se den cuenta de que otra forma de hacer política es posible.
Personalmente estoy muy animado con este partido y les voy a votar sin ninguna duda, porque lo que proponen se acerca a lo que creo que debería proponerse seriamente en política, y menos cuatrocientos euros o tonterías electoralistas (como los nosecuantosmil pisos a 120.000 euros que ofrecía el PSOE en 2004).

Anónimo dijo...

Me parece magnífico que, por fin, podamos votar coherencia y sensatez. A ver si hay suerte y germina el proyecto. Ojalá sea así por el bien de todos.
Hombre, aunque en la noticia no se cuenta nada de política económica, está claro que cualquier grupo de personas sensatas, aun sin experiencia, lo haría cien veces mejor que la cuadrilla de inútiles inoperantes que nos gobierna.

Anónimo dijo...

Como podéis comprobar, las encuestas dan ganador de las elecciones al PSOE, aun sabiéndose que volverá a negociar con ETA y tendrá a los nacionalistas como socios, en octubre sus socios en el País Vasco, le montaran su refererendu/consulta.
Por otro lado el PP, si lograra, Dios lo quiera, ganar en minoría, se encontraría en la tesitura de buscar el apoyo nacionalista y eso es malo para España y para los Españoles.
Me pregunto: ¿ Cual es la solución a este dilema?
Después de meditar, cambiar impresiones con la familia, amigos, vecinos y compañeros, la solución sigue siendo difícil, la mayoría absoluta, es impensable, el PSOE gana las elecciones.
Solo cabe la esperanza de Rosa Diez y su recientemente creado partido, Unión Progreso y Democracia UPyD, esperanza muy remota, pero que se podría producir, a pesar del boicot de los medios de comunicación y la falta de financiación de los bancos, este partido nacido hace 4 meses, tiene listas electorales en toda España, 27comites ejecutivos en a Comunidad de Madrid y de cero diputados a cuatro a 28 de enero: Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia y sigue creciendo, es previsible que saque grupo parlamentario y deseable que se dispare el numero de sus diputados, seria bueno para España y muy malo para los Nacionalistas.

Anónimo dijo...

Tienes razón en lo que dices. A mí me gusta este partido y lo votaré pero, de todas formas, percibo que eso de tener poco dinero para financiarse el marketing les está viniendo muy bien para criticar a los que se gastan "la millonada" e ir de políticos humildes. Si UPyD tuviera el mismo dinero que PP o PSOE ya veríamos cómo serían las cosas...

Anónimo dijo...

Aclarar que sólo simpatizante soy de UPyD.

Casi seguro que con parlamentarios en el congreso, los bancos dan crédito a UPyD y lo aceptarán (supongo). Eso es legítimo.

Los partidos tradicionales se han endeudado antes hasta extremos ridículos, y los bancos les han condonado enormes deudas. UPyD merece mi confianza porque aterrizar con éxito en política sin grandes créditos les hará confiar en vías de financiación como los préstamos personales. Eso es financiación transparente. Y democrática.

Anónimo dijo...

Upyd es lo mejor que le pude pasar a España

Anónimo dijo...

Animo UPyD! Animo Rosa Diez! Estas consiguiendolo! Suerte!

Anónimo dijo...

vamos a conseguir muchos escaños, comienza una historia mejor para España. ARRIBA UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA (UPyD)

Anónimo dijo...

Mucha suerte a todos, espero que obtengais grupo parlamentario propio

Anónimo dijo...

Me parece magnífico que, por fin, podamos votar coherencia y sensatez. A ver si hay suerte y germina el proyecto. Ojalá sea así por el bien de todos.

Anónimo dijo...

Mikel Buesa ha hecho un planteamiento bastante sensato. Lo conozco porque soy afiliado. Se aprobaba el sábado pasado día 2 en reunión del consejo político del partido, supongo que será público en unos días y podréis analizarlo y juzgar vosotros mismos.
Adelante UPyD, cuanta falta hace!

Anónimo dijo...

Adelante UPyD digamos adios a ZP y a Rajoy!, ya esta bien
de tanto PSOE (la E la perdio hace mucho tiempo) y de tanto PP
(hipotecado en sus pactos territoriales). Se de mucha gente
que va a votar a UPyD. Buena suerte!